› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Imsai8080 escribió:¡Enhorabuena! Con tu permiso te hago unas preguntas sobre tu magnífica cole de Megaman:
- Jugablemente, ¿Cuál es el que más te ha gustado?¿Y el que menos?
- ¿Cuál es el más difícil de todos para ti?
- ¿Que tal va de jugabilidad/dificultad ese Rockman & forte?
Salu2
VirtuaNEStor escribió:Tal día como hoy, hace ya 10 años, recibia en mi casa el primer pack de consolas clásicas destinadas a formar parte de lo que iba a ser mi colección. El lote lo componian una nes pelada con 7 juegos en cartucho y una dreamcast completa con 5 juegos. Quizas este sea un hilo chorra que no le interese a nadie pero para mi resulta un tanto especial.
Un año más tarde, y tras recibir ese lote de juegos ya empezaba a elaborar mis primeras listas de deseados para mis dos consolas. Una de esas listas aun la conservo con especial cariño.
[img]http://i143.photobucket.com/albums/r159/virtuanestor/DSC03510_zpscc841122.jpg[/img
Las X al lado del título siginificaba que ya lo tenia completo mientras que los circulos significaba que los tenia incompletos ya fuese solo el cartucho en la mayoria de los casos o con la caja o el manual en los otros casos. Si os fijais dentro de esa lista estaban presentes los 6 megaman de NES, de los cuales aun no tenia nada. Y teniendo en cuenta que en ese momento solo coleccionaba NES y Dreamcast ya ni se me ocurria pensar en listar siquiera los megaman de la Super Nintendo. Pero el tiempo fue avanzando y en aquella época era normal ir a un cash o una tienda y encontrarte juegos de megadrive y super nintendo con facilidad. Así que esas dos consolas no tardaron en formar parte de mi colección. Y así fueron pasando los años hasta el día de hoy.
Mi objetivo no es hacer un tochaco con batallitas estilo abuelo cebolleta sino celebrar con todos vosotros mi 10º aniversario. Con todos vosotros y con mi inseparable compañero de casco azul. Y es que Megaman siempre fue mi oscuro objeto de deseo. Por gusto, y tambien por inercia fui incorporando niños robot al cátalogo de las consolas que iba coleccionando. Es por ello por lo que no hay mejor manera de celebrar este aniversario que con unos cuantos megaman. Enmpezando por dos juegos de la saga X en PlaySation. El X3 y X4. Son los dos megaman mas raros de la consola y se empiezan a mover ya en precios altos.
Pero es que esta celebración no quedaría completa si no le damos un empujon a una de mis consolas fetiche. Empujon que me sirve además para adentrarme en el catálogo japones del sistema. Se trata del verdadero Megaman 9, aparecido en 1998 para SFC. Una maravilla técnica y una de esas joyas que se quedaron para siempre en tierras orientales. Sin más preambulos celebro mi 10º aniversario con un Rockman & Forte, Unidad NUEVA a estrenar.
Aun así esa vieja lista no quedaría completa sin asestarle un golpe definitivo a la saga en una de las consolas con las que me inicie en esto del coleccionismo. Una maravilla técnica que junto con el 5 presenta el techo técnico del sistema y que además nunca llegó a nuestras tierras. Se trata nada menos que de la 6 parte en su formato americano precintada.
Y es que ser coleccionista multisistema es, bajo mi opinión, la mejor forma de afrontar este hobby. Quizas en un principio es dificil verle un objetivo claro a la colección. Pero medida que pasan los años y completando sagas y titulos, te das cuenta de que los restulados son verdaderamente acojonantes. He decidido terminar este hilo con uno de esos resultados. Podría quizas haber sumado a la celebración otras sagas como Contra, Castlevania, Mario, etc... Y es que uniendo los títulos de cada sistema me hace ver que no he perdido el tiempo todos estos años y que por fin empiezo a ver la luz al final del tunel y esto empieza a tomar la forma épica que visualicé en los prmeros días hace ya diez años.
Este video es para vosotros, para mi y sobre todo para todos aquellos que consideran que coleccionar megaman es una horterada. Tomad tazón y medio.
https://www.youtube.com/watch?v=T2dE7IR ... e=youtu.be
VirtuaNEStor escribió:Muchas gracias a los dos. Se agradecen esas palabras aunque creo que en el caso de docobo se pasa un pelín.
El video ya tiene bastantes votos negativos como era de esperar. En alguna web he leido que era el coleccionista mas odiado de España.
Cozumel escribió:Enhorabuena por estos 10 años y por esa impresionante colección de Megaman
Gustándote tanto el mundo del PC, ¿nunca te han interesado los Megaman para este sistema?
Yo sólo tengo el Megaman X4, pero la edición en caja dura es muy chula: http://syc.tv/megaman-x4/
Aunque la edición es francesa, se comercializó en España con un manual en castellano.
Respecto a los votos negativos del vídeo... Ya sabes cómo son las cosas en este mundillo
Lo dicho, enhorabuena de nuevo por estos años de pasión y disfrute.
theelf escribió:Del retraso, no es tanto.. cuando salio, 93, yo ni sabia que existia la SNES.. pero segun veo, en USA salio en el 94, asi que tanta diferencia no hay. Del X3 no hablo, jamas lo jugue la verdad
theelf escribió:Lo de que fue pensado para consola, no lo discuto, pero testimonial nada, en el momento se espero, y con ganas, ademas que de que por fin incluia un pad, que fue por lo que muchos lo compraron original... y sobre lo que saliera no en europa.. no es el ombligo del mundo
Para mi, fue la primera vez que pude jugar a un megaman que no fuera de Famicom, y aun recuerdo que lo esperabamos con ganas, en esa epoca, en argentina, o tenias Famicom, Megadrive o PC
theelf escribió:Lo de Street Fighter ..lo siento..valla tonteria.. el port de SSF2X PC fue uno de los mejores de la epoca... y de esos juegos, que todos teniamos en el disco duro... pero es otro tema