[HILO IMPORTANTE] Lista de juegos CPU DEPENDIENTES

Buenas, me gustaría que me ayudárais a crear una lista de juegos CPU dependientes, CPU Hungry o como queráis llamarlo. Para quien no lo sepa o no entienda inglés, son juegos que consumen toda la potencia disponible en la cpu (procesador), por lo que a más potencia mejor irán, independientemente de si nuestra gráfica es mid-range o high end.

La razón: hace nada amplié la ram y la gráfica dado que mi cpu, aunque antigua, overclockea muy bien y podía mantener el tipo ante los actuales micros, pero juegos como Bad company 2 me han hecho ver que mi intención de esperar a los bulldozer en 2011 (unos nuevos procesadores de AMD que revolucionarán el panorama) quizás sea apuntar demasiado lejos. De gráfica ahora voy sobrado, si bien tiene un pequeño cuello de botella no es algo que se note y menos en juegos que no la expriman.

Por eso quiero que tengamos uns lista de referencia de juegos, haciendo nuestros propios requerimientos mínimos y recomendados, ya que las compañías siempre bajan todo lo que pueden para tener más ventas.

Empiezo yo con algunos títulos un poco antiguos ya:

• Assassin's Creed
  • Battlefield Bad company 2
  • Crysis
  • CS: Source (y todos los juegos que hagan uso de ese motor: HL2, Team Fortress 2, etc.)
  • FSX Flight simulator 10
  • GTA IV
  • Supreme Commander
  • Tibia

Espero que nos unáis a la propuesta, si tenéis alguna duda de software o hardware aquí me tenéis para ayudaros en lo que pueda.
Comentar que utilizo el programa ATI TrayTools con el OSD activado y el plugin de CPU Load, que te dice el consumo de CPU utilizado, así como las temperaturas, opciones de overclock, contador de fps, consumo de ram, etc. (El mejor programa para mí, de momento no hay soporte para Win7), aunque supongo que habrá alguna alternativa.
SavageCircus escribió:Team Fortress 2 :-|

Hola Savage, si te parece pondré entre paréntesis los juegos que utilicen el CS Engine (:
Por cierto, yo no puedo probar todos los juegos, además de que mi procesador seguro que se queda corto en algunos. Pido algún/os voluntarios con gráfica ATI o cualquier programa para medir el uso de la cpu (supongo que haciendo alt + tab para acceder al administrador de tareas) para comprobar cómo inciden los mhz en el rendimiento total.
arma2, mi E8500 va arrastrado, (arrastrado para este juego no para cualquier otro que los mueve de maravilla [chulito] ?
grulla0 escribió:arma2, mi E8500 va arrastrado, (arrastrado para este juego no para cualquier otro que los mueve de maravilla [chulito] ?

¿En qué lo notas? ¿Consume el 100%?
El Arma 2 en un portatil Core 2 Duo a 2.0 GHz y una 9600M GT con 4 GB RAM y W7 x64, va bien pero en normal y a 1280x960 con algun tiron, rasca bastante, mientras que en un Quad (no recuerdo la frecuencia) exactamente igual que el portatil pero con 9600 GT va perfecto con todo a tope excepto la distancia de visión (con la distancia a tope va bien de FPS pero cuando giras da tirones por no tener suficiente VRAM), y no creo que haya TANTA diferencia de GPU entre una 9600M GT y una 9600 GT...

Los juegos de motor Source NO chupan tanto procesador...simplemente lo saben aprovechar.
La diferencia entre esto:
Pentium 4 3.0 GHz
1 GB RAM
ATI 9250
Windows XP x32

y ese mismo PC con una 5600 FX (no un PC igual, el mismo, le cambié la grafica) era brutal, a favor de la 5600 FX.
El TF2 en una 9250 era ahhh horrible XD
El Arma2 tambien tira mucho de cpu,como dice el amigo grulla0,yo lo he probado con mi cpu a pelo y overclockeada por curiosidad y se nota muchisimo,pienso que logico ya que los escenarios aparte de enormes son destruibles en parte,al igual que el Crysis,y por lo que siempre he leido por ahi(tampoco me hagais mucho caso),juegos con escenarios interactivos en general tiran mucho de cpu.
Mi procesador es un intel core quad q6600,y los valores a los que he probado todos los juegos que tengo instalados son los siguientes: 2400 mhz,2800 mhz,3200 mhz y 3600 mhz,y la diferencia sobre todo en el Crysis y el Arma2 es abismal,en estos 2 juegos he notado mas la diferencia de overclockear la cpu que cambiando las 2 graficas que he probado,una 8800 gt y una gtx260,con lo que he notado un salto de potencia muy grande tambien,pero cuando he subido la cpu el cambio ha sido mas bestia aun.
Los demas juegos de esa lista tambien los he probado y el cambio de frecuencias en la cpu se ha notado muchisimo tambien,aunque no tanto como en los otros 2,normal,son los que tienen graficos mas cargados.
Tengo un teclado logitech g-15,y siempre suelo monitorizar el consumo de cpu y ram cuando juego,la verdad es que el teclado va muy bien para ese cometido,ya que me mide los 4 nucleos de la cpu por separado,en lineas graficas diferentes,y aparte la memoria.
Utilizo 4 gb de memoria ram a 800 mhz,y los sistemas operativos,el xp a 32 bits, y el que uso mas desde que salio,windows 7 ultimate 64 bits.
Tengo otro equipo con un amd 3800x2 un poco overclockeado(2800 mhz),y la diferencia con el quad es muy grande en terminos de rendimiento,usando la misma cantidad de memoria,graficas y sistemas operativos y con los mismos juegos.
Bueno,perdonad el toston,un saludo chic@s. [ginyo]
Hero Of Time escribió:El Arma 2 en un portatil Core 2 Duo a 2.0 GHz y una 9600M GT con 4 GB RAM y W7 x64, va bien pero en normal y a 1280x960 con algun tiron, rasca bastante, mientras que en un Quad (no recuerdo la frecuencia) exactamente igual que el portatil pero con 9600 GT va perfecto con todo a tope excepto la distancia de visión (con la distancia a tope va bien de FPS pero cuando giras da tirones por no tener suficiente VRAM), y no creo que haya TANTA diferencia de GPU entre una 9600M GT y una 9600 GT...

La verdad es que sí la hay, casi dobla la potencia la de sobremesa respecto a la integrada (:

vanfanel escribió:El Arma2 tambien tira mucho de cpu,como dice el amigo grulla0,yo lo he probado con mi cpu a pelo y overclockeada por curiosidad y se nota muchisimo,pienso que logico ya que los escenarios aparte de enormes son destruibles en parte,al igual que el Crysis,y por lo que siempre he leido por ahi(tampoco me hagais mucho caso),juegos con escenarios interactivos en general tiran mucho de cpu.
Mi procesador es un intel core quad q6600,y los valores a los que he probado todos los juegos que tengo instalados son los siguientes: 2400 mhz,2800 mhz,3200 mhz y 3600 mhz,y la diferencia sobre todo en el Crysis y el Arma2 es abismal,en estos 2 juegos he notado mas la diferencia de overclockear la cpu que cambiando las 2 graficas que he probado,una 8800 gt y una gtx260,con lo que he notado un salto de potencia muy grande tambien,pero cuando he subido la cpu el cambio ha sido mas bestia aun.
Los demas juegos de esa lista tambien los he probado y el cambio de frecuencias en la cpu se ha notado muchisimo tambien,aunque no tanto como en los otros 2,normal,son los que tienen graficos mas cargados.
Tengo un teclado logitech g-15,y siempre suelo monitorizar el consumo de cpu y ram cuando juego,la verdad es que el teclado va muy bien para ese cometido,ya que me mide los 4 nucleos de la cpu por separado,en lineas graficas diferentes,y aparte la memoria.
Utilizo 4 gb de memoria ram a 800 mhz,y los sistemas operativos,el xp a 32 bits, y el que uso mas desde que salio,windows 7 ultimate 64 bits.
Tengo otro equipo con un amd 3800x2 un poco overclockeado(2800 mhz),y la diferencia con el quad es muy grande en terminos de rendimiento,usando la misma cantidad de memoria,graficas y sistemas operativos y con los mismos juegos.
Bueno,perdonad el toston,un saludo chic@s. [ginyo]

Gracias por terminar de destruir mis sueños... Tengo ese mismo procesador, y te aseguro que en s.939 eso a que tu llamas pequeño overclock es una bestialidad (más sin tocar voltaje). He notado cuello de botella en Bad company 2 aunque tampoco me preocupa mucho porque lo mío no son los FPS, pero me hace temer que dentro de un año un dual core como el mío vaya arrastrándose...
Yo no tengo un teclado gamer, pero uso el OSD, porque también me gusta ver cómo se comportan los juegos (quizá por eso me matan tanto, es coña xD).

Vanfanel, te animo a que hagamos pruebas con ambas cpu's. De gráfica vamos parejos, de cpu no.
Pues en unos dias no voy a tener disponible el 3800x2,porque le peto el equipo a mi hermano y se lo he dejado unos dias,pero bueno,antes de eso,y como comentaba,estuve haciendo pruebas de rendimiento combinando graficas y cpus con todos los juegos que tengo y tenia bastante mas potencia con el quad,aun teniendo en cuenta que en el momento de hacerlo las puse ambas a 2800 mhz para poder probarlo mejor(aqui entran temas de arquitectura de cpus,ya no de velocidad solamente,eso me quedo clarisimo).
Mi intencion era comparar las 2 cpu,y luego probar con las tarjetas graficas,y si he de ser sincero,el cambio desde el 3800x2 a los intel core duo lo note muy mucho.
Antes de tener el quad,tuve un core2duo de los mas baratitos que habia en aquel momento(core2duo 2140 subido a 2800 mhz,1400mhz originales creo recordar),subian un monton sin tocar apenas voltaje,por eso me cambie,y ya entonces note bastante mejora de rendimiento,aunque en aquel momento no hice las pruebas tan a fondo que he hecho hace poco con el 3800x2 y el quad.
Al pasarme al quad,aun note mas mejora,y aun mas desde que uso el windows 7 64 bits,mas que nada porque este sistema operativo si que tiene en cuenta los 4 nucleos de la cpu,no como con el xp,y tambien los 4 gb de memoria,y me tira mejor que con el xp,sobre todo con juegos actuales.
Mi consejo es que no te esperes al 2011,a esa cpu de amd,y hagas ya el cambio a un buen quad,ya sea amd o intel,de verdad que lo vas a notar,y ya sabes que este es el cuento de nunca acabar con las cpus,graficas,memorias y demas,te vas a esperar al 2011 para tener un poco mas de rendimiento a las cpus de ahora,sin embargo,el salto de tu actual 3800x2 a un buen quad actual si que te va a ser rentable,hazlo ya y disfruta ya,no te esperes tanto hombre,te lo digo yo habiendo hecho el salto hace tiempo desde tu misma cpu.
Busca un quad con un buen margen de overclock,subelo y a disfrutar,y si puedes actualizate al seven version 64 bits,con los juegos actuales lo vas a agradecer,ya lo veras.
Salu2.
vanfanel escribió:Pues en unos dias no voy a tener disponible el 3800x2,porque le peto el equipo a mi hermano y se lo he dejado unos dias,pero bueno,antes de eso,y como comentaba,estuve haciendo pruebas de rendimiento combinando graficas y cpus con todos los juegos que tengo y tenia bastante mas potencia con el quad,aun teniendo en cuenta que en el momento de hacerlo las puse ambas a 2800 mhz para poder probarlo mejor(aqui entran temas de arquitectura de cpus,ya no de velocidad solamente,eso me quedo clarisimo).
Mi intencion era comparar las 2 cpu,y luego probar con las tarjetas graficas,y si he de ser sincero,el cambio desde el 3800x2 a los intel core duo lo note muy mucho.
Antes de tener el quad,tuve un core2duo de los mas baratitos que habia en aquel momento(core2duo 2140 subido a 2800 mhz,1400mhz originales creo recordar),subian un monton sin tocar apenas voltaje,por eso me cambie,y ya entonces note bastante mejora de rendimiento,aunque en aquel momento no hice las pruebas tan a fondo que he hecho hace poco con el 3800x2 y el quad.
Al pasarme al quad,aun note mas mejora,y aun mas desde que uso el windows 7 64 bits,mas que nada porque este sistema operativo si que tiene en cuenta los 4 nucleos de la cpu,no como con el xp,y tambien los 4 gb de memoria,y me tira mejor que con el xp,sobre todo con juegos actuales.
Mi consejo es que no te esperes al 2011,a esa cpu de amd,y hagas ya el cambio a un buen quad,ya sea amd o intel,de verdad que lo vas a notar,y ya sabes que este es el cuento de nunca acabar con las cpus,graficas,memorias y demas,te vas a esperar al 2011 para tener un poco mas de rendimiento a las cpus de ahora,sin embargo,el salto de tu actual 3800x2 a un buen quad actual si que te va a ser rentable,hazlo ya y disfruta ya,no te esperes tanto hombre,te lo digo yo habiendo hecho el salto hace tiempo desde tu misma cpu.
Busca un quad con un buen margen de overclock,subelo y a disfrutar,y si puedes actualizate al seven version 64 bits,con los juegos actuales lo vas a agradecer,ya lo veras.
Salu2.

No no, si no es por no querer, es que no sé donde metería el equipo antiguo. Sé que la cpu ahora mismo es modesta pero, en los otros juegos no tengo ningún problema, ninguno me va a tope, y si hay que bajar algo de calidad se la bajo a la físicas. Seguramente, y digo seguramente, me pillase un Phenom II x4 con unos 8 gigas de ram cuando estén los precios para caída. Yo siempre voy un paso o dos detrás de las novedades. Las pruebas del x2 3800 me encargaba de hacerlas yo hombre x"D Y perdona pero tu q6600 no es nada más que dos e6600 pegados con cinta adhesiva, un e6600 con 3 megas de caché a 2'7ghz rendía como un amd x2 a 6000+ 3ghz si mal no recuerdo. Quiero decir que poner tu quad a 2'8ghz no tiene sentido, pues la arquitectura conroe ya se sabe que era superior clock por clock. Si quieres hacer tests pues desactivas 2 de los cores y lo pones a 2'6ghz.
Si,ya lo hacia,solo usaba 2 cores de los 4,aun asi ya te digo que antes de usar el quad,que tenia el core2duo de 2 nucleos y ya notaba diferencia sobre el 3800x2,y mira que me costo pasarme porque el 3800 x2 era la leche en aquel momento,y aun ahora tira lo suyo,bajando detalle,eso si,sin embargo,con el quad y la grafica actual,suelo jugar sin problemas a tope de graficos incluso en el Crysis(con overclock en cpu),y con todos los juegos nuevos menos el Arma2,que para ponerlo a tope aun no se ha inventado nada [+risas] ,y siempre juego a 1920x1080.
Con el core2duo no tiraba tanto como ahora con este,pero aun asi si que notaba bastante mejor rendimiento que con el amd,y no me refiero solo a juegos,sino a otras cosas que me ocupan mas tiempo(cuando tengo tiempo),como temas de produccion musical y tratamiento de video.
De todos modos,el salto que harias tu seria mucho mayor que el que hice yo en aquel momento,mi 2140 o el q6600 ya no creo que sean comparables a los amd e intel de ahora,(por comparativas que he visto por ahi),pasar del tuyo a un Phenom II o un Core i5 o i7 de ahora seria mucha mayor diferencia que la mia,lo notarias mucho mas.
Ese Phenom II que has mirado tiene que tirar que da gusto [babas] , si es por problema de espacio,¿porque no cambias solo de placa,cpu y memoria y aprovechas los otros componentes?,(perdona si pregunto mucho).
vanfanel escribió:Si,ya lo hacia,solo usaba 2 cores de los 4,aun asi ya te digo que antes de usar el quad,que tenia el core2duo de 2 nucleos y ya notaba diferencia sobre el 3800x2,y mira que me costo pasarme porque el 3800 x2 era la leche en aquel momento,y aun ahora tira lo suyo,bajando detalle,eso si,sin embargo,con el quad y la grafica actual,suelo jugar sin problemas a tope de graficos incluso en el Crysis(con overclock en cpu),y con todos los juegos nuevos menos el Arma2,que para ponerlo a tope aun no se ha inventado nada [+risas] ,y siempre juego a 1920x1080.
Con el core2duo no tiraba tanto como ahora con este,pero aun asi si que notaba bastante mejor rendimiento que con el amd,y no me refiero solo a juegos,sino a otras cosas que me ocupan mas tiempo(cuando tengo tiempo),como temas de produccion musical y tratamiento de video.
De todos modos,el salto que harias tu seria mucho mayor que el que hice yo en aquel momento,mi 2140 o el q6600 ya no creo que sean comparables a los amd e intel de ahora,(por comparativas que he visto por ahi),pasar del tuyo a un Phenom II o un Core i5 o i7 de ahora seria mucha mayor diferencia que la mia,lo notarias mucho mas.
Ese Phenom II que has mirado tiene que tirar que da gusto [babas] , si es por problema de espacio,¿porque no cambias solo de placa,cpu y memoria y aprovechas los otros componentes?,(perdona si pregunto mucho).

Grrrr, t'odio x"D Has despertado mi fiebre consumista.
Cómprame hard anda... Lo que decía del espacio es que no quiero tener tirado por casa este hard, que aunque antiguo para mí sigue teniendo MUCHO valor.

Si ahora me cambio de pc lo tengo claro.

Sempron Le-140 (desbloqueado a x2 y oceado a 4ghz) 24e
PLACA AMD chipset 770T-sb710 85e (soporta cpu 140w)
2x2 GB ddr1600 CL7 90e

Con esto hasta que bajen los x6 o la salida de los bulldozer. Te sale por 200 euros la actualización, pero paso de tener mi pc de ahora cogiendo polvo.
Bueno,yo te lo compraba pero no tengo ni para pipas,jajaja,estoy en mega-crisis,desgraciadamente,si no,ya hubiera hecho yo tambien el salto al core i7 o al Phenom II.
Hagas lo que hagas,cuando te lo pilles,hazlo bien y compra algo que realmente vayas a notar,para pillar algo un poquito superior no lo hagas,y si puede ser,hazme caso y vete minimo a un 4 nucleos,a parte del sistema operativo(te recomiendo el seven 64 bits,y tranquilo que te iran bien aplicaciones de 32 y 64 bits),cada vez mas juegos sacan mas provecho de ello,y ahi si que vas a alegrarte de haberlo comprado,ya me lo diras con el tiempo.
Ultimamente ando muy mal de tiempo,a ver si mejora la cosa y nos ponemos a probar cosas en temas de rendimiento y eso,que por mi no hay problema,solamente necesito disponer de algo mas de tiempo libre para hacer mis frikadas informaticas [hallow]
Podríais crear un artículo en la wiki, y ponerlo en el primer post. Y usar el resto del hilo para discutir lo que añadís. :)
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hero Of Time escribió:El Arma 2 en un portatil Core 2 Duo a 2.0 GHz y una 9600M GT con 4 GB RAM y W7 x64, va bien pero en normal y a 1280x960 con algun tiron, rasca bastante, mientras que en un Quad (no recuerdo la frecuencia) exactamente igual que el portatil pero con 9600 GT va perfecto con todo a tope excepto la distancia de visión (con la distancia a tope va bien de FPS pero cuando giras da tirones por no tener suficiente VRAM), y no creo que haya TANTA diferencia de GPU entre una 9600M GT y una 9600 GT...

Los juegos de motor Source NO chupan tanto procesador...simplemente lo saben aprovechar.
La diferencia entre esto:
Pentium 4 3.0 GHz
1 GB RAM
ATI 9250
Windows XP x32

y ese mismo PC con una 5600 FX (no un PC igual, el mismo, le cambié la grafica) era brutal, a favor de la 5600 FX.
El TF2 en una 9250 era ahhh horrible XD

Lamentablemente he de decirte que entre una 9600m y una 9600 gt hay una diferencia BESTIAL y seguramente es la que te genera esos tirones, ten en cuenta que esa 9600m gt equivale a una 9500 de sobremesa, asique mira si hay diferencia.

Saludos
tangency escribió:Podríais crear un artículo en la wiki, y ponerlo en el primer post. Y usar el resto del hilo para discutir lo que añadís. :)

Sería mi primera vez... :$ ¿Duele mucho? Nah, dime dónde y cómo lo hago (:
DeFT escribió:
tangency escribió:Podríais crear un artículo en la wiki, y ponerlo en el primer post. Y usar el resto del hilo para discutir lo que añadís. :)

Sería mi primera vez... :$ ¿Duele mucho? Nah, dime dónde y cómo lo hago (:

http://www.elotrolado.net/foro_generales-wiki_159 tutoriales y ayuda

Pagina de "prueba" de la wiki
http://www.elotrolado.net/wiki/ElOtroLado:Página_de_prueba

hilo_prueba_1404297 ejemplo de como queda un hilo con una wiki puesta en el post principal (queda antes que el texto que quieras poner) (este hilo durara hasta el dia 27 :P )

vas a editar tu primer mensaje, y donde pondrías la votacion ... al lado hay una pestaña que dice "WIKI".
Escribes ahi el nombre del articulo (te ayuda a autocompletarlo), y una vez puesto le das a enviar. Te quedará cómo la prueba que te he puesto.

No es dificil, hacer una lista con algo de formato (que no quede muy tocha, etc...) es fácil, tienes ya algunas plantillas.
vanfanel escribió:Bueno,yo te lo compraba pero no tengo ni para pipas,jajaja,estoy en mega-crisis,desgraciadamente,si no,ya hubiera hecho yo tambien el salto al core i7 o al Phenom II.
Hagas lo que hagas,cuando te lo pilles,hazlo bien y compra algo que realmente vayas a notar,para pillar algo un poquito superior no lo hagas,y si puede ser,hazme caso y vete minimo a un 4 nucleos,a parte del sistema operativo(te recomiendo el seven 64 bits,y tranquilo que te iran bien aplicaciones de 32 y 64 bits),cada vez mas juegos sacan mas provecho de ello,y ahi si que vas a alegrarte de haberlo comprado,ya me lo diras con el tiempo.
Ultimamente ando muy mal de tiempo,a ver si mejora la cosa y nos ponemos a probar cosas en temas de rendimiento y eso,que por mi no hay problema,solamente necesito disponer de algo mas de tiempo libre para hacer mis frikadas informaticas [hallow]

Refloto con un quad.
Cualquiera de la saga de Stalker creo que son bastante intensivos en lo referente a la CPU.
l4d2 hay veces que me va super lento,y tengo un Packard Bell con XP 1.86 Ghz
Gerk Narke escribió:l4d2 hay veces que me va super lento,y tengo un Packard Bell con XP 1.86 Ghz

Si mencionas la gráfica...
Porque si es una mierda, no me extraña.
No hay juego que ponga mas cachondo a mi micro que el bad company 2....tengo un i7 subido a 3,6ghz..

Es el único que juego me aprovecha el HT de verdad...pasando de un 90% de carga a un 40-50% con el ht activado. El juego me va de 100 a 170 fps con una 4870x2
A Tibia juego yo y tengo que admitir que es el juego que más vicia del mundo sin lugar a dudas. Llevo 6 años y es imposible dejarlo del todo.
World of Warcraft. Esta mas que demostrado en sus foros oficiales
AgoYaMo escribió:World of Warcraft. Esta mas que demostrado en sus foros oficiales

+1 se nota, y tela
24 respuestas