**Hilo inoficial**Project Zero 3: The Tormented

Una vez terminado, pues he decidido poner mis impresiones y dudas sobre este juego, que tengo la sensación de que será el último de esta saga, por lo menos en lo que a la mecánica de juego se refiere.

Bueno, obviando que practicamente he comprado una PS2 sólo por este juego, tengo que decir que me ha gustado, pero con el inconveniente de que ha dejado de sorprender por completo.

Graficamente es más de lo mismo, aunque puede que sea la parte más currada para PS2 (yo los anteriores sólo los he jugado en Xbox). Las mismas texturas, los mismos diseños de personajes, la misma niebla en escenarios abiertos, los mismos efectos gráficos... nada nuevo bajo el sol, y de hecho la veterana PS2 tiene problemitas para mover todo cuando aparecen muchos fantasmas en pantalla (en una de las últimas luchas, con las 3 niñas sacerdotisas que vuelan, las ralentizaciones son bestiales cuando están los 3 fantasmas en pantalla, y mira que no soy ningún maníaco del framerate). Eso si, la cara de Rei Kurosawa me da la impresión de estar más trabajada que la de cualquier otro personaje en toda la historia del juego.

Jugablemente se repite la misma historia, ya que los cambios en relación con la segunda parte son de 0, por mucho que la cámara mezcle elementos tanto de la primera parte como de la segunda parte. Tan poco han aportado, que hasta se repiten los mismos fallos jugables de toda la saga, como los atrancos con las esquinas o con elementos del escenario, o cambio brusco de cámara que hace que te comas al fantasma si estás apretando el joystick en la dirección equivocada.

Ahora bien, han añadido la posibilidad utilizar varios personajes distintos, lo que parece interesante en un primer momento porque cada uno tiene sus habilidades especiales, pero luego, por lo menos en mi caso, esas habilidades apenas tienen utilidad (especialmente inútil es el modo Metal Gear de Kei). Además, el cambio constante de personajes hace que pierda algo de fuelle la historia y su continuidad.

Argumentalmente, pues sigue la misma línea de rituales misteriosos, aunque hace una extraña mezcla de personajes y rituales de los juegos anteriores, que la verdad, no acaba de calar.

En cualquier caso, el juego sigue transmitiendo una sensación de terror insuperable (hay momentos realmente escalofríantes, como la escena del espejo del baño manchado de sangre), y sonoramente es una maravilla, así que sigue manteniendo el espíritu. Lo que me ha parecido es que la dificultad está un poco pasada de rosca, sobre todo con algunos fantasmas, que se mueven tan rápido que dan muy pocas oportunidades de Fatal Frame, sin contar con que (en nivel normal) hay que hacerles un montón de fotos para poder matarlos y que apenas hay carretes desperdigados por los escenarios (fotos de 61 y 90 contadas con los dedos de las manos).

El caso es que de los fantasmas, hay tres que me ponían de los nervios. Las niñas sacerdotisas que vuelan, que a pesar de haberme pasado el juego, no les pillé ninguna debilidad (daban vueltas detrás de las paredes para luego salir por la espalda la mayoría de las veces); la versión de Sae de Project Zero II que persigue a Kei casi durante toda la partida con este personaje (que iba de arriba a abajo a velocidad de vértigo y quitaba muchisima energía); y la mujer reptadora, que no sabía como hacerle una foto de muchos puntos.

Por cierto, ¿el final 2? ¿alguién lo ha desbloqueado?
pues segun he leido en proximos lanzamientos tecmo tiene pensado sacar una 4 parte de este juego. La verdad es que este juego esta muy bien a mi ha gustado. Y el color del juego me ha gustado bastante, respecto al 2, no lo he jugado aun, empeze por este y tengo los otros 2 sin usar aun,xD, los pondre dentro de poco para enterarme de la historia y demas. un saludo
Espero que para el 4 introduzcan cambios importantes, a mi lo que me gustaría sería:

- Más cambio de escenarios: Ya cansa que todas las salas sean iguales, las mismas texturas de madera marrones, los mismos quimonos etc. Podría haber salas de piedra, bosques, pantanos, minas, carceles, escenarios actuales, etc.
- Algo que de frescura a la mecanica de lucha que solamente es poner la cámara y hacer fotos: podría ser una linterna que los asustará, algo con lo que atizarlos, etc.
- Salir del rollo de los rituales sagrados del infierno y cambiarlos por historias más elaboradas: 3 entregas de rituales ya son suficientes.
- Variabiliadad de enemigos: Alguna lucha con algún humano, zombie, etc.

Y todo esto sin cambiar la esencia de la saga, es decir:

- Fantasmas
- Camara en 1ªp para matarlos
- Atmósfera agobiante
- Todo lo bueno qyue ya tiene.

¿Es mucho pedir?

Seguramente sí.

Saludos


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Por supuesto que le deberían dar un cambio a la saga sin quitar lo especial que tiene, porque robsan lleva toda la razón del mundo, en las 3 partes los escenarios son identicos y vamos los rituales siempre estan presentes. Quizas esta saga necesita un cambio como sufrió Resident Evil 4 (para bien), aunque mucha gente opina que perdió parte de la saga, como que no fueran zombis, sino aldeanos, para mi punto de vista el cambio fue revolucionario y es uno de los mejores juegos que he visto.
Tecmo deberia seguir sus pasos. [poraki]
Yo el otro dia me compre el Zero 2 (Akai chou), en "The Best". Me gusta que puedes ir por el pueblo y en el 1 era casi todo el rato dentro de la casa. Estoy esperando a que reediten tambien el 3 para comprarmelo. De momento, a acabarme el FF XII, luego el Zero 2, y espero que para entonces ya hayan reeditado el Zero 3 ;)
¿Reeditado? Pues aquí en España lo acaban de editar como novedad hace más o menos un mes; si es que siempre vamos a la cola de todo...

Es curioso, pero este juego es un paso atrás en lo que a escenarios se refiere en comparación con la segunda parte. Sólo hay dos escenarios grandes en todo el juego, sólo dos, mientras que en Crimson Butterfly era genial andar por el pueblo a pesar de la niebla.

Desde luego esta saga está pidiendo un cambio de aires tanto como lo estaba pidiendo en su momento la saga de Resident Evil, y espero que así sea. De todos modos es de agradecer que hayan incluido el escenario de la casa normal, pero por otro lado tiene delito que en "El palacio del sueño" se repitan escenarios de la primera y de la segunda parte. No debía estar la imaginación muy fresca...

Y lo de las habilidades, como ya comentaba, si hubieran sido más útiles... (creo que sólo utilicé de verdad el "Flash" de Rei; las de los otros personajes es casi como si no existieran).

Por cierto, que ahora estoy con el modo Misiones, y aunque voy por el nivel 3, en el nivel 2 hay un fantasma, la mujer con carrito (que apenas aparece en el juego, salvo por un par de apariciones al finalo del juego), que demuestra claramente lo que digo sobre la dificultad; te toca, y muerto, ale.
En mi opinión es mucho mejor el 2 que el 3. Mejor historia, mejores escenarios, mejores fantasmas... incluso me ha parecido que tenía mejores gráficos. No se porque pero el 3 me recuerda mas al 1 que al 2. Incluso es mas aburrido. Todo esto es mi opinión claro... Habra gente a la que le haya gustado mas este que la 2ª parte.

PD: ¿Por que pones inoficial?
PD: ¿Por que pones inoficial?


Es para aliviar un poco la fiebre de la "oficialidad" que se respira en este foro, que parece que si pones algo fuera del hilo "oficial" estás cometiendo un delito...

Es decir, que si ahora alguien quiere abrir un hilo para preguntar como salir de un sitio en el que está atascado, yo no voy a entrar en su hilo a decirle "hay un hilo oficial para estas cosas".

Una muestra http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=407380&perpage=10&highlight=oficial&pagenumber=1

Por cierto, que yo comparto tu opinión sobre la segunda parte; me parece mejor, en casi todos los aspectos, aunque parezca mentira. Lo que más me ha gustado de esta parte es que recuperarán el estilo de la cámara de la primera parte, el resto... más de lo mismo y con menos gancho.

Y volviendo al tema misiones, no se si es que yo seré muy torpe, pero superar un rango C parece una tarea casi imposible. ¿Nadie se ha jugado unas misioncitas?
Yo también me lo acabé y me gustó mucho más que el 2, y más o menos como el 1º. Que tenga relación con los 2 anteriores está muy bien e incrementó el hecho de que ya me estaba gustando mucho.

Yo he visto el final bueno, jugándolo una segunda vez. Aunque apenas cambia el ending, si les tienes cariño a todos los personajes vale la pena.

Lo que menos me gustó del juego es que el escenario es muy pequeño, estás todo el juego en las mismas habitaciones de la misma mansión de una forma un tanto exagerada.

Lo mejor: El combate final y el ending con lagrimilla xD. Sublime.

La canción también me gusta mucho (me la bajé).

Saludos ;)
<<>>

Pues la verdad es que este capítulo de la saga me ha encantado.

Lo que decís de quitarle lo de los rituales no lo veo muy bien :p ¿Por qué? Éste juego está hecho por japoneses, en Japón hubo muchos rituales de este tipo durante los siglos XXVII al XIX los cuales marcaron a muchos antepasados de los que ahora viven.

Ritos como el de las gemelas eran muy normales en los pueblos de las montañas como por ejemplo se puede ver en la película "Inugami", en la cual se hace referencia a los rituales de los pueblos pero hoy en día.

La dinámica del juego me parece buena, aunque como dijo Evil Mask, algunas acciones son estúpidas, como la del pobre Kei de esconderse.

Otra cosa que me disgustó, es que a Miku sólo la manejases 3 veces y media, esa media la cuento como el final en Himuro, cuando persigue a Mafuyu.

Kei Amakura, ese personaje que parece que se ve obligado a estar en la historia, ya no sólo porque sus dos amigos han muerto, sino porque su sobrina está sufriendo lo mismo. La verdad es que no sé como Kei empieza a tener los sueños si sólo los tienen los que han perdido parientes queridos, incluso Kei llega a decir en una carta que por investigar tanto está teniendo los sueños... [reves]

Otra cosa que me gustaría comentar es el tema de las distintsa cámaras. La cámara de Rei podríamos decir que es la mejor, ya que es la que instintibamente más mejoramos, la de Miku la segunda, con el tema de la carga mete buenas fotos y por último tenemos otra vez al pobre Kei. Yo no sé que tienen con este personaje, pero bueno. Mira que lo manejamos veces, pero es que nos cuesta estar con él. Su cámara se podría decir que es más bien una digital porque de oscura tiene poco, una carga penosa, una potencia que te da la risa... Lo tiene todo el pobre.

La música del juego es tremenda, te mete de lleno en el juego, y el tema final de Amano Tsukiko, Koe, también es impresionante.

Sobre lo de los escenarios que comentáis, también he de criticarlo. La dinámica de esta saga es producirte una sensación de miedo, y qué manera mejor de conseguirla que en una casa tradicional japonesa. La verdad es que para muchos el 2 daba más miedo simplemente por esa pedazo localización que tenía. En esta entrega podemos comprobar como han querido que el jugador se diese cuenta de que las tres historias son una sola pero a la vez tres dieferentes. En un principio todos empiezan en "su territorio", Rei en el Palacio, Miku en Himuro y Kei en el Pueblo, pero eso cambia cuando todos empiezan a moverse por el escenario del resto hasta que confluyen en el Abismo, qué es el verdadero escenario de este juego.

¿Cambiar los escenarios? No lo creo ya que lo que quieren dar a entender los creadores de la saga es que te familiarices con el sitio de tal forma que llegas a coger incluso confianza. Con eso juegan, con tu sentido de la adaptación. Tenéis un ejemplo en la Hora V, creo recordar, el pasillo donde hay muchas escaleras que vemos cómo al fantasma de la niña se le cae la pelota y donde muchas veces os hemos enfrentado a la niña y a su madre, pues bien, debajo de las escaleras que llevan al piso más alto, nos encontramos con una puerta que antes estaba cerrada, cuando nos metemos en ella para investigar, desearíamos no haberlo hecho... :-)

A vosotros seguro que os ha ocurrido que os sentiais más seguros en el Palacio que en vuestra casa entre hora y hora. Seguramente sea porque llegamos a conocer mejor el Palacio que nuestra casa o simplemente sea porque como sabemos que los fantasmas no nos pueden hacer daño, así que nos quieren atacar atormentándonos. :p

Sobre el otro final, creo recordar que en el final original, Kei "desaparecía" debido a que al final Reika se lo conseguía llegar creyendo que era Kamane. Pero en el final alternativo no se "desvanecía" y luego iba con Mio a casa de Rei para presentársela.

Argumento del juego: Bonito. Lo suficientemente bonito como para terminar una saga de 3 capítulos sin joder los dos anteriores. La escena final de la procesión después de haber "pacificado" a Reika es la leche. Aunque lo que dice Yuu es un poco desconcertante.

Y sólo me queda por comentar (sí, sí, dentro de poco acabo, si te lo has leído hasta aquí eres un máquina que dentro de poco tendrá gafas y si las tienes ya te habrán subido las dioptrías hasta 12) los fantasmas. El punto fuerte del juego.

Sobre los fantasmas agresivos sólo decir que está al nivel de anteriores entregas, aunque puede que un poquito más desarrollados. El primer fantasma que nos encontramos, la madre y la hija conocemos su historia más o menos en la Hora V, con lo que la verdad se pierde la gracia pero queda bien. Está muy bien que remate la historia de los fantasmas de tal manera que cuando te enfrentas a ellos no te enfrentas a un fantasma, si no a una historia.
Algunos fantasmas como la Abuela Motorizada son un poco bestias. Aunque como bien dijo el creador, sus fantasmas favoritos eran el de la Abuela y la Mujer del Cuello Roto del PZ2, él dice que fue porque los vio de pequeño y quiso plasmarlos. [chiu] Puede que por eso sean los más "agresivos".

La mujer del peine se lleva el premio a la más desesperada. Esa también sufrió lo suyo, aunque perdí la cuenta de cuántas veces te la llegas a encontrar durante el juego.

Así como el anterior fantasma acabas hasta los mísmisimos de verlo, hay otros que parece que los extrañas como por ejemplo el de las cuerdas o la tía torturada en la sala de Torturas de Himuro, la que "ha pegado el estirón". No sé, la verdad es que parecen minijefes ya que son durillos. Mención especial a la atracción del de las cuerdas. No te deja de perseguir el condenado.

Otros como Yoshino Takigawa llegan a tener su encanto. Las veces que te la encuentras no puedes evitar pensar esa vez que la viste metida en el armario, pero todo se puede superar. Aunque hay cosas como el primer encuentro con la Mujer Reptante que son difíciles de superar. En serio, cuando te metes con Miku allí sabes que algo va a pasar, pero no de esa forma. Joder, es que te dispones a girar una esquina y tu filamento se pone rojo y no paras de preguntarte donde está y cuando la encuentras, maldices a todos los muertos y además le das demasiado pronto a la X o al R1.

Una cosa que extrañé es que sólo te enfrentases a Yoshino como superviviente. No sé, el tío de armario que estaba sangrando podría haber sido un buen malo aunque puede que ya fuese un poco pesado tener que aguantar tanto superviviente.

Nota Final: 8. El modo Misiones alarga el juego, pero no lo hace eterno. La idea de meter esos extras en forma de vestidos, incluso para Ruri, es buena. También me agrada lo de poder ver de nuevo el final cuando quiera y además artworks y diseños del juego.

Un Must Have que debe jugar todo fan del terror, y si es en un proyector con 5.1 y en plena noche con las luces apagadas, mejor que mejor. [chiu]

PD: Sorry por la parrafada [mad]
Pues no veas como se agradece un comentario exhaustivo y profundo.

Oye, ¿qué táctica seguías tú con las niñas sacerdotisas voladoras? Es que me tienen frito...

Por cierto, el juego no soporta Dolby Digital 5.1, sólo Dolby ProLogic o Stereo, ¿no? Es que, como estoy pudiendo comprobar en la mayoría de los juegos de PS2, la contraportada no indica el sonido que utiliza (sólo he visto la indicación de Dolby Pro Logic en el MGS3). Lo digo por tu último comentario sobre el sonido, que me ha hecho surgir la duda (yo sólo lo he probado a través del amplificador mediante señal analógica, así que he comido estereo).

P.D: Yo al fantasma de las cuerdas que persigue a Kei, como que no lo echaba de menos... y si, Kei, menuda potencia de cámara (lo cual es normal si te la dan con todas las capacidades en nivel 0 menos el rango, que empieza en nivel 1)...
Sip, no tiene 5.1, pero no estaría nada mal que lo tuviese, para meter más en el ambiente. :-p

Yo con las niñas lo único que hacía era empezar a dar vueltas y cuando creía que aparecían po un sitio y aparecían bien y cuando no aparecían por ahí, malo :-p

Sufrí sobre todo cuando estas bajando al Abismo con Rei al final que te salen por el camino. En las escaleras hay menos movilidad, aunque hay más espacio para ver por dónde te vienen.

La primera vez que me las encontré, les colé la foto cuando se elevaban ya que creía que era como la del pelo, pero hasta que me di cuenta que tienes que meterle la foto entre ceja y ceja cuando te tienen casi agarrado del cuello... [reojillo]
Solo queria comentar otro punto a favor de esta saga: la narracion.

No se como sera la traduccion, pero al tratarse de mitologia de fantasmas tipicos japoneses, usan palabras y kanjis (simbolos chinos) muy peculiares. Es bastante dificil de leer, incluso para los japoneses que a veces me chivan por ahi como se lee este kanji o este otro. Pero hace que te metas mas en el ambiente de la historia. El kanji que da a nombre al juego ya tiene buena pinta. Se lee Rei o, actualmente, Zero (del ingles), y significa "cero", claro, pero tambien espiritu.

El primer Biohazard tambien me gusto porque me iba imaginando la historia a base de los trozos de diario que dejaban por la casa y te cagabas... Desde entonces, Zero es el unico que me ha sorprendido por estos "pequenyos trozos de novela". Como digo, solo lo he jugado en japones, asi que no se como sera en ingles/castellano.

Por cierto, que las cintas de audio que te encuentras en la primera parte jinyan un monton. Todavia tengo la voz del pavo en la cabeza .. "kugatsu kokonoka. kono yashiki ni haitte kara iroirona genshou .... "
FanDeNintendo escribió:Sip, no tiene 5.1, pero no estaría nada mal que lo tuviese, para meter más en el ambiente.


Tecmo y su manía de no lanzar este juego en Xbox...

FanDeNintendo escribió:Yo con las niñas lo único que hacía era empezar a dar vueltas y cuando creía que aparecían po un sitio y aparecían bien y cuando no aparecían por ahí, malo


En fin, que no hay ninguna rutina efectiva...

Sufrí sobre todo cuando estas bajando al Abismo con Rei al final que te salen por el camino. En las escaleras hay menos movilidad, aunque hay más espacio para ver por dónde te vienen.


En esta parte, aparte de despotricar un rato contra la dificultad, yo opté por bajar hasta el fondo del abismo y enfrentarme allí con ellas. En las escaleras y en las pasarelas que conectaban los trozos rotos de escalera lo veía practicamente imposible porque la movilidad era practicamente nula. Eso si, en el viaje escaleras abajo no me libré de un caluroso abrazo de una de ellas. Y cuando llegué abajo y me di cuenta de que eran nada más y nada menos que 3 a la vez, seguí con los tacos...

hawkfb escribió:Solo queria comentar otro punto a favor de esta saga: la narracion.


Evidentemente, con la traducción se pierden todos los detalles que comentas. Ahora bien, me has recordado un elemento que se echa mucho de menos, la radio de piedras espirituales. Esta falta da lugar a la existencia de muchisimos menos archivos de sonido que en los juegos anteriores, que en algunos casos eran muy escalofriantes (en esta parte se quedan a veces en simples testimonios).
Si que sufrís con las niñas, no? xD

A mi no me pareció tan difícil, solo te quedas siguiendo a una hasta que te ataque. Si mientras tanto otra niña te ataca le haces el counter con R1 para liberarte, a mi me salia casi siempre a esas alturas del juego, y así no sufres daños.

Una vez derrotada una niña, las otras 2 ya son más previsibles. Y si, yo también bajaba hasta abajo del todo para luchar en condiciones y haciendo counters por el camino si me cogian xD.
Pues yo en las escaleras, creçia que abajo abría algo peor y pasaba de ir allí [jaja] [jaja]

La verdad es que me encantaría hacerme con la versión japonesa del juego, en inglés pierde mucho la gracia y los testimonios tampoco dan tanto miedo o por lo menos no de la forma que te lo quieren dar, diciéndote lo que te vas a encontrar.

Por cierto, cuando los testimonios se refieren a la procesión, ¿se refieren a la del final? ¿Por qué la ven ellos? ¿También han llegado hasta ese punto? Extraño...

A ver si sale en "The Best" [fies]
Bueno, por fin me he puesto a jugarlo por segunda vez (con el peto ese tan mono que puedes comprar cuando haces todas las misiones [ginyo] ), a ver si consigo ver el segundo final.

Para ello me he puesto en modo de juego difícil, pero como no quiero que me pase con el Crimson Butterfly, que después de jugarmelo entero por segunda vez en modo difícil me tuve que tragar el mismo final porque se me escapó algo durante el juego, pues me pasaba a preguntar si en el Project Zero 3 también hay algún punto crítico en el que si no se hace una determinada acción, da lugar a que no se vea el segundo final.

Cuando digo punto crítico, me refiero tanto a uno como a varios. Si alguien sabe por donde andan, pues a ver si es tan amable de decírmelo y me ahorro tener que leer una guía entera para quedarme con un simple parrafo. Además, la guía que tengo por aquí, para más inri, tiene todos los nombres de llave y similares en inglés, y como el juego está traducido, se hace bastante confusa.

Espero que no hunda esto muy rápido en los abismos de EOL.
A mi la saga me ha gustado mucho, pero para mi el 3 es el que flojea mas, son exactamente los mismos escenarios que el dos y el uno y la verda es que ralla bastante, y los sustos pues para mi ya no son sustos, te intentan asustar con situaciones que ya se han dado en en las anteriores entregas y la verdad es que ya no tiene gracia. De todas formas el juego como he dicho me ha gustado bastante, yo por mi parte ya lo dejaria como está, no sacaria mas partes, pero bueno, que si sacan otra parte no voy a decir que no, ademas no puedo evitar el imaginarme este juego en la new generation [babas] [babas]
Evil Mask escribió:No quiero que me pase con el Crimson Butterfly, que después de jugarmelo entero por segunda vez en modo difícil me tuve que tragar el mismo final porque se me escapó algo durante el juego


Off topic del copon: A mi me paso exactamente lo mismo en el PZ2, me lo pase en modo dificil por ver el final bueno, y me vi el mismo. Me podrias decir que hiciste tu para ver el final "bueno"??
Vendetta escribió:
Off topic del copon: A mi me paso exactamente lo mismo en el PZ2, me lo pase en modo dificil por ver el final bueno, y me vi el mismo. Me podrias decir que hiciste tu para ver el final "bueno"??


Lamento tener que contestarte esto, pero... me quedé sin ver el final bueno.

Supuse que algún día encontraría a alguien o algo que me indicara que hacer correctamente para poder llegar al final bueno, y que sacaría tiempo y ganas para volver a rejugarlo, pero... no está siendo el caso.

A lo mejor, si no hubiera salido el Resident Evil 4 de Cube por aquellas fechas, lo habría intentado una tercera vez, pero se me quitaron las ganas.

Lo malo es que con el 3 me está dando una sensación horrible de que me va a pasar lo mismo, porque ya estoy más bien por la mitad del juego y no he hecho nada diferente. Para colmo, el juego es mucho más difícil que el 2.
Vendetta escribió:A mi me paso exactamente lo mismo en el PZ2, me lo pase en modo dificil por ver el final bueno, y me vi el mismo.


En mi caso yo si ví el final "bueno", pero la versión que jugué fue la NTSC (Fatal Frame 2), para la cual tuve que terminar el juego en modo difícil, para verlo aquí

Pero el que si se podría llamar final bueno, es el que solo estaba disponible para la versión de X-box, verlo aquí

Volviendo al tema de PZ3, lo que no me agradó para nada era la manera en la que se cortaba la tensión del juego y regresabas al cuarto como si nada hubiese sucedido...¬_¬
Pues aquí está el final que me tuve que tragar dos veces a pesar de pasarme el juego en nivel difícil, y todo por algún detalle que se me pasó por alto por el camino...

El peor final

¿Cuál era el punto clave para hacer los finales buenos en el Project Zero 2?

¿Y en el PZ3?

P.D: ¿Por qué EOL no deja poner los videos en estilo "embed"?
Cita de Evil Mask:

¿Cuál era el punto clave para hacer los finales buenos en el Project Zero 2?

Técnicamente para sacar los finales en PZ2, se debe hacer lo sgte:

Final supuestamente malo ---> Pasar el juego en modo fácil (pero este es el final que mas me gusta)
[tadoramo]

Final supuestamente bueno ----> Pasar el juego en modo difícil, la diferencia es que cuando terminas el capítulo final en este modo, empiezas un capítulo denominado ZERO.

En este capítulo tu enemigo final es Sae Kurosawa

Y con respecto a los finales de PZ3, no creo poderte ayudar, ya que yo solo saqué el final terminándolo en modo fácil.
Pues no se si será porque jugué el PZII en Xbox, pero me pasé el juego en modo difícil y me salió el mismo final...

Pero, ¿y el segundo final supuestamente bueno de Xbox? ¿cómo se obtiene?

Creo que le echaré un vistazo a gamefaqs a ver si viene algo.

EDIT: Pues ya eché el vistazo, y como siempre, hay que leerse la guía completa para saber por donde va el asunto. Paso.
Ayuda!!!!

juas, toy en el final con la puta esta mala!!
no consigo matarla de ninguna manera, tngo pelicula tipo 14... no ncuentro x ninguna parte un puto espejo de piedra y no se como matarla, alguien me puede exar una mano?
¿No tienes película de otro tipo más poderoso?

Buf, con lo que aguantan los fantasmas en este juego y lo agobiante que es el fantasma final...

Bueno, entonces todo va a ser cuestión de habilidad.

Que yo recuerde, tiene tres modalidades de ataque:

-A pie y lanzando una especie de bolas de energía. Este momento yo lo considero el más propicio para atacarla; cuando te esté siguiendo, date la vuelta y espera a que esté lo suficientemente cerca para conseguir un Fatal Frame. Puede que te toque, pero es poco probable.

-Volando de un lado para otro. En este momento puedes conseguir un momento obturador cuando esté haciendo el vuelo bajo, pero hay que tener unos reflejos sobrehumanos para conseguirlo, así que lo mejor es esquivar y esperar a que vuelva a utilizar la primera rutina.

-Corriendo mientras todo se ralentiza envuelto en la "miasma" (en blanco y negro). Aquí solo te queda escapar en dirección contraria y rezar por no chocar contra un límite del escenario, que, aunque es grande, puede suceder. Además, en este caso es indiferente que tengas la vida a tope o espejo de piedra, si te toca, estás muerto.

Utiliza bien los items curativos que tengas, aunque sean simples medicinas herbales, intenta tener la cámara lo más mejorada que puedas, y no saques fotos a no ser que estés seguro que va a ser un fatal frame.

Cuántas veces repetiré que este juego tiene la dificultad pasada de rosca...

Por cierto, y volviendo a mi historia. Creo que la clave para conseguir el final alternativo está en abrir el cajón de la tía que se arregla el pelo (Kyoka o como se llame), pero éste tiene una cerradura con la señal del acebo, y yo ya utilicé una llave de acebo con Kei para abrir la puerta que también tenía la señal del acebo... si la utilizas primero en la puerta ¿luego ya no se puede utilizar en el cajón, o es que hay otra llave para el cajón?
PFFF xungo lo veo, pa mi q m va a tokar volver a mpzar pq no tngo ni cristales ni foto tipo superior a 14 asi q ksi q es practicamente imposible, xo gracias x tu contestacion.
En cuanto a lo del cajon ese... habra q vover a jugar pq pa mi q es la misma llave con la q abres la puerta...
Q pasada de saga, me han nkntao las historias de los rituales, la polla, me gustaria leer algo sobre los rituales estos de los gemelos... la doncella de la soga... pro no encuentro nada, alguien sabe ande puedo mirar? asias
GIPPAL20 escribió:Q pasada de saga, me han nkntao las historias de los rituales, la polla, me gustaria leer algo sobre los rituales estos de los gemelos... la doncella de la soga... pro no encuentro nada, alguien sabe ande puedo mirar? asias


Yo casi aseguraría que los rituales shinto que aparecen en la saga son completamente ficticios e inventados por Tecmo, pero supongo que se basarían en alguna leyenda japonesa. Busca en alguna página oficial sobre el juego a ver si encuentras alguna referencia.

Ahora bien, en el trailer japonés del juego (la tercera parte) vi anunciado un DVD llamado History of Project Zero, que por lo visto contaba toda la historia de la saga, y puede que contara algo de los rituales. El "pequeño" inconveniente es que está en japonés...

Volviendo a mi recurrente tema del final alternativo, creo que por fin estoy cerca de conseguirlo. Sin tener que volver a empezar desde el principio, cuando he jugado por tercera vez con Kei, he ido directamente a la estancia donde Kyoka (la que se peina y espera un tio) toca el koto. Al llegar, ella se encuentra de rodillas delante del espejo; toca fotografía y lucha. Terminada la lucha hay que ir a la zona de las escaleras, donde hay un mueble que bloquea una puerta y que solo puede mover Kei.

Una vez retirado el mueble, pasaremos el patio a través del tejado hasta llegar a otra estancia en la que encontramos de nuevo a Kyoka (que dice que sabía que volveríamos). Una foto y desaparece (y es conveniente coger el carrete tipo Cero que se encuentra en un mueble). El paso siguiente será abrir la trampilla que hay en esa estancia, bajar al piso de abajo (que es la estancia donde se tiene el primer enfrentamiento con la mujer y la niña que buscan a su marido), y sufrir el enfrentamiento más difícil de todos con Kyoka. Después de todo este trabajito, la muy puta soltará la llave de acebo que debemos utilizar en su cajón.

Me he quedado por aquí, pero creo que una vez hecho esto ya se puede ver el final alternativo. Veremos, porque la dificultad en modo difícil me está empezando a tocar la moral (no hay casi luces purificadoras).
robsan escribió:Espero que para el 4 introduzcan cambios importantes, a mi lo que me gustaría sería:

- Más cambio de escenarios: Ya cansa que todas las salas sean iguales, las mismas texturas de madera marrones, los mismos quimonos etc. Podría haber salas de piedra, bosques, pantanos, minas, carceles, escenarios actuales, etc.
- Algo que de frescura a la mecanica de lucha que solamente es poner la cámara y hacer fotos: podría ser una linterna que los asustará, algo con lo que atizarlos, etc.
- Salir del rollo de los rituales sagrados del infierno y cambiarlos por historias más elaboradas: 3 entregas de rituales ya son suficientes.
- Variabiliadad de enemigos: Alguna lucha con algún humano, zombie, etc.

Y todo esto sin cambiar la esencia de la saga, es decir:

- Fantasmas
- Camara en 1ªp para matarlos
- Atmósfera agobiante
- Todo lo bueno qyue ya tiene.

¿Es mucho pedir?

Seguramente sí.

Saludos


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]



jUAS, yo creo q si es muxo pedir,,, tas flipao un poko no? xDD
hombre, lo q dices esta bien, xo un poko menos jevi!
a mi personalmente las historias de los rituales son lo que mas me atrae del juego, a ti q tipo de historia t gustaria?
lo de los escenarios... totalmente de acuerdo,,,, xo tb tn en cuenta q los rituales son en sitios antiguos y eso (lo del pantano ma gustao mazooo)
y lo de la camara si q lo veo chungo, como vas a atizar a un fantasma? y si el juego va de fantasmas, q pintan aki los zombis¿ y una lucha con humanos.... pos como que si tiras una foto con intencion de matar... como que te van a scupir en la cara! xDDD
uN SALUDO!
Bueno, pues por fin terminé la segunda vuelta de juego.

Una vez terminado se desbloquean un par de extras más, entre ellas el segundo final... que apoteosico, que increible, que maravilloso el final alternativo... ES IGUAL. Que manera de perder el tiempo; no se si será un fallo de la versión PAL, pero los dos finales son IGUALES.

Menuda cagada más gorda.
joder, yo no cnsigo ni akbarlo.... he llegao a la puta reika sin cristales y con 6 carretes tipo 61 y 30 tipo 14 (o menos) y na, me tire un buen rato xo parece q con la mierda q llevo puesta no la voy a matar y me da mazo de pereza empzar d nuevooo!!!
NEXUS21 escribió:joder, yo no cnsigo ni akbarlo.... he llegao a la puta reika sin cristales y con 6 carretes tipo 61 y 30 tipo 14 (o menos) y na, me tire un buen rato xo parece q con la mierda q llevo puesta no la voy a matar y me da mazo de pereza empzar d nuevooo!!!


Con lo que llevas, si estás jugando en nivel normal o fácil, puedes matarla, siempre que hayas potenciado inteligentemente la cámara y sus lentes mejoradas.

Mira los puntos de foto que has conseguido y mejora la cámara. Por lo demás, aprovecha los consejos que di en la anterior página.

Lo de los espejos de piedra es más un seguro de vida que un eficaz remedio curativo. Yo prefiero mucho más el agua sagrada, y justo antes del combate final creo que te dan un par. Con esto, un par de medicinas herbales y un poco de habilidad, Reika no debería plantear especiales problemas.

De todos modos, si tienes que repetir el juego desde el principio, hazlo en modo en fácil. Viendo como recompensa el juego las horas de juego (dos finales iguales, cagoenlaputa) no merece la pena sufrir, y el modo fácil es sencillo y rápido (los fantasmas aguantan dos o tres fotos).
definitivamente mpezare en modo facil, en modo normal en llegar hasta la puta esta he tardao 30 horas... habersi en facil...
lo k dices del final...puede que t hayas dejado algo no? aunk yo pienso que este es el ultimo project zero q va a haber x lo tanto tendra q ser un solo final. q tal esta el final ? no me cuentes naa, man dixo q es mu bueno, xo despues de ver el del 2... lo dudo..
En modo fácil no creo que te lleve más de 13 horas, contando con que ya sabes donde están las cosas. Por ejemplo aligerarás mucho bastante en la parte en que tienes que buscar los 5 trozos del espejo, en la que tienes que guiarte escuchando el sonido de la radio, que es un cachondeo, de un lado para otro en ese pedazo de mansión.

Respecto a lo del final, pensé que me podría haber dejado algo, que lo dudaba puesto que cumplí el requisito que se supone que debía cumplir. Pero lo que no deja lugar a dudas es que en el modo Galería se desactiva la opción "Final 2", y es el MISMO.

Si hubiera sido sólo un final deberían haberlo avisado, y en cuanto me pasé todas las misiones extras habría aparcado el juego, ya que la dificultad de este juego me hace sudar bastante.

Del final no cuento nada, aunque no me pareció especialmente impresionante; sigue gustándome más el final del Project Zero primera parte. Hasta las últimas secuencias del 3 de Miku y Kei me gustaron más que el propio final.
mas o menos mas dixo q miku y kei mueren.... jajajaja
hombre, era de esperar un final normal, seguro q es bueno y eso... xo tpc pa tirar cohetes, yo me conformaria con que en el final expliken los 3 project zero, q m da q eso eso va a ser q no, especialmente q digeran algo de Mayu, q m dio mas penaaaaa, menuda puta de hermana xDDD
Pues entonces casi mejor que te dediques a sacar los finales alternativos del Project Zero II Director's Cut de Xbox, porque el 3 no te va a aclarar mucho, por no decir nada.

Ya te digo que recompensa muy mal las horas de juego.
ya, los del 2 ya me los sake todos, menuda rayada, no me decido por qal es el final mejor.

Finales project zero 2..... RAYAN:

cuando salvas a mayu y se keda ahi colgando, mio vé mas abajo y se keda ciega pa siempre? pobre, xo weno, mejor que estrangular a su hermana....


cuando salvas a mayu y se cae solo sae con un grito de mecawen la ostia puta que no te has tirao conmigo maldita cerda, ese... se supone que el ritual no se ha celebrado, x lo tanto es un mal final?


en el que mio se pira sola.... menuda hijaputa, supuestamente es la historia real de los fantasmas: una de las gemelas escapa sola ¿por no matar a su hermana?¿o pq es una cagada de mierda?¿pa q mierda dice que la esperara, si supestamente van a ahorcar a su hermana en solitario?---->ha matado a su hermana



El mejor, xo el mas jodido: te mato xq esta vida no tiene sentido... ¿estais poseidas o ke? ¿pq cojones no salis de ahi exando patas, os dan miedo los hombres con caretas y palos?¿en que estas pensando pa matar a tu hermana?


cuando se tiran yae y sae y coges a mayu.... : este final de q va? xo no tenian que estrangular a una de ellas? es la gran duda que tengo, ¿que finalidad tiene este final¿



Lo q realmente pasa:

Mafuyu se keda con la warra malisima esa que luego resulta ser un sol de persona. Mio estrangula a Sae y keda solo ella. No se que pasa con Rei, xo imagino que vera a su churri y se olvidaran de Kei y Mikku,o el tatuaje ese acabara merendandosela, o se empalara ahi ella misma (ojala pq no me mola), conclusion: NO ME ACLARA NADA LA HISTORIA DE LOS 3



jajajaj, joe, egk este juego me ha rayao mazooo
Para Evil Mask:

Como que es el mismo final, para nada. Todos sobreviven y aparecen unas fotos de unas vacaciones que se toman todos juntos durante los créditos. Si te parece poco e igual al otra ending mal vamos...
[quote="Kirkis"]



GRACIAS.......
Ya que Kirkis lo ha puesto en spoiler, nexus21, pon la cita en spoiler o quítala, no vaya a ser que haya otra persona a la que se le destripe el final.

Y si, Kirkis, mal vamos, porque el video del final es el MISMO. Lo de las fotos es penoso, y como has hecho tú, te tienes que imaginar e inventar lo que supone. En resumen, me parece poco e igual, y cualquier persona que lo viera probablemente opinaría lo mismo.

Los del PZII si son finales DIFERENTES que no se basan en unas fotos cutres durante los créditos.

Muy bueno lo de que se van de vacaciones.
OLe, ksi nos acribillan de mala manera, xo nosotros nos vamos de vacaciones pa olvidar.... me lo via pasar 2 vecs solo por verlo, MENUDA CHORRADA!!!!
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