@Esog Enaug ya, ya con red local lan sabía que la red no dependía de la conexión a internet, he jugado al counter en un ciber
Pero el problema es que debo intentar evitarla porque hay pisos de separación entre el salón y mi ordenador. Pasar cableado es una locura, hay un cajetín que conecta pero es imposible desmontarlo de nuevo porque está todo muy apretado y me podría cargar algo de la instalación.
A través de wireless es como lo había probado, he hecho un screen streaming desde el teléfono enviando la imagen al ordenadorra través del router y he desconectado el cable de telefonía, seguía funcionando.
¿Entonces por qué me va tan lento por wireless? ¿Tengo que abrir puertos? ¿Los protocolos wireless de ese router no son los más sofisticados?
Mi router principal es un Thomson/Technicolor TD5130, bastante malo y capado. La velocidad de subida, aunque no tenga nada que ver con la transmisión local, es muy baja en comparación a la bajada.
https://www.adslzone.net/postt367774.htmlEste no es compatible con openwrt pero igual ese firm me da más margen de maniobra, me da palo cargármelo y no tener conexión unos días pero por otra parte tengo ganas de que pete y decirles a los de mi operadora que se ha roto y que me den un router moderno como me dieron los de vodafone en su momento.
Repito... ¿Tengo que abrir puertos?
https://portforward.com/technicolor/td5130/También tengo un Observa Telecom VH4032N con openwrt instalado ¿Creés que si lo conecto por lan al router principal y creo un punto de acceso wireless mejorará relativamente la señal? ¿O seguirá habiendo el problema con la subida?
El ordenador principal lo tengo conectado por LAN y da problemas con la subida, aunque igual eso ya depende de la red telélefónica.
Repito que la conexión a internet no tiene nada que ver pero es raro que la subida sea muy baja en relación a la bajada y que haciendo streaming desde red local la señal sea muy mala.
Repito que he hecho streaming a través de un ordenador conectado por lan al router y con el mini ordeandor a través de wireless y va a tirones el vídeo, incluso bajando la resolución principal de salida del obs a menos de 720p y el bitrate a 50, aunque hay una leve mejoría.
En cuanto al escritorio remoto es lo que digo, es un mini ordenador muy limitado... solo tiene 2 GB's de ram, y lo malo de ese ordenador es que aunque quisiera establecer una conexión lan no podría porque no tiene puerto ethernet, tendría que mirar otra cosa.
De todas formas voy a seguir haciendo pruebas, ya que la placa mi ordenador principal tiene dos conexiones ethernet en la placa y puedo tener el router normal conectado a la par que el que tiene openwrt. En resumen, voy a establecer la conexión a través de ese router con open wrt a ver si mejora la señal wireless.
Lo conecto por ethernet al ordenador y creo un punto de acceso enlazado a la lan.
----------------------------------------------------------------------------------
Acabo de crear una red con el router Observa Telecom VH4032N y consigo enviar imagen desde el teléfono al ordenador pero también va a tirones a resoluciones inferiores a 720p.
He desctivado el firewall del ordenador y sigue hiendo a tirones.
En el router he creado un punto de acceso como wds y parece que va mejor pero a 1080p ni de coña, estoy hablando de:
teléfono android---> router openwrt -------->ordenador
El driver de la interfaz wireless del Telecom VH4032N con OPENWRT utiliza protocolo 802.11bg, exluyendo a n y el máximo bitrate que consigo son 54 Mbit/s
Mi android tiene la siguiente interfaz: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n banda dual y va a tirones tanto en mi router normal TD5130 como en el VH4032N.
La interfaz del Technicolor TD5130 es una 802.11b/g/n lo he visto ponerse a 130 mbit/s
Incluso cuando hago streaming con mi dispositivos iOS con interfaz 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz) va fuido, con muy poco retraso pero es que ningún parón y he grabado juegos desde el ordenador.
Luego tengo otro android 802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz) con el que he podido grabar juegos de form fluida pero con lag.
El VH4032N tiene band 5 GHz pero está capada y el driver que openwrt utiliza para el wireless lo limita a 54 mbit/s por falta de protocolo n, hasta hace 4 días solo tenía versión trunk, voy a volver al firmware original de vodafone para poder tirar de los 300 mbis de la broadcom.
Genial... no puedo volver al firmware original, nadie lo ha hecho con este modelo.
Me parece que apañaré algo para que me den un router más moderno antes de que me cambie de compañía. Por lo que he visto para conseguir un buen rendimiento hay que tener una banda de 5 GHz con protocolo 802.11ac y esos routers son carillos, supongo que tanto el receptor como el emisor tendrán que tener el mismo protocolo y banda.