› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
@ntuan escribió:Hay por la red una horda de gente desaconsejando tomar este tipo de medicamentos, muchas veces la psiquiatria comete errores todo ello unido a que es un tema tan delicado y que a cada uno le afecta de una forma, pero en las consultas se suele generalizar y es cuando llegan las lamentaciones.
Empezaste a tomar toda esta medicacion por no poder dormir? o falta mucha informacion que no nos has contado o aqui hay un caso de negligencia muy grave.
Leiste la definicion de ansiolitico en internet? por que no es ninguna broma, para calmar los nervios no se toman cosas tan fuertes.
Overwatch escribió:
Te puedo asegurar que a dia de hoy el medico de cabecera receta hipnoticos y relajantes como si nada. Basta decirle que tienes ansiedad y que no duermes y te planta una caja de valium en 1 minuto.
Neo Cortex escribió:Confirmo que los médicos tienen el gatillo fácil para recetar benzodiazepinas.
Hace un par de meses fui a la consulta porque me costaba dormir y además sufría calambres en las piernas por la noche.
Al principio me recetó Diazepam 2'5mg y aunque para los calambres me fue bien, para dormir no me sirvió.
Actualmente estoy tomando un comprimido de Lormetazepam 1mg antes de acostarme.
Lo sorprendente es que el médico no me comentó nada sobre la forma de dejarlo, ni tampoco que no debe tomarse durante más de cuatro semanas (algo que sí se especifica en el prospecto). Ahora la duda que tengo es cómo lo dejo, ¿ir alternando un día sí y otro no? ¿empezar a tomar medio comprimido en lugar de uno entero?
Tendré que volver a la consulta para que me lo aclare porque ya llevo con el tratamiento más del doble recomendado
danko2002 escribió:Hola.
Yo llevo 10 años tomando alpazolam retard 0.50 dos veces al dia y no puedo dejarlo.
Con 30 años me dio una agorafobia de la noche a la mañana y lo unico que me ha permitido seguir mi vida ha sido tomar el alplazolam retard dos veces al dia.
Ahora estoy planteándome dejarlas pero como tu lo has hecho me parece una temeridad y mas aun tu solo.
Antes de tomar el alplazolam retard, me mandaron antidepresivos y clonacepam, dejaron K. O.
Mi medico de cabecera viendo que el psiquiatra no me solucionaba el problema me receto el alplazolam retard.
Con esta medicación y hechandole huevos supere la tremenda agorafobia que me dio, año y medio me costo.
Gracias a dios no tomo mucha dosis y NUNCA fuera del horario programado.
La mejor manera de dejarlo es sustituir el alplazolam por diazepam y luego ir reduciendo lentamente.
Un saludo.
banderas20 escribió:Esos medicamentos no se deben dejar de la noche a la mañana. El efecto rebote puede ser chungo.