[Hilo informativo] Protecciones de juegos de PC

El propósito por el que abro este hilo es para informarme y para informar sobre las polémicas protecciones de los Juegos de PC. Concretamente aquellas que dan mas complicaciones a los usuarios legítimos de juegos que a los que recurren a métodos no legales. Me refiero a activaciones online, la dichosa y casi extinta Starforce (que aunque no lo creais quedan algunos juegos con ella aún). Y otros juegos que suelen dar problemas con unidades lectoras como grabadoras y no con lectores (y cuya nombre desconozco ahora mismo).

Me propuse no comprar ni un solo juego que requiriese una activación online. Entre otras cosas porque no entiendo porque un usuario de PC debe tener conexion Online para Jugar a un juego individual como el Dead Space mientras que uno de consola puede hacerlo tranquilamente y sin problemas. Es una situación injusta y no pienso "pasar por el aro" de las protecciones tan injustas, que ademas son un engorro solo para el que se compra el juego. Tengo amigos que han tenido problemas con las dichosas activaciones online (con el primer bioshock) y yo me niego a sufrir cualquier minima complicación. Los que compramos juegos en PC creo que tenemos los mismos derechos que lo que los compran en consola y no me parece la mejor manera de proceder el complicarles la vida. Lo que se debería hacer desde mi punto de vista es utilizar metodos que incentiven la compra y el uso de juegos de PC, no complicarles la vida y penalizar a los usuarios por haber elegido PC como plataforma de juegos en vez de una consola. Esta mas que demostrado que no sirven para nada esas protecciones, solo son un "caramelito" para incentivar a la gente que se dedica a saltarselas.

Por eso he elaborado una lista, que por desgracia esta todavia incompleta, con una serie de juegos que poseen activaciones online. Para informarme yo mismo e ir ampliandola. Y para informar a aquellos que piensen como yo. Quien quiera participar será bienvenido. Y a quien le parezca una chorrada o no le guste la idea le pido por favor que se ahorre cualquier comentario que esté demás, que no pierda el tiempo en este hilo porque si hay algo que la vida no te devuelve es el tiempo pasado. Quien quiera comprar juegos con activación es libre de hacerlo. El único proposito real de este hilo es informar. Aunque estoy seguro de que si nos uniesemos, como ha ocurrido con las Real ID de blizzard, las compañias no tendrían mas remedio que volver a los serial de toda la vida. Porque somos nosotros los que les damos de comer a ellos y no de al reves. Si nos uniesemos las activaciones Online acabarían donde acabó la Starforce, en el baúl de los recuerdos. (Pues ningun juego la usa hoy y solo quedan aquellos últimos que se atrevieron a usarla).

Por último y antes de ponerme con la lista para quien se pregunte como ha surgido la idea, es bien sencilla. Estaba de compras y buscando ofertas de juegos de PC, me entretuve mirando la cantidad de juegos que requieren activación online para jugar a un juego individual que no requeriría de ninguna conexion online. Harto de esta situación decidí hacer esta idea para aquellos que piensen como yo. La idea es sencilla y consta de varias partes:

-Lista negra de juegos con protecciones polémicas (en especial activación online). Se incluirán otros juegos que no requieran activación pero cuya protección pueda dar algun tipo de problema (como que funcionen bien en lectores y no en grabadoras).

-Penalización a la Empresa con mayor cantidad de juegos con protecciones polemicas y se incluirá al menos 1 aspirante al titulo. Se incluirá un apartado de excepciones recomendables en el caso de que la compañia disponga de juegos que no requieran de activación. (Vamos que usen el serial de toda la vida y protección de disco normal no problematica como mucho).

-Premio a aquellas empresas que sacan sus juegos sin ningun tipo de Protección. Los juegos "instalar y jugar sin disco". Se pondrán uno o varios juegos (según la cantidad de buenos juegos que haya disponible en ese momento) sin proteccion recomendando su compra.

Para todos aquellos que quieran contribuir a mejorar el hilo, haciendo aportaciones positivas, contribuyendo a actualizar y mejorar la lista: Muchas gracias por adelantado.

Advertencia: La siguiente lista esta incompleta, ante la duda se han dejado fuera bastantes juegos, se iran añadidendo según se confirmen que poseen activación online.

Lista de Juegos con activaciones Online

-Activision:
Call of Duty: Modenr Warfare 2

-Atari:
The Chronicles of Riddick Assault on Dark Athena
Codename Panzers: Cold War
Alone in the dark (edicion 2008)

-Disney:
Split Second Velocity

-Deep Silver:
Sacred 2: Ice & Blood

-EA:
Crysis Warhead
Dead Space
El Padrino
Battlefield Bad Company 2 (Formato fisico)
Mass Effect
Mirror's Edge
The Saboteur
Bunrout Paradise The Ultimate Box
Need for Speed Shift
Command & Conquer Red Alert 3

-Ubisoft:
Splinter Cell: Conviction(requiere conexión permanente)
Prince of Persia: Las arenas olvidadas(requiere conexión permanente)
Assassin's Creed 2(requiere conexión permanente)
Settlers 7(requiere conexión permanente)

-2K games:
Borderlands
Bioshock
Bioshock 2

-Sega:
Empire Total War
Napoleon Total War

-THQ:
Metro 2033
Warhammer 40,000: Dawn of War 2

-Warner:
F.E.A.R. 2 Project Origin

Otras Protecciones

Flatout Ultimate Carnage: Incluye una proteccion de disco (cuyo nombre desconozco) que hace que no se pueda leer bien el disco en algunas grabadoras. En lectores DVD funciona muy bien (si alguien conoce el nombre de esta protección que me avise). (Yo tuve que probar el mio en un portatil porque no había manera de instalarlo mi PC).

Loki: Posee Starforce y requiere la instalacion adicional de archivos para la protección. Se han dado casos en los que la instalación de estos archivos adicionales han resultado problematicos para el usuario. Por suerte hay Crack No DVD de su ultima versión (la 1.0.8.3) y puedes saltarte la instalación de esos archivos "adicionales". No deja de ser una pega tener que recurrir a un NoDVD por culpa de la protección. (Recien comprado y funciona. Al menos me queda el consuelo de que no tiene la dichosa Activación online. Aunque la Starforce tambien fue bastante polémica en sus dias).

Penalización a la compañia que menos confía en sus usuarios:

Electronic Arts
Gracias a la enorme cantidad de titulos sacados con la absurda proteccion online incluso cuando ni el juego era online se ha ganado a pulso este titulo y que pase de sus juegos aunque esten a 1 solo euro. Se lo ha ganado a pulso. Si alguna vez sacais un parche para todos esos juegos a 9,95€ con activación (como Dead Space) avisadme que seré el primero en ir a comprarlos todos (o casi).

Excepciones dignas de mención.
-Dragon Age Origins y expansiones
-Mass Effect 2
Por suerte EA razonó a tiempo con estos 2 juegos y no les incluyó la dichosa activación online. (Yo por mi parte los compraré cuando se decidan a sacar la edición con todos los DLC y expansiones juntas).

Aspirante al titulo

Ubi Soft
Dada la nueva y polémica protección que te obliga a jugar siempre online aunque el juego sea totalmente individual y ha guardar partidas en los servidores de Ubi (que no esta protegida contra caidas inesperadas por ejemplo). Y su nueva tendencia a incluirla en todos y cada uno de sus nuevos titulos, tenemos a un serio aspirante al titulo: Compañia que mas se dedica a joder a los jugadores de PC. Ha arrancado fuerte y probablemente no tarde en superarla.

Recomendación de Juegos sin Protección

The Witcher
Enhanced Edition
Plantinum Edition

Imagen
Desde su version 1.5 ya incluida en el disco esta edicion esta lista para instalar y jugar sin necesidad de disco y sin protección ninguna. Todo un juegazo que no deberíais dejar pasar. Totalmente doblado y traducido, con selector de idiomas (por si no gustais del doblaje al castellano) y por solo 20€, os arrepentiréis si lo dejási pasar. (Desde mi punto de vista, tan bueno como el Dragon Age y de lo mejorcito del rol en PC). (Leed tambien las novelas, os gustarán).

Drakensang 2: The river of time
Imagen
Rol de la vieja escuela totalmente doblado (hasta las voces en off) y traducido, a un precio estupendo (20€). Comprar, instalar, guardar el disco para que no se raye y disfrutar de un producto bien acabado. No destaca en graficos pero eso no le impide ser un autentico juegazo.

Diablo 2 + Lord Of Destruction
Imagen Imagen
Recientemente se han cumplido 10 años de la salida al mercado de Diablo 2 y 9 de la salida de su expansión. Un juego que no necesita presentaciones y que tampoco requiere CD en la actualidad gracias a uno de sus ultimos parches (el 1.12 si no me falla la memoria). Y ademas con todavia bastantes jugadores online activos. Todo un imprescindible si te gustan los juegos de rol y acción.

Aquí tenéis varios ejemplos de como hacer bien las cosas. De como deben salir los juegos en PC cuando se trata de un individual. Un buen precio, un buen juego, una edicion cuidada y sin molestias para el jugador final. En vez de preocuparte por los que te van a piratear el juego, preocupate por darles motivos a la gente que compra para que compre tú juego. Ese es mi punto de vista. Si lo compartes eres bienvenido en este hilo, si ademas quieres colaborar serás agradecido. Si no lo compartes te pido, por favor, que no te dediques a molestar (desde desviar el hilo a simplemente "trolear"), te voy a ignorar por completo y solo vas a conseguir que te reporte.

Como decía cierto personaje: Eso es todo amigos, (al menos por ahora).
esto me recuerda al mass effect cuando me lo compre de la ea store y con el tiempo me encuentro que no podía instalarlo más veces, eso y el dlc "el cielo se está cayendo" igual.
nunca mais xD
El Alone in the dark de Atari requiere activacion como la de Bioshock.
aparte que el bioshock incluye en su version de caja, que tienes que bajarte los ultimos 5 megas ademas de la activacion.
jas1 escribió:El Alone in the dark de Atari requiere activacion como la de Bioshock.

Muchas gracias. Ya esta añadido. [oki] [oki]

Curiosamente es de los que sabía que tenían protección, pero la memoria me ha fallado. Y eso que ahora que lo has comentado me he acordado que lo ví a 6€. Pero al ver el tema de la proteccion y el hecho de saber que no era ninguna maravilla de juego me hizo dejarlo en el sitio. Ves le quitas la molestia de la activación y quiza hubiese pasado un poco por alto la calidad del juego a ese precio.

Bioshock no es santo de mi devoción, no me gusta mucho el juego pese a que es un juegazo. Pero te juro que si el dia de mañana sacasen un parche que le quitase la dichosa protección, iba a la tienda y me pillaba el pack doble de Bioshock con Oblivion. Aunque solo fuese por puro coleccionismo.

Espero que no hagan ninguna trastada con Mafia 2 y Darksiders.

P.D: Voy a seguir con las capturas y videos de Drakensang 2, a ver si término el hilo oficial de una vez.
Esto me recuerda a mi periodo crackmanworld
Que tiempos aquellos de la Safedisk 2 [carcajad]

mithra escribió:esto me recuerda al mass effect cuando me lo compre de la ea store y con el tiempo me encuentro que no podía instalarlo más veces, eso y el dlc "el cielo se está cayendo" igual.
nunca mais xD

En la web de EA tienes un desinstalador de activaciones para poder seguir instalando el juego
Kotaku Jun 19, 2008 escribió:BioShock PC's DRM: Gone

Yup. You asked for it (last year), and now, it's gone! 2K's Elizabeth Tobey has announced on the game's official boards that, as of right now, "all activation restrictions, including install limits, have been removed from BioShock PC". And not only gone, but gone automatically on 2K's end, meaning you won't need to install anything, uninstall anything or even check a box. SecuROM fanboy, you have our sympathies
D.A.F escribió:Esto me recuerda a mi periodo crackmanworld
Que tiempos aquellos de la Safedisk 2 [carcajad]

mithra escribió:esto me recuerda al mass effect cuando me lo compre de la ea store y con el tiempo me encuentro que no podía instalarlo más veces, eso y el dlc "el cielo se está cayendo" igual.
nunca mais xD

En la web de EA tienes un desinstalador de activaciones para poder seguir instalando el juego

Si le pasa como a este usuario:

Enlace

No le servirá de nada por culpa de la dichosa protección. Si ha gastado el limite maximo de activaciones. ¿O EA ha puesto acivaciones ilimitadas ya?.

De todas formas lo que EA debe hacer es sacar parches para quitar las protecciones de esos juegos. Y dejarse de tanta tonteria. ¿Les ha servido para que no les pirateen los juegos?. NO, rotundamente no. Solo les ha servido para complicarle la vida a sus compradores. Es precisamente eso lo que hay que evitar.

Y por cierto, con ese post ya puedo actualizar la lista. Pero mejor luego.

Kotaku Jun 19, 2008 escribió:BioShock PC's DRM: Gone

Yup. You asked for it (last year), and now, it's gone! 2K's Elizabeth Tobey has announced on the game's official boards that, as of right now, "all activation restrictions, including install limits, have been removed from BioShock PC". And not only gone, but gone automatically on 2K's end, meaning you won't need to install anything, uninstall anything or even check a box. SecuROM fanboy, you have our sympathies

Lo que yo tengo entendido es que han quitado el limite de activaciones, no las activaciones en sí. Es decir, puedes activar el juego online la cantidad de veces que quieras que no pasa nada. Pero si no pasas por un proceso absurdo de conexion online para activar un juego que no tiene modo online, no puedes jugar a él salvo que uses algun tipo de Crack NoDVD. Y eso es precisamente de lo que trata este hilo. De no tener que activar online un juego, sobretodo si es solo individual, sean limitadas o ilimitadas las veces.

Porque lo que es la noticia, la tengo leida y mas que leida y en castellano:

Enlace

Y ademas en varios sitios mas. Si me demuestras irrefutablemente que no requiere de ninguna activación online para jugar. Lo quito de la lista y en cuanto pueda ahorrar hasta me lo compro aunque no me guste una pizca. Eso sí, luego no quiero tener que estar activando el juego, aunque lo pueda activar ilimitadas veces.

P.D: Y eso que el juego no me gusta una P. M. Pero si pude pasarme el halo, que me gusta muchisimo menos aún, podré con bioshock.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Pensaba comprar el BioShock retail, pero viendo el percal, mejor paso...
Alguien me puede decir que tal anda el Risen de toda esta basura?

EDITO: Vale, ya vi lo que lleva Risen, SolidShield + Tages, 1 era poco, pues nada, por Steam que va cuando este de oferta, y hablando de Steam, que sentido tiene que los juegos de esta plataforma tengan DRM?, vale que con un cliente crakeado puedas bajarte el juego y ponerle un "no CD" para "convertirlo" en versión retail, pero es mucho mas probable que quien quiera jugar a ser pirata se baje una ISO.
LoneGamer88 escribió:Pensaba comprar el BioShock retail, pero viendo el percal, mejor paso...
Alguien me puede decir que tal anda el Risen de toda esta basura?

Risen solo tiene proteccion de Disco. Necesitarás jugar con el disco puesto, pero nada más. Yo lo tengo en la lista de pendientes. Pensaba comprarmelo cuando salió pero salió con el Divinity II y vi alguna que otra oferta (no recuerdo si de DS, pc o Wii) y al final no pude pillarmelo.

Esta bien el juego, lo probé gracias a un amigo y si te gustan los gothic te recordará mucho a ellos (para algo lo han hecho los mismos). A ver si un dia de estos cae.
Pues va a ser que no, y me fastidia bastante, pero como edité en el anterior post, lleva Tages y de regalo otra mas que desconozco.

EDITO: Aquí está la lista de archivos "sucios" del Risen:
Risen\bin\dvm.dll | SolidShield Core.dll
Risen\bin\Engine.dll | SolidShield DLL Wrapper
Risen\bin\Game.dll | SolidShield DLL Wrapper
Risen\bin\Risen.exe | SolidShield EXE Wrapper
Risen\bin\scripts\Script_Game.dll | SolidShield DLL Wrapper
Creo que no estaría mal lo de poner los juegos de Valve en la lista, total, necesitan activación online (HL2, TF2, L4D, etc etc).

Por otra parte, iba a mencionar al RA3 como juego con activación online y limitación de copias instaladas (en este caso 3), pero como EA sacó una herramienta para borrar una autorización y además servía para un cerro de juegos, pues pongo el link a la herramienta, que además tiene la lista de juegos afectados:
http://activate.ea.com/deauthorize/gamesList.html

Ah, y el The Ship necesita activación por Steam.

Edit: Me acabo de acordar, el C&C4 necesita estar permanentemente conectado a internet.
LoneGamer88 escribió:Pues va a ser que no, y me fastidia bastante, pero como edité en el anterior post, lleva Tages y de regalo otra mas que desconozco.

EDITO: Aquí está la lista de archivos "sucios" del Risen:
Risen\bin\dvm.dll | SolidShield Core.dll
Risen\bin\Engine.dll | SolidShield DLL Wrapper
Risen\bin\Game.dll | SolidShield DLL Wrapper
Risen\bin\Risen.exe | SolidShield EXE Wrapper
Risen\bin\scripts\Script_Game.dll | SolidShield DLL Wrapper

A ver que me aclare. Por lo que dices lleva SolidShield + TAGES.

Por lo que leo de SolidShield hay varios niveles:

Product activation module which supports both online and offline communication with activation servers.

Fuente: Enlace

Y en cuanto a tages:

Enlace

¿Estas seguro de que pese a esas protecciones requiere activación online?. Porque no me gustaría meter un juego en la lista de forma errone. Yo lo he tenido varias veces en la mano y he mirado detenidamente a ver si encontraba lo del aviso de conexion. Que suelen poner siempre en letra muy pequeña. Pero no he visto nada.

Pregunto a alquien que entienda mas que yo. ¿Puede haber solidshield+tages sin activación online?. Que solo requiera el disco.
Riddick lleva Tages, por lo que he visto, esta protección te limita las instalaciones, en el caso de Risen, en Steam dice que el límite está en 3.
Buenas!
Una sugerencia, haz una wiki y ponla en tu primer post, asi sera todo mucho mas facil para todo el mundo :P
Pues el primer Sacred 2 tambien necesita activacion online. Puedes instalarlo hasta 3 veces (Si no me equivoco). Cada desinstalacion devuelve la activacion para volver a instalarlo de nuevo. En caso de que se estropee la instalacion del juego o se borre la carpeta del juego y no puedas recuperar las activaciones, puedes descargarte un archivo desde la web del juego que buscara en el registro el juego para recuperar la activacion.
PD: Sorry por liarme tanto, espero que lo hayas entendido xD
añade a tu lista de juegos, el ultimo de sega, aunque mas bien veo bobada crear el hilo indicando que juegos incluyen, mejor seria poner LOS que NO tienen que ahi si que son contadas veces...

bueno el juego se llama Alpha Protocol, y bueno aqui la cita

Los usuarios que decidan comprar Alpha Protocol, instalarán el juego en una PC, donde únicamente activaran el juego. Podrán hacer esto en un número de ordenadores limitados. Hasta aquí el sistema no difiere de los anteriores. Lo que hace la diferencia, es que los jugadores podrán activar y desactivar el juego mediante conexión con servidores de SEGA, permitiendo volver atrás la cuenta de instalaciones si se cambia de computadora, o simplemente nuestra PC enfrenta el golpe directo de una bomba atómica. No es que eso pase seguido, pero es bueno tenerlo en cuenta.

el sistema se llama SoftAnchor.
A mi me vino con la grafica el Assassin's Credd, y despues de echarle unas horas, me dice que el codigo de activacion es erroneo...y no me deja jugar...no se, estos de Ubisoft le complican la vida al usuario legal...
buen hilo! suscripcion al canto

comentar que el Battlefield Bad Company 2 tiene activación online pero solo si quieres jugarlo sin cd, para jugarlo con cd no es necesaria esa activación

saludos!
Añade el GTA IV que también necesita activación online y el disco metido.

Muy triste lo de Ubisoft y compañía, perjudican más al usuario legal que al pirata.
El ArmA II desde el parche 1.05 no tiene DRM, osease que ni comprobación online, ni tener el disco dentro ni mierdas. Solo necesitas meter la serial que viene en la caja y no la comprueba online. Lo que si conserva es la mierda rara de que si lo tienes pirata se te mueve la mirilla a todos lados, los vehiculos se vuelven inútiles, los enemigos te meten headshots desde over 9000 kilómetros con una 9mm, etc... pero no da falsos positivos. Al menos yo no he tenido problema.
19 respuestas