Lo que voy a publicar NO es del agrado general, y se puede ver a través de la prensa y las valoraciones de la gente.
En la época que salió esta película me acuerdo de ir al cine con 3 amigos y encontrarme la sala vacía, era un martes a las 18:00 de la tarde (Día del espectador).
La película me gustó MUCHO, tenía un CGI que en esos tiempos no se había visto nada igual.
Cómo ven, el presupuesto fue de 137 millones de USD y en la actualidad se ha recaudado unos 85 millones de USD.
Lamentablemente esto fue para mi un detonante importante, para mi Hironobu Sakaguchi era la piedra grial de la compañía, un visionario en los RPG's como ningún otro ha habido igual. Carismático, cercano, humilde... Era una eminencia encontrar alguien así.
Por cuestiones que a día de hoy desconozco, esta película ha sido MUY criticada, a mi me pareció una joya, recuerden que TODOS los Final Fantasy son diferentes y ahí está la magia, lo entendí que era algo diferente, si es verdad que fue una película MUY occidental y una trama que buscaba el realismo en vez de la fantasía... Hay cosas que SI, no niego que se contradiga de la fórmula de la saga, pero sin duda había ese toque de que el mundo se estaba hiendo a la mierda y el equipo de Aki eran los únicos que podían hacer frente a las amenazas de la tierra.
Me hubiera gustado una segunda parte, la película hubiese estado bien que llegarán al propuesto que costó. Considero que era un poco injusto lo que paso.
Ya tenía el Blu-ray 1080p en mi colección, si no lo he abierto es porque lo he visto en versión descargada, llevaba tiempo que quería hacerme con la película 4K que mejora la calidad de imagen, la resolución y el sonido.
No son grandes añadidos pero igual que conservo el Lost Odyssey que es mi juego favorito de RPG por turnos, también el Final Fantasy VIII.
Obras que sin duda marcaron mi infancia. Y por eso he aprovechado para pillarme la película y tenerlo a buen recaudo.
1. Final Fantasy: La fuerza interior (4k)
Un saludo
PD: También os comparto 2 libros que me han comprado mi mujer y mi hija por Sant Jordi, no los iba a publicar pero creo que merecen un poco de visibilidad, me están sorprendiendo mucho los 2.
MUY recomendables, el que me regaló mi hija la sombra de los dioses tiene una forma literaria bastante decente, evidentemente no está a la altura de Andrzej Sapkowski, al menos en epicidad narrativa pero es bastante bueno, engancha. El circo de noche es pura droga, ya aviso
Se que no tiene nada que ver con los videojuegos pero me han sorprendido tanto que pueden ver las valoraciones que son MUY buenas.
Un Sant Jordi redondo la de este año.