Hilo especifico, Cartucho 120 en 1 de MVS y derivados.

Buenas, quisiera abrir este hilo para los que tenemos algun cartucho de varios juegos en 1 de MVS y dar nuestra opinion.
Comenzare yo hablando del cartucho 120 en 1.

Imagen

Puedo decir que es un cartucho bastante completo por que tiene grandisimos juegos (casi todos los mas importantes) ademas cuenta con un sistema que permite modificar el nivel de dificultad y numero de vidas de todos los juegos, la ventaja es que esa modificacion lo puedes hacer a la vez (poniedo los pines 4 y 5 de la MVS) y luego automaticamente ya queda guardada la configuracion que has asignado a cada juego.
La unica pega de este cartucho es que en varios juegos el sonido presenta unos "picos" de subidas y bajadas muy extraños... vamos que estas jugando y de golpe (y siempre en el mismo momento) la musica sube de golpe (o baja) de forma drastica, se nota, pero bueno... solo si eres un poco kiskilloso (como yo) te vas a dar cuenta.
El sonido es un poco flojo y tienes que subir al maximo el sonido desde tu MVS si quieres que suene como dios manda, eso no es un problema, solo un dato a tener en cuenta por si poneis el cartucho y apenas escuchais algo...jeje
Yo tengo ese mismo cartucho, y me va de puta madre, lo del sonido no lo he percibido, supongo que pasará no eres al primero que se lo leo decir, pero ne general va bastante fluido, y la selección de juegos es muy variada y buena.
Sabeis si el cartucho funcionaría con Unibios instalado?
chachin2007 escribió:Buenas, quisiera abrir este hilo para los que tenemos algun cartucho de varios juegos en 1 de MVS y dar nuestra opinion.
Comenzare yo hablando del cartucho 120 en 1.

Imagen

Puedo decir que es un cartucho bastante completo por que tiene grandisimos juegos (casi todos los mas importantes) ademas cuenta con un sistema que permite modificar el nivel de dificultad y numero de vidas de todos los juegos, la ventaja es que esa modificacion lo puedes hacer a la vez (poniedo los pines 4 y 5 de la MVS) y luego automaticamente ya queda guardada la configuracion que has asignado a cada juego.
La unica pega de este cartucho es que en varios juegos el sonido presenta unos "picos" de subidas y bajadas muy extraños... vamos que estas jugando y de golpe (y siempre en el mismo momento) la musica sube de golpe (o baja) de forma drastica, se nota, pero bueno... solo si eres un poco kiskilloso (como yo) te vas a dar cuenta.
El sonido es un poco flojo y tienes que subir al maximo el sonido desde tu MVS si quieres que suene como dios manda, eso no es un problema, solo un dato a tener en cuenta por si poneis el cartucho y apenas escuchais algo...jeje

Y habeis mirado si hay algun juego repetiso ¿? porque normalmente en los cartuchos de megadrive o game boy con muchos juegos en 1 suelen repetirse [+risas]
En principio no hay ningun problema en funcionar con Unibios.
Del cartucho que yo tengo (120 in 1) sin repetir hay estos (83 juegos), lo demas son juegos repetidos con coletillas de +, Plus, etc...:

Snk VS Capcom Plus (Este solo tiene la coletilla "Plus y hay otro que pone SVC Chaos Remix").
Strikes 1945
KOF 94
KOF 95
KOF 96
KOF 97
KOF 98
KOF 99
KOF 2000
KOF 2001
KOF 2002
King of gladiator
Metal slug
Metal slug 2
Metal slug X
Metal slug 3
Metal slug 4
Neo Bomberman
The ultimate 11
Zupapa
Double Dragon
Aero Fighter 2
Aero Fighter 3
Street Hoop
Puzzle Bobble
Puzzle Bobble 2
CHT 2003
Garou: Mark of the Wolves
Prehistoric Isle 2
Nightmare in the Dark
Baseball Stars 2
Alpha Mission II
Rage of Dragons
Samurai shodown 2
Samurai shodown 3
Samurai shodown 4
Samurai shodown 5
Samurai shodown 5 Special
Sengoku 3
Neo Driftout
Spin Master
Neo turf Master
3 Count Bout
Rage of Dragon
Neogeo Cup 98
Burning Fight
Karnodv's Revenge
Last Resort
Neo MR DO!
Robo Army
Puzzle de Pon!
Puzzle Joy Joy Kid
Tokon Matrimelee
Last Blade 2
Lansquenet 2004
Shock Troopers 2
Blazing Star
Pulstar
Ninja Commando
Super Sidekicks
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Thrash Rally
Are Fighting 2
Andro Dunos
Captain Tomaday
Zed Blade
Bang Bead
Over Top
Top Hunter
Magical Drop 2
Magical Drop 3
Kabuki Klash
Ghost Pilots
Money Puzzle EX
Blue's Journey
Twinkle Star Sprites
Shock Toopers
Nam - 1975
Mutation Nation
Eight Man 8
Panic Bomber
Ganryu
Madre mía, te compras ese cartucho y tienes diversión para... siempre xD
Rigle escribió:Madre mía, te compras ese cartucho y tienes diversión para... siempre xD

Si, si por jugar tienes un monton, pero yo no estoy muy satisfecho en verdad, por que hay juegos en que el sonido te juega unos sustos "cosa mala".
Estoy buscando un alargador de cable Jamma para poner la MVS para tener a tiro y tirar de juegos originales... fijate tu...XD
Lo bueno de este cartucho es la comodidad de no tener que estar poniendo y sacando.
Lo que me pregunto desde hace mucho tiempo es: Estos cartuchos guardan la infromacion en Rom como las de un cartucho nornal?? porque si es asi, como es posible meter como 1.5Gb que le calculo, como no se dispara el tamaño, el precio, o si me apurais incluso el consumo para alimentar tanto chip.
Estos cartuchos llevan el contenido en memoria flash, no rom.

Una pregunta a los que tengais estos cartuchos y podais modificar el nivel de dificultad y se quede grabado:

¿Cuál es el proceso exacto que seguis?

Yo tengo el 150 in 1, el vendedor ponía en el anuncio que el nivel de dificultad era parametrizable para cada juego, pero yo en mi MVS-1C no lo consigo de ninguna forma.siempre me aparecen los juegos en level8.

Este es el metodo EXACTO que he intentado:
-meto el cartucho.
-pongo los dip 1 y 2 activos (si no pongo los 2 no aparece la bios del mvs...).
-enciendo y aparece la bios del mvs, entro en soft dips y elijo slot 1 que aparece el juego "pop n bounce" (juego que curiosamente no viene en el cartucho),
-le pongo el level en el nivel que quiero, ejemplo 5.
salgo con el boton c al menu principal.
-le doy a exit y me pide que vuelva a poner el dip 1 en apagado.
-lo pongo en apagado, se reinicia el mvs y aparece la lista de juegos.
-elijo uno y nada: sigue en nivel 8...
¿CUAL ES EL MODO EXACTO PARA CAMBIAR EL NIVEL?
Saludos y gracias
Mira a ver si por aquí te lo puede aclarar alguien que lo tenga:
http://briconsola.mundoforo.com/opinion ... t5418.html
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sam30 escribió:Lo que me pregunto desde hace mucho tiempo es: Estos cartuchos guardan la infromacion en Rom como las de un cartucho nornal?? porque si es asi, como es posible meter como 1.5Gb que le calculo, como no se dispara el tamaño, el precio, o si me apurais incluso el consumo para alimentar tanto chip.

Cierto ???
Racort: muchas gracias por el enlace, se han despejado mis dudas.
Para cambiar el nivel de dificultad solo tengo que iniciar el juego, darle al boton de test, configurarlo,y darle a salir.
Pues ahora ya con conocimiento de causa de todo, doy mis impresiones acerca de el cartucho que yo tengo (el 150 en 1):

1-Tiene exactamente 100 juegos sin repetir, una buenisima seleccion, de todos los generos.
2.Nada de fallos graficos.
3.-El mio no tiene fallos de sonido , salvo que es algo bajo, pero con subir un poquito el volumen de la television,todo perfecto, ni altibajos ni chirrios ni nada, sonidos en stereo iguales que los originales.

Conclusion: estoy muy muy contento con el, por mi seria mejor con 100 sin repetir que los 150 (paso de jugar a los hacks...)
Se lo recomiendo a cualquiera que lo este dudando.

Con respecto a la pregunta acerca del tipo de memoria que tien, vuelvo a decir lo de antes: lleva memoria flash, de ahi que no sea nada caro (hoy en dia un pendrive de dos gigas no vale nada...)

Saludos
Yo estoy pensando en pillarme un cartucho de estos, pero el precio me tira para atrás.

¿Alguien sabe si bajarán de precio o se pueden pillar de segunda mano?

Gracias.
tanoka81 escribió:Con respecto a la pregunta acerca del tipo de memoria que tien, vuelvo a decir lo de antes: lleva memoria flash, de ahi que no sea nada caro (hoy en dia un pendrive de dos gigas no vale nada...)

Saludos

Los pendrives usan memorias NAND por bloques y un bus multiplexado, por lo que requieren menor cantidad de transistores, y por eso son tan baratas

Pero un cartucho de esos necesita FLASH NOR paralela no multiplexada. ¿Qué tamaño y precio debe tener ese Ichip?
Pues, como rectificar es de sabios, despejo la duda:
He abierto mi 150 en 1 (tiene 100 sin repetir) y lleva ni mas ni menos que 24 x JUJITSU DEVICES INC MSP55LV100S, quesi no me equivoco son NVPROM, chips de 1 Gigabit (64M x 16), lo que hace un total de 1Gb x 24 = 24Gbit / 8 = 3 GigaByte (flipante...).Tiene una tercera placa intermedia entre las otras dos. Esto creo que rompe una teoria que yo tenia, y es que pensaba que todos los hacks que tiene repetidos usaban la misma rom, es decir, el mismo espacio de memoria, modificando ciertas caracteristicas, pero por lo que veo con esos 3GB lo mas probable es que cada juego sea una rom independiente, ya que creo que hay espacio de sobra... (no sé todo esto son elucubraciones mias...)Lo cual hace que me de mas rabia ya que podrian aprovechar ese espacio en poner mas juegos diferentes en lugar de poner los puñeteros hacks...
Y el cartucho aun tiene espacio fisico para otras 24 memorias mas (estan dibujadas y con su patillaje y todo) por lo que no es de extrañar que en el futuro veamos cartuchos con mas y mas juegos (deseando estoy que haya alguno con el fullset rom y ningun juego repetido)
hazle unas fotillos para verle las tripas XD
O´Neill escribió:hazle unas fotillos para verle las tripas XD

¡Si, si! ¡Yo tambien quiero verle las tripas al cartucho XD XD XD !
Bueno, yo tengo el 111 en 1 y le he sacado unas foticos:

Placa 1, cara a:

Imagen

Placa 1, cara b:

Imagen

Placa 2, cara a:

Imagen

Placa 2, cara b:

Imagen

Espero os sirva de ayuda, y haber si esto se pudiera meter en un cartucho de aes [babas] [babas]
yo ya lo comenté en otro hilo.....( siento ser repetitivo, pero NO me entero de nada)....
A ver....yo tengo 2 MVS CONSOLIZADOS, ambos preparados mediante un cable RGB para enchufar directamente a la tv, ambos son MV-1A ( creo).......también tengo 2 cartuchos de esos...he probado de mil y un maneras y no doy con ello...quizá, o algo hago mal o no sé....
Os comento....
Desde la BIOS unicamente me aparece como el juego pop´n bounce y tengo claro que desde ahí NO puedo seleccionar nivel, ya que al salir de ella y empezar a jugar me salta nivel 8..
Enciendo y me aparece el menu de selección de juegos....¿qué he de hacer a partir de ahí para seleccionar nivel?...¿qué palancas he de dar, activar para ello?...es que ya no se si mis cartuchos no puedden cambiar de nivel o simplemente que soy muy torpe..si alguien me ayuda paso a paso ( en qué modo han de estar las palancas, cuando he de activar las que sean, etc.....) lo agradecería...
Por lo demás estos cartuchos son una jodida maravilla
Gracias XD
eldelpalomar escribió:yo ya lo comenté en otro hilo.....( siento ser repetitivo, pero NO me entero de nada)....
A ver....yo tengo 2 MVS CONSOLIZADOS, ambos preparados mediante un cable RGB para enchufar directamente a la tv, ambos son MV-1A ( creo).......también tengo 2 cartuchos de esos...he probado de mil y un maneras y no doy con ello...quizá, o algo hago mal o no sé....
Os comento....
Desde la BIOS unicamente me aparece como el juego pop´n bounce y tengo claro que desde ahí NO puedo seleccionar nivel, ya que al salir de ella y empezar a jugar me salta nivel 8..
Enciendo y me aparece el menu de selección de juegos....¿qué he de hacer a partir de ahí para seleccionar nivel?...¿qué palancas he de dar, activar para ello?...es que ya no se si mis cartuchos no puedden cambiar de nivel o simplemente que soy muy torpe..si alguien me ayuda paso a paso ( en qué modo han de estar las palancas, cuando he de activar las que sean, etc.....) lo agradecería...
Por lo demás estos cartuchos son una jodida maravilla

Te lo he explicado por privado, pero para que le sirva a más gente lo pongo aquí también:

Para cambiar el nivel, es muy sencillo:

1.- Si tienes un multijuegos de los amarillos: (ejemplos: 111 in 1, 150 in 1...) Carga un juego cualquiera y, con el juego funcionando, entra en su modo Test puenteando para ello, con un cable, el pin nº 15 de la cara de componentes en el Jamma con cualquier masa. Luego, en el modo test, programa las opciones como en cualquier cartucho de un solo juego. Importante: Lo tendrás que hacer para cada juego (un coñazo, jeje!!)

2.- Si tu cartucho multijuego es el de color azul, el de 120 en 1: A diferencia de los otros, no tienes que cargar juego a juego para cambiar el nivel de dificultad y vidas. Pones en ON los SwitchsW 4 y 5 de la base MVS y ya te aparece en pantalla un menu para cambiar de forma sencilla los niveles de cada juego.

Cualquier duda ya sabes ;)
;) ;) ;) ;) Muchas gracias oskar...pero, me temo que, no tengo ni idea, de lo del jamma y demás.....mi cacharro es un mV-1A, pero consolizado, no lo hice yo, sino que lo compré ya preparado ( de él unicamente sale un cable RGB para enchufar a la tv y un conector para enchufar a la red eléctrica, aparte de 2 entradas que tiene para insertar mandos comunes de neogeo), SI puedo ver a un lateral los 8 switch, pero nada más, ni siquiera están las tripas del cacharro al aire, está recubierto para darle una mejor estética.....no está unido a una recreativa, es por eso que creo que me pierdo......
Me temo que al final acabaré vendiendo los 2 que tengo y comprándome uno de esos azules que unicamente toqueteando los switchs cambia las opciones...otra veo que no me queda.....
eldelpalomar escribió:;) ;) ;) ;) Muchas gracias oskar...pero, me temo que, no tengo ni idea, de lo del jamma y demás.....mi cacharro es un mV-1A, pero consolizado, no lo hice yo, sino que lo compré ya preparado ( de él unicamente sale un cable RGB para enchufar a la tv y un conector para enchufar a la red eléctrica, aparte de 2 entradas que tiene para insertar mandos comunes de neogeo), SI puedo ver a un lateral los 8 switch, pero nada más, ni siquiera están las tripas del cacharro al aire, está recubierto para darle una mejor estética.....no está unido a una recreativa, es por eso que creo que me pierdo......
Me temo que al final acabaré vendiendo los 2 que tengo y comprándome uno de esos azules que unicamente toqueteando los switchs cambia las opciones...otra veo que no me queda.....

Vamos a ver ahora, ya veras que facil es:
1.- Abrir la tapita de la MSV consolizada para llegar a ver la MV-1A.
2.- Ponte a jugar a tu juego favorito.
3.- Con un cable de cobre, un conductor, o mismamente un clip estirado, une un par de segundos (hasta que te salte el modo test en la pantalla de la TV) lo que te indico en la figura:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
4.- Muevete por el menu y cambia lo que quieras ;)

Si te fijas, los puntos que se unen en la imagen de arriba corresponden al pin 15 unido a uno de Tierra (GND - Ground), que es a lo que me refería antes:

Imagen

Suerte y ya me cuentas!!
oskarzer0 escribió:
eldelpalomar escribió:;) ;) ;) ;) Muchas gracias oskar...pero, me temo que, no tengo ni idea, de lo del jamma y demás.....mi cacharro es un mV-1A, pero consolizado, no lo hice yo, sino que lo compré ya preparado ( de él unicamente sale un cable RGB para enchufar a la tv y un conector para enchufar a la red eléctrica, aparte de 2 entradas que tiene para insertar mandos comunes de neogeo), SI puedo ver a un lateral los 8 switch, pero nada más, ni siquiera están las tripas del cacharro al aire, está recubierto para darle una mejor estética.....no está unido a una recreativa, es por eso que creo que me pierdo......

Vamos a ver ahora, ya veras que facil es:
1.- Abrir la tapita de la MSV consolizada para llegar a ver la MV-1A.
2.- Ponte a jugar a tu juego favorito.
3.- Con un cable de cobre, un conductor, o mismamente un clip estirado, une un par de segundos (hasta que te salte el modo test en la pantalla de la TV) lo que te indico en la figura:

Imagen

4.- Muevete por el menu y cambia lo que quieras ;)

Si te fijas, los puntos que se unen en la imagen de arriba corresponden al pin 15 unido a uno de Tierra (GND - Ground), que es a lo que me refería antes:

Imagen

Suerte y ya me cuentas!!

No tengo todavía ningún cartucho pero viendo esto me he enterado perfectamente, se agradece el aporte.
Exactamente, con cartuchos amarillos pulsando el test una vez iniciado el juego puedes configurar las opciones.

COn respecto a las fotos, el mio (el 150 en 1) es distinto a las fotos mostradas, yq ue como digo tiene 3 placas: las dos principales y una pequeña intermedia conectada a la placa 2 que lo unico que tiene son mas nvprom.

PD: sigo pensando que adaptar flash nand a este tipo de cartuchos seria mas barato y es relativamente sencillo para un fabricante de este tipo.Solo hay que ver que existen cartuchos para megadrive que usan una tarjeta SD para ver que es posible adaptar dicha flash a direccionamiento paralelo.
Saludos,
jajajajaja,,,,¡¡¡Muchas gracias Oskar!!!...ahora SI me queda claro, a ver si hoy por la tarde o mañana lo pruebo y te comento.....mis cartuchos son, uno de color amarillo (100 en 1) y el otro de color blanco ( 50 en 1)......¡¡joder!!!...como funcione bien has triunfao...
¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!...... [oki] [oki] [oki]
eldelpalomar escribió:jajajajaja,,,,¡¡¡Muchas gracias Oskar!!!...ahora SI me queda claro, a ver si hoy por la tarde o mañana lo pruebo y te comento.....mis cartuchos son, uno de color amarillo (100 en 1) y el otro de color blanco ( 50 en 1)......¡¡joder!!!...como funcione bien has triunfao...
¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!...... [oki] [oki] [oki]

Claro que va a funcionar hombre [oki], ya lo verás. Por lo menos en el amarillo de fijo.

Suerte y ya me cuentas!

socram8888 escribió:
O´Neill escribió:hazle unas fotillos para verle las tripas XD

¡Si, si! ¡Yo tambien quiero verle las tripas al cartucho XD XD XD !

Aquí teneis un monton de placas multijuegos mvs escaneadas: http://www.mvs-scans.com/index.php/Main_Page
lo raro es que no este dumpeado todavía ninguno de estos cartuchos, ya que son muy económicos, y seguro que emuladores como mame los soportarían.

Un saludo!
Probado hace un rato en casa y funciona a las mil maravillas....¡¡¡¡gracias oskar, eres un genio!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Hola, yo tengo un cartucho amarillo de 150 en 1 y hay juegos que no se ven bien como que la grafica no la carga bien, me pasa en el ganryu y en shock troopers 2 , a ver si a alguno os pasa algo parecido
kanyero escribió:lo raro es que no este dumpeado todavía ninguno de estos cartuchos, ya que son muy económicos, y seguro que emuladores como mame los soportarían.

Un saludo!

Hombre, no le veo el más mínimo sentido a dumpear para emuladores un cartucho con todas las roms que ya hay en esos emuladores.

Lo que si que no termino de entender es que no se le haya ocurrido a ningún fabricante hacer un cartucho de estos en formato aes, porque se iban a forrar a base de bien.

Salut
... yo porque tengo muchos cacharros en casa si no compraba una base MVS y un cartucho de eso ... lo que no se porque no se le ha ocurrido a ningun fabricante es sacar una NeoGeo Clonica con los juegos en memoria made in china ...
Dale tiempo a los chinos y veras. una dingoo con el emulador y las roms. y ha correr XD
Lo que si que no termino de entender es que no se le haya ocurrido a ningún fabricante hacer un cartucho de estos en formato aes, porque se iban a forrar a base de bien.

En los foros de tototek mencionaron la posibilidad de hacer un cartucho flash AES, aparentemente los componentes serian carisimos y no valdria la pena pagar mas de 350 euros por uno....sin embargo algun usuario afirma q esta trabajando en abaratar costos y haria falta mas investigacion....yo tb estoy atento a los resultados jeje

Saludos [fumando]
Omega Rugal escribió:

En los foros de tototek mencionaron la posibilidad de hacer un cartucho flash AES, aparentemente los componentes serian carisimos y no valdria la pena pagar mas de 350 euros por uno....sin embargo algun usuario afirma q esta trabajando en abaratar costos y haria falta mas investigacion....yo tb estoy atento a los resultados jeje

Saludos [fumando]

Pero yo no me refiero a un cartucho tipo flash, para copiar juegos, sino uno de estos recopilatorios pero para AES.

Y la "única" diferencia entre un cartucho de AES y uno de MVS es el patillaje, así que por eso digo que no lo entiendo.

Saludos
Retroakira escribió:Pero yo no me refiero a un cartucho tipo flash, para copiar juegos, sino uno de estos recopilatorios pero para AES.

Y la "única" diferencia entre un cartucho de AES y uno de MVS es el patillaje, así que por eso digo que no lo entiendo.

Saludos

Tienes toda la razón, yo tampoco entiendo porque no sacan cartuchos de 150 en 1 para la AES. Seria la bomba!!

La gente que somos frikis podriamos seguir comprando juegos por coleccionismo, pero al mismo tiempo tendriamos estos cartuchos para juegos a los demás juegos que no tenemos.
Una cosita, derivado es con v.
A ver si lo podéis corregir.
Un saludo.
sgonzalez escribió:Una cosita, derivado es con v.
Un saludo.

Por fin lo dice alguien, me estaba escandalizando...

Personalmente con compraros un MVS Convertor II teneis solucionado el tema, no entiendo por qué pasar el cartucho a AES, al igual por ese motivo lo venden más caro todavía...
Hypnos escribió:
sgonzalez escribió:Una cosita, derivado es con v.
Un saludo.

Por fin lo dice alguien, me estaba escandalizando...

Personalmente con compraros un MVS Convertor II teneis solucionado el tema, no entiendo por qué pasar el cartucho a AES, al igual por ese motivo lo venden más caro todavía...

Hombre, se me ocurren dos razones bastante sencillas.

1º Una cosa es gastarse 80-100€ en un cartucho de 100 juegos, y otra muy distinta gastarse 200€ en un mvs convertor y 100€ en un cartucho de juegos = 300€
Con 300€ me compro las conversiones del Metal slug 1 y 2 que es lo que mas me interesa, o por bastante menos me las hago yo mismo. Y tendrá (dentro del debate de las conversiones) mucho mas valor que un cartucho piratón 100% con un conversor mvs.

2º Resulta bastante mas estético y práctico un cartucho AES que uno MVS encima del mvs convertor conectado a la consola.

La única razón por la que creo que no los hacen en AES es porque, aunque no lo creamos, esto está mas indicado hacia gente con salones recreativos que a gente con una AES, que es un público muy reducido.

Saludos
Retroakira escribió:
kanyero escribió:lo raro es que no este dumpeado todavía ninguno de estos cartuchos, ya que son muy económicos, y seguro que emuladores como mame los soportarían.

Un saludo!

Hombre, no le veo el más mínimo sentido a dumpear para emuladores un cartucho con todas las roms que ya hay en esos emuladores.

Salut

Mas que nada es por seguir el lema de mame de proteger, catalogar, y documentar todo cartucho existente. Por eso se dumpea toda versión disponible de cualquier arcade.

Saludos!
39 respuestas