› Foros › PlayStation 3 › Scene
silverman007 escribió:Acado de extraer de mi ps3 3.41 mediante ftp server estas 3 carpertas tan graciosas que por curiosidad me he encontrado en la carpeta dev_flash.
Alguien que tenga su consola con retrocompatibilidad con ps2 que me pueda pasar el Ps2_rom.bin para investigar?
supongo que se llama asi porque en la carpeta ps1emu el archivo se llama ps1_rom.bin
Gracias a todos por hacer grande este foro
http://www.megaupload.com/?d=MA7DVYGM
Error: Critical file transfer error
este es el error que me genera el filezilla cuando intento copiar la bios de ps2 en ps2emu
Vrsquid escribió:dev_flash = se mira pero no se toca.
Usa esto http://www.megaupload.com/?d=NNWVP2RF para emular la dev_flash desde el usb y cuentanos
Es un emulador de firmware pero ojito qu si actualizas actualiza la de verdad
silverman007 escribió:Bonito mensaje de restauracion no os asusteis que es del firmware emulado pero una buena sorpresa si queremos instalar un custom firmware, a lo mejor puede servir de algo.
Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.
sergio8210 escribió:Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.
Si es consola retro por hard si.
Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
Euro Pal Fat Retro 60gb = Only Soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
¿Compraste el GoW collection? no ,¿verdad?
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.
Joderrrrrrrrrr, pues no puedo jugar.
Vamos a ver que tienes tus datos un poco equivocados...
Las consolas v1 japonesas y algunas americanas poseen en la circuiteria ambos chips principales de la ps2 Emotion Engine y el Graphic Synthesizer, la pal v1 solo posee el Graphic Synthesizer en su interior y emula el emotion engine por software...
Es decir no existe ninguna ps3 cuyo soporte de ps2 sea exclusivo por software.
Segun tu, la PS3 no emula por que, no tiene lo que hay que tener.
Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?
No te ofendas, pero estas infravalorando el potencial de una PS3.
Busca un poco y veras lo que puede llegar a hacer.
Saludos
Kamainae escribió:sergio8210 escribió:Chaky escribió:A ver si os dais cuenta de una vez, da igual que consigais cargar el emulador de sony en una consola no retrocompatible, cuando haga llamadas al hardware que le falta se colgará, punto. Eso ya se consiguio cuando se instalaron las versiones debug, y cargaba el juego de ps2 hasta que este hacia una llamada al hardaware de retrocompatibilidad, entonces se colgaba, así que olvidaos de eso. La unica esperanza que hay es que se cree un emulador de 0, cosa que veo bastante complicado.
Si es consola retro por hard si.
Que yo sepa solo modelos USA y JAPO tienen hard, y a medias, que tambien tienen soft.
Euro Pal Fat Retro 60gb = Only Soft.
De ahi que no fuese compatible con todos los juegos, cada mochuelo a su olivo y cada juego a su bios.
¿Compraste el GoW collection? no ,¿verdad?
Yo si, y sorpresa!!!!!! el pack no trae un kit de destornilladores, flux, estaño, soldador, una micro PS2 y un esquema.
Joderrrrrrrrrr, pues no puedo jugar.
Vamos a ver que tienes tus datos un poco equivocados...
Las consolas v1 japonesas y algunas americanas poseen en la circuiteria ambos chips principales de la ps2 Emotion Engine y el Graphic Synthesizer, la pal v1 solo posee el Graphic Synthesizer en su interior y emula el emotion engine por software...
Es decir no existe ninguna ps3 cuyo soporte de ps2 sea exclusivo por software.
Segun tu, la PS3 no emula por que, no tiene lo que hay que tener.
Joer, pues que burros estos de sony. podian limpiar la flash y asi tener mas espacio para otras cosas. ¿Si nunca voy a poder emular?¿para que quiero todo eso en la flash ocupando espacio?
No te ofendas, pero estas infravalorando el potencial de una PS3.
Busca un poco y veras lo que puede llegar a hacer.
Saludos
Tienes un poco equivocados tus datos.
Las ps3 jap v1 y algunas de las americanas v1 poseen en su interior los dos chips principales de la ps2(Emotion Engine y Graphic Synthesizer), las ps3 pal v1 solo poseen en su interior el Graphic Synthesizer y emulan el emotion engine por software.
No ha existido nunca una ps3 que soporte ps2 100% por software.
sergio8210 escribió:[...]
Solo poner un ejemplo:
Con el PS3SFOEdit, podemos activar el Remoteplay PSP en cualquier y repito cualquier juego.
sergio8210 escribió:[...]Vale, y ¿de donde saca el Graphic Synthesizer, tu mismo lo dices "chip", un BR-D?
Iverson88 escribió:No es que no tengan cojones hacerlo... es que aún se venden consolas PS2....
sergio8210 escribió:Entonces, ¿para que sigo intentandolo?
Por el simple hecho de dmostrar que nos estan dando el palo.
DZeros escribió:La PS3 tiene potencial de sobra para funcionar una PS2.
El EE ya está hecho, por software.
El GS que en las retrocompatibles es hardware, se puede emular fácil. Fijaos el plugin de video de PCSX2, es la parte más desarrollada y documentada.
Sería crear un port del plugin de vido de PCSX2 a la PS3, y enlazar ambos programas.
Por suspuesto, tendría que estar hecho el powerPC, y funcional con el RSX (complicado).
Pero es posible.
Iverson88 escribió:No es que no tengan cojones hacerlo... es que aún se venden consolas PS2....
snock escribió:Al final se ejecutaran los de ps2 en la ps3 como se hizo en su dia en la psp con los de psx . Sino tiempo al tiempo .... y no seria de extrañar que todo partiera de los archivos que se han comentado del god collection ....
Natsu escribió:DZeros escribió:NO ps3 no da la talla para emular a ps2 aunque a muchos esto les suene a mentira podrida de fanboy de la comepetencia.
Chaky escribió:
¿Por que creeis que se pudo?, porque sony desarrolo su propio emulador que luego se uso para implementarle las isos, cosa que sony no hace con la ps3 y ps2. Había un emulador hecho por las scene y no había mas que verlo..., es cierto que estaba en una de sus primeras fases, pero para nada era algo utilizable.
Con el tiempo me imagino que se poratará el pcsx2, pero olvidaos de tener algo jugable. Estos bichos son mas complejos que siemples "esta es 10 veces mas potente que la otra, lo puede emular", hay muchos factores distintos que hacen que no sea nada viable esta emulación, una de ellas el ya archiconocido bus del EG. Si seguis pensando que el las no retrocompatibles vais a jugar a la ps2 seguir esperando, y si ya lo que quereis es usar el propio mudulo que hay de sony ya...
Kappie escribió:Natsu escribió:DZeros escribió:NO ps3 no da la talla para emular a ps2 aunque a muchos esto les suene a mentira podrida de fanboy de la comepetencia.
Sony tiene Patentado el Emulador por Soft... Asi que, no lo veo tan inviable.
snock escribió:Chaky escribió:
¿Por que creeis que se pudo?, porque sony desarrolo su propio emulador que luego se uso para implementarle las isos, cosa que sony no hace con la ps3 y ps2. Había un emulador hecho por las scene y no había mas que verlo..., es cierto que estaba en una de sus primeras fases, pero para nada era algo utilizable.
Con el tiempo me imagino que se poratará el pcsx2, pero olvidaos de tener algo jugable. Estos bichos son mas complejos que siemples "esta es 10 veces mas potente que la otra, lo puede emular", hay muchos factores distintos que hacen que no sea nada viable esta emulación, una de ellas el ya archiconocido bus del EG. Si seguis pensando que el las no retrocompatibles vais a jugar a la ps2 seguir esperando, y si ya lo que quereis es usar el propio mudulo que hay de sony ya...
Ya se como era xd , y pq se pudo . Pero yo soy de los que piensan que esta oculto en las ps3 40 gb en adelante .... solo que les trae mas cuenta vender los god collection y derivados. Pero en su dia en psp tb eran descargas digitales de los de psx .... solo haria faltar dar con el codigo y hacer algo parecido a los pops.
Chaky escribió:Ahora pensar, sony tiene, programadores expertisimos que estan de contratados a jornada completa, y conocen perfectamente las dos arquitecturas (ps2 y ps3), y no han tenido cojones de hacer un emulador completo por software, ¿pensais que unos scener lo van a conseguir?, lo dudo mucho. El problema esta en procesador grafico, que si bien no es tan potente, usa un gran bus, y esto complica muchismo las cosas
ser8210 escribió:Dioooooooooooosssssssssssssss que feliz estoy.
Recupere mi cuenta.
Soy sergio8210, pero renaci.
Estoy esperando una flash de retro euro, me la pasaran por msn, espero.
Lo que perdi fueron los MP de mi anterior cuenta pero el msn es el mismo.
Al no tener los MP anteriores no recuerdo quien me la pasaba, disculpas.
Tendre el msn enchufado, desde ya mismo.
Gracias.
Saludos
Mira mi firma, la primera camiseta de EOL, dios que tiempos, DC, PC, PSX. Aquel mundo nuevo por explorar con un modem a 33, aun ecuerdo aquel dia lluvioso, en el que fui a buscar, al mismo aeropuerto, un paquete con el SF de Snes de importacion con el adaptador USA.
Natsu escribió:Que esté patentado no significa ni que este finalizado ni que funcione correctamente, además sólo emula una parte del hard no el total
Ya se dijo que ps3 no puede emular el bus de GS de ps2 que era espectacular.
sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?
sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?
ser8210 escribió:Aguien puede subir esa flash completa de retro a mega ocualquier sitio y pasarme el enlace por MP?
selecter25 escribió:+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:
Si Sony no publica un emulador de ps2 por soft es porque con eso se cargan las ventas de las reediciones HD de ps2 que está haciendo, es todo puro negocio, ahora vienen las del Team Ico y las de Prince o Persia.
DZeros escribió:sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?
atlantis escribió:¿Qué es exactamente lo que necesitas de la dev_flash? Yo tengo una ps3 60gb europea con retro, a lo mejor puedo echarte una mano.
Un saludo.
Deen0X escribió:ser8210 escribió:Aguien puede subir esa flash completa de retro a mega ocualquier sitio y pasarme el enlace por MP?
cuidado con lo que se solicita.
la Flash de la consola contiene ficheros protegidos por copyrights, por lo que no se pueden pedir/proporcionar estos contenidos por medio del foro.
Natsu escribió:selecter25 escribió:+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:
Si Sony no publica un emulador de ps2 por soft es porque con eso se cargan las ventas de las reediciones HD de ps2 que está haciendo, es todo puro negocio, ahora vienen las del Team Ico y las de Prince o Persia.
Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.
6 ports en HD contra TODO el catalogo de ps2......
No hace fala portear,es el juego original.
No gastan en distribución ni "materiales" ya que lo tienen todo en el servidor.
No gastan en marketing, pues el propio store es su cartel publicitario.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.
Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.
Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.
De verdad que no quereis ver que esa afirmacion que haceis no se aguanta por ningun lado.
Si no hay emulador por soft es por que no da la talla, punto.DZeros escribió:sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?
Parece que la gente no tenga ni pajolera idea de que son los 720p 1080p etc
El marketing de las empresas a hecho mucho daño.
Con el emulador puedes tener la resolucion que te salga de las narices, bueno siempre que tu monitor la soporte, como siquieres jugar a ps2 en el pc a 2560p
Natsu escribió:selecter25 escribió:+1 a lo que comenta Dzeros y añado una pequeña reflexión que todavía no se ha hecho:
Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.
Beneficio neto 100% para ellos, en juegos first - el porcentaje que pertoque a cada third correspondiente.
Mirad si no Playstation, ps3 reproduce los discos originales y se siguen vendiendo en el store los juegos de esa consola a mansalva.
Los venden de entre 12 20 euros cada uno y les rebentarian los bolsillos de la cantidad de pasta que sacarian.
De verdad que no quereis ver que esa afirmacion que haceis no se aguanta por ningun lado.
Si no hay emulador por soft es por que no da la talla, punto.DZeros escribió:sexto escribió:1080p? juegos de PS2?
no sera 1080i?
Parece que la gente no tenga ni pajolera idea de que son los 720p 1080p etc
El marketing de las empresas a hecho mucho daño.
Con el emulador puedes tener la resolucion que te salga de las narices, bueno siempre que tu monitor la soporte, como siquieres jugar a ps2 en el pc a 2560p
sexto escribió:Natsu, en todos los mensajes de este post has ido de superior, de que tu lo sabes todo y de que los demás no sabemos nada.
1º Puede ser que una persona crea una cosa y que esté equivocado, eso no significa que tu tengas que venir de listo tratando te tonta a la gente.
2º la PS2 tiene como máximo 576 líneas en entrelazado, y 480 en progresivo, pero en muy pocos juegos... así que 1080p se va a inventar mas líneas del copón.
Natsu escribió:Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.
sexto escribió:Casi todos los juegos de PS3 están reescalados a 1080, ya que son en su mayoria 720, así que los de PS2...
selecter25 escribió:Natsu escribió:Si claro como que no se ivan a inchar a vender juegos de ps2 pudiendolos descargar de la store y jugandolos en HD, gracias al emulador, sacarian 100 veces más dinero que con estos ports en HD.
Me parece que te has olivdado de que no todas las ps3 son oficialmente retrocompatibles, de hecho yo tengo dos y ninguna lo es, de ahí que me interese el emulador, ya que tengo casi doscientos juegos originales de ps2.
No tiene sentido lanzar un emulador para luego cobrarte por bajarte de la Store unos juegos que tu ya posees, la idea es jugar a mis originales de ps2 en ps3 emulados por software desde mis discos y punto, porque si se pudiese se iban a meter sus refritos HD por donde tu y yo sabemos.