Melchian escribió:Hay que hacer diferencia entre dos situaciones que veo que las mezcláis muy alegremente. En mi tienda esta penalizado con despido el hacer negocio con lo que compras. Lo que compras es para uso propio. Jamas he comprado para especular. Esto quiere decir que solo compras una unidad de cada juego en todo tu historial de ventas, si compras dos, investigación y tienes altas posibilidades de ir a la calle.
Un ejemplo, el otro dia entro un castlevania de ps2 nuevo a la tienda. Yo colecciono ps2, pero ya tenia el juego y salio a la venta. Entro un shin megami tensei pal esp, no lo tenia y me lo pille, la próxima vez saldrá a la venta.
Estas tiendas no viven de coleccionistas o personas que buscan juegos raros, no os engañéis, damos mas problemas que ventajas. La tienda tiene una clientela enorme y que un juego raro no salga a la venta y me lo quede yo implica una perdida de clientes tan insignificante que ni siquiera es calculable.
Pero quien puede saber que un trabajador tenga por ejempo...un RULE OF ROSE de PS2 ya en su casa???
Aqui no nos chupamos el dedo, ese juego si algun pardillo lo lleva a la tienda (hablo de GAME como podria decir CASH CONVERTERS), sabemos que ese juego jamas saldra a la seccion de segunda mano.
Y en menos que canta un gallo ese juego esta en eBay o WALLAPOP, a precios astronomicos.
Y como ese caso habra miles, ni vuestro jefe ni nadie puede saber eso, y vamos...tengo conocidos que trabajan en GAME (y otras tiendas) y lo siguen haciendo.
No nos parece bien al usuario de a pie, pero que la mayoria en el caso tambien lo haria (ya sea para tenerlo de mas cogiendo polvo), o muy posiblemente para revender.
Pero vamos...por mucho que digamos por aqui, va seguir pasando...con lo que yo en GAME encontrarme juegos "decentes" de generaciones pasadas lo doy por descartado.
Lo que si me parece a todas todas lamentable, es quedarse los clientes sin ediciones coleccionista actuales, por que se las quedan los trabajadores para ellos o sus "colegas" segun ellos.
Por que eso pasa, y si habria despidos...no quedaria currando alli ni perry mason xD.
Casos como los amiibo o nes mini, nos sirven de claro ejemplo.
SALU2