Hilo especializado de Cocina de Supervivencia para noobs.

Hola, abro este hilo para hablar de temas de cocina adaptada a gente que trabajamos y que tenemos poco tiempo para cocinar, o simplemente que no sabemos o no nos gusta enredarnos en la cocina. Se trata de poder compartir desde recetas de cocina sencillas y rápidas (que se hagan en 15 ó 20 minutos), cocina económica y hasta poner comidas y platos precocinados "decentes" que hayáis descubierto en supermercados y demás, para que nos salven el culo más de un día.

-Empiezo compartiendo una conserva que utilizo mucho para cenar por las noches, que son las ensaladas estas Mediterráneas, que podréis encontrar en cualquier supermercado de diferentes marcas y hasta de marcas blancas

Imagen

-Y una receta super rápida y sana: Rodaja de salmón con verduras

Salteas en la sartén un poco de Salteado Campestre congelado (se encuentra de muchas marcas también) con un poco de sal y reservas para acompañar el salmón.
Imagen

Luego haces una rodaja de salmón a la plancha, con sal y unos ajitos picados (si quieres) y en 7 minutos está hecho. Pones la rodaja de salmón en un plato con un poco del salteado de verdura y está de muerte, es sano, y según donde compres el salmón, no es caro. Complicación cero.

Imagen

- Del mercadona compro mucho también las lentejas a la jardinera. Sólo son lentejas estofadas con verdura, nada de chorizo ni tocino ni cosas supergrasientas:

Imagen

Y un plato preparado que tienen que son Tortellini de Ricotta y Espinacas a los 4 quesos.

Imagen
Las ensaladas esas me llevé una temporada que las compraba mucho, creo que había una que era ensalada milanesa o algo así.
raul_sanchez1 escribió:Ya han cerrado varios hilos como este:

hilo_recetas-economiquisimas-y-rapidisisisimas_2301541

Un saludo

Bueno, qué le vamos a hacer. Pero creo que este hilo no es un hilo genérico de recetas de cocina. Si no que tienen que tener unas características y además es para hablar de platos precocinados.

Y encima has reportado. No sé qué os molesta tanto [oki]

Kara27 escribió:Las ensaladas esas me llevé una temporada que las compraba mucho, creo que había una que era ensalada milanesa o algo así.

Cierto, hay varios tipos, pero la Mediterránea es mi favorita.
jorcoval escribió:Os recomiendo este blog y sus libros
http://www.falsariuschef.com/

Jajaja, qué bueno, el rey de las latas XD
Yo depende de lo que se pretenda, que sea rápido, o que sea rápido y sano. Supongo que tú querrás la segunda XD

Yo tiro de estos trucos sobre todo para cenas. Necesito cenar ligero para dormir mejor y no levantarme con el estómago hecho una mierda.
Algunos de mis trucos:

- Bolsa de brócoli. La metes al microondas un par de minutos, la abres, le echas sal/pimienta y le das un par de meneos.

- Cuando quiero algo menos "sano": Barra de pan, tomate frito, trozos de jamón y maíz de lata. 10 minutos al horno y te haces unos paninis de escándalo.

- Las latas de lentejas, garbanzos, callos, etc... como la que has puesto. Te salvan la vida más de una vez, y aunque no es tan "sano" como hacértelo tú mismo, no está nada mal para dar ese aporte de legumbres que suele faltar mucho.

- Hervir algunos fideos como los de Yakisoba (los venden sueltos en cualquier supermercado), un chorrito de salsa teriyaki y poner a la plancha trozos de pollo, champiñones, setas... lo que quieras para mezclar.

Tengo alguna más, pero no las suelo usar mucho. Últimamente cocinamos bastante en casa y solemos tirar de pescado, carne, alguna tortilla...
No se porque tanto odio a los hilos de cocina, si de relaciones hay 20000....

En fin, las ensaladas esas en lata recomiendo las que venden en Aldi en la sección de conservas. Cuando trabaje allí había unos clientes que venían una vez al mes teniendo que hacer bastantes kilómetros solamente para comprar la bendita ensalada y se llevaban varias cajas XD. Alguien que se comporta así no puede estar equivocado...

Los salteados esos de verdura no me dan ninguna confianza, sobretodo en el Día (al menos en mi ciudad) que suele venir con muchísima escarcha y el sabor deja bastante que desear... Prefiero cortar una vez a la semana pimientos y cebolla a punta pala y cuando quiera un revuelto corto un poco de pollo en tacos y a la sarten.

Luego lo del salmon, del mismo modo se puede hacer con cualquier pescado o calamar a la plancha y un toque de limon y más sano imposible.
La merluza especialmente me gusta desmenuzarla y mezclarla con cebolla y tomate a la plancha.

También muy de novato, suelo hacer tortillas francesas con atún, jamón York, espinacas o lo que tenga a mano. Algo mas elaborado tortilla de patatas y espárragos...

Para el desayuno, las tortitas cuesta muy poco hacerlas (huevos, leche y harina de avena de FRESA o VAINILLA). Suelo hacer para 3 días y sacian que no veas.

Y como en el otro hilo de cocina que cerraron, sigo recomendando encarecidamente el sazonador de pollo que venden en Mercadona. Hechas un poquito en la carne que vayas a hacer y da un sabor muy bueno.
La lata de fabada de los supermercados Día valen 1 euro y es parecida a la Litoral.
@Uchigatame @Uchigatame

Mola, tomo nota.

Otro truco para la rodaja de salmón que he hecho muchas veces. Si vas con mucha prisa, coges la rodaja de salmón, le echas sal y 3 minutos al microondas. Sale perfecta también. Sirve para casi cualquier pescado de proporciones parecidas.
Brutus Malone escribió:

Esta receta la hacemos mucho para cenar
http://www.falsariuschef.com/2007/09/os ... asado.html

Ingredientes: una lata de jamón en su jugo de esas gorditas que tienen una aspecto vagamente triangular, aceite de oliva virgen extra, romero, orégano y tomillo.

Preparación: se saca el jamón de la lata con cuidado para que salga la pieza entera y se lava con agua bajo el grifo del fregadero. No, no me vuelto loco. El motivo es quitarle una grasilla gelatinosa que lleva por encima que no le va bien a la receta porque lo deja demasiado salado. Además, si alguien te sorprende haciéndolo seguro que ganas puntos como chef impostor: nadie que no sepa perfectamente lo que está haciendo se pone a lavar un jamón en el grifo de la cocina. Una vez enjuagado se pone en una fuente resistente al calor, se le echa un poco de aceite por encima, se espolvorea bien con orégano, romero y tomillo y se le pone por encima otro poco de aceite. Se mete en el horno precalentado a 200 grados y se deja allí unos 10 minutos, tiempo suficiente para que las especias le den sabor y formen una capilla crujiente y tostada por encima. Yo lo he acompañado con unas alcachofas de bote hechas al horno a la vez que el jamón, pero con puré de patatas también queda muy rico. Con la salsa pasa lo mismo. Yo le he puesto alioli de bote Ybarra, que últimamente me tiene enganchado, pero hay muchas otras que podrían irle bien. Es cuestión de probar.
-Yogur Griego natural (hacendado) + un montoncito de avena con pasas y semillas del Lidel. mezclar en el tipico cuenco de plástico. dejar unos minutos para que se reblandezca.

-Tortilla de patata (hacendado) + 2 latas de calamares con salsa americana "negra". si aún así hace falta añadir ketchup con curry (hacendado). mejor calentar la tortilla antes 2 min. en el microhondas.

-Un pollo de pollería de barrio con patatas. por 8€ coméis dos personas fácilmente. hazlo en casa y tal... NO! lo que te ahorras es ridículo y la puedes liar muy fuerte quemarte etc...

@Uchigatame lo de la bolsa de brocoli lo puedes detallar mejor? y que bolsa donde la compras.

-
un saludo y que aproveche.
jorcoval escribió:
Brutus Malone escribió:

Esta receta la hacemos mucho para cenar
http://www.falsariuschef.com/2007/09/os ... asado.html

Ingredientes: una lata de jamón en su jugo de esas gorditas que tienen una aspecto vagamente triangular, aceite de oliva virgen extra, romero, orégano y tomillo.

Preparación: se saca el jamón de la lata con cuidado para que salga la pieza entera y se lava con agua bajo el grifo del fregadero. No, no me vuelto loco. El motivo es quitarle una grasilla gelatinosa que lleva por encima que no le va bien a la receta porque lo deja demasiado salado. Además, si alguien te sorprende haciéndolo seguro que ganas puntos como chef impostor: nadie que no sepa perfectamente lo que está haciendo se pone a lavar un jamón en el grifo de la cocina. Una vez enjuagado se pone en una fuente resistente al calor, se le echa un poco de aceite por encima, se espolvorea bien con orégano, romero y tomillo y se le pone por encima otro poco de aceite. Se mete en el horno precalentado a 200 grados y se deja allí unos 10 minutos, tiempo suficiente para que las especias le den sabor y formen una capilla crujiente y tostada por encima. Yo lo he acompañado con unas alcachofas de bote hechas al horno a la vez que el jamón, pero con puré de patatas también queda muy rico. Con la salsa pasa lo mismo. Yo le he puesto alioli de bote Ybarra, que últimamente me tiene enganchado, pero hay muchas otras que podrían irle bien. Es cuestión de probar.

Pues suena interesante. Me la apunto también.

El otro día improvisé una pasta sin salsa (por no hacerla siempre con tomate o nata). La acompañé con unas gambas al ajillo:

La pasta la cueces y la apartas. Luego es hacer las gambas al ajillo, que yo salteé unos ajos picados en la sartén, cuando están casi doraditos le echas gambas de estas que vienen congeladas y peladas en bolsas y las vas rehogando con el ajo. Le echas sal y cuando están casi hechas, le añades chorreón de vino blanco y lo dejas reducir. Antes de apartarlo añades una cucharadita de pimentón dulce y en menos de 1 minuto lo apartas y se lo echas a la pasta por encima. Estuvo buenísimo y no se tarda ni 10 minutos en hacer las gambas. Me faltó tener en casa unas almejas (chirlas) para haberlas salteado con las gambas también y hubiera sido perfecto. Y ya veis la complicación.

Foto del resultado (el color rojo es del pimentón)
Imagen
12 respuestas