[Hilo Friki] 10º Aniversario como coleccionista - Video Celebración - Gracias a todos

Tal día como hoy, hace ya 10 años, recibia en mi casa el primer pack de consolas clásicas destinadas a formar parte de lo que iba a ser mi colección. El lote lo componian una nes pelada con 7 juegos en cartucho y una dreamcast completa con 5 juegos. Quizas este sea un hilo chorra que no le interese a nadie pero para mi resulta un tanto especial.

Un año más tarde, y tras recibir ese lote de juegos ya empezaba a elaborar mis primeras listas de deseados para mis dos consolas. Una de esas listas aun la conservo con especial cariño.

Imagen

Las X al lado del título siginificaba que ya lo tenia completo mientras que los circulos significaba que los tenia incompletos ya fuese solo el cartucho en la mayoria de los casos o con la caja o el manual en los otros casos. Si os fijais dentro de esa lista estaban presentes los 6 megaman de NES, de los cuales aun no tenia nada. Y teniendo en cuenta que en ese momento solo coleccionaba NES y Dreamcast ya ni se me ocurria pensar en listar siquiera los megaman de la Super Nintendo. Pero el tiempo fue avanzando y en aquella época era normal ir a un cash o una tienda y encontrarte juegos de megadrive y super nintendo con facilidad. Así que esas dos consolas no tardaron en formar parte de mi colección. Y así fueron pasando los años hasta el día de hoy.

Mi objetivo no es hacer un tochaco con batallitas estilo abuelo cebolleta sino celebrar con todos vosotros mi 10º aniversario. Con todos vosotros y con mi inseparable compañero de casco azul. Y es que Megaman siempre fue mi oscuro objeto de deseo. Por gusto, y tambien por inercia fui incorporando niños robot al cátalogo de las consolas que iba coleccionando. Es por ello por lo que no hay mejor manera de celebrar este aniversario que con unos cuantos megaman. Enmpezando por dos juegos de la saga X en PlaySation. El X3 y X4. Son los dos megaman mas raros de la consola y se empiezan a mover ya en precios altos.

Imagen
Imagen

Pero es que esta celebración no quedaría completa si no le damos un empujon a una de mis consolas fetiche. Empujon que me sirve además para adentrarme en el catálogo japones del sistema. Se trata del verdadero Megaman 9, aparecido en 1998 para SFC. Una maravilla técnica y una de esas joyas que se quedaron para siempre en tierras orientales. Sin más preambulos celebro mi 10º aniversario con un Rockman & Forte, Unidad NUEVA a estrenar.

Imagen
Imagen
Imagen

Aun así esa vieja lista no quedaría completa sin asestarle un golpe definitivo a la saga en una de las consolas con las que me inicie en esto del coleccionismo. Una maravilla técnica que junto con el 5 presenta el techo técnico del sistema y que además nunca llegó a nuestras tierras. Se trata nada menos que de la 6 parte en su formato americano precintada.

Imagen
Imagen

Y es que ser coleccionista multisistema es, bajo mi opinión, la mejor forma de afrontar este hobby. Quizas en un principio es dificil verle un objetivo claro a la colección. Pero medida que pasan los años y completando sagas y titulos, te das cuenta de que los restulados son verdaderamente acojonantes. He decidido terminar este hilo con uno de esos resultados. Podría quizas haber sumado a la celebración otras sagas como Contra, Castlevania, Mario, etc... Y es que uniendo los títulos de cada sistema me hace ver que no he perdido el tiempo todos estos años y que por fin empiezo a ver la luz al final del tunel y esto empieza a tomar la forma épica que visualicé en los prmeros días hace ya diez años.

Este video es para vosotros, para mi y sobre todo para todos aquellos que consideran que coleccionar megaman es una horterada. Tomad tazón y medio.

https://www.youtube.com/watch?v=T2dE7IR ... e=youtu.be
Felicidades

Ese rockman and forte, esta sufriendo al lado de los megamanes..no le hagas eso por dios
¡Enhorabuena! Con tu permiso te hago unas preguntas sobre tu magnífica cole de Megaman:

- Jugablemente, ¿Cuál es el que más te ha gustado?¿Y el que menos?
- ¿Cuál es el más difícil de todos para ti?
- ¿Que tal va de jugabilidad/dificultad ese Rockman & forte?

Salu2
Muchas felicidades. Eso si que es tener focalizado el tema!
A la espera de esas otras sagas que dices. Si están en este estado; felicidades de nuevo! [360º]
Muchas gracias a los tres.

Imsai8080 escribió:¡Enhorabuena! Con tu permiso te hago unas preguntas sobre tu magnífica cole de Megaman:

- Jugablemente, ¿Cuál es el que más te ha gustado?¿Y el que menos?
- ¿Cuál es el más difícil de todos para ti?
- ¿Que tal va de jugabilidad/dificultad ese Rockman & forte?

Salu2

El que mas me ha gustado quizas eligiriá Megaman 2 y X de cada una de las series, por música , jugabilidad y dificultad ajustada de cada uno de ellos. El que menos me ha gustado ha sido el megaman soccer y legends. Por eso no los he comprado. ejjjeje

El mas dificil quizas sea el X3 para mi. El primero de todos tambien se las trae.

El rockman y forte es de lo mas coplicados tambien. La jugabilidad es muy buena dandote la posibilidad por primeraa vez de elegir jugador. Le aguanta perfectamente el tipo al 8 de psx y saturn.
Felicidades amigo, cumplir retos complicados es uno de los mayores placeres que te puede devolver el esfuerzo, pero la recompensa bien lo vale, a seguir así, eres uno de los mejores coleccionistas de españa (además que no eres hijo de don millonetis). Y no puedo mas que admirarte en tu tesón y continuidad durante estos 10 años, 10 años de mejora y esculpido coleccionista.
felicidades, aunque no colecciono, me asombra ver a día de hoy como conseguís los juegos en ese estado, es una pasada la verdad, juer parecen recién salidos de la tienda

felicidades por la colección, yo estoy a ver si recupero mi x3 algún día sin pagar precios desorbitados, un día lo preste cuando era chavalin el de saturn y hoy día solo tengo la caratula y su manual, nunca me lo devolvieron, ains, que recuerdos,
Muchas gracias a los dos. Se agradecen esas palabras aunque creo que en el caso de docobo se pasa un pelín.

El video ya tiene bastantes votos negativos como era de esperar. En alguna web he leido que era el coleccionista mas odiado de España. [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:Tal día como hoy, hace ya 10 años, recibia en mi casa el primer pack de consolas clásicas destinadas a formar parte de lo que iba a ser mi colección. El lote lo componian una nes pelada con 7 juegos en cartucho y una dreamcast completa con 5 juegos. Quizas este sea un hilo chorra que no le interese a nadie pero para mi resulta un tanto especial.

Un año más tarde, y tras recibir ese lote de juegos ya empezaba a elaborar mis primeras listas de deseados para mis dos consolas. Una de esas listas aun la conservo con especial cariño.

[img]http://i143.photobucket.com/albums/r159/virtuanestor/DSC03510_zpscc841122.jpg[/img

Las X al lado del título siginificaba que ya lo tenia completo mientras que los circulos significaba que los tenia incompletos ya fuese solo el cartucho en la mayoria de los casos o con la caja o el manual en los otros casos. Si os fijais dentro de esa lista estaban presentes los 6 megaman de NES, de los cuales aun no tenia nada. Y teniendo en cuenta que en ese momento solo coleccionaba NES y Dreamcast ya ni se me ocurria pensar en listar siquiera los megaman de la Super Nintendo. Pero el tiempo fue avanzando y en aquella época era normal ir a un cash o una tienda y encontrarte juegos de megadrive y super nintendo con facilidad. Así que esas dos consolas no tardaron en formar parte de mi colección. Y así fueron pasando los años hasta el día de hoy.

Mi objetivo no es hacer un tochaco con batallitas estilo abuelo cebolleta sino celebrar con todos vosotros mi 10º aniversario. Con todos vosotros y con mi inseparable compañero de casco azul. Y es que Megaman siempre fue mi oscuro objeto de deseo. Por gusto, y tambien por inercia fui incorporando niños robot al cátalogo de las consolas que iba coleccionando. Es por ello por lo que no hay mejor manera de celebrar este aniversario que con unos cuantos megaman. Enmpezando por dos juegos de la saga X en PlaySation. El X3 y X4. Son los dos megaman mas raros de la consola y se empiezan a mover ya en precios altos.

Imagen
Imagen

Pero es que esta celebración no quedaría completa si no le damos un empujon a una de mis consolas fetiche. Empujon que me sirve además para adentrarme en el catálogo japones del sistema. Se trata del verdadero Megaman 9, aparecido en 1998 para SFC. Una maravilla técnica y una de esas joyas que se quedaron para siempre en tierras orientales. Sin más preambulos celebro mi 10º aniversario con un Rockman & Forte, Unidad NUEVA a estrenar.

Imagen
Imagen
Imagen

Aun así esa vieja lista no quedaría completa sin asestarle un golpe definitivo a la saga en una de las consolas con las que me inicie en esto del coleccionismo. Una maravilla técnica que junto con el 5 presenta el techo técnico del sistema y que además nunca llegó a nuestras tierras. Se trata nada menos que de la 6 parte en su formato americano precintada.

Imagen
Imagen

Y es que ser coleccionista multisistema es, bajo mi opinión, la mejor forma de afrontar este hobby. Quizas en un principio es dificil verle un objetivo claro a la colección. Pero medida que pasan los años y completando sagas y titulos, te das cuenta de que los restulados son verdaderamente acojonantes. He decidido terminar este hilo con uno de esos resultados. Podría quizas haber sumado a la celebración otras sagas como Contra, Castlevania, Mario, etc... Y es que uniendo los títulos de cada sistema me hace ver que no he perdido el tiempo todos estos años y que por fin empiezo a ver la luz al final del tunel y esto empieza a tomar la forma épica que visualicé en los prmeros días hace ya diez años.

Este video es para vosotros, para mi y sobre todo para todos aquellos que consideran que coleccionar megaman es una horterada. Tomad tazón y medio.

https://www.youtube.com/watch?v=T2dE7IR ... e=youtu.be

En primer lugar,buena colección,y si tienes el megaman 6,mejor.(la de horas que me enganché a ese juego alquilándolo del videoclub en aquellos años noventa).
Y En segundo lugar,si tienes la NES todavia,otro puntazo,porque es una consola excelente,dura y resistente.
Yo también soy coleccionista de consolas y ordenadores antiguos,y no tan antiguas,como la Atari 2600,la psx(excelente consola,por cierto),La NES,la ps2 y por último,la wii).Excelente hilo.
VirtuaNEStor escribió:Muchas gracias a los dos. Se agradecen esas palabras aunque creo que en el caso de docobo se pasa un pelín.

El video ya tiene bastantes votos negativos como era de esperar. En alguna web he leido que era el coleccionista mas odiado de España. [carcajad]

juer el mas odiado, bah envidia jaja, hay gente que no sabe diferenciar que en un hilo o 2 o en todos tengan diferente opinión a la tuya, yo mismo como sabes difiero mucho en tus opiniones, pero eso no significa que te odie ni que no te reconozca algún merito juer, creo que hay gente un poco extremista que lleva el debatir una diferente opinión a lo personal con una persona, lo dicho, felicidades, es una delicia ver en ese estado los juegos y mas la saga megaman, que lo disfrutes por muchos años
Enhorabuena por estos 10 años y por esa impresionante colección de Megaman [oki]

Gustándote tanto el mundo del PC, ¿nunca te han interesado los Megaman para este sistema?

Yo sólo tengo el Megaman X4, pero la edición en caja dura es muy chula: http://syc.tv/megaman-x4/

Aunque la edición es francesa, se comercializó en España con un manual en castellano.

Respecto a los votos negativos del vídeo... Ya sabes cómo son las cosas en este mundillo [snif]

Lo dicho, enhorabuena de nuevo por estos años de pasión y disfrute.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen mucho

Cozumel escribió:Enhorabuena por estos 10 años y por esa impresionante colección de Megaman [oki]

Gustándote tanto el mundo del PC, ¿nunca te han interesado los Megaman para este sistema?

Yo sólo tengo el Megaman X4, pero la edición en caja dura es muy chula: http://syc.tv/megaman-x4/

Aunque la edición es francesa, se comercializó en España con un manual en castellano.

Respecto a los votos negativos del vídeo... Ya sabes cómo son las cosas en este mundillo [snif]

Lo dicho, enhorabuena de nuevo por estos años de pasión y disfrute.

Lo cierto es que las ediciones de pc son tambien muy bonitas pero tu y yo sabemos que la naturaleza de este juego no es de PC. Nunca he jugado a ningún megaman en PC y por eso nunca he comprado ni buscado ninguno para esta plataforma. Doy por terminada mi colección de megaman, creo que es una virtud saber "cuando parar". Como has hecho tu. [carcajad]

Gracias por tus comentaros Cozumel. Y enhorabuena ppor ese megaman x4 que podríamos incluso meterlo como en el top 3 de laa saga.
He, como jugador de PC, me siento ofendido, los originales son olvidables, no pertenecen al PC.... pero la saga X es PC al 100%, salieron mas o menos al mismo tiempo q los de consola, y exepto creo el X2, tuvieron conversion directa

En la epoca de Nintendo solo tenia el Famicom, cuando vi que salieron los X me dieron ganas... pero la SNES en argentina no existia, asi que PC era la unica alternativa

Dicho esto, si, no creo que valga la pena tampoco repetir tanto, ademas, que los megamanes originales de PC, no valen el carton de la caja...

Eso si, el X con el pad de 6 botones, yo lo veo un agregado exelente a culquier coleccion
A ver, el megaman x en pc se retrasó dos años respecto a la japonesa. Y el x3 se retrasó casi 3 años. El x2 ni salio creo recordar. Si para ti eso es salir casi al mismo tiempo...sin contar que el x4 se retrasó en pc nada menos que dos años.

Eso ya sin olvidar que era un juego pensado por y para consola. Su salida al mercado en pc fue testimonial y derivado del exito comercial, tal como los street fighters. Tanto es asi que el x no llego a salir en europa
Del retraso, no es tanto.. cuando salio, 93, yo ni sabia que existia la SNES.. pero segun veo, en USA salio en el 94, asi que tanta diferencia no hay. Del X3 no hablo, jamas lo jugue la verdad

Lo de que fue pensado para consola, no lo discuto, pero testimonial nada, en el momento se espero, y con ganas, ademas que de que por fin incluia un pad, que fue por lo que muchos lo compraron original... y sobre lo que saliera no en europa.. no es el ombligo del mundo

Para mi, fue la primera vez que pude jugar a un megaman que no fuera de Famicom, y aun recuerdo que lo esperabamos con ganas, en esa epoca, en argentina, o tenias Famicom, Megadrive o PC

Lo de Street Fighter ..lo siento..valla tonteria.. el port de SSF2X PC fue uno de los mejores de la epoca... y de esos juegos, que todos teniamos en el disco duro... pero es otro tema
Voy a contestarte por última vez ya que este hilo no trata sobre esto.

theelf escribió:Del retraso, no es tanto.. cuando salio, 93, yo ni sabia que existia la SNES.. pero segun veo, en USA salio en el 94, asi que tanta diferencia no hay. Del X3 no hablo, jamas lo jugue la verdad

En los foros de internet es el único sitio donde puedes leer a alguien decir que retrasos de 1 a 3 años son "pequeños retrasos" y "salen al mismo tiempo".

theelf escribió:Lo de que fue pensado para consola, no lo discuto, pero testimonial nada, en el momento se espero, y con ganas, ademas que de que por fin incluia un pad, que fue por lo que muchos lo compraron original... y sobre lo que saliera no en europa.. no es el ombligo del mundo

Para mi, fue la primera vez que pude jugar a un megaman que no fuera de Famicom, y aun recuerdo que lo esperabamos con ganas, en esa epoca, en argentina, o tenias Famicom, Megadrive o PC

Si vamos; todos los usuarios de pc estaban como locos esperando el megaman X. Un título puntero y el útimo grito en tecnologia que luchaba a la par con Civilization 2, Duke Nukem 3d y Quake. (no te olvides que en el resto del mundo estos juegos compartieron lanzamiento con Megaman X, saliendo incluso meses antes)

La situación era tan kafkiana que tuvieron que regalar un pad para que los jugadores de PC se llegasen a pensar si comprarlo o no.

theelf escribió:Lo de Street Fighter ..lo siento..valla tonteria.. el port de SSF2X PC fue uno de los mejores de la epoca... y de esos juegos, que todos teniamos en el disco duro... pero es otro tema

Mejor no hablar de la versión del Street Fighter 2 de pc ¿verdad?. Esa versión que hace llorar al niño jesús. La que mencionas tiene un pase, pero en el mercado de PC esos juegos pasaron casi desapercibidos. Eran juegos de consola.
Es verdad, me he pasado, eres hijo de don millonetis :P
Felicidades por esa pedazo coleccion y por completar esos megaman que pufff son flipantes ya no solo por el estado si no por reunirlos todos no es facil :) saludos!
felicidades por la colección y esos 10 años coleccionando. esos juegos tan nuevos del video (más los que pusiste en compras hace poco) hacen que a uno le den ganas de empezar a coleccionar, tiene que ser como volver 20 años atrás que te llegue a casa un juego de esos como salido de fábrica.
Gracias a todos. Sois unos cracks!!!
19 respuestas