[Hilo Investigacion] ps2emu

Acado de extraer de mi ps3 3.41 mediante ftp server estas 3 carpertas tan graciosas que por curiosidad me he encontrado en la carpeta dev_flash.
Alguien que tenga su consola con retrocompatibilidad con ps2 que me pueda pasar el Ps2_rom.bin para investigar?
supongo que se llama asi porque en la carpeta ps1emu el archivo se llama ps1_rom.bin
Gracias a todos por hacer grande este foro ;)

http://www.megaupload.com/?d=MA7DVYGM


Error: Critical file transfer error
este es el error que me genera el filezilla cuando intento copiar la bios de ps2 en ps2emu
dev_flash = se mira pero no se toca.

Usa esto http://www.megaupload.com/?d=NNWVP2RF para emular la dev_flash desde el usb y cuentanos

Es un emulador de firmware pero ojito qu si actualizas actualiza la de verdad
Bonito mensaje de restauracion no os asusteis que es del firmware emulado pero una buena sorpresa si queremos instalar un custom firmware, a lo mejor puede servir de algo.

Adjuntos

silverman007 escribió:Acado de extraer de mi ps3 3.41 mediante ftp server estas 3 carpertas tan graciosas que por curiosidad me he encontrado en la carpeta dev_flash.
Alguien que tenga su consola con retrocompatibilidad con ps2 que me pueda pasar el Ps2_rom.bin para investigar?
supongo que se llama asi porque en la carpeta ps1emu el archivo se llama ps1_rom.bin
Gracias a todos por hacer grande este foro ;)

http://www.megaupload.com/?d=MA7DVYGM


Error: Critical file transfer error
este es el error que me genera el filezilla cuando intento copiar la bios de ps2 en ps2emu


Vrsquid escribió:dev_flash = se mira pero no se toca.

Usa esto http://www.megaupload.com/?d=NNWVP2RF para emular la dev_flash desde el usb y cuentanos

Es un emulador de firmware pero ojito qu si actualizas actualiza la de verdad


Bueno, ese no es el camino, yo estoy con lo mismo, y el Open Ps2 loader esta cerca.
Yo tengo la bios retro pero de consola japo, el problema esta en ques un bios de retro por hard-soft. y al igual que tu necesito una euro solo por soft.

Hay que recordar, que para sony el viejo continente, fue menospreciado completamente.
Para nosotros no existe PS3 retro por hard-soft como en USA y JAP
Solo tenemos el modelo de 60 fat retro por soft y no compatible con mucho juegos.
¿por que? No se, ¿dinero? cuando sacaron PS3 aun se vendian muchas PS2 y no era el momento-->No hace mucho que empezaron a vender PS3 por mas de lo que cuesta fabricarla.
Ahora la gran mentira de SONY, y otra forma de ganar pasta.
Versiones de juegos remasterizados en BR-D por 50/60€.
Menudo chollo que pasan ¿no? Igual tenemos que estarles agradecidos y todo.
Solo poner un ejemplo:
Con el PS3SFOEdit, podemos activar el Remoteplay PSP en cualquier y repito cualquier juego.
Si con una aplicacion aun beta y digamos, "casera" ¿que no se puede hacer con el esedeca completo?
¿por que? ummmmm ¿dinero?
Piensa, en la super novedad(previo pago) de las nueva actualizacion con soporte para Remoteplay.
Ahora Ubisoft se quiere meter tambien con 3 JUEGOS EN UNO Y 3D!!!!
uhauuuuuuuuuuu menudo currazo, si señor.

¿Donde esta el truco?
Facil, todas las PS3 son retrocompatibles.
¿que falta?
efectivamente una rom-bios, ya que como dice silverman007, la estructura del emulador esta montada correctamente dentro de toda PS3.

Luego continuo que voy a buscar al enano al colegio.

Vale seguimos.

Digo que ese no es el camino, por que con una bios de PS2, no es suficiente.
Falta integrar un libsysutil_game_ps2emu.sprx y un libsysutil_sysconf_ps2emu.sprx en la flash, en sys/internal.
Ademas, por lo que estudie de momento, estos archivos hacen llamadas al lv2, "cell" que es el encargado de emular/procesar los datos de un juego formato PS2.
Haciendo referencia a lo que decia del remoteplay, ¿por que funciona?
Facil, en sys/external tenemos libsysutil_remoteplay.sprx, ¿que significa esto?
Pues que la PS3 lo trae de serie, pero solo "ellos" pueden ponerlo a funcionar cuando les de la gana.

Conclusiones:
- 1 Las PS3 son retrocompatibles, solo cuando "ellos" quieran.
uuummmmm... pues va a ser que no XD XD
Mira, mira:
release:03.4100:
build:45039,20100721:t**su*t**su-linux22.rd.****.****.**.jp
ps2emu:6*48*emu/br**ches/target340/ps2:
ps2gxemu:1*784*br**ches/target340/gx:
ps2softemu:1*474*b**nches/soft190/soft:
esto en vsh/etc/version
los * son otra cosa. Yo lo dejo asi para evitar problemas, pero bueno podeis verlo, cada uno en su maquina.

-2 Sony nos tanga.

-3 El camino sigue los pasos de Kratos [rtfm] [rtfm]


Vrsquid, si se puede tocar y manipular, pero solo quieren hacerlo "ellos"

Seria bueno un hilo serio de investigacio sobre este tema.

Saludos
silverman007 escribió:Bonito mensaje de restauracion no os asusteis que es del firmware emulado pero una buena sorpresa si queremos instalar un custom firmware, a lo mejor puede servir de algo.



Eso es un error, cambia el pen a dev_usb_000 y arranaca si problemas.
En mi caso -slim- es el segundo usb, segun la miras de frente, el que esta mas cerca de las luces del HDD y WLAN.

Si puedes, cambia el titulo del post.
Si eso ponle investigacion o algo asi, por ser mas visibles y a ver si se mete mas gente a investigar el tema.
Yo estaba esperando a tener algo mas para crear uno, pero mejor no liar la cosa. [beer] [beer]

[sati] PKCS1-PKCS7-PKCS$1-$2-$3 [sati]
Saludos
A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.
Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.



Si es consola retro por hard si.
Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
Euro Pal Fat Retro 60gb = Only Soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
¿Compraste el GoW collection? no ,¿verdad?
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.
Joderrrrrrrrrr, pues no puedo jugar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Segun tu, la PS3 no emula por que, no tiene lo que hay que tener.
Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?

No te ofendas, pero estas infravalorando el potencial de una PS3.
Busca un poco y veras lo que puede llegar a hacer.

Saludos
sergio8210 escribió:
Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.



Si es consola retro por hard si.
Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
Euro Pal Fat Retro 60gb = Only Soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
¿Compraste el GoW collection? no ,¿verdad?
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.
Joderrrrrrrrrr, pues no puedo jugar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vamos a ver que tienes tus datos un poco equivocados...
Las consolas v1 japonesas y algunas americanas poseen en la circuiteria ambos chips principales de la ps2 Emotion Engine y el Graphic Synthesizer, la pal v1 solo posee el Graphic Synthesizer en su interior y emula el emotion engine por software...
Es decir no existe ninguna ps3 cuyo soporte de ps2 sea exclusivo por software.

Segun tu, la PS3 no emula por que, no tiene lo que hay que tener.
Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?

No te ofendas, pero estas infravalorando el potencial de una PS3.
Busca un poco y veras lo que puede llegar a hacer.

Saludos

Tienes un poco equivocados tus datos.
Las ps3 jap v1 y algunas de las americanas v1 poseen en su interior los dos chips principales de la ps2(Emotion Engine y Graphic Synthesizer), las ps3 pal v1 solo poseen en su interior el Graphic Synthesizer y emulan el emotion engine por software.
No ha existido nunca una ps3 que soporte ps2 100% por software.
Kamainae escribió:
sergio8210 escribió:
Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.



Si es consola retro por hard si.
Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
Euro Pal Fat Retro 60gb = Only Soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
¿Compraste el GoW collection? no ,¿verdad?
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.
Joderrrrrrrrrr, pues no puedo jugar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vamos a ver que tienes tus datos un poco equivocados...
Las consolas v1 japonesas y algunas americanas poseen en la circuiteria ambos chips principales de la ps2 Emotion Engine y el Graphic Synthesizer, la pal v1 solo posee el Graphic Synthesizer en su interior y emula el emotion engine por software...
Es decir no existe ninguna ps3 cuyo soporte de ps2 sea exclusivo por software.

Segun tu, la PS3 no emula por que, no tiene lo que hay que tener.
Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?

No te ofendas, pero estas infravalorando el potencial de una PS3.
Busca un poco y veras lo que puede llegar a hacer.

Saludos

Tienes un poco equivocados tus datos.
Las ps3 jap v1 y algunas de las americanas v1 poseen en su interior los dos chips principales de la ps2(Emotion Engine y Graphic Synthesizer), las ps3 pal v1 solo poseen en su interior el Graphic Synthesizer y emulan el emotion engine por software.
No ha existido nunca una ps3 que soporte ps2 100% por software.


Vale, y ¿de donde saca el Graphic Synthesizer, tu mismo lo dices "chip", un BR-D?
Yo desde luego, no se lo encuentro, lo que si encuentro dentro del BR-D, son los EBOOt necesarios con otro BOOTLOADER y dos carpetas, una con GoW1 y otra con GoW2 y dentro de las mismas una carpeta con contenidos ocultos(los que yo considero necesarios) llamada "enginesupport" y los "shaders"
Facil de ver, facil de comprender.

Yo no tengo ningun interes en crear discusiones o polemicas.
Tampoco digo que este jugando a los juegos de PS2 en PS3 slim, por lo que tampoco me estoy marcando un fake.
Tampoco digo que yo tengo toda la razon, y quizas es realmente es imposible.
Tan solo quiero investigar y si se puede, pues se puede.

Sludos.
Una cosa que ha dicho es cierta eh sergio.

Las primeras PS3 JAP y USA la emulación de PS2 era 100% hardware.
La PS3 tiene potencial de sobra para funcionar una PS2.

El EE ya está hecho, por software.
El GS que en las retrocompatibles es hardware, se puede emular fácil. Fijaos el plugin de video de PCSX2, es la parte más desarrollada y documentada.

Sería crear un port del plugin de vido de PCSX2 a la PS3, y enlazar ambos programas.
Por suspuesto, tendría que estar hecho el powerPC, y funcional con el RSX (complicado).

Pero es posible.
Yo también lo pienso así.

Pasará un tiempo, pero se conseguirá.

Aprovecho este post para una pregunta:
Tengo un par de juegos de PSX japoneses, pero no tengo una PSX o PS2 con chip, ayer estuve mirando los archivos de la carpeta esa de ps1emu, las miré con un editor hexadecimal, pero no vi nada, sabéis si es posible, aunque solo sea en el emulador de PSX, cambiar la región para poder jugar a juegos JAP?
sergio8210 escribió:[...]
Solo poner un ejemplo:
Con el PS3SFOEdit, podemos activar el Remoteplay PSP en cualquier y repito cualquier juego.


Esa es una opción que Sony da a los desarrolladores. Supongo que la mayoria piensan que no les merece la pena el gasto en las PRUEBAS que tendrían que pasar para ver que funciona bien en PSP con respecto a la gente que usaría ésta funcionalidad.
Además, a la hora de diseñar el juego tendrías que tener en cuenta que se podría estar jugando tanto en PSP como en PS3 y tendrías mas trabajo a la hora de diseñar la interfaz (no se tienen los mismos botones, un menú se podría ver bien en una TV pero mal en la pantalla de la PSP, etc.)
¿ les compensa ? Puede que si o puede que no, pero es una decisión de los desarrolladores, no de Sony.
Es igual que la opción para poder oir los MP3 que quieras mientras juegas

sergio8210 escribió:[...]Vale, y ¿de donde saca el Graphic Synthesizer, tu mismo lo dices "chip", un BR-D?


Si lo dices por la versión de God of War 1 y 2 en BR para PS3, pues NO son el juego de PS2 emulado. Son juegos de PS3.
El proceso , de forma muy resumida,es el siguiente:
- Los programadores originales del GOW lo programan en C++ usando alguna librería gráfica que usa el GS de la PS2
y generan un ejecutable para PS2
- Los sacacuartos aprovechan todo el código original en C++ del GOW. Cambian la libreria gráfica por una que tenga las mismas llamadas pero usando el RSX de PS3 y generan un ejecutable para PS3.
- Para justificar el precio, cambian también algunas texturas y añaden algún detallito.

Emular el GS de forma genérica y completa es bastante dificil por el ancho de banda usado, que es superior incluso al RSX de PS3.
Pero para un juego en concreto la cuestión es cambiar la libreria gráfica y quizas retocar algo mas.
Por ejemplo, imaginemos que la libreria gráfica que usaba el GOW permitia pasarle N-mil triángulos de una vez, y eso se hacia en el GS aprovechando su ancho de banda.
Pero si pones una librería gráfica igual, que cuando tenga que manejar los N-mil triángulos lo haga en el RSX de la forma en que le viene bien al RSX , cara al código principal del GOW el resultado es el mismo y no necesitas tener en la PS3 el GS.
Vallamos por partes..., lo primero, el GOW Collection son juegos RECOMPILADOS para ps3, no se esta cojiendo el binario de del GOW 1 y 2, si no que se cogió el codigo fuente, se recompilo para ps3, y se hizo UN JUEGO DE PS3, no de ps2. Lo que tu nos estas diciendo es que, como por ejemplo el fifa 11 esta para xbox360, lo que tiene la ps3 es un emulador de xbox360 que esta cargando el fifa 11... no, es que se coje el codigo, se le hacen las modificaciones pertinentes para portarlo y se recompila para el sistema anfitrion.

Que el emulador esta en las versiones no retrocompatibles, pues si, estan sinmplemente porque todos los firm son los mismos (el PUP que nos descargamos todos son el mismo), me imagino que luego en algun archivo de configuración sera lo que le diga que versión tiene.

Ahora pensar, sony tiene, programadores expertisimos que estan de contratados a jornada completa, y conocen perfectamente las dos arquitecturas (ps2 y ps3), y no han tenido cojones de hacer un emulador completo por software, ¿pensais que unos scener lo van a conseguir?, lo dudo mucho. El problema esta en procesador grafico, que si bien no es tan potente, usa un gran bus, y esto complica muchismo las cosas.

Para finalizar os repito:YA SE CONSIGUIO CARGAR LA EMULACION DE PS2 EN LAS CONSOLAS NO RETROCOMPATIBLES, Y NO FUNCIONABA EN CUANTO SE HACIAN LLAMADAS AL HARDWARE, asi que no sigais por ahí porque no vais a conseguir nada
No es que no tengan cojones hacerlo... es que aún se venden consolas PS2....
Al final se ejecutaran los de ps2 en la ps3 como se hizo en su dia en la psp con los de psx . Sino tiempo al tiempo .... y no seria de extrañar que todo partiera de los archivos que se han comentado del god collection ....
Iverson88 escribió:No es que no tengan cojones hacerlo... es que aún se venden consolas PS2....



Pues creo que ya somos muchos que pensamos lo mismo.

Yo creo que deberiamos, como minimo intentarlo, en lugar de tirarnos piedras y dicutir sobre quien tiene razon o no.

Tienes linux y te lo quitan, retro. lo mismo, mando usb no lincenciado, mas de lo mismo.
¿por algo sera? y no por el break unicamente.
Daros cuenta que el tema del linux era supuestamente por los costes y ahora se esta portando otra vez y mejor, cuando segun "ellos" la PS3 no podia por limitacines tanto de soft vomo de hard. y bueno, ahi esta.

El que crea que es posible, pues que aporte y el que no, pues la verdad, simplemente que pase del tema.
Postear, postear y postear diciendo siempre que no se puede, no le veo sentido.
Cada uno es libre de gastarse o no sus euritos en remakes 2x1, 3x1, o lo que quiera.

Podeis leer un poco mas atras, que yo me compre el GoW Collection.
Entonces, ¿para que sigo intentandolo?
Por el simple hecho de dmostrar que nos estan dando el palo.

De momento, nada mas. Por mi parte creo que ya se termino la, digamos, pequña polemica, de si se puede o no, dando datos y mas datos.
¿quieres? intentalo ¿no quieres? olvidalo

Saludos y PAZ
sergio8210 escribió:Entonces, ¿para que sigo intentandolo?
Por el simple hecho de dmostrar que nos estan dando el palo.


Yo no lo creo asi...

Cuando salio en Japon/USA fue 100% Hard, cuando salio en Europa Hard + Soft para finalmente eliminarla.
La RetroCompatibilidad se elimino en PS3 desde sus inicios, no tiene nada que ver con los RemakesHD.
DZeros escribió:La PS3 tiene potencial de sobra para funcionar una PS2.

El EE ya está hecho, por software.
El GS que en las retrocompatibles es hardware, se puede emular fácil. Fijaos el plugin de video de PCSX2, es la parte más desarrollada y documentada.

Sería crear un port del plugin de vido de PCSX2 a la PS3, y enlazar ambos programas.
Por suspuesto, tendría que estar hecho el powerPC, y funcional con el RSX (complicado).

Pero es posible.


NO ps3 no da la talla para emular a ps2 aunque a muchos esto les suene a mentira podrida de fanboy de la comepetencia.
Iverson88 escribió:No es que no tengan cojones hacerlo... es que aún se venden consolas PS2....


Bien, por es en un principio se hacía con retrocompatibilidad, y luego consiguieron abaratar coste quitando parte del hardware que se usaba en un principio y te aseguro que en esos momentos se vendian mas PS2 que ahora. La razón por la que se termino de quitar la recompatibilidad es simplemente porque no les salia rentable, el hardware especifico hacía encarecer sus consolas y no podian competir con la competencia que era bastante mas barata (360 por si no ha quedado claro), y no fueron capaces de de crear un emulador 100% software, ademas juraría recordar que incluso estuvo en desarrollo pero lo descartaron por que no era se dieron cuenta de que no era viable.

snock escribió:Al final se ejecutaran los de ps2 en la ps3 como se hizo en su dia en la psp con los de psx . Sino tiempo al tiempo .... y no seria de extrañar que todo partiera de los archivos que se han comentado del god collection ....


¿Por que creeis que se pudo?, porque sony desarrolo su propio emulador que luego se uso para implementarle las isos, cosa que sony no hace con la ps3 y ps2. Había un emulador hecho por las scene y no había mas que verlo..., es cierto que estaba en una de sus primeras fases, pero para nada era algo utilizable.

Con el tiempo me imagino que se poratará el pcsx2, pero olvidaos de tener algo jugable. Estos bichos son mas complejos que siemples "esta es 10 veces mas potente que la otra, lo puede emular", hay muchos factores distintos que hacen que no sea nada viable esta emulación, una de ellas el ya archiconocido bus del EG. Si seguis pensando que el las no retrocompatibles vais a jugar a la ps2 seguir esperando, y si ya lo que quereis es usar el propio mudulo que hay de sony ya...
Pues nada, seguimos sin enterarnos.

Por desgracia, el ser humano es el unico animal de la creacion capaz de hablar sin tener nada que decir.
¿por que no se habre un hilo, para comentar las carencias de PS3?
No se, es mejor para todos.

Dejamos este hilo para los locos que creen que pueden hacer cosas y en el otro, comentais y debatis, sobre cell, EE, Gs y demas.

A mi de momento, siguiendo con pruebas ya no me sale por ningun lado, la imagen del disco con datos no compatibles. ni el mensaje de que su sistema no puede o no esta preparada para jugar a PS2.
Algui asi decia, hace unos tres dias.
Y todo simplemente con firm emulado, cargandole una modbios de PS2 y cambiando los sprx.
Faltaria lanzar el juego.
Trabajando sobre el BM, por que si toco el OM y toco el EBOOT pierdo PS3.
Otra cosa mas, sin emular firm, arrancando el OM reconce algo, pero no lo identifica.

Ahora lo que estoy intentando es lanzar el bootloader de GoW collection que carga el enginesupport, pero aislando el GoW y redireccionando a una carpeta con el Metal Gear.

Ahora estare un rato por aqui, para que me lapideis y tal.
Que, por cierto, en lugar de hacer eso.
¿por que no intentais algo?
Digo yo, que ya tendriais tiempo de ver que la estructura del juego (GoW) deifiere mucho de la del resto de backup de PS3.

Y una ultima pregunta/sugerencia
¿a quien le interesa vender BR-D? Al ueño ¿no?

Luego, dentro del foro de PS3 esta el subforo Gereal, en el que se puede crear un hilo para discutir esto.
Por ejemplo:
¿creeis que la PS3 puede emular PS2?
Aqui aportamos y las discusines en el otro.

Saludos a todos.
Natsu escribió:
DZeros escribió:NO ps3 no da la talla para emular a ps2 aunque a muchos esto les suene a mentira podrida de fanboy de la comepetencia.


Sony tiene Patentado el Emulador por Soft... Asi que, no lo veo tan inviable.
Yo recuerdo, el mensaje que dejo sony, para indicar por que no hacia ya retrocompatibles, al principio lo era por que no habia muchos juegos aun en el mercado de ps3, pero luego ya dijero que ya hay sufucientes juegos para dejar de dar compatibilidad con juegos de ps2, tambien como comenta, sacarón un emulador por software de los juegos de ps2, pero nunca se ha visto que lo fueran a implementar para dar soporte a juegos en las ps3 sin retrocompatibilidad, aunque como bien indica, puede que sea algo interno, que ellos como ya se ve tiene los módulos en el firmware, y puede que se usen para algunos juegos que esten en formato ps2.

Yo por mi parte pienso, que es como paso con el linux, que en las consolas retrocompatibles, se puede usar el swap magic, y por ello cargar backups de ps2 en esas consolas con el open loader ps2... y por ello cerraron el grifo.
Asi que pienso que en las slim y demas no retrocompatibles, si llevan implementado por soft su carga, pero esta capado para dichas consolas de serie, solo los desarrolladores de juegos tienen la manera de poder usar ese emu para los juegos que quieran portar.

Hay que esperar, a que los creadores de open loader ps2, hagan sus avances, hasta ahora el problema, es que ese open loader, es con fuentes del sdk de ps2, por lo que estas consolas no lo pueden ejecutar por que espera un ejecutable bin de ps3.

Por ello, ni una consola con jailbreak podra lanzar una aplicacion de ps2, por el hecho de solo habilita bin de ps3, no bin de ps2.
Los creadores del open loader ps2, ya saben cual es el problema, y dijeron que para noviembre habria noticias, y puede que hayan migrado la aplicación al sdk de la ps3 y se pueda lanzar desde modo debug, y hay ya se verá si el soft emu de ps2 se pone en marcha en consolas retro o no.

Por ahora, hay que tener paciencia, por ahora el jail no abre la puerta a ejecutar aplicaciones de ps2, por ello solo funciona desde swap magic, que por esa parte sony no bloquea ejecución de bin del sdk de ps2
Chaky escribió:
¿Por que creeis que se pudo?, porque sony desarrolo su propio emulador que luego se uso para implementarle las isos, cosa que sony no hace con la ps3 y ps2. Había un emulador hecho por las scene y no había mas que verlo..., es cierto que estaba en una de sus primeras fases, pero para nada era algo utilizable.

Con el tiempo me imagino que se poratará el pcsx2, pero olvidaos de tener algo jugable. Estos bichos son mas complejos que siemples "esta es 10 veces mas potente que la otra, lo puede emular", hay muchos factores distintos que hacen que no sea nada viable esta emulación, una de ellas el ya archiconocido bus del EG. Si seguis pensando que el las no retrocompatibles vais a jugar a la ps2 seguir esperando, y si ya lo que quereis es usar el propio mudulo que hay de sony ya...



Ya se como era xd , y pq se pudo . Pero yo soy de los que piensan que esta oculto en las ps3 40 gb en adelante .... solo que les trae mas cuenta vender los god collection y derivados. Pero en su dia en psp tb eran descargas digitales de los de psx .... solo haria faltar dar con el codigo y hacer algo parecido a los pops.
Kappie escribió:
Natsu escribió:
DZeros escribió:NO ps3 no da la talla para emular a ps2 aunque a muchos esto les suene a mentira podrida de fanboy de la comepetencia.


Sony tiene Patentado el Emulador por Soft... Asi que, no lo veo tan inviable.


Que esté patentado no significa ni que este finalizado ni que funcione correctamente, además sólo emula una parte del hard no el total
Ya se dijo que ps3 no puede emular el bus de GS de ps2 que era espectacular.

Pero bueno seguid soñando que no cuesta dinero, al compañero que está probando lo del GOW collection, suerte ojalá y encuentres algo, pero lo dudo bastante ya que no se está emulando a ps2 si no que es un PORT a ps3, ojalá y mira, me equivoque.

Si en algún momento se lograse algo olvidaos de poder emular cosas en 3d con un minimo de complejidad en ps3.

Si quereis jugar a ps3 en alta defición compraos un pc medio y a correr que tiran la mayoria de juegos muy bien.
snock escribió:
Chaky escribió:
¿Por que creeis que se pudo?, porque sony desarrolo su propio emulador que luego se uso para implementarle las isos, cosa que sony no hace con la ps3 y ps2. Había un emulador hecho por las scene y no había mas que verlo..., es cierto que estaba en una de sus primeras fases, pero para nada era algo utilizable.

Con el tiempo me imagino que se poratará el pcsx2, pero olvidaos de tener algo jugable. Estos bichos son mas complejos que siemples "esta es 10 veces mas potente que la otra, lo puede emular", hay muchos factores distintos que hacen que no sea nada viable esta emulación, una de ellas el ya archiconocido bus del EG. Si seguis pensando que el las no retrocompatibles vais a jugar a la ps2 seguir esperando, y si ya lo que quereis es usar el propio mudulo que hay de sony ya...


Ya se como era xd , y pq se pudo . Pero yo soy de los que piensan que esta oculto en las ps3 40 gb en adelante .... solo que les trae mas cuenta vender los god collection y derivados. Pero en su dia en psp tb eran descargas digitales de los de psx .... solo haria faltar dar con el codigo y hacer algo parecido a los pops.


Bueno, entonces bastaria comprobar una cosa, si cojemos el modulo del emulador de una retrocompatible y de una no retrocompatible, por esta regla de tres tienen que ser distintos, ya que uno debe de estar hecho para usar hardware y otra para no, comprobar vosotros mismo si difieren ambos archivos...
Dioooooooooooosssssssssssssss que feliz estoy.

Recupere mi cuenta.
Soy sergio8210, pero renaci.

Estoy esperando una flash de retro euro, me la pasaran por msn, espero.
Lo que perdi fueron los MP de mi anterior cuenta pero el msn es el mismo.
Al no tener los MP anteriores no recuerdo quien me la pasaba, disculpas.

Tendre el msn enchufado, desde ya mismo.
Gracias.

Saludos

Mira mi firma, la primera camiseta de EOL, dios que tiempos, DC, PC, PSX. Aquel mundo nuevo por explorar con un modem a 33, aun ecuerdo aquel dia lluvioso, en el que fui a buscar, al mismo aeropuerto, un paquete con el SF de Snes de importacion con el adaptador USA.
Chaky escribió:Ahora pensar, sony tiene, programadores expertisimos que estan de contratados a jornada completa, y conocen perfectamente las dos arquitecturas (ps2 y ps3), y no han tenido cojones de hacer un emulador completo por software, ¿pensais que unos scener lo van a conseguir?, lo dudo mucho. El problema esta en procesador grafico, que si bien no es tan potente, usa un gran bus, y esto complica muchismo las cosas


El emulador PCSX2, no usa tanto ancho de banda. Solo unos 6Mbps de ancho de banda entre el EE y GS.
Luego, es el GS el que realiza el renderizado.

Aunque el GS original tenia más ancho de banda, esto se puede suplir cambiando la forma de renderizar las texturas.
Es decir, readaptarlo al RSX, no "emular" directamente el GS de PS2. Eso es lo que se hace en PC, con muy buenos resultados (1080p, por ejemplo)
1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?
+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:

Si Sony no publica un emulador de ps2 por soft es porque con eso se cargan las ventas de las reediciones HD de ps2 que está haciendo, es todo puro negocio, ahora vienen las del Team Ico y las de Prince o Persia.
¿Qué es exactamente lo que necesitas de la dev_flash? Yo tengo una ps3 60gb europea con retro, a lo mejor puedo echarte una mano.

Un saludo.
ser8210 escribió:Dioooooooooooosssssssssssssss que feliz estoy.

Recupere mi cuenta.
Soy sergio8210, pero renaci.

Estoy esperando una flash de retro euro, me la pasaran por msn, espero.
Lo que perdi fueron los MP de mi anterior cuenta pero el msn es el mismo.
Al no tener los MP anteriores no recuerdo quien me la pasaba, disculpas.

Tendre el msn enchufado, desde ya mismo.
Gracias.

Saludos

Mira mi firma, la primera camiseta de EOL, dios que tiempos, DC, PC, PSX. Aquel mundo nuevo por explorar con un modem a 33, aun ecuerdo aquel dia lluvioso, en el que fui a buscar, al mismo aeropuerto, un paquete con el SF de Snes de importacion con el adaptador USA.


dime que quieres/necesitas y te lo paso de la mia, un saludete!
Natsu escribió:Que esté patentado no significa ni que este finalizado ni que funcione correctamente, además sólo emula una parte del hard no el total
Ya se dijo que ps3 no puede emular el bus de GS de ps2 que era espectacular.


Sony tiene Patentado emulacion completa por Software.
Y tambien por Hardware externo conectando un Dispositivo por USB.

sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?


DZeros se ha pasado, o se esta pasando, el Final Fantasy XII a 1080p [carcajad]
sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?

Que yo sepa.... 1080p... o si es 1080i, no se aprecia para nada un entrelazado.
(Me parece que el emu renderiza todo el campo en vez de la mitad como al PS2 original y por eso a veces da temblores de imagen), pero se puede cambiar con F4)

Ya he probado juegos como el Kingdom2 y el FFXII a 1080p, con resultados perfectos(100% de velocidad). Si quereis fotos, las pongo... xD
De hecho el Final XII me lo pasé en PC, incluso teniendo PS2, porque se ve infinitamente mejor en 1080p.
Aguien que tenga el archivo completo retro me puede mandar un MP?

Ayer se intento por msn, pero tengo muchos problemas con la lina y se me corta.

Muchas gracias, seria ueno estudiar el lv2, por que el juego hace llamadas y me gustaria ver sonde esta escondido en emu.

Repito, en el GoW el enginesupport hace llamadas desde un arg y un self.

Algo tendra, sigo con pruebas, pero me da que ya se por donde van los tiros.
El juego en si son 2, te crea una carpeta para el 1 y otra para el 2.
Desde OM, te puedes saltar el EBOOT del selector de juego e iniciar uno u otro segun prefieras.
No es mucho, pero, da pistas.

Saludos y gracias a las personas que aportan archivos para investigacion.
ser8210 escribió:Aguien puede subir esa flash completa de retro a mega ocualquier sitio y pasarme el enlace por MP?



cuidado con lo que se solicita.
la Flash de la consola contiene ficheros protegidos por copyrights, por lo que no se pueden pedir/proporcionar estos contenidos por medio del foro.
selecter25 escribió:+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:

Si Sony no publica un emulador de ps2 por soft es porque con eso se cargan las ventas de las reediciones HD de ps2 que está haciendo, es todo puro negocio, ahora vienen las del Team Ico y las de Prince o Persia.


Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.

6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......

No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.

Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.

Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.

De verdad que no quereis ver que esa afirmacion que haceis no se aguanta por ningun lado.

Si no hay emulador por soft es por que no da la talla, punto.
DZeros escribió:
sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?


Parece que la gente no tenga ni pajolera idea de que son los 720p 1080p etc
El marketing de las empresas a hecho mucho daño.

Con el emulador puedes tener la resolucion que te salga de las narices, bueno siempre que tu monitor la soporte, como siquieres jugar a ps2 en el pc a 2560p
atlantis escribió:¿Qué es exactamente lo que necesitas de la dev_flash? Yo tengo una ps3 60gb europea con retro, a lo mejor puedo echarte una mano.

Un saludo.



Yo te agredeceria la flash completa ya que tengo algunos avances.
Deen0X escribió:
ser8210 escribió:Aguien puede subir esa flash completa de retro a mega ocualquier sitio y pasarme el enlace por MP?



cuidado con lo que se solicita.
la Flash de la consola contiene ficheros protegidos por copyrights, por lo que no se pueden pedir/proporcionar estos contenidos por medio del foro.



Perdon, ya esta editado.

Saludos
Natsu escribió:
selecter25 escribió:+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:

Si Sony no publica un emulador de ps2 por soft es porque con eso se cargan las ventas de las reediciones HD de ps2 que está haciendo, es todo puro negocio, ahora vienen las del Team Ico y las de Prince o Persia.


Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.

6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......

No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.

Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.

Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.

De verdad que no quereis ver que esa afirmacion que haceis no se aguanta por ningun lado.

Si no hay emulador por soft es por que no da la talla, punto.
DZeros escribió:
sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?


Parece que la gente no tenga ni pajolera idea de que son los 720p 1080p etc
El marketing de las empresas a hecho mucho daño.

Con el emulador puedes tener la resolucion que te salga de las narices, bueno siempre que tu monitor la soporte, como siquieres jugar a ps2 en el pc a 2560p



Ya veremos dentro un par de meses si da la talla o no XD
Todo aquel que quiera colaborar con mis avances porfavor poneros en contacto conmigo MP
Natsu escribió:
selecter25 escribió:+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:

Si Sony no publica un emulador de ps2 por soft es porque con eso se cargan las ventas de las reediciones HD de ps2 que está haciendo, es todo puro negocio, ahora vienen las del Team Ico y las de Prince o Persia.


Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.

6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......

No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.

Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.

Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.

De verdad que no quereis ver que esa afirmacion que haceis no se aguanta por ningun lado.

Si no hay emulador por soft es por que no da la talla, punto.
DZeros escribió:
sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?


Parece que la gente no tenga ni pajolera idea de que son los 720p 1080p etc
El marketing de las empresas a hecho mucho daño.

Con el emulador puedes tener la resolucion que te salga de las narices, bueno siempre que tu monitor la soporte, como siquieres jugar a ps2 en el pc a 2560p


Dejalos en su nube, no se quieren enterar, creen que porque lo digan muchas veces se va a cumplir.
Yo y muchos otros, tenemos un catálogo completo de PS2.
Si sacan el emu de PS2, y es un emulador nativo 100% software, pero no dejan jugar a juegos en formato DVD a sony le llueven criticas.

Por lo que si desarrollan un emu por software a estas alturas. La gente juega a sus juegos de PS2 en HD y ya, no compran nada, no gastan nada.
Pero si sacan un remake en HD para PS3 y le añaden trofeos etc.... sacan un beneficio neto 60€ por juego. Y el coste de producción es mínimo, tan solo recompilar el juego, ni siquiera hace falta optimizar nada, porque la PS3 se traga un juego de PS2 facilmente. Y así mantienen a los distribuidores contentos con la venta de juegos, y a los productores de BR.

SONY no hace el emu, porque no le da la real gana. Pero lo puede hacer, y la PS3 puede con ello, laúnica parte de PS2 que la PS3 no emula, la emula un Pentium4 y solo con un 20% de su CPU.
Como va a ser imposible que una PS3 no llege a eso? La parte de GS es la menos potente de todo el emulador. Pero eso sí, la más dificil de adaptar.

Veremos quien se baja de su nube cuando salga el primer emu de PS2 en PS3.
Natsu, en todos los mensajes de este post has ido de superior, de que tu lo sabes todo y de que los demás no sabemos nada.

1º Puede ser que una persona crea una cosa y que esté equivocado, eso no significa que tu tengas que venir de listo tratando te tonta a la gente.

2º la PS2 tiene como máximo 576 líneas en entrelazado, y 480 en progresivo, pero en muy pocos juegos... así que 1080p se va a inventar mas líneas del copón.
No voy de prepotente, es que leo muchas tonterias, en el emulador puedes jugar a la resolución que te de la gana, nada de reescalados, da igual la resolucion nativa que tuviera ps2 el emu la puede lamejorar.

Saludos.
Casi todos los juegos de PS3 están reescalados a 1080, ya que son en su mayoria 720, así que los de PS2...
sexto escribió:Natsu, en todos los mensajes de este post has ido de superior, de que tu lo sabes todo y de que los demás no sabemos nada.

1º Puede ser que una persona crea una cosa y que esté equivocado, eso no significa que tu tengas que venir de listo tratando te tonta a la gente.

2º la PS2 tiene como máximo 576 líneas en entrelazado, y 480 en progresivo, pero en muy pocos juegos... así que 1080p se va a inventar mas líneas del copón.

El emulador no se las inventa, realmente las renderiza del juego.
Natsu escribió:Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.

6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......

No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.

Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.

Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.


Me parece que te has olivdado de que no todas las ps3 son oficialmente retrocompatibles, de hecho yo tengo dos y ninguna lo es, de ahí que me interese el emulador, ya que tengo casi doscientos juegos originales de ps2.

No tiene sentido lanzar un emulador para luego cobrarte por bajarte de la Store unos juegos que tu ya posees, la idea es jugar a mis originales de ps2 en ps3 emulados por software desde mis discos y punto, porque si se pudiese se iban a meter sus refritos HD por donde tu y yo sabemos.
sexto escribió:Casi todos los juegos de PS3 están reescalados a 1080, ya que son en su mayoria 720, así que los de PS2...


Por que PS3 no tiene potencia para renderizar los Juegos de PS3 en 1080p. Pero si tiene potencia para Renderizar los de PS2/PSX a 1080p...
"Final Fantasy IX" en HD con Filtros de CellShadin'... [tadoramo]
selecter25 escribió:
Natsu escribió:Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.

6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......

No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.

Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.

Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.


Me parece que te has olivdado de que no todas las ps3 son oficialmente retrocompatibles, de hecho yo tengo dos y ninguna lo es, de ahí que me interese el emulador, ya que tengo casi doscientos juegos originales de ps2.

No tiene sentido lanzar un emulador para luego cobrarte por bajarte de la Store unos juegos que tu ya posees, la idea es jugar a mis originales de ps2 en ps3 emulados por software desde mis discos y punto, porque si se pudiese se iban a meter sus refritos HD por donde tu y yo sabemos.


En ese punto me estaba refiriendo a Playstation, vamos la primera.
53 respuestas
1, 2