Yo estoy deacuerdo con que se vendan repros de todo, que se informe ¡¡¡son repros!!!!, sean descargadas de donde sean.
Al final son opciones, opciones para el comprador que quiere cajas paras sus cartuchos y no las puede, no sabe, no tiene tiempo de hacerlas.
Yo me he hecho algunas y cada vez que me hago una nueva pienso en que ojala las tuviera en venta a mano, lo que pasa es que soy gañan y me gusta hacerlas a mi, amén de un tacañaco jajajaja.
POr ejemplo, en el hilo de cajas grandes de consola que he puesto en marcha, si acaban en tiendas me parecerá correcto, cuanta gente quiere una nes en una caja, pues muchisima.Imprimirla por tu cuenta es muy muy chungo y caro, si una tienda hace una tirada quizá sea mas o menos asequible ( otra cosa es vanalizar y decir que por un carton pagues 20 e... no es un cartón, es un accesorio mas para tu consola jaja).
Este mundo no gira solo, gira a base de dinero y siempre que no se engañe está bien sacar beneficio.
Una vez se sube algo a la web, se sube, por ejemplo yo tengo 3 diseños de maquinas arcade subidos y ya los he visto en tiendas de muebles, pues oleeeeee, mis diseños tienen calidad para una tienda, me he puesto en contacro con ellos para decirles que me mola e incluso me han ofrecido trabajo, otros usuarios han puesto los diseños a sus recres, pues ole el doble, le gusta el trabajo a foreros. Sino no lo hubiera subido esos foreros no hubieran podido ponerlos.
Esa parte no la podemos evitar, si eso te quita las ganas de comprartir es una pena, aunque muy razonable.
Tampoco me parece mal sacar pasta de allyexprees. Invertir en mercancia y revenderla se lleva haciendo siempre, se llama negocio y el que vende se lo hace a alguien que quiere comprar. No es lo mismo comprar en china algo con tarjeta de credito y que tarde 40 días que en ebay españa por paypal y que tarde 3.
Si el vendedor español pilla directo de china pues también, no toda la gente se atreve a comprar algo a miles de km.
En fin, esa es mi opinión, pensar que lo retro debería ser un mundo idilico con precios bajos (ojala pero imposible) y sin gente sacando dinero sería en el fondo matar al mundillo.