[HILO GENERAL] DRAGON QUEST: Las Aventuras de Fly

Imagen

EL MANGA

Las Aventuras de Fly, Dragon Quest: Dai no Daibouken (La Aventura de Dai) como se conoce en Japón, comenzó sus andaduras en forma de manga. Fue escrito y dibujado respectivamente por Riku Sanjo y Kōji Inada y publicado en Japón por Shueisha en la revista Weekly Shonen Jump entre 1989 y 1996.
Se publicaron un total de 37 tomos que narran la historia completa de nuestro héroe Fly.

Imagen

La historia, narra las aventuras de un niño conocido con el nombre de Fly, Dai en Japón, que tendrá que emprender un viaje con el fin de derrotar al Ejército Diablo para liberar al mundo del mal.
Durante el viaje, desarrollará sus poderes "ocultos" y conocerá a numerosos personajes que le ayudarán a completar su misión.

LOS VIDEOJUEGOS

Hay que destacar, que Dai no Daibouken está basado en varios elementos de la famosa saga de videojuegos "DRAGON QUEST"; en concreto, incluye elementos de los tres primeros videojuegos aparecidos en el mercado para el sistema FAMICOM (NES en España):

DRAGON QUEST
27/05/1986 (FAMICOM)
Imagen Imagen

DRAGON QUEST II "EL PANTEÓN DE LOS DIOSES MALIGNOS"
26/01/1987 (FAMICOM)
Imagen Imagen

DRAGON QUEST III "Y LA LEYENDA NACIÓ..."
10/02/1988 (FAMICOM)
Imagen Imagen

La saga de videojuegos "DRAGON QUEST" fue creada gracias a la participación de varias personas:

- Yuji Horii: Fue el programador del videojuego.
- Akira Toriyama: Fue el encargado de diseñar los personajes y monstruos que aparecen en los videojuegos. Por eso, los diseños de la serie son parecidos a sus obras (Dragon Ball, por ejemplo).
- Koichi Sugiyama: Fue el encargado del apartado sonoro. Compuso la Banda Sonora de DRAGON QUEST.

EL ANIME

Posteriormente, Toei Animation comenzó a animar el manga para su emisión en televisión.
Pero debido al poco éxito que cosechó el anime, tras emitir 46 episodios, este se canceló dejando incompleta la historia del manga.

ImagenImagen
ImagenImagen

El anime fue emitido por la cadena japonesa TBS entre el 17 de octubre de 1991 y el 24 de septiembre de 1992.

LAS OVAS

Antes de que el anime fuera cancelado, TOEI ANIMATION produjo 3 OVAS:

OVA 1 "LA GRAN AVENTURA DE DAI" (Episodio piloto de la serie y anterior al anime)
20/07/1991
Imagen

OVA 2 "LOS DISCÍPULOS DE IVÁN"
07/03/1992
Imagen

OVA 3 "LOS 6 GRANDES GENERALES"
11/07/1992
Imagen

Las OVAS no tienen relación directa con el anime puesto que son historias alternativas.

EL MERCANDISING

Aunque el éxito de Las Aventuras de Fly no fue comparable con otras series de la época, como Dragon Ball o Saint Seiya, se comercializaron muchos productos relacionados con la serie:

23 VHS (sólo para su alquiler en videoclubs) con los 46 episodios que se animaron, 2 VHS con la OVAS 2 y 3, Figuras de Acción, 4 CD's con la Banda Sonora, etc.

En la siguiente imagen podéis ver mi colección (pendiente de recibir nuevos artículos):

Imagen
Serie injustamente olvidada e infravalorada, el Manga me parece genial.
Yo aun conservo una figura de cocodrile, creo que se llamaba.
Pues a mi me pareció un anime cojonudo, en valencia lo echaron en las autonómicas y gustó mucho en general.
Un par de preguntas a los entendidos de Fly:

- ¿El anime está basado en algún juego en concreto, en una mezcla de algunos o es original?
- ¿Es cierto que el manga termina
con Fly sacrificándose como lo hizo Iván al principio de la serie para cargarse al ejército diablo?
BeaKManiak escribió:¿El anime está basado en algún juego en concreto, en una mezcla de algunos o es original?

En el hilo principal puedes ver en que videojuegos está basada la serie. En el apartado "LOS VIDEOJUEGOS".

Saludos.
turboparada escribió:
BeaKManiak escribió:¿El anime está basado en algún juego en concreto, en una mezcla de algunos o es original?

En el hilo principal puedes ver en que videojuegos está basada la serie. En el apartado "LOS VIDEOJUEGOS".

Saludos.

Gracias, debería leerme más detenidamente los hilos antes de postear [+risas] ¿No sabrás nada sobre el final de la serie, no?
BeaKManiak escribió:¿No sabrás nada sobre el final de la serie, no?

Fly desaparece debido a la explosión ocasionada por el Corazón Negro del muñeco de Killburn; pero al final sus amigos se dan cuenta de que sigue con vida.
¿Y ya se sabe algo sobre el manga que se iba a volver a editar aqui?
Que saldra a lo largo del 2009 como todas las obras que retraso planeta en el salon del manga.
Me acuerdo que en Madrid la echaron un tiempo y me encantaba. Me compré varios cómics también. Creo que luego volvieron a poner Dragon Ball y ya no se supo más de Fly.
La verdad es que fue una pena que no animaran el manga al completo.

El anime fue cortado en lo mejor de la serie.

Por este motivo, el último episodio animado (46) varía con respecto al manga:

Como sabréis, en el manga, Baran borra la memoria a Fly; sin embargo, en el anime no consigue hacerlo.

Intentaron así dejar un final abierto al público...

Saludos.
gran serie. Hace no mucho me releí el manga.

saludos
12 respuestas