Ay que nostalgía !!, que me cae la lagrimilla...
Juegos que han sido totalmente invisibles en su salida, y eso que han tardado casi 25 años en ser traducidos al inglés. El primer juego se editó en 1998 en Japón y en el año 2000 en USA. Los dos siguientes nunca salieron de Japón... hasta hoy...
Bueno, ese es uno de los motivos. Ya eran juegos menores en su día, pues ahora ni te cuento.
Pero como siempre hay algún "raro" en todas partes, hasta en EOL hay un fan de la saga "Marl Kingdom"...
De mi colección JRPG, comprados dos décadas atrás...
Y ahora hacemos un salto temporal a septiembre de 2023, esta misma semana, y tenemos los dos juegos que nunca salieron de Japón,
"Rhapsody II ~ Ballad of the Little Princess" y "Rhapsody III ~ Memories of Marl Kingdom":Presentados en una preciosa edición con extras:
Permitidme que aunque solos sea un hilo de compras hable un poco de los juegos.
¿ Que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para el público actual ?... NADA, son juegos que podrían tacharse incluso de infantiles, con un sistema de juego sencillo a más no poder y super fáciles.
Vamos a repetir la pregunta,
¿ que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para los "raros" ?... Son pequeñas maravillas ocultas, con personajes encantadores a más no poder, historia típica de princesas y príncipes pero emotiva y entrañable. Sentido del humor, mucho sentido del humor, la mayor parte del juego nos arrancará muchas sonrisas. Música, mucha música, de hecho son juegos "musicales" en el estricto sentido de la palabra. Tanto nuestras heroínas como los villanos interpretarán número músicales y algunos váis a flipar con el cachondeo que tienen. Y que no se me olvide, los villanos más graciosos que han pisado un juego. ¿ La recompensa por pasarte estos juegos ?... Pues creo que es mucho más grande de lo que pueda parecer, sanar tu corazón y tu mente con tanta calidez... Si, lo se, suena hortera de cojones, pero es difícil describirlo de otra forma...
Os recomiendo encarecidamente ver el número músical del helado de caca de gato...
Vale la pena pagar solo por ver esto:
Nada señores, ahí lo dejo...
PD: por cierto, hay que jugar al primero antes de ponerse con el segundo. Mi sino es recomendar juegos que hay que jugar en orden...
Un saludo