HILO-HOMENAJE SAGA CLOCK TOWER

Cuando uno se pone a pensar en sagas de juegos de terror, lo primero que se nos viene a la cabeza es Resident evil y Silent hill, quizas los mayores estandartes de este genero tan popular, ideado por Infogrames con su ya mitico alone in the dark, pero encumbrado gracias al buen hacer de Capcom y Konami.
Pero hay otra saga, si bien no tan conocida como estas ultimas, que goza de gran popularidad, sobre todo en japon, por su original concepto de entender el miedo, que nos obliga a escapar de los mas siniestros serial killers, sin poder defendernos de ellos de forma directa y donde lo mas importante sera correr y evitar que el psicopata de turno nos encuentre.Esta saga llamada Clock tower hizo su paricion por el lejano año 1995, (desarrollado por Human en un comienzo) con una maravillosa entrega en SNES y a partir de ahi, fue evolucionando, con ciertos altibajos, todo hay que decirlo, pero siempre conservando ese toque que a caracterizado a esta saga.Por eso y porque soy un gran aficionado a los juegos de terror en general, hago este homenaje y animo a quien nunca lo haya jugado, que los pruebe, porque pueden gustar mas o menos, pero no dejan indiferente a nadie.Comenzamos.

CLOCK TOWER
Imagen
PLATAFORMA-SUPER NINTENDO
AÑO-1995
Lanzado unicamente en Japon, la SNES fue la primera parada de la saga, con un juego que es dificil buscarle similitudes, porque sinceramente, no se parece en nada a lo anteriormente visto en la plataforma.En esta primera entrega. Human aposto por un sistema de juego nada convencional, mas parecido a una aventura grafica que a los juegos de accion que todos conocemos hoy en dia.El argumento se va desarollando por unas imagenes estaticas de gran calidad (teniendo en cuenta el año y la consola que es) que nos pone en la piel de Jennifer Simpson (no, sus parientes no viven en springfield XD ), una huerfana que es adoptada junto a sus amigas por Simon Barrows, un millonario que vive en una mansion llamada clock tower, por el alto campanario de uno de sus laterales.El dia que van a conocer a su nuevo padre, Mary, la supuesta doncella de la mansion, desaparece misteriosamente y cuando Jennifer se decide a ir a buscarla, todas sus amigas (Ann, Laura y Lotte) desaparecen tambien en medio de un grito aterrador.En ese momento Jennifer se da cuenta que algo raro pasa y se da cuenta que la mansion no es para nada segura y menos cuando conozca a Bobby Barrows (scissorman para los colegas) un simpatico colegial de 9 años, deforme y armado con unas enormes tijeras, que no dudara en usarlas para no prolongar en exceso nuestra estancia en la mansion.No quiero desvelar nada mas del argumento, pero os aseguro que sin contar los rpg, es uno de los mejores argumentos de la epoca de los 16 bits.Como ya dije el control es bastante especial y usando el sistema CLICK AND POINT, deberemos guiar a nuestra protagonista por la mansion, recogiendo objetos y escapando continuamente de Scissorman.PAra guiarla, coger objetos o interactuar con el decorado usamos el puntero y para correr usaremos uno de los botones del pad.Al principio cuesta acostumbrarse, aunque es mas facil de lo que parece.Dos de las señas principales de todos los clock tower, ya aparecian en esta version, como los multiples finales (9 en total) y esa sensacion de miedo y agobio, cosa que tiene bastante merito, porque estamos hablando de una SNES y conseguir esas sensaciones en una consola de 16 bits no es para nada, una tarea facil.Todos los partados del juego son soberbios tanto en materia grafica y sonora y su unico fallo es que es demasiado corto y a pesar de los multiples finales, sacar el peor final nos puede llevar 5 minutos y para el mejor, si somos habiles, no mas de 3 horas.A pesar de esto y teniendo en cuenta las limitaciones del sistema, Human consuguio dejar a todos impresionados, aunque tanta calidad, no fue suficiente para Nintendo ya que no se atrevieron a distribuirlo fuera de Japon, a pesar de que las ventas fueron bastante altas.En resumen, para mi, es uno de los mejores juegos de la epoca 16 bits y la casi unica opcion para pasar miedo en una consola de estas caracteristicas.
IMAGENES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

CLOCK TOWER:THE FIST FEAR
Imagen
PLATAFORMA-PLAYSTATION
AÑO-1997
Reamake (o mejor, conversion) del juego original de SNES con la coletilla THE FIRST FEAR, siendo lanzado una vez mas, solo en Japon.Las mejoras respecto al original, son bastante escasas, reduciendose a un mejor sonido, la inclusion de una intro en 3Dy algun detalle menor, el resto del juego es exactamente igual que el juego original, por lo que la experiencia jugable y la tension se mantiene inalterable respecto al original de SNES.Si ya habeis jugado al juego original, no merece la pena hacerse con el
IMAGENES
Imagen Imagen

CLOCK TOWER 2 (EN EUROPA Y EN USA, SE LLAMO CLOCK TOWER)
Imagen
Imagen
Imagen
PLATAFORMA-PLAYSTATION
AÑO-1996 (JAPON) 1997 (USA) 1998 (EUROPA)
Por pirmera vez (aunque con bastante retraso y una distribucion de una calidad mas bien dudosa), la saga salio de Japon para suerte de los siempre sufridos usuarios europeos, aunque quitandole el 2 de la version japonesa, como si la primera parte nunca hubiera existido.Esta secuela, sigue el argumento donde lo dejo la primera parte y de nuevo, trata acerca de la figura de Jennifer Simpson, la joven estudiante cuyo camino se cruzo con el de Bobby Burrows, un misterioso psycho killer deforme apodado Scissorman cuya seña de identidad son unas gigantescas tijeras que utiliza para acabar con sus victimas y al que creía muerto tras su anterior encuentro. Sin embargo, cuando una serie de brutales asesinatos comienzan a producirse todo apunta a que el asesino ha vuelto y desea ejecutar su venganza sobre la joven protagonista. Pero ¿Se trata del mismo asesino? Y si es así ¿cómo puede haber vuelto de entre los muertos? Jennifer, ayudada por la psicóloga criminal Helen Maxwell deberá encontrar rápido la respuesta a dichas preguntas si quiere sobrevivir.
El sistema de juego no ha cambaido en exceso y seguimos con la interfaz Cick and point en lugar de tener control absoluto sobre la protagonista y al igual que su antedecesor, deberemos huir constantemente de ¿scissorman?, pero esta vez, en unos entornos 3D algo basicos (por no decir bastante.....), pero teniendo en cuenta que eran los primeros años de la consola, eran pasables.En esta ocasion, no solo podremos manejar a Jennifer, sino que podremos manejar a dos personajes mas, Helen Maxwell, la psicologa que nos ayudara durante todo el juego y Samuel Barton, un profesor.Cada uno de ellos tendra 5 finales diferentes, por lo que una de las señas de identidad de la saga, continua vigente.Eso si, al igual que su antedecesor, las variantes para que salga uno u otro final son bastante aleatorias.
El juego a pesar de no resultar tan sorprendente y de contar con mas competencia en el genero, es una buena opcion para pasar miedo de verdad, sobre todo si disfrutasteis del original.Eso si, como ya he dicho, la distribucion por españa fue bastante mala y de ahi el echo que sea tan dificil encontrarlo hoy en dia.Eso y que por desgracia, no llego traducido (eso ya hubiera sido mucho pedir....)
IMAGENES
Imagen Imagen Imagen

CLOCK TOWER, GHOST HEAD (CLOCK TOWER 2 THE STRUGGLE WITHIN EN USA)
Imagen
Imagen
PLATAFORMA-PLAYSTATION
AÑO-1998 (JAPON) 1999 (USA)
Despues del relativo exito del la anterior entrega (relativo, porque en Europa fue bastante fiasco) Human lanzaria la secuela, pero lo cierto es que en lo unico que se parecen es el nombre, porque el juego no tiene nada que ver con los anteriores. La nueva entrega, titulada de “Clock Tower II: The Struggle Within” (“Clock Tower: Ghost Head” en Japón) eliminaba al psicópata de las tijeras gigantescas y nos ponía en la piel de Alyssa Hale, una joven estudiante que padece un desequilibrio mental que la dota de una doble personalidad cruel y asesina llamada Bates, que sale a la luz cuando la joven se desprende de un amuleto regalo de su padre, científico de unos los laboratorios farmacéuticos y gracias al cual se verá involucrada en una trama que gira en torno a un demente científico llamado George Maxwell y a una toxina mortal que convierte aquellos que infecta en una especie de psicopatas zombificados.

Haciendo uso de la misma modalidad de juego, mediante el cursor, la mecánica del mismo da sin embargo un giro de 180º pues en lugar de ocultarse el jugador debe ir eliminando sistemáticamente mediante el uso de armamento variado a los monstruos que le salen al paso, eliminando la mayor virtud del original y convirtiendo esta entrega en un clon mas de la saga zombi de Capcom, siendo la única diferencia la doble personalidad de la protagonista que, dependiendo de si actúa como Alyssa o como Bates tendrá unas habilidades u otras, pudiendo acceder a determinadas áreas conforme sea uno u otro quien domine la situación, un recurso original pero que acaba por ser tedioso. Debido a esto, el horror y suspense esperados se diluyen, a lo que tampoco ayudan un apartado gráfico bastante deficiente para la época ni una duración excesivamente corta, si bien, al igual que el anterior, el nuevo juego posee varios finales diferentes (hasta un total de 13) que permiten sacarle algo mas de partido a un juego que viene a ser la oveja negra de la saga y que por fortuna o desgracia, no salio en Europa.Solo aocnsejable a los fans de la franquicia, aunque quizas ellos, sean los qu emas se disgusten al jugarlo.

IMAGENES
Imagen Imagen
Imagen

CLOCK TOWER 3
Imagen
Imagen
Imagen

PLATAFORMA-PS2
AÑO-2002 (JAPON) 2003 (USA Y EUROPA)
Despues del fracaso comercial de la tercera entrega (aunque en USA se llame clock tower 2....), muchos ya ni esperaban que la saga volviera a aparecer de una forma digna, pero la esperanza volvio cuando se hizo el anuncio oficial de que la cuarta parte estaba en desarrollo, aunque no por Human, sino por Capcom.La duda fue si Capcom conviertiria el juego en otro clon del RE o si por el contrario seria capaz de recuperar la calidad y el estilo, que se perdio con la anterior entrega de la saga.Conscientes de que el estilo de juego click and point ya no era el indicado en estos tiempos, se decidio renovar por completo el juego, pero manteniendo el agobio y el terror que sobre todo, su primera parte fue capaz de transmitir.Ese agobio sigue presente, porque aunque el estilo de juego esta mas proximo a cualquier RE o SH, de nuevo, lo mas importante es esconderese de los maniacos asesinos con los que nos toparemos a lo largo del juego ya que tendremos una barra de panico, que si sube en exceso (mediante sustos o ataque enemigos) se pondras las cosas muy cuesta arriba.La protagonita es Alyssa, una inocente chica de 14 años, que un de un dia para otro, descubre que tiene un poder mistico con el que poder destruir el mal, pero diversos asesinos de diferentes epocas, deberan evitar que la chica llegue con vida a los 15 años (por motivos que no voy a desvelar).
Tecnicamente el juego dio el salto a las 3D y aunque los graficos son muy similares a los vistos en el RE code veronica, mantienen un nivel muy alto.El control tambien ha cambiado y se opto por un control muy similar al de SH que realmente le sienta bien al desarrollo del juego.LO unico que desentona un poco, es que a diferencia de sus precuelas, esta cuarta parte solo tiene un final, por lo que deja una sensacion agridulce, mas si tenemos en cuenta que no es demasiado largo ni dificil.
Tecnicamente es la mejor entrega de la saga y aunque no resulte sorprendente, mete el miedo en el cuerpo en mas de una ocasion y mantiene durante las 6 horas que dura, una tension muy alta.Muy recomendable
IMAGENES
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo, espero que os guste y que si alguno no conocia estos juegos, que les de una oportunidad.

Saludos y gracias por leerme una vez mas [bye]
Buenisimo compañero! De 10! Enhorabuena por el hilo! Me encanta esta saga. Los he jugado todos excepto el de snes que lo tengo pendiente y es muy válida esta franquicia. El miedo de tener al cabronazo de scissorman tras tuya en la primera parte es impagable.
Una vez más mis felicitaciones por el hilo!
Menudo homenaje te has marcado! Enhorabuena por el trabajo!

Las capturas del de snes están en ingles, me imagino que sera una rom que andará por ahí, no?

ryo hazuki escribió:(scissorman para los colegas)

:p
señor_eco escribió:Las capturas del de snes están en ingles, me imagino que sera una rom que andará por ahí, no?

Eso mismo iba a preguntar yo.

Por lo demás, enhorabuena y gracias por el trabajo. No conocía la saga y pinta interesante. Espero algún día poder probar al menos el de Super Nintendo.
Te ha quedado muy currado, Felicidades. [oki]
Muy buen hilo sobre una gran saga que no he tenido la oportunidad de jugar, las entregas de Super Nintendo y Play me quedaron o fueran de consola que tenia o fuera de generación que no jugaba, y el 3 de Play2 no logre conseguirlo y al final desistí, sin embargo si he podido jugar a la "5º entrega espiritual" que hereda el espíritu de la saga y que se podría considerar la ultima entrega aunque tenga otro nombre, Haunting Ground (o Demento en Japolania). Si no le molesta al autor del post hago un pequeño análisis del mismo:

Imagen
¿Por que se habla de "5º entrega espiritual" y no copia o plagio? para empezar por que la programo Capcom que como bien ha citado el autor del Post tomaron el relevo e hicieron la 4º entrega en Play2 y por que si se hubiera llamado Clock Tower en lugar de Demento/Hounting Ground nadie hubiera notado la diferencia.

El juego nos pone en el papel de Fiona que tras un accidente de coche donde muere su padre se encuentra atrapada dentro de un castillo dentro de una jaula de animales para después ser la "invitada" del Señor, el juego tiene si no me equivoco exactamente la misma jugabilidad que la 3º entrega de Play2, un control tipo Resident Evil, una barra de pánico en este caso invisible (sabremos el estado de la prota según un efecto en la pantalla) que sube según suframos sustos, caigamos en trampas o recibamos ataques, ademas de si tocamos ciertas luces que vuelan a modo de espíritus que nos hacen entrar automáticamente en pánico y ademas atraen a nuestros perseguidores, como en la saga original nos persigue un único enemigo, que en esta entrega son 3, un jorobado enorme estúpido que cree que somos una muñeca, Daniela la sirvienta del castillo que por X razón quiere matarnos y un estaño pistolero que ademas puede atacar a distancia, del mismo modo como en las anteriores entregas no podemos hacerles frente de ninguna manera, unicamente huir de ellos y escondernos para que no nos encuentren, con una pequeña novedad, en esta entrega a partir de cierto momento estaremos acompañados de un pastor alemán blanco que nos ayudara en nuestro viaje, tanto para completar los diferentes puzzles como para entretener a nuestros enemigos azuzándolo a que les ataque, ¿la gracia? que no siempre obedece, según como le tratemos sera mas o menos obediente. La gracia del juego como veis es que siempre hay que huir o escondernos, con la característica de que si nuestro nivel de pánico sube demasiado entraremos en un ataque de histeria donde Fiona comenzara a correr, tropezarse, caer y chocarse con todo siendo literalmente incontrolable y estando "a toque" y teniendo la pantalla en blanco y negro con un molesto efecto que aun complica mas el control de la protagonista, sobre si da miedo, mas que miedo te pone en tension y da el agobio de tener un enemigo del que no puedes defenderte y que no te deja ni a sol ni a sombra (y Daniela y el pistolero dan MUCHO por culo), ademas hay muchas trampas mortales y mas de un susto que te hace saltar de la silla por inesperado, el argumento es bastante interesante y esta muy bien contado, aunque al final se les va un poco la olla XD.

Como veis no es una simple copia del estilo como puede ser el nuevo Silent Hill de Wii si no una entrega mas si no fuera por el nombre, no recuerdo si llego en español o si esta en ingles sin embargo es mas fácil de conseguir que el Clock Tower 3, tiene distintos finales (dependiendo de algunas acciones y de como tratemos a nuestro perro) y es tan largo como los Resident Evil e igual de buenos, ademas graficamente esta bastante bien. Así que tanto a los que no han probado ninguna entrega, como a los que si recomiendo que ya que estáis lo probeis también:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un par de vídeos, en el 2º se ve como le cambia la pantalla según el pánico que tengamos.

http://www.youtube.com/watch?v=cuTipnBZKdk
http://www.youtube.com/watch?v=qtJbl-58K78

Como curiosidad el juego surgió no a raiz del éxito de la saga si no a raíz del Resident Evil 4, donde si recordamos hay una pequeña parte donde llevamos a la Chica que debemos rescatar la cual no puede hacer otra cosa mas que huir de sus enemigos (ni esconderse), gusto tanto en Capcom que decidieron hacer esta entrega, de ahí cosas como que el diseño de la prota sea tan parecido o que se desarrolle en un castillo.

La verdad es que es una saga que deberían continuar, por que es un estilo de survival horror que mola y que no tiene demasiados exponentes.
Gracias Nuku Nuku por incluir el Haunting ground y aunque lo estube a punto de poner, al final, al no se un clock tower propiamente dicho, decidi no incluirlo, aunque como tu dices, si se hubiera llamada clock tower 4, nadie hubiera notado la diferencia.Acabo de pasarme el clok tower 3 hace como 10 minutos y el proximo con el que voy a jugar va a ser el haunting ground, aunque todo el mundo dice que no es tan bueno como el CT3, tecnicamente es una pasada.Solo un par de apuntes, el CT3 es bastante mas facil de conseguir que el HG en su version pal esp, por la sencilla razon, que el HG tubo una distribucion muy rara en españa donde solo los grandes comercios pudieron venderlo (este juego nunca a estado a la venta en ningun game, al menos nuevo) y al final sale mas rentable pillars el aversion UK (que es la que tengo yo) mucho mas barata by multi5, o sea, con el español como idioma.Por su parte el clock tower no lo consideraria muy raro, de echo me lo compre hace no mucho en un game por 9 euros y si miras en ebay es facil piyarlo por no mas de 15 euros.
Gracias por tu analisis compañero

Chon27 escribió:
señor_eco escribió:Las capturas del de snes están en ingles, me imagino que sera una rom que andará por ahí, no?
Eso mismo iba a preguntar yo. Por lo demás, enhorabuena y gracias por el trabajo. No conocía la saga y pinta interesante. Espero algún día poder probar al menos el de Super Nintendo.

Efectivamente, el juego solo esta en japones, pero existe una rom (que es la que yo tengo) que esta en ingles y teniendo en cuenta que es un ingles de preescolar, se juega bastante bien.
Probadlo, el de snes es para mi, la mejor entrega de la saga

gracias a todos por vuestros comentarios
Mirare pues de pillar el 3 a ver, la verdad es que como cuando no lo consegui pille el Haunting Ground ya me olvide por completo. Este ultimo no se si sera mejor o peor que el Clock Tower 3 pero por si mismo es una joya, a mi me encanto la verdad y de hecho me estan entrando ganas de volver a jugarlo. No recuerdo ni donde lo pille, creo que en Play.com cuando lo pusieron de liquidacion pero ni idea.

Creo que habia otro survival muy parecido, no se que Rose, tambien para Play2, pero ni lo he jugado ni se nada de el, solo que salian un monton de niñas cabronas como "eje de la historia"
Nuku nuku escribió:Creo que habia otro survival muy parecido, no se que Rose, tambien para Play2, pero ni lo he jugado ni se nada de el, solo que salian un monton de niñas cabronas como "eje de la historia"

Rule of Rose, pero yo no veo que se le parezca... :-?

A mí me ha gustado bastante el análisis, gracias! Una cosilla más, para los que os gusten los juegos en sus velocidades originales, ambos de PS2 tienen selector 50/60 Hz! ;)

Imagen
Alyssa, where are you...? :p
Muy buen post, no conocía algunos de los japoneses, solo el de SFC. A ver si me hago con ellos.
Yo quiero conseguir el segundo de PS que si salio pal, pero por mas que lo busco, solo encuentro la version alemana y bastante cara....En fin, seguire buscando.

PD-El rule of rose tengo ganas de probarlo, pero es bastante caro y no es muy comun, por lo menos la version pal
¿Sabéis que se está rodando la película? Aquí van unos posters:
ImagenImagen
ImagenImagen
ryo hazuki escribió:Yo quiero conseguir el segundo de PS que si salio pal, pero por mas que lo busco, solo encuentro la version alemana y bastante cara....En fin, seguire buscando.

PD-El rule of rose tengo ganas de probarlo, pero es bastante caro y no es muy comun, por lo menos la version pal

La versión Pal de aquí, lleva detrás la banderita de Gran Bretaña, Italia y España, con lo que es posible que la de esos otros países sea como la de aquí también.
Alex-Redfield escribió:¿Sabéis que se está rodando la película? Aquí van unos posters:
ImagenImagen
ImagenImagen

woo, espero que al menos sea tan buena como la de silent hill [amor]
Alex-Redfield escribió:¿Sabéis que se está rodando la película? Aquí van unos posters:
ImagenImagen
ImagenImagen

No se porque me da, que va a ser un truño que no le va a llegar a ninguno de los juegos a la suela de los zapatos.....

caren103 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo quiero conseguir el segundo de PS que si salio pal, pero por mas que lo busco, solo encuentro la version alemana y bastante cara....En fin, seguire buscando.

La versión Pal de aquí, lleva detrás la banderita de Gran Bretaña, Italia y España, con lo que es posible que la de esos otros países sea como la de aquí también.

El problema es que solo veo en ebay la version alemana que por lo visto tiene los textos en aleman y las voces en ingles (eso pone en el anuncio).Hay una version pal españa, pero que vale 50 euros y como que no estoy por la labor de soltar tanta pasta [carcajad]

Veo que eres de Madrid.....pásate por los Daily price.......lo he visto BASTANTES veces por menos de 10€, en varios de ellos...(Bravo Murillo - Ventas, etc.......) la versión PAL además tiene un fallo, y es que los subtítulos muchas veces entremezcla idiomas ( alemán - esp)...
Sin embargo, Haunting Ground, es un juego que casi no he visto.....yo lo compré por una cantidad irrisoria en play.com ( hará 4/5 años más menos), nunca lo llegué a ver en tiendas españolas a la venta, curiosamente lo encontré en un videclub el año pasado y me lo vendieron por 3€, de esa manera lo tengo totalmente en castellano, disco perfecto versión PAL/UK ( que en el fondo es el mismo que distribuyeron en España, al ser multi) y carátula e instrucciones PAL/Esp.....y NUNCA más lo he vuelto a ver....( bueno, sí, en el videoclub donde lo compré de segunda mano, tenían un par de discos más, evidentemente ahí se quedaron)...con el project zero 2, me pasó exactamente lo mismo que con este juego...comprado en play.com y encontrado y comprado de segunda mano años más tarde en un saldo de videoclub......
yo tengo el de snes pero al ser japones no me entero de nada [buuuaaaa]
neron24 escribió:yo tengo el de snes pero al ser japones no me entero de nada [buuuaaaa]

Diria que un usuario de GP32Spain lo tradujo. Yo tengo pensado reproducir uno XD
FFantasy6 escribió:
neron24 escribió:yo tengo el de snes pero al ser japones no me entero de nada [buuuaaaa]

Diria que un usuario de GP32Spain lo tradujo. Yo tengo pensado reproducir uno XD

Si lo tradujo, de echo, yo tengo la rom en ingles.Si tubiera mas conocimientos a la hora de trastear con los juegos, la traduciria al castellano, porque es un ingles muy basico, haber si alguien se anima [carcajad]
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:

Si lo tradujo, de echo, yo tengo la rom en ingles.Si tubiera mas conocimientos a la hora de trastear con los juegos, la traduciria al castellano, porque es un ingles muy basico, haber si alguien se anima [carcajad]

Hellcross de GP32Spain ya lo hizo al castellano.

ryo hazuki escribió:Si tubiera mas conocimientos a la hora de trastear con los juegos, la traduciria al castellano, porque es un ingles muy basico, haber si alguien se anima [carcajad]

[looco]
No sabia que estaba en castellano....bueno es saberlo.

FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Si tubiera mas conocimientos a la hora de trastear con los juegos, la traduciria al castellano, porque es un ingles muy basico, haber si alguien se anima [carcajad]

[looco]

Para ser un pato eres demasiado remilgado ¿no? [qmparto]
Yo lo jugue en emu (el primero de snes) traducido al ingles, es una p*** maravilla de juego, esta en mi lista de favoritos de todos los tiempos [amor]
Increible lo que consiguieron con una snes, este juego produce mas ansiedad que los survivals de ahora.
Es un survival horror puro y clasico (nada de mezcla de generos).
pues lo buscare traducido pero si es en emulador no es lo mismo...pero algo es algo XD
Me encanta esta saga, aunque solo tengo el de psx y el de ps2, estoy por pillar el de super nintendo, y quizá los dos que me faltan de psx, (En principio sin contar con el remake, aunque si lo encuentro a buen precio, pues también XD).Una gran saga y un gran homenaje ;).

Un saludo.
Alguien sabe si existe algun parche para la versión del Clock Tower The first fear de la psx para ponerlo aunque sea en ingles?...es que a este es el que menos he jugao y me lo quiero pillar que lo he visto baratico pero en japo no me entero de ná xD.
El juego está traducido al castellano, pero con varios fallos pendientes de corregir.
http://sites.google.com/site/lukas613/C ... edirects=0
pava escribió:Alguien sabe si existe algun parche para la versión del Clock Tower The first fear de la psx para ponerlo aunque sea en ingles?...es que a este es el que menos he jugao y me lo quiero pillar que lo he visto baratico pero en japo no me entero de ná xD.

Si puedes jugar a la version de SNES, te lo recomiendo, porque el juego de PSX es calcao, salvo por la intro.Por coleccionismo si lo compraria, porque se ve muuuuy barato, pero para jugar, prefiero el de SNES
ryo hazuki escribió:
pava escribió:Alguien sabe si existe algun parche para la versión del Clock Tower The first fear de la psx para ponerlo aunque sea en ingles?...es que a este es el que menos he jugao y me lo quiero pillar que lo he visto baratico pero en japo no me entero de ná xD.

Si puedes jugar a la version de SNES, te lo recomiendo, porque el juego de PSX es calcao, salvo por la intro.Por coleccionismo si lo compraria, porque se ve muuuuy barato, pero para jugar, prefiero el de SNES

Si. eso es lo que he hecho. Me he pillao el de psx y cuando me llegue jugaré al de SNES. Este es el unico clock tower que no me he pasado así que ya tocaba.
Yo le tengo ganas al CLOCK TOWER 3 desde k me lo compré, pero no kise jugarlo porke no estaba seguro si continuaba con los anteriores.

Me pierdo algo si juego solo al 3??
MyoCid escribió:Yo le tengo ganas al CLOCK TOWER 3 desde k me lo compré, pero no kise jugarlo porke no estaba seguro si continuaba con los anteriores.

Me pierdo algo si juego solo al 3??

No, argumentalmente no tiene nada que ver con los anteriores, de echo los unicos CT que tienen relacion, son los dos primeros, que comparten prota, el resto son totalmente aparte, aunque en el CT3 se menciona a Lord Barrows, que ya es nombrado en el primer juego, nada importanteYo te aconsejo que lo juegues, esta muy bien y no es excesivamente largo por lo que no te llevara mucho tiempo hacertelo entero.

Y si, te pierdes una cosa, te pierdes haber jugado al mejor de la saga, que es el primero de SNES XD
ryo hazuki escribió:Y si, te pierdes una cosa, te pierdes haber jugado al mejor de la saga, que es el primero de SNES XD

Pues eso es facil, habrá k jugarlo antes XD
31 respuestas