rockworld escribió:Bueno, yo ya he dejado mi punto de vista, todo es decir no hay ratio, no hay reglas, etc etc... para al final ser todo lo contrario, y contra el propio espíritu y reglas de steamgifts, la cual usa los niveles para regular estas cosas.
@anonimeitor yo creo que si un ninja es rápido pues será por algo y ahí está atento para cogerlo, no seré yo quien juzgue esto.
Quienes manejan más a gusto las blacklists siempre están juzgando a la gente, que si no lo juegas, que si te toca mucho, que si hace tiempo no regalas, que si no agradeces, que si no comentas, que si que si.... al final ni sus propias caprichosas normas las terminan cumpliendo.
Steamgifts tiene niveles para este tipo de cosas, no le veo la gracia a recibir agradecimientos forzados.
Steamgifts es más justo digamos que el tema ninjas, precisamente por la existencia de niveles y la libertad que te da usarlos, sin llegar al extremo de usar blacklists para esto.
Me da un poco pena ver gente del grupo creando sorteos y rogando que les borren de las blacklists.
rockworld escribió:@manval , hay una cosa que no entiendo y dices que el grupo es de steam y no de steamgifts, pero el grupo EOL está creado en steamgifts, con lo cual sí que es un grupo de steamgifts y sí que se sortean juegos, que se hacen otras cosas también, pues ok pero el espíritu de Steamgifts y donde está el grupo es el de hacer regalos de steam (que por algo se llama steamgifts) .
fonso86 escribió:@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:
- No se puede pedir NADA a cambio. Ni juegos, ni visitas a otras páginas webs, ni cualquier forma que se le pueda ocurrir a nadie de sacar beneficio. Para eso tenéis otros hilos u otras webs.
- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera.
Vamos, que la persona que regala puede poner las condiciones que quiera para dar su regalo.
coliban escribió:fonso86 escribió:@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:
- No se puede pedir NADA a cambio. Ni juegos, ni visitas a otras páginas webs, ni cualquier forma que se le pueda ocurrir a nadie de sacar beneficio. Para eso tenéis otros hilos u otras webs.
- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera.
Vamos, que la persona que regala puede poner las condiciones que quiera para dar su regalo.
Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.
ertitoagus escribió:Acabo de dar un buen repaso a la blacklist,
Alguno ha salido de ella, pero el 90% aún estaban en peores condiciones que cuando fueron agregados y muchos de ellos ya con cuentas baneadas o supendidas en SG (vamos, que se veia venir).
fonso86 escribió:coliban escribió:fonso86 escribió:@rockworld el "sin nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios de juegos, ya que hay un hilo específico para ello. De hecho en la propia wiki del hilo de regalos se aclara todo:
Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.
A ver, que parece que no nos enteramos, a pesar de estar bastante claro en la wiki. Cuando se dice "pedir" es "pedir algo a cambio", tipo:
- "Regalo mi juego si alguien me da un juego a cambio." Esto es un intercambio, y para eso ya existe otro hilo.
- "Regalo mi juego si visitas mi web / canal de Youtube / pinchas en mi referido". Pues esto es spam, y tampoco está permitido.
Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:
- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.
- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.
- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.
- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.
Espero que esta aclaración haya resuelto vuestras dudas sobre el título del hilo de regalos. Que sigo diciendo, si os paraseis a leer la wiki, no creo que las tendríais.
rockworld escribió:Aquí está el grupo de EOL en steamgift:
http://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado
Yo ya dejo el tema, quien quiere entender entiende y quien no , pues no.
ertitoagus escribió:Esto ya da la risa.
Exigiendo explicaciones y con esas maneras.
Que ganas de tocar la moral al personal....
rhaul escribió:creo que no se entiende lo que pretende decirse.
Esta claro que cada uno con su juego lo puede regalar a quien le de la gana, y que nadie puede exigir ni pedir explicaciones por ello. En esto estamos todos de acuerdo, faltaria mas que me tengan que decir a mi a quien debo o no debo regalar mi juego.
Ahora bien, es ético y moral privar a ciertas personas de entrar en los sorteos por cuestiones o ratios absurdos?, la respuesta es no.
Puedo entender que alguien por faltar el respeto, gorroneo y un largo etc se le ponga en una blacklist, pero lo que algunos usuarios hacen es una descriminacion desmesurada basada en unos ratios absurdos o motivos infantiles.
coliban escribió:
Si, si, eso tambien es pedir
rhaul escribió:creo que no se entiende lo que pretende decirse.
Esta claro que cada uno con su juego lo puede regalar a quien le de la gana, y que nadie puede exigir ni pedir explicaciones por ello. En esto estamos todos de acuerdo, faltaria mas que me tengan que decir a mi a quien debo o no debo regalar mi juego.
Ahora bien, es ético y moral privar a ciertas personas de entrar en los sorteos por cuestiones o ratios absurdos?, la respuesta es no.
Puedo entender que alguien por faltar el respeto, gorroneo y un largo etc se le ponga en una blacklist, pero lo que algunos usuarios hacen es una descriminacion desmesurada basada en unos ratios absurdos o motivos infantiles.
rockworld escribió:A ver si alguien me puede responder a estas preguntas.
A cumplir esta norma nadie me ha respondido todavía, ¿los que haceis blacklists la cumplis?:
Base Rules:
Thanking is not required to enter a giveaway.
http://www.steamgifts.com/discussion/91 ... guidelines
coliban escribió:
Si, si, eso tambien es pedir
rhaul escribió:
rockworld escribió:
Mucha wiki y demás... otra cosa es estar de acuerdo con ella y con el real diccionario de la academia española sobre el significado de sin pedir nada a cambio, o que se pueda modificar algún aspecto.
También en las normas de steamgifts.com pone:
Base Rules:
Que traducido a spanglish viene a ser: "dar las gracias no es requerido para entrar en un sorteo"
¿¿¿quién se salta esa norma de base por aquí???
x_thor_X escribió:@eL PiRRi
Yo si veria bien diferenciar en hilos distintos steamgifts y regalo de keys.
rockworld escribió:@fonso86
Mucha wiki y demás... otra cosa es estar de acuerdo con ella y con el real diccionario de la academia española sobre el significado de sin pedir nada a cambio, o que se pueda modificar algún aspecto.
También en las normas de steamgifts.com pone:
Base Rules:
Que traducido a spanglish viene a ser: "dar las gracias no es requerido para entrar en un sorteo"
¿¿¿quién se salta esa norma de base por aquí???
[oki]
rockworld escribió:Ok entiendo, gracias por las respuestas, es lo que suponía, aunque nunca se sabe, quizás abro algún ticket para probar si realmente hacen caso o no, no solo por tema blacklists.
Lo que llama la atención es que para imponer sus condiciones los usiarios de eol allí, tengan que hacerlo saltándose las normas de la propia steamgift.com , no es de extrañar que después haya quejas en el foro!
En fin, y lo de pedir requerimientos en la descripción del sorteo, eso es legal para steamgifts.com ?
@x_thor_X Muy buena idea, también lo veo mucho mejor el diferenciarlos.
Extracto del FAQ de steamgift.com
http://www.steamgifts.com/discussion/91 ... guidelines
Giveaways:
Extraneous/special rules for giveaways require moderator approval. Public giveaways cannot have any special rules. Would you like to know more?
rockworld escribió:Ok entiendo, gracias por las respuestas, es lo que suponía, aunque nunca se sabe, quizás abro algún ticket para probar si realmente hacen caso o no, no solo por tema blacklists.
Lo que llama la atención es que para imponer sus condiciones los usiarios de eol allí, tengan que hacerlo saltándose las normas de la propia steamgift.com , no es de extrañar que después haya quejas en el foro!
En fin, y lo de pedir requerimientos en la descripción del sorteo, eso es legal para steamgifts.com ?
rockworld escribió:Shadowzx escribió:rockworld escribió:Ok entiendo, gracias por las respuestas, es lo que suponía, aunque nunca se sabe, quizás abro algún ticket para probar si realmente hacen caso o no, no solo por tema blacklists.
Imponer condiciones especiales en sorteos privados no se salta las normas del sitio, abriendo un tiket en soporte te pueden autorizar poner condiciones especiales en el caso de los sorteos privados, en los publicos NO SE PUEDE PONER CONDICIONES ESPECIALES, personalmente he abierto tikets en soporte para preguntar ese tipo de cuestiones, esta permitido que te pidan comentar tu pelicula favorita, tu juego favorito, poner una imagen de algo, lo que no te permite el soporte es pedir que te sigan en twiter, que te suscribas en su canal de youtoube o cualquier tipo de spam que sirva para promocionar algo o obtener un beneficio.
En el caso de las blacklist mis compañeros ya te han dicho casi todo, el blacklist es una herramienta que la misma pagina te proporciona para que la uses como mas te convenga, no hay ninguna restriccion en su uso, por lo que el soporte solo cerrara tu tiket aclarandote esto.
Los que aquí se anuncian no son sorteos privados (Private Giveaways), son "Group Giveaways". Que alguien me corrija si me equivoco. Bueno ya iré abriendo tickets.
Sí, todo está bastante claro con las blacklists, que son bastante injustas sin regular para lo que es una comunidad aunque "no existe la comunidad eol steamgifts" y al final sin nombrar yo a nadie han salido al hilo con malos modos los 3 que me han puesto en la lista negra, poniendo el grito en el cielo, al ver que su sistema de blacklist es totalmente inadecuado para una comunidad y falla bastante, aún así incapaces de aceptarlo, lo que es peor. No he nombrado a nadie pq lo que quería era exponer que como es posible que un novato con 3 días me hayan metido ya en blacklists, desde el día 1, algo falla, si no tiene solución tampoco es mi problema.
También menos mal que la mayoría no te pone en blacklists por chorradas, y es de agradecer a estas personas que realmente regalan sin pedir nada a cambio, aunque regalen menos, mi agradecimiento real para ellos.
coliban escribió:Menudas peliculas se montan algunos. Hacer lo que os de la gana. No es mi problema si manipulais el lenguaje a vuestro antojo.
Los que aquí se anuncian no son sorteos privados (Private Giveaways), son "Group Giveaways". Que alguien me corrija si me equivoco. Bueno ya iré abriendo tickets.
Sí, todo está bastante claro con las blacklists, que son bastante injustas sin regular para lo que es una comunidad aunque "no existe la comunidad eol steamgifts" y al final sin nombrar yo a nadie han salido al hilo con malos modos los 3 que me han puesto en la lista negra, poniendo el grito en el cielo, al ver que su sistema de blacklist es totalmente inadecuado para una comunidad y falla bastante, aún así incapaces de aceptarlo, lo que es peor. No he nombrado a nadie pq lo que quería era exponer que como es posible que un novato con 3 días me hayan metido ya en blacklists, desde el día 1, algo falla, si no tiene solución tampoco es mi problema.
También menos mal que la mayoría no te pone en blacklists por chorradas, y es de agradecer a estas personas que realmente regalan sin pedir nada a cambio, aunque regalen menos, mi agradecimiento real para ellos.
coliban escribió:Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.
fonso86 escribió:A ver, que parece que no nos enteramos, a pesar de estar bastante claro en la wiki. Cuando se dice "pedir" es "pedir algo a cambio", tipo:
- "Regalo mi juego si alguien me da un juego a cambio." Esto es un intercambio, y para eso ya existe otro hilo.
- "Regalo mi juego si visitas mi web / canal de Youtube / pinchas en mi referido". Pues esto es spam, y tampoco está permitido.
Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:
- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.
- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.
- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.
- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.
Espero que esta aclaración haya resuelto vuestras dudas sobre el título del hilo de regalos. Que sigo diciendo, si os paraseis a leer la wiki, no creo que las tendríais.
coliban escribió:Si, si, eso tambien es pedir
fonso86 escribió:A ver, es que si nos ponemos exquisitos, cuando alguien hace un sorteo en SteamGift, me está PIDIENDO como requisito que forme parte de esa web. Me esta PIDIENDO que sincronice mi cuenta de Steam con esa web para poder entrar en el sorteo. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.
Si hago un sorteo en SteamGift de nivel 2, estoy PIDIENDO que la gente haya sorteado juegos en la web. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.
Y si lo que no os gusta o no estais de acuerdo con las normas del hilo de regalos, lo que tendríais que pedir es que se hiciese una encuesta para que todos pudiesen opinar, y cambiar las normas si la gente está de acuerdo.
EDIT: y como se ha dicho, el grupo de EOL no es un grupo de SteamGift. Simplemente nos aprovechamos de que existe el grupo de EOL para hacer sorteos en SteamGifts. Y por ello, no existen reglas a la hora de hacer sorteos. El usuario que crea los sorteos es el que impone sus normas a sus propios sorteos, que puede ser más o menos restrictivas. Hay libertad absoluta.
coliban escribió:Menudas peliculas se montan algunos. Hacer lo que os de la gana. No es mi problema si manipulais el lenguaje a vuestro antojo.