Hilo experiencia inmoviliaria

Bueno, voy a empezar en breve el camino de la adquisición de un piso y la verdad no tengo npi. Asi que con ese espíritu nace este hilo, compartir experiencia y intentar ser ayudado y que sirva para ayudar a demás eolianos en la misma situación.

Mis primeras dudas son como se solicitan las ayudas para vivienda y donde. Y en mi caso por ejemplo, no estoy casado aun pero quiero coger el piso con mi pareja, como se hace para que sea a medias de los dos
El primer lugar que debes consultar, suponiendo que busques piso en Galicia, es en la Xunta, en el departamento de vivienda (o similar).

Aqui en Catalunya (estuve mirando hace un par de años) la Generalitat ofrece ayudas, pero has de cumplir ciertos requisitos, el mas importante es que este dentro de un margen de euros/m2.

Dicho margen es ridiculo y anticuado para los precios de hoy en dia, asi que la ayuda queda restringida a casos muy concretos. Asi que es como si no existieran.

Espero que por aquellos lares la cosa este mejor.

Suerte.
Como podria saber esos caso concretos, la vivienda la estoy negociando directamente con una promotora. Asi que si llego a un acuerdo despues tendria que pedir la ayuda
En el caso de Catalunya, los datos y los tramites a seguir los puedes conseguir en la web de la Generalitat, en el departamento de vivienda. Entiendo que el caso de la Xunta debe ser algo parecido.
el^druida podrias pedirle a un moderador, que te editara el titulo.

"Experiencia inmobiliaria"

Pd.= No quiero ir de listo ni nada.
Para acceder a las ayudas debes cumplir unos requisitos que el piso no sea superior a 80m2 y la cantidad a superar en cada comunidad es distinta va en función a al precio por metro cuadrado,lo mejor que puedes hacer es acercarte a urbanismo y preguntar.

Otra cosa seria mirar un piso de proteccion oficial o de precio tasado
Atabik escribió:
Otra cosa seria mirar un piso de proteccion oficial o de precio tasado

yo intento acojerme a uno de estos, salen en algo mas de 20 kilos con el iva y son de 90m2
6 respuestas