› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Chon27 escribió:comandante_cobra escribió:lo primero felicitiaciones por el hilo, un gran trabajo de recopilación de información.
os cuento, me he pillado hace poco una nintendo 64, y uno de los primeros juegos que he comprado es el ISS 64, había leído mucho y muy bien sobre él. el caso es que lo he pillado sin caja ni instrucciones(tirado de precio) y tengo algún problemilla. en ataque más o menos he descifrado los controles, aunque supongo que habrá controles avanzados para hacer regates y todo eso. el problema me viene al defender, no sé cómo cambiar de jugador para manejar al más cercano a la pelota, la inteligencia artificial te suele asignar al que está más cercano, pero no siempre lo hace, además supongo que se tiene que poder hacer esto, que se lleva haciendo en casi todos los juegos de fútbol desde los 8 bits. en fin, que espero que entre todos los expertos sobre ISS que hay por aquí alguien me pueda echar una mano.
gracias de antemano y un saludo
Gracias.
Para cambiar de jugador es al botón R.
Y asi por encima: lo más socorrido para hacer regates es pulsar simultáneamente el botón c-abajo, de esta forma haces bicicletas. También son muy útiles los cambios de ritmo y los recortes. Para recortar, o bien mientras vas en carrera cambias la dirección del stick al lado opuesto, o pulsas 2 veces c-abajo rápidamente y puedes cambiar la dirección a donde quieras (esto simula como que vas a empezar bicicletas, pero como sólo le das 2 veces no la hace y sirve como "amago" para seguir corriendo en otra dirección).
Y para defender no hay mucho misterio: "A" para meter el pie, c-izquierda para entrar por el suelo, y A+B para empujar o hacer una carga. También es muy útil usar el cuerpo, no hay ningún botón ni nada para esto, pero con práctica aprenderás a meterte en la trayectoria del jugador y ganarle la posesión del balón.
Por último, puedes echarle un vistazo al vídeo que puse más arriba, que aunque es sobre ISS 2000, que tiene muchos más controles, algunas cosas puedes aprender.