Hoy voy a subir 2 cosas ambientadas en el universo The Witcher, una de ellas desconocía completamente que estuviera a la venta y lo compre al entrar a Amazon, se trata otro cómic y este SI está recogido de los libros y conserva MUY bien su lore original, puede que esté muy manido porque se trata del momento de Geralt y sus ocurrencias en Blaviken. Aún así he disfrutado mucho y da gusto leer cuándo una obra es sacada del libro, los dibujos tal vez no está tan currado como su obra anterior, La semilla de la verdad, como es habitual en los cómics de The witcher, van cambiando los autores de adaptación, de dibujo y el coloreado.
Si vemos las 2 portadas de los cómics que han salido vemos que se basa en los relatos de los libros y la verdad es que están genial. La adaptación viene de Rembis pero en el dibujo y el color que son el segundo y el tercero ya ven que aparecen diferentes autores. Y si, lo he notado, puedo decir que lo he disfrutado bastante, es cierto que no hay factor sorpresa, especialmente si sabemos este punto de la trama, esta logrado y trabajado y eso es lo que importa, para mi gusto mucho mejor que los últimos spin offs que han ido apareciendo.
Cómo es habitual, Norma editorial nos lo traen localizado al castellano y si no llega a ser por la cuenta de "sardinilla en lata" en Twitter ni me habría percatado, ahora están liados con la traducción del "Wild animals", si somos MUY obsesivos y necesitáis material nuevo, pues está en Inglés Corvo Blanco recién salido del horno, eso sí, con Geralt con Gafas de sol en una de las portadas
Yo sólo los compro cuándo los traen localizados, por tanto subiré alguna foto cuándo los tenga.
1. The Witcher Tomo 2, El mal menor
El otro libro se trata del libro de recetas culinarias ambientadas y sacadas del universo The Witcher, me considero un cocinero mediano / alto, ya que en ocasiones elaboró algún que otro plato elaborado, en este caso estámos hablando de un libro de recetas tirando a un nivel alto, hay algunas que son de categoría media pero ya aviso que vamos a necesitar mucho tiempo en la cocina para prepararlos, por ahora he preparado las 2 fotos que voy a subir del recetario, y la verdad, no lo voy a negar, tiene mucho curro para... Digamos que tienes que tener un paladar medieval
y meterte mucho en el universo para que te convenza.
El problema que le veo es el curro, y creo que como mínimo estas 2 recetas no las volveré hacer, ahora si queréis quedar bien cuando traigáis invitados a casa... Pues van a flipar. Són platos muy elaborados, con ingredientes un poco especiales y le da toque diferencial en el que van alucinar, una de mis especialidades son las hamburguesas y evidentemente la clave para el éxito está en la calidad de los alimentos, en lo personal me lleva en hacer la especial de la casa unos 10-15 minutos, las hamburguesas son de vacuno, gruesas de calidad, huevos fritos con cebolla caramelizada, una hamburguesa combinada con hortalizas frescas y sujetado con un palo de pincho moruno en medio, el palo al quitarlo y al presar la hamburgesa se esparce la yema de huevo y queda más jugoso. Parece fácil pero hacerlo bien lleva su tiempo. Si alguna vez necesitáis el paso a paso con todos los ingredientes pedírmelo por MP
Con esto quiero decir que aunque NO sea una hamburguesa la receta que aparece en el libro de The Witcher, el "Bocadillo de pollo marinado" para el tarjet que suelo tener en casa es una sobrada, esta rico, pero en mi caso me ha llevado tiempo, ingredientes que he tenido que comprar en Internet porque en el súper de casa no tienen y el resultado, es para mi gusto. Mejorable.
Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, nosotros en casa somos de hacer buenas paellas de arroces, fideuas, llevamos un tiempo elaborando comida japonesa y nos gusta mucho mucho el Tataki de atún. Con el libro de The Witcher espero encontrar esos platos con texturas y sabores que sean inolvidables, por ahora, al menos, teniendo en cuenta el repertorio de comida que realizamos en casa, le pondría un 6/10 en los 2 platos que hemos elaborado del libro.
Espero nunca viajar en el tiempo y quedarme por ahora con lo aprendido, sin duda los platos son dignos del medievo
.
Aclarar que vienen recetas variadas, algunas muy sencillas como un pollo horneado con especias, súper sencillo, lo que si que es cierto es que mola leer el recetario y ver que han metido fragmentos del libro indicando la localidad donde sirven estos platos, bebidas, postres... Por tanto te mete de lleno en el universo y eso mola.
Por tanto es algo distinto a lo habitual, platos mayormente elaborados con unas pintas medievales tremendas, explican brevemente del origen de estos platos, un relato muy al estilo Andrej Sapkowski, incluso viene una introducción escrita por él. También hay un famoso plato que lo crea Geralt de Rivia a Yennefer, tiene MUY buena pinta pero... Joder que mandra
Lo que SI puedo asegurar es que viene muy bien presentado, MUY bien ilustrado y son más de 250 páginas... Una locura el trabajo que les han llevado hacer esto, si eres una apasionado de esta saga legendaria y deseas incluso disfrutar de sus manjares, te gusta la cocina, ni lo dudes, es una auténtica joya. Eso sí, ten paciencia
Un saludo