Hilo interesante de CPUs

Info 360
http://groups.google.com/group/comp.sys.powerpc.advocacy/browse_thread/thread/75724d48973f376b/58c8878cb26bbfc6#58c8878cb26bbfc6
Despues de leer esto está claro que no es un PPU normal. Los VMX están muy dopados...
¿Que tipo de operaciones manejar los VMX?¿Manejan integers?
http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=16116&page=7
Interesante ... "as for cell being better at physics, its not As i have ALREADY explained, REALTIME physics requires high INTEGER performance as well. which the SPEs are NOT capable of. the xenon cpu are MUCH balanced with BOTH high flop and integer performance.
"

En general es un hilo interesante, escrito hace mucho tiempo pero bueno ....

Para el que no lo entienda bien habla de los pros y contras de las cpus actuales..
¿Que pretendes sacando comentarios de foristas de Junio?
¿Es esto una copia de algun post que pusiste por entonces?

Si quieres demostrar algo coje el emulador de Cell y compara tu mismo la ejecucion en un PPU con la de un SPU, eso no se podia hacer cuando se escribio ese hilo.
La verdad es que me gustaría usar el emulata de Cell a ver que tal funciona el tema pero no creo que sea capaz, jeje. De todas formas necesitaríamos un linux adaptado no?? que es en lo que está trabajando un equipo de sony e IBM conjuntamente no??
lherre escribió:La verdad es que me gustaría usar el emulata de Cell a ver que tal funciona el tema pero no creo que sea capaz, jeje. De todas formas necesitaríamos un linux adaptado no?? que es en lo que está trabajando un equipo de sony e IBM conjuntamente no??

Necesitas el Fedora Core de Red Hat (distribucion gratuita de Linux), http://fedora.redhat.com/.

Lo del linux adaptado no es para emular el Cell si no para usarlo en este, es la que teoricamente incluira el disco duro de la PS3 aunque ahora solo lo podrias probar con el emulador.
deathkiller escribió:¿Que pretendes sacando comentarios de foristas de Junio?
¿Es esto una copia de algun post que pusiste por entonces?

Si quieres demostrar algo coje el emulador de Cell y compara tu mismo la ejecucion en un PPU con la de un SPU, eso no se podia hacer cuando se escribio ese hilo.


Joder que agresividad ... un poco de tranquilidad deathkiller. ¿Tienes algún problema?.
Los VMX están muy dopados...
¿Que tipo de operaciones manejar los VMX?¿Manejan integers?


Te hubiera quedado mucho mejor contestar a lo que está en negrita que esa contestación ... pero bueno, deduzco que habras tenido un día jodido.

No te gusta el hilo OK. Deduzco de tus palabras que no vas a entrar mas. Ok. Hasta otro hilo deathkiller. :-)
Ah pues el fedora lo tengo en maquina virtual, asi que no creo que tuviera problemas. A ver si me informo un poco.

Capi lo que Deathkiller quiere decir, es que en el momento en el que se hizo ese artículo no se sabían todas las cosas sobre Xenon o Cell (como los datos de mi otro hilo sobre el cell que monta ps3 por ejemplo).

Un saludo

PD: y ya se sabía (porque es de junio) que las vmx de xenos no eran las de un g5 normal, asi que no se que quieres recalcar con eso
CapiXbox escribió:

Joder que agresividad ... un poco de tranquilidad deathkiller. ¿Tienes algún problema?.
Los VMX están muy dopados...
¿Que tipo de operaciones manejar los VMX?¿Manejan integers?


Te hubiera quedado mucho mejor contestar a lo que está en negrita que esa contestación ... pero bueno, deduzco que habras tenido un día jodido.

No te gusta el hilo OK. Deduzco de tus palabras que no vas a entrar mas. Ok. Hasta otro hilo deathkiller. :-)

Si quieres hablar en serio pues vale es que no lo parecia.

Los VMX de los PPU la Xbox 360 hacen calculos vectoriales tanto en coma flotante como con enteros, el hecho de que le hayan metido 128 registros hace que sean más eficientes que los normales (que tambien tienen los G5 o el PPU de la PS3).

De hecho en el articulo sobre la eficiencia del Cell se hablaba de un caso en el que la misma diferencia (32 registros vs 128) permitia duplicar la eficiencia.

De todas formas esta información es muy antigua.
Gracias deathkiller.

Otra pregunta. He leido que las SPUs no amnejan integers. Con lo que me dices las VMX si.
Entiendo que una SPU es una VMX muchisimo mas avanzada pero con ese importente laste. ¿Esto es así?
CapiXbox, ¿que intentas demostrar?
¿Que la Xcpu es mejor en fisicas que el Cell por el comentario de un foro de el mes de Junio? :-P
¿Te sirven las declaraciones de 'papa Doom' diciendo que la PS3 era 'marginalmente mas potente'?

Tu persecución a todo lo que suena a $ony empieza ha ser enfermiza... :Ð
No se pueden representar Integers mediante Floats??

Pregunto
lherre escribió:No se pueden representar Integers mediante Floats??

Pregunto


Si, a mi tambien me llama la atención que una maquina capaz de escupir numeros en coma flotante de forma increible sea torpe en calculos con enteros...pero hablo desde el absoluto desconocimiento... :-?
SI...la verdad es que es dificil de creer que tenga problemas con los integers y en cambio con calculos en coma flotante sea un maquinon,vamos es que es muy poco creible,otra cosa es que los VMX de los ppy de la X sean mejores haciendo segun que calculos.

Enga un saludo.
Takeda,

A ver si nos damos cuenta ya ... tu Darth Vader, yo Owi ... ;)

De todas formas deja que el hilo discurra, si tu ya tienes todos los conocimientos exponlos, pero ese tipo de respuestas aportan menos que las mias.

No puedo escribir sin que saltes macho.

Saludos ;)
CapiXbox escribió:Takeda,

A ver si nos damos cuenta ya ... tu Darth Vader, yo Owi ... ;)

De todas formas deja que el hilo discurra, si tu ya tienes todos los conocimientos exponlos, pero ese tipo de respuestas aportan menos que las mias.

No puedo escribir sin que saltes macho.

Saludos ;)


¿A Owi quien le mata? [angelito]

Te veo muy supceptible. Ya sabes a donde conduce la ira... [sonrisa]

Siento que te molesten las replicas.

Un saludo y que transcurra el hilo.
CapiXbox escribió:Gracias deathkiller.

Otra pregunta. He leido que las SPUs no amnejan integers. Con lo que me dices las VMX si.
Entiendo que una SPU es una VMX muchisimo mas avanzada pero con ese importente laste. ¿Esto es así?

Los SPU si pueden manejar enteros para calculo vectorial pero son malos con enteros de 32 bit que no esten en vectores (no tienen problemas con los de 16 bit).

Los VMX solo sirven para usar vectores es decir varios numeros a la vez, te permiten hacer calculos sobre muchos numeros simultaneamente pero son lentos a la hora de terminar los calculos.

De hecho los SPU tienen todas las instrucciones de los VMX (de los estandar obviamente no tienen las que añadio Microsoft para la Xbox 360) salvo alguna diferencia en precision.
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