si señores...Gamecube ya sólo existe en nuestros corazones.
En 1999 aparecieron los primeros rumores sobre la nueva consola de Nintendo. Todo apuntaba a que la compañía, fiel a su tradición, continuaría utilizando el cartucho como soporte de almacenamiento para sus juegos y que sería retrocompatible con Nintendo 64.
Nintendo presentó su consola ante la prensa con el nombre en clave de "Project Dolphin", aunque posteriormente el proyecto para la nueva videoconsola de sobremesa pasó a denominarse Star Cube y quedó claro que su objetivo era desbancar a Sony y a Sega, con sus respectivas consolas: PlayStation 2 y Dreamcast.
Al final se puso a la venta con el nombre de Gamecube, en septiembre de 2001 en Japón y apareció en noviembre de ese año en EEUU.
nosotros no la veríamos hasta Mayo de 2002, 8 mesecillos desde su salida en Japón.
Qué decir del cubo mágico de Nintendo...Posiblemente la consola con la arquitectura más equilibrada hasta el momento:
(lo siguiente está extraido de la wikipedia)
-MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.
o Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
o Frecuencia de reloj: 485 MHz.
o Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2'1).
o Precisión de datos internos: 32 bits (números enteros) y 64 bits (números en coma flotante).
o Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1'6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162'5 MHz).
o Caché interna:
+ L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (16 vías).
+ L2: 256 KB (2 vías).
-Sistema LSI "Flipper".
o Frecuencia de reloj: 162,5 MHz.
o Proceso de fabricación: 0'18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
o Frame Buffer incorporado: Aproximadamente, 2 MB.
o Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns turbo (1 T - SRAM).
o Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
o Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
o Ancho de banda de acceso a las texturas: 12'8 GB/segundo como máximo.
o Ancho de banda de la memoria principal: 3'2 GB/segundo como máximo.
o Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno.
o Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).** Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
o Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
* Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial.
o Memoria de sonido: 16 MB (100 MHz DRAM).
o Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
o Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
o Frecuencia de reloj real: 101'25 MHz.
o Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
o Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
-Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13'0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
-Memoria principal del sistema: 24 MB (1T - SRAM).
- Memoria total del sistema: 40 MB (43 MB incluyendo los 3 MB de la die de Ati).
o Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
-Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
o Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, basado en la tecnología de disco óptico de Matsushita, con una capacidad de 1'5 GB.
o Tiempo de acceso medio: 128 ms.
o Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.
A pesar de salir a un precio competitivo(199$ de lanzamiento),ser potente y de grandes juegos; solo ha vendido
21 millones de consolas en todo el mundo(PS2 ha vendido unos 110 millones, y Xbox unos 24).
¿pero que tiene esta consola que todos sus poseedores la aman con locura?
SUS JUEGOS.
Títulos como:
Mario sunshine
eternal darkness
starfox adventures
mario kart: DD
S smash bros melee
F-zero
Tales of Symphonia
Baten kaitos
resident evil 0
resident evil 1
resident evil 4
Zelda:wind waker
Zelda:twilight princess
Star wars:rogue leader
Star wars:rebel strike
Paper Mario
Metal gear:TS
Soul calibur II
Mario partys
Metroid 1
Metroid 2
Luigi´s Mansion
Pikmin 1
Pikmin 2
y paro ya que me canso, y eso que casi todos son exclusivos, que luego vienen los multiplataformas, que son unos cuantos más.
Hagamos un repaso a sus juegos más siginificativos.
Hagamos un repaso a sus juegos más siginificativos.
SUPER MARIO SUNSHINE
Hay un gamberro que está pintando ciudad Delfino y todos creen que es Mario.
Ayúdale a limpiar la ciudad y descubrir al malo.
LO MEJOR:
-largo
-las fases retro
-nuevo estilo de juego
-¡es Mario!
LO PEOR:
-algunos Soles son MUY difíciles
-el sistema de juego puede que no guste a algunos.
la ciudad...
¿Se convertirá Mario en Lobo?
las jodidas(y excelentes) fases sin el ACUAC
ETERNAL DARKNESS
Guía a Alex Roivas a través de la historia y sus antepasados para descubir la cusa de la muerte de su tio.
LO MEJOR:
-Gran variedad de personajes y escenarios.
-las cosas que pasan cuando vas perdiendo cordura
-tiene 3 finales.
-no es corto
-gran historia
LO PEOR:
-enemigos muy repetitivos
-voces en inglés
que cara de mala leche tiene Alex aqui,no?
haciendo uso de la magia...
no es el principe de persia, precisamente
STARFOX ADVENTURES
en un lugar remoto del sistema Lylat un ejercito de dinosaurios malvados ha desestabilizado el tranquilo Dinosaur Planet. Ayuda a Fox ha reinstaura la paz!
LO MEJOR:
-juego estilo Zelda, pero con personajes de starfox.
-Muy buenos gráficos.
-Variedad de localizaciones.
LO PEOR:
-Puzzles facilillos.
-Pocas fases de nave.
-puede que sea algo corto.
naves y dinosaurios. solo podia ser starfox adventures
bonito templo, verdad?
típico templo de fuego
METROID PRIME
Algo se oculta en las profundidades de TALLON IV. Samus es la única que puede detener esta amenaza….pero antes debe encontrarla.
LO MEJOR:
-gráficos. “you´ll say wow”
-ambientación sublime
-muy buena conversión de aventura lateral a aventura en 1ª persona
LO PEOR:
-muy poco rejugable
-recorrerse las mismas zonas una y otra vez
yo le pego un tiro por si acaso...
ninguna captura le hace justicia al juego
¿os acordais de este video?
SUPER SMASH BROS MELEE
Peleas entre Pikachu, Mario, Link, Samus y el resto de personajes de Nintendo elevadas a otro nivel.
LO MEJOR:
-divertidisimo
-infinito en multijugador
-muchos mas personajes que en el de N64
-muchos modos de juego
LO PEOR
-personajes clónicos(Mario->Dr. Mario)
-queremos decenas de personajes más!!
¿dónde estará mirando DK? pillín...
pobre Toad, se llevaba todos los golpes destinados a Peach
la sala de los trofeos, bonita habitación,eh?
RESIDENT EVIL 4
este juego posee los gráficos más brutales de GC, sobretodo en el modelado de los personajes (esa Ashley en traje blanco xD), tanto Leon y compañia como cualquier malo(en especial los jefes).
La ambientación también es magistral, solo fallan "las voses de los malosos", pero bueno, un solo punto negro no puede oscurecer todo el trabajo. desde el pueblo del comienzo, pasando por el castillo,cementerio, acantilados,etc, todo esta diseñado al mínimo detalle y con gran realismo. un 10 para Capcom.
En cuanto al sistema de juego, solo hay elogios de mi parte. por fin puedo llevar todo el material a la vez, sin baúles mágicos ni nada. también mola el buhonero y su sistema de potenciación de armas.
lo único malo, la cámara, que no deja ver nada de lo que pasa a ambos lados de Leon, y de vez en cuando te encuentras un campesino subido en tu chepa sin que te des cuenta.
Como cualquier Resident, tiene momentos memorables, los cuales no diré para no espoilear a nadie, pero todos sabemos mas o menos cuales son.
Si a todo el juego le sumamos los extras que se desbloquean cuando te lo pasas, tenemos un juego que bordea la perfección.
LO MEJOR:
-gráficos
-ambientación
-el control (con respecto a otros Res)
-lo jugarás muchas veces
LO PEOR:
Esas voses….
La cámara. no ves lo que tienes a los lados.
"jugamos beisbol?"
les presento a Vega, el español con garras de street fighter
a esto es lo que me referia con ambientación
METAL GEAR SOLID
En el papel de Solid Snake tu misión es rescatar a los rehenes de una instalación militar en Alaska y evitar el lanzamiento de un arma nuclear.
LO MEJOR:
-todo lo del primer metal gear de PSX, pero con gráficos de PS2(o mejores)
-los nuevos movimientos de Snake.
-la trama
LO PEOR:
-las voces en inglés
-no tiene VR mission
-cortito,aún siendo 2 GODs
la pelea con el ninja.
otro movimiento heredado de metal gear 2: hacer el donkey kong
no os imagineis cosas raras, snake es muy macho!
yo creo que todo el mundo sabe ya como es un metal gear,no?
ZELDA
Si señores. despues de tanto, llegó ZELDA. y cómo llegó!! en una edición limitada que incluia el ocarina original
y además el master quest, inédito por aquí.sin contar con toda la polémica que arrastraba desde que sus primeras
pantallas nos mostraron su apstecto gráfico.(polémica que, en cuanto se veia un video en movimiento,dejaba de
serlo.
Y Dios dijo:"ábrase la Cube", y la Cube se abrió, y metí el juego en ella.
despues Dios se mandó a si mismo reencarnado en juego, y se llamó ZELDA.
Y todos los malos tragos de los usuarios de Cube se convirtieron en polvo al pulsar el botón START.
Algunos preferian el estilo de gráficos de twilight al cel-shading, otros preferian el cel-shading....no voy
a entrar en polémicas, ni decir cuales llevan razón (aunque por las declaraciones de Aonuma, el twilight
ha estado a punto de ser el ultimo zelda por las pocas ventas del wind waker). el caso es que este juego es otra
joya que engarzar en la corona llamada La Leyenda de Zelda aunque, para muchos, la joya que mas brilla tiene
forma de ocarina.
No voy a hablar nada de la trama por si hay algún hereje que aún no lo ha jugado, pero solo decir que la historia es muy
buena, tiene giros inesperados( o no tanto), sus gráfico en movimiento son sublimes, una cámara magnífica, gran
variedad de puzles, de objetos y un montón de subtramas/minijuegos, hacen de este Zelda uno de los mas completos.
bueno,diré que manejaremos el viento a nuestro antojo gracias a la batuta de los vientos, muy util para cambiar el rumbo del barco o resolver ciertos puzles.
Yo solo le achacaria los laaaargos paseos en barco y el bajón que pega cuando tenemos que buscar los trozos de "nosequé".
por Dios!!!como se les pudo ocurrir semejante cosa? es tedioso a más no poder!
ese es el unico aspecto malo que le veo, no le veo más defectos.bueno si, pocas mazmorras en comparación con cualquier Zelda,
y muy facil (jamás me llegaron a matar en el juego).
momentos como cuando vas al castillo sumergido de hyrule, la batalla final contra Ganon y sus multiples formas, o la comprar de
tu propio chalé, hacen que se te olvide esos defectos.
en definitiva, es ZELDA, y por lo tanto muy bueno.fácil para los adictos a esta saga, satisfactorio para los novatos en ella.
una obra maestra que incluye otras 2 obras maestras en un 2º disco en su edicion especial.
LO MEJOR:
-gráficos
-la expresividad de Link.
-las “sidequest”
LO PEOR:
-pocas mazmorras
-fácil.
-los aburridos viajes en barco
-cuando hay que recoger ciertas cosas por el mar.
me encanta la lava y los efectos del calor de este templo
¿desde donde coño se habrá lanzado para vaer desde tan alto?
asi se quedaron muchos al ver el aspecto gráfico del juego
repito que las imagenes estaticas no le hacene justicia al juego en movimiento.
mola o no mola este LEGO,eh? xDDDD
Por ahora eso es todo, iré poniendo más juegos poco a poco.
tengo en mente poner algo de todos los que puse en la lista del principio, para que todo el mundo vea las joyas de esta consola.
de vez en cuando caerá alguna de las ovejas negras, pero eso será según cuanto éxito tenga el hilo.
se aceptan propuestas,correciones, aportaciones etc. decidme si quereis mas juegos pero poco comentario de ellos, o menos juegos pero mas chicha de estos,etc,etc,etc
1 saludo y...
QUE VIVA GAMECUBE!!!!!