El propósito por el que abro este hilo es para informarme y para informar sobre las polémicas protecciones de los Juegos de PC. Concretamente aquellas que dan mas complicaciones a los usuarios legítimos de juegos que a los que recurren a métodos
no legales. Me refiero a activaciones online, la dichosa y casi extinta Starforce (que aunque no lo creais quedan algunos juegos con ella aún). Y otros juegos que suelen dar problemas con unidades lectoras como grabadoras y no con lectores (y cuya nombre desconozco ahora mismo).
Me propuse no comprar ni un solo juego que requiriese una activación online. Entre otras cosas porque no entiendo porque un usuario de PC debe tener conexion Online para Jugar a un juego individual como el Dead Space mientras que uno de consola puede hacerlo tranquilamente y sin problemas. Es una situación injusta y no pienso "pasar por el aro" de las protecciones tan injustas, que ademas son un engorro solo para el que se compra el juego. Tengo amigos que han tenido problemas con las dichosas activaciones online (con el primer bioshock) y yo me niego a sufrir cualquier minima complicación. Los que compramos juegos en PC creo que tenemos los mismos derechos que lo que los compran en consola y no me parece la mejor manera de proceder el complicarles la vida.
Lo que se debería hacer desde mi punto de vista es utilizar metodos que incentiven la compra y el uso de juegos de PC, no complicarles la vida y penalizar a los usuarios por haber elegido PC como plataforma de juegos en vez de una consola. Esta mas que demostrado que no sirven para nada esas protecciones, solo son un "caramelito" para incentivar a la gente que se dedica a saltarselas.
Por eso he elaborado una lista, que por desgracia
esta todavia incompleta, con una serie de juegos que poseen activaciones online. Para informarme yo mismo e ir ampliandola. Y para informar a aquellos que piensen como yo. Quien quiera participar será bienvenido. Y a quien le parezca una chorrada o no le guste la idea le pido por favor que se ahorre cualquier comentario que esté demás, que no pierda el tiempo en este hilo porque si hay algo que la vida no te devuelve es el tiempo pasado. Quien quiera comprar juegos con activación es libre de hacerlo. El único proposito real de este hilo es informar. Aunque estoy seguro de que si nos uniesemos, como ha ocurrido con las Real ID de blizzard, las compañias no tendrían mas remedio que volver a los serial de toda la vida. Porque somos nosotros los que les damos de comer a ellos y no de al reves. Si nos uniesemos las activaciones Online acabarían donde acabó la Starforce, en el baúl de los recuerdos. (Pues ningun juego la usa hoy y solo quedan aquellos últimos que se atrevieron a usarla).
Por último y antes de ponerme con la lista para quien se pregunte como ha surgido la idea, es bien sencilla. Estaba de compras y buscando ofertas de juegos de PC, me entretuve mirando la
cantidad de juegos que requieren activación online para jugar a un juego individual que no requeriría de ninguna conexion online. Harto de esta situación decidí hacer esta idea para aquellos que piensen como yo. La idea es sencilla y consta de varias partes:
-Lista negra de juegos con protecciones polémicas (en especial activación online). Se incluirán otros juegos que no requieran activación pero cuya protección pueda dar algun tipo de problema (como que funcionen bien en lectores y no en grabadoras).
-Penalización a la Empresa con mayor cantidad de juegos con protecciones polemicas y se incluirá al menos 1 aspirante al titulo. Se incluirá un apartado de excepciones recomendables en el caso de que la compañia disponga de juegos que no requieran de activación. (Vamos que usen el serial de toda la vida y protección de disco normal no problematica como mucho).
-Premio a aquellas empresas que sacan sus juegos sin ningun tipo de Protección. Los juegos "instalar y jugar sin disco". Se pondrán uno o varios juegos (según la cantidad de buenos juegos que haya disponible en ese momento) sin proteccion recomendando su compra.
Para todos aquellos que quieran contribuir a mejorar el hilo, haciendo aportaciones positivas, contribuyendo a actualizar y mejorar la lista:
Muchas gracias por adelantado.
Advertencia: La siguiente lista esta incompleta, ante la duda se han dejado fuera bastantes juegos, se iran añadidendo según se confirmen que poseen activación online.Lista de Juegos con activaciones Online-Activision:
Call of Duty: Modenr Warfare 2
-Atari:
The Chronicles of Riddick Assault on Dark Athena
Codename Panzers: Cold War
Alone in the dark (edicion 2008)
-Disney:
Split Second Velocity
-Deep Silver:
Sacred 2: Ice & Blood
-EA:
Crysis Warhead
Dead Space
El Padrino
Battlefield Bad Company 2 (Formato fisico)
Mass Effect
Mirror's Edge
The Saboteur
Bunrout Paradise The Ultimate Box
Need for Speed Shift
Command & Conquer Red Alert 3
-Ubisoft:
Splinter Cell: Conviction(requiere conexión permanente)
Prince of Persia: Las arenas olvidadas(requiere conexión permanente)
Assassin's Creed 2(requiere conexión permanente)
Settlers 7(requiere conexión permanente)
-2K games:
Borderlands
Bioshock
Bioshock 2
-Sega:
Empire Total War
Napoleon Total War
-THQ:
Metro 2033
Warhammer 40,000: Dawn of War 2
-Warner:
F.E.A.R. 2 Project Origin
Otras ProteccionesFlatout Ultimate Carnage: Incluye una proteccion de disco (cuyo nombre desconozco) que hace que no se pueda leer bien el disco en algunas grabadoras. En lectores DVD funciona muy bien (si alguien conoce el nombre de esta protección que me avise). (Yo tuve que probar el mio en un portatil porque no había manera de instalarlo mi PC).
Loki: Posee Starforce y requiere la instalacion adicional de archivos para la protección. Se han dado casos en los que la instalación de estos archivos adicionales han resultado problematicos para el usuario. Por suerte hay Crack No DVD de su ultima versión (la 1.0.8.3) y puedes saltarte la instalación de esos archivos "adicionales". No deja de ser una pega tener que recurrir a un NoDVD por culpa de la protección. (Recien comprado y funciona. Al menos me queda el consuelo de que no tiene la dichosa Activación online. Aunque la Starforce tambien fue bastante polémica en sus dias).
Penalización a la compañia que menos confía en sus usuarios:Electronic ArtsGracias a la enorme cantidad de titulos sacados con la absurda proteccion online incluso cuando ni el juego era online se ha ganado a pulso este titulo y que pase de sus juegos aunque esten a 1 solo euro. Se lo ha ganado a pulso. Si alguna vez sacais un parche para todos esos juegos a 9,95€ con activación (como Dead Space) avisadme que seré el primero en ir a comprarlos todos (o casi).
Excepciones dignas de mención.-Dragon Age Origins y expansiones
-Mass Effect 2
Por suerte EA razonó a tiempo con estos 2 juegos y no les incluyó la dichosa activación online. (Yo por mi parte los compraré cuando se decidan a sacar la edición con todos los DLC y expansiones juntas).
Aspirante al tituloUbi SoftDada la nueva y polémica protección que te obliga a jugar siempre online aunque el juego sea totalmente individual y ha guardar partidas en los servidores de Ubi (que no esta protegida contra caidas inesperadas por ejemplo). Y su nueva tendencia a incluirla en todos y cada uno de sus nuevos titulos, tenemos a un serio aspirante al titulo: Compañia que mas se dedica a joder a los jugadores de PC. Ha arrancado fuerte y probablemente no tarde en superarla.
Recomendación de Juegos sin ProtecciónThe Witcher
Enhanced Edition
Plantinum EditionDesde su version 1.5 ya incluida en el disco esta edicion esta lista para instalar y jugar sin necesidad de disco y sin protección ninguna. Todo un juegazo que no deberíais dejar pasar. Totalmente doblado y traducido, con selector de idiomas (por si no gustais del doblaje al castellano) y
por solo 20€, os arrepentiréis si lo dejási pasar. (Desde mi punto de vista, tan bueno como el Dragon Age y de lo mejorcito del rol en PC). (Leed tambien las novelas, os gustarán).
Drakensang 2: The river of timeRol de la vieja escuela totalmente doblado (hasta las voces en off) y traducido, a un precio estupendo (20€). Comprar, instalar, guardar el disco para que no se raye y disfrutar de un producto bien acabado. No destaca en graficos pero eso no le impide ser un autentico juegazo.
Diablo 2 + Lord Of Destruction Recientemente se han cumplido 10 años de la salida al mercado de Diablo 2 y 9 de la salida de su expansión. Un juego que no necesita presentaciones y que tampoco requiere CD en la actualidad gracias a uno de sus ultimos parches (el 1.12 si no me falla la memoria). Y ademas con todavia bastantes jugadores online activos. Todo un imprescindible si te gustan los juegos de rol y acción.
Aquí tenéis varios ejemplos de como hacer bien las cosas. De como deben salir los juegos en PC cuando se trata de un individual. Un buen precio, un buen juego, una edicion cuidada y sin molestias para el jugador final. En vez de preocuparte por los que te van a piratear el juego, preocupate por darles motivos a la gente que compra para que compre tú juego. Ese es mi punto de vista. Si lo compartes eres bienvenido en este hilo, si ademas quieres colaborar serás agradecido. Si no lo compartes te pido, por favor, que no te dediques a molestar (desde desviar el hilo a simplemente "trolear"), te voy a ignorar por completo y solo vas a conseguir que te reporte.
Como decía cierto personaje: Eso es todo amigos, (al menos por ahora).