¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? .
Según que zonas, supongo... en Barcelona le das una patada a una piedra y aparecen. Ayer dando una vuelta por el barrio descubrí una tienda de segunda mano de un moro, tipo cash pero más cutre, tenia todo tipo de trastos viejos, y como no, un par de televisores de tubo. Le pregunté por curiosidad y me dijo que tenia un montón en el almacén... me llevó y me quedé...
aquello era el paraíso... eso sí, me dijo que no sabia si funcionaban, el las compra por cuatro duros y ni las comprueba.
Sobre las Panasonic Quintrix, son excelentes televisores, igual que las Philips, JVC, Sharp, Sanyo, Mitsubishi, Thomson... Pero por cada Panasonic, se vendían cinco Sony. Yo a veces miro por Wallapop y veo muchas, y en perfecto estado, pero la gente solo piensa en Trinitron...
La tecnología Trinitron y su "aperture grill" fue muy revolucionaria, y Sony supo sacarle partido, pero hacia mediados de los 90 expiró la patente y muchas compañías aprovecharon para introducirla en sus televisores. Por eso Sony perdió su hegemonía, ya no había una diferencia tan significativa entre sus competidoras.