Buenas
@Flash-Original.Veo que tienes hechas muchas cosas. Lo que más me ha sorprendido es que es posible crear tus propios fondos pre-renderizados (y supongo que con sus colisiones acordes).
Un Zelda, y sobre todo 3D, debe de ser de los juegos más laboriosos a los que dedicar un hack. Desde luego mucho más que Mario 64 o GoldenEye en los que puedes ir haciendo un nivel tras otro y tener algo "terminado" que poder publicar cuando ya no te queden fuerzas o ir sacando betas si el desarrollo se alarga demasiado. Así que lo primero felicitarte por todo el trabajo y tu constancia, porque creo que ya enseñaste algunas imágenes en el Hilo de Curiosidades de N64 hace tiempo.
Otra cosa que me gusta es que estás planteándolo para que funcione correctamente en el hardware original intentando evitar las trampas que permiten los emuladores para obtener escenarios más vistosos y con mejor rendimiento. Es algo mucho más difícil de lo que parece a simple vista y que yo mismo he sufrido haciendo mis mapas de GoldenEye.
¿Qué programa de diseño 3D estás usando para crear los escenarios? Yo llevo tiempo queriendo aprender a hacerlo con Blender pero al final nunca me pongo a intentarlo y sigo anclado en AutoCAD.
Como comentario crítico: es tentador hacer escenarios muy grandes para dotar de escala y realismo al mundo, pero jugablemente no funcionan bien si no tienen contenido (enemigos/obstáculos que haya que sortear o secretos que descubrir). Tener que llegar del punto A al punto B simplemente manteniendo el stick hacia adelante durante mucho tiempo mientras no hay nada más que hacer es bastante tedioso, sobre todo si vas a tener que repetir el recorrido varias veces como ocurre en los juegos de mundo abierto como los Zelda. Creo que un escenario grande y vacío sólo tiene sentido si es visualmente impactante y si te prepara para lo que te encontrarás más adelante (la calma previa a la tormenta).
Ya por último. ¿Se pueden hacer hacks de Majora's Mask o las herramientas aún están muy verdes/ son inexistentes? Si yo me pusiera a hacer un hack de Zelda sería basándome en ese juego.
Un saludo y mucha suerte con el hack.