[Hilo Investigacion] ps2emu

Natsu escribió:
selecter25 escribió:
Natsu escribió:Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.

6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......

No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.

Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.

Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.


Me parece que te has olivdado de que no todas las ps3 son oficialmente retrocompatibles, de hecho yo tengo dos y ninguna lo es, de ahí que me interese el emulador, ya que tengo casi doscientos juegos originales de ps2.

No tiene sentido lanzar un emulador para luego cobrarte por bajarte de la Store unos juegos que tu ya posees, la idea es jugar a mis originales de ps2 en ps3 emulados por software desde mis discos y punto, porque si se pudiese se iban a meter sus refritos HD por donde tu y yo sabemos.


En ese punto me estaba refiriendo a Playstation, vamos la primera.


Pero en este no, sigo pensando que les es menos productivo sacar un emu de ps2 para que juguemos a los juegos que tenemos o para que la scene consiga destriparlo y hacerlo compatible con imágenes de nuestros backups en el HDD que sacar ediciones HD de unos cuantos y vendértelos a 30€ cada uno, que es más de lo que cuesta una ps2 de segunda mano.
Ok, pero hay una ingente cantidad de personas que se lo comprarian igualmente, el emu admite discos y descarga digital, yo tengo unos 30 originales de ps2, pero cuanta gente tiene tarrinas de princo a punta pala? ambos colectivos no creo que duraran en comprar algunos juegos ya sea por que nos los han podido jugar en su momento y ahora son imposibles de conseguir o por que los princo ya no chutan.

De todas formas no nos vamos a poner de acuerdo así que por mi parte queda el tema finiquitado.

Un saludo
Interesante hilo, yo llevo un tiempo "trabajando" en esto desde que descubrí algunos archivos interesantes en la flash. A ver que sacamos de todo esto :)
Tengo ps3 de 60 gb pal de las primeras que salieron aqui españa.
Con el filezilla en directorio de ps2emu solo hay tres archivos:
-ps2_emu.self
-ps2_gxemu.self
-ps2_softemu.self

Al menos son los que he encontrado. No hay nada mas por ahora. Un saludo. [360º]

EDIT: el 11 de Noviembre la trilogia de Prince of persia en HD.
53 respuestas
1, 2