AlbertX escribió:En todo caso, queria hacer una reflexion no se si os pasa.
A veces veo todas esas cosas que compro y luego me pregunto para que? todas esas figuras, objetos, excluyo pelis y juegos ya que tienen un valor agregado.
Pero figuras sobre todo y me pregunto y para que? para estar alli? verlas un par de veces? que me hacen sentir? cuanto dinero he gastado en esas cosas? de que sirven?
Todos los coleccionistas se hacen esa pregunta varias veces y sienten una especie de culpabilidad alguna vez. Para mi la respuesta siempre es la misma. En lugar de preguntarte por el valor de esos objetos "frikis", echa un vistazo al resto de tu casa. Seguro que tienes jarrones, floreros, cajitas, plantas y otros adornos por ahi que solo sirven para coger polvo. Y si no los has comprado tú, los ha comprado tu madre/novia/mujer. Todo el mundo compra mucha mierda para poner en sus casas, cosas con nulo valor o con un uso limitado o escaso. Pero seguro que ninguna de esas personas se plantea tantas veces el por qué de comprar eso. Simplemente lo vieron en una tienda, les gustó y lo compraron. Un capricho como cualquier otro. Y el día que se rompa o lo que sea, pues adiós y ya se rellenará el hueco con otra cosa.
Por qué nosotros sí nos lo cuestionamos tanto? Quizás por ser artículos que reflejan una afición más friki y por ello socialmente todavía peor vista? Ya que lo preguntas, una figura sirve para decorar, no tienes que prestarle atención o tocarla todos los días y asi sentir que te ha cundido el gasto. Si nos paramos a pensarlo, objetos de decoración como una figura de una película o juego que nos gusta tiene más sentido que el típico jarroncito (por decir algo de nulo uso que tiene todo el mundo en su casa), ya que la figura al menos esta conectada a algo que te encanta, tiene un sentido. El problema está en que le damos demasiada importancia, esa importancia que el resto de personas quizás no dan a esos objetos decorativos que ellos se compran. Para nosotros una figura, una edición coleccionista... en cuanto las vemos se convierten en objetos de deseo, debemos tenerlo y cuando lo compramos lo tratamos y lo cuidamos que ni a un hijo. Cuando pasa el tiempo y vemos que toda esa expectación que nos creaba en su día, ha caido en el olvido y ese objeto solo ha quedado como receptior de polvo en una estanteria, pensamos si mereció la pena. Y la respuesta es que si nos gusta, claro que la mereció, pero no hay que darle más trascendencia de la que tiene. Por mucho que nos mole un personaje de Assassin's Creed o de El Señor de los Anillos, su figura solo es una figura.
Si llegamos a la conclusión de que no merecia la pena, podemos ir más allá y darnos cuenta que en realidad nada merece la pena. Porque tú dices que un juego o peli si tienen un valor pero, yo una peli la puedo sacar de un videoclub o biblioteca, o descargarla de internet, o suscribirme a un servicio de streaming y verla. Para qué comprarla, si luego la veré una vez y ahi se quedará? Para que comprar un libro si lo puedo sacar de una biblioteca y leerlo? Para que comprar nada si puedo disfrutar de un montón de ocios sin necesidad de tener la obra física ocupando espacio?