Esta semana me ha llegado un par de cosas que las tenía reservada hace bastantes semanas, se trata de 2 libros Gamepress y la verdad, lo he pedido con ellos y solo puedo decir que los paquetes vienen protegidos para una catástrofe, lo he pedido con ellos por algunos extras exclusivos pero si os gusta que os llegue bien, sin duda pueden confíar en ellos.
Si no is gusta realizar pagos externos pues pueden comprarlo a través de Amazon y otros portales de juegos.
Voy a subir un poco todo el contenido.
1. El libro de los Videojuegos de Terror
Es un libro que vienen analizados 163 títulos relacionados con el terror, desde las generaciones de 8 bits en adelante. Todo esto viene detallado en un libro de 232 páginas. Lo mejor es la parte final del libro donde se muestra varias entrevistas de varios desarrolladores del país, llenas de anécdotas e información interesante que sirven para entender mejor el trabajo que realizan para finalmente poner a la venta el juego.
Os sorprendería la cantidad de títulos que salen de aquí.
De regalo al pedir los libros en Gamepress, me han dado 3 postales y 2 marcapaginas. Bastante chulas por cierto
Repasando un poco el libro me ha gustado mucho como está explicado y analizado los juegos, las entrevistas también están bien y sirve como guía para entender mejor el modus operandi que llevan para costear y realizar juegos. Un libro de tapa dura, con buen contenido y bien ilustrado y diseñado. En lo personal me ha parecido MUY interesante.
2. The Art of Blasphemous II
Este libro el primero lo podíamos comprar individual o con la coleccionista del juego, me acuerdo que compré la coleccionista que venía con un tocho de libro de arte y me quedé pasmado de la cantidad de detalles que cuentan del juego, el estilo barroco, la mezcla cultural como puede ser la catedral de Córdoba, ornamentas históricas, ropajes, personajes, esta claro que la penitencia tiene un fuerte componente cultural basado en la religión (Catolicísmo) y al saber que vino traducido al castellano el primer libro no tarde en comprarlo, me acuerdo que me quedé embobado con la primera parte y me hice con él en digital, con el éxito que obtuvieron pudieron sacar una edición coleccionista y una edición física con un pequeño cómic.
En España teníamos como a referentes a Pyro Studios y en la actualidad lo más cercano que tenemos es a Mercurysteam y Tequila Works, pues con este juego Game Kitchen tienen el potencial de colocarse bien arriba, realizan un trabajo MUY meticuloso, dando importancia hasta a cosa más nímia. Simplemente es impresionante.
Esta vez la coleccionista de la II no viene con un libro de arte pero por suerte por venta individual si, y sigue siendo un más de lo mismo que el primero pero evidentemente con todas las novedades que han integrado en el juego.
A falta de jugar esta segunda parte, por ahora el primer juego se me hace algo más interesante, eso me pasa porque al descubrir una nueva IP, al ser una continuación con mejoras y más añadidos pues da la sensación un poco de dejavú. Aún así, viene con bastante contenido, bestiario, Bosses, escenarios, bocetos, imágenes MUCHAS imágenes a todo color y finalmente Fan arts. Me gustaría leerlo como hice con el primero, después de acabarme el juego para quedarme con los detalles del juego.
La verdad que los responsables de The Game Kitchen se lo curran, tapa dura, 288 páginas, todo super bien ilustrado, en inglés y castellano.
En breve me llegará la edición coleccionista y lo podré complementar con esta libro de arte brutal. No siempre el material nos viene localizado al castellano por lo que vale la pena tenerlo.
Los extras como ven es una lámina del penitente de 21x27 y una tarjeta postal del penitente con una descripción detrás de la tarjeta del juego.
Reconozco que el precio PICA, si, pero también hay que decir que és de bastante calidad.
No se hasta que punto podré apoyar a The Game Kitchen, pero sin duda está entre las compañías nacionales que más aprecio.
Un Saludo