Hilo Juego del Año EOL 2010

Encuesta
Juego del año 2010
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Hay 117 votos. La encuesta terminó el 17 ene 2011 00:15.
MORT escribió:
J_Ark escribió:No se, juraría que cuando lo metí en la consola y me senté a verlo el personaje dejaba de moverse. A ver si es que no lo jugastes o te dieron una copia en mal estado. Consulta en la tienda donde te lo vendieron, ya que la peli no creo que sea, ya que ni han empezado a rodarla :-?

Yo creo que la puedes ver en Youtube sin tener que pulsar ningún botón... Bueno sí, el del "Play".

Entonces no lo juegas, ves las secuencias y te enteras de la trama, pero ta saltas todas las partes jugables, las tomas de decisiones en tensión, etc.

Vamos, lo que dices tu lo puedes hacer con cualquier juego, libro, etc. Tu lo has disfrutado como video (que no está mal) y yo lo he disfrutado como juego (que está mucho mejor). Por no decir que si el Heavy Rain no es un videojuego, los libros de elige tu propia aventura no son libros. Me parece una gilipollez, y creo que no lo eres, ya que estoy frente a una persona culta y madura, por lo que he discernido de tu apasionante blog y de tus aleccionadoras respuestas.
KojiroSasaki escribió:
MORT escribió:
J_Ark escribió:No se, juraría que cuando lo metí en la consola y me senté a verlo el personaje dejaba de moverse. A ver si es que no lo jugastes o te dieron una copia en mal estado. Consulta en la tienda donde te lo vendieron, ya que la peli no creo que sea, ya que ni han empezado a rodarla :-?

Yo creo que la puedes ver en Youtube sin tener que pulsar ningún botón... Bueno sí, el del "Play".


Como se nota que no has tocado una aventura grafica en PC en tu vida.

Una película no es una Aventura Gráfica, ni viceversa. Tampoco he jugado a todas las Aventuras Gráficas del mundo, pero de PC sí que me he pasado unas cuantas, y lo último que son es una película.

J_ark, pulsar el botón X o el botón O a medida que se desarrolla una trama visualmente no hace que verla en Youtube pierda demasiada jugabilidad.
MORT escribió:
KojiroSasaki escribió:Como se nota que no has tocado una aventura grafica en PC en tu vida.

Una película no es una Aventura Gráfica, ni viceversa. Tampoco he jugado a todas las Aventuras Gráficas del mundo, pero de PC sí que me he pasado unas cuantas, y lo último que son es una película.

J_ark, pulsar el botón X o el botón O a medida en que se desarrolla una trama visualmente no hace que verla en Youtube pierda demasiada jugabilidad.

Hmmmm... Interesante, interesante... ¿Y cual es la diferencia de ver como una persona se pasa una aventura gráfica (obviando los puzzles), un jRPG como pueda ser el FF VII (obviando los combates) o el Heavy Rain (obviando las tomas de decisiones)? Y ya te digo que al verlos por youtube no pierden algo de su jugabilidad, la pierden TODA para convertirse en videos de youtube.

Y pulsar X y O si que varia, ya que la mayoría de la trama varia dependiendo de las contestaciones que realices, las acciones que hagas y lo rápido que tomes ciertas decisiones (por no decir que a veces fallas debido a falta de reflejos, nerviosismo, etc., componentes caracteristicos de un sistema jugable basado en la habilidad -> videojuegos)

Por no decir la basura literaria que supone el leer tu "articulo de opinión" (esto si que me niego a calificarlo como articulo, como opinión, o lo que sea), basado en un video de Youtube a cerca del prologo del juego (algo más de media hora), para valorar la jugabilidad del juego (el cual no has tocado en tu vida), el devenir del juego (¿no sabes en cuanto repercutirá en el final del juego las decisiones, pero nada que ver con Chrono Trigger?, pues repercute en que puedes hacer ciertas escenas de maneras totalmente diferentes, que tienes al alcance 13 finales completamente diferenciados, etc.),... Para muestra, cuando me lo pasé con los colegas descubrí escenas que no habia visto en varias partidas, en las que ya habia sacado todos los finales.
Ver escenas en HD, en eso se basa ese juego y al parecer, el gusto en general de los "Hardcore" esta generación. Por cierto J_Ark, últimas noticias, yo no escribí ese artículo, resulta que al final de cada artículo viene el nombre de quien lo ha escrito y... ¡Oh, sorpresa! La opinión de Heavy Rain no es mía, aunque la comparto.
MORT escribió:Ver escenas en HD, en eso se basa ese juego y al parecer, el gusto en general de los "Hardcore" esta generación. Por cierto J_Ark, últimas noticias, yo no escribí ese artículo, resulta que al final de cada artículo viene el nombre de quien lo ha escrito y... ¡Oh, sorpresa! La opinión de Heavy Rain no es mía, aunque la comparto.

Vamos, que de todo lo que he escrito, me saltas con que sabes en que se basa o se deja de basar el Heavy Rain (sin haberlo jugado) y que el articulo de opinión no es tuyo, pero lo compartes.

A veces me pregunto que tipo de educación has recibido, porque tu comprensión lectora deja bastante que desear.
J_Ark escribió:Vamos, que de todo lo que he escrito, me saltas con que sabes en que se basa o se deja de basar el Heavy Rain (sin haberlo jugado) y que el articulo de opinión no es tuyo, pero lo compartes.

A veces me pregunto que tipo de educación has recibido, porque tu comprensión lectora deja bastante que desear.

Es que en tu post lo único que me has dejado claro es que lo único interesante de Heavy Rain es desbloquear las distintas escenas y finales, ya me dirás tú qué tiene eso de divertido aparte de ver los bonitos gráficos HD del juego. Y no me lo compares con Chrono Trigger y demás como has hecho, porque al menos esos son juegos, no películas, aparte de ver los distintos finales, se puede jugar a un juego completamente definido, y no se limita a pulsar un botón u otro para ver qué escena salta a continuación.
MORT escribió:
J_Ark escribió:Vamos, que de todo lo que he escrito, me saltas con que sabes en que se basa o se deja de basar el Heavy Rain (sin haberlo jugado) y que el articulo de opinión no es tuyo, pero lo compartes.

A veces me pregunto que tipo de educación has recibido, porque tu comprensión lectora deja bastante que desear.

Es que en tu post lo único que me has dejado claro es que lo único interesante de Heavy Rain es desbloquear las distintas escenas y finales, ya me dirás tú qué tiene eso de divertido aparte de ver los bonitos gráficos HD del juego.

Creo que me tomas por un imbécil si crees que eso es todo lo que he dicho (o que verdaderamente tu comprensión lectora es deprimente). Por lo pronto, tienes una pregunta formulada en el primer párrafo. Pregunta es lo que va entre los siguientes signos -> ¿ ?
J_Ark escribió:
MORT escribió:
J_Ark escribió:Vamos, que de todo lo que he escrito, me saltas con que sabes en que se basa o se deja de basar el Heavy Rain (sin haberlo jugado) y que el articulo de opinión no es tuyo, pero lo compartes.

A veces me pregunto que tipo de educación has recibido, porque tu comprensión lectora deja bastante que desear.

Es que en tu post lo único que me has dejado claro es que lo único interesante de Heavy Rain es desbloquear las distintas escenas y finales, ya me dirás tú qué tiene eso de divertido aparte de ver los bonitos gráficos HD del juego.

Creo que me tomas por un imbécil si crees que eso es todo lo que he dicho (o que verdaderamente tu comprensión lectora es deprimente). Por lo pronto, tienes una pregunta formulada en el primer párrafo. Pregunta es lo que va entre los siguientes signos -> ¿ ?

Disculpa, pero creo que me has respondido demasiado rápido y por ello no has visto mi edición de mi post anterior en la que creo responderte a lo que tú me preguntas, culpa mía.
¿Que no es un videojuego porque no tiene la jugabilidad de un jRPG? ¿Y el Guitar Hero, que se basa en apretar determinados botones en determinado momento? ¿Y el Patapón? ¿Y el Rock Band? ¿Y el Ouedan? ¿Y el Heavy Rain? ¿No son videojuegos, pese a compartir una mecánica jugable? :-?
J_Ark escribió:¿Que no es un videojuego porque no tiene la jugabilidad de un jRPG? ¿Y el Guitar Hero, que se basa en apretar determinados botones en determinado momento? ¿Y el Patapón? ¿Y el Rock Band? ¿Y el Ouedan? ¿Y el Heavy Rain? ¿No son videojuegos, pese a compartir una mecánica jugable? :-?

Analízalo fríamente por una vez. Ninguno de los juegos que mencionas se limitan a pulsar un botón y, según el botón pulsado, saltar a una escena u otra de la trama. Eso NO es un videojuego, es una película interactiva. Lo de que no sea un videojuego porque no tiene la jugabilidad de un J-RPG te lo has inventado tú solito, debido seguramente a tu comprensión lectora, tú me has preguntado con el ejemplo de Chrono Trigger y yo te he respondido con ese mismo ejemplo.
MORT escribió:
J_Ark escribió:¿Que no es un videojuego porque no tiene la jugabilidad de un jRPG? ¿Y el Guitar Hero, que se basa en apretar determinados botones en determinado momento? ¿Y el Patapón? ¿Y el Rock Band? ¿Y el Ouedan? ¿Y el Heavy Rain? ¿No son videojuegos, pese a compartir una mecánica jugable? :-?

Analízalo fríamente por una vez. Ninguno de los juegos que mencionas se limitan a pulsar un botón y, según el botón pulsado, saltar a una escena u otra de la trama. Eso NO es un videojuego, es una película interactiva. Lo de que no sea un videojuego porque no tiene la jugabilidad de un J-RPG te lo has inventado tú solito, debido seguramente a tu comprensión lectora.

Alma de cantaro, es que en el Heavy Rain (por enésima vez) no consiste en pulsar 1 botón para elegir A o B (cosa que, al no haber escrito el articulo, puede que ni hayas visto). Tu te refieres a escenas en las que eliges que conversación o contestación quieres dar, como en casi cualquier RPG de hoy en dia (contestas de manera desenfadad, inquisitiva, etc). Y estas decisiones también tienen varias lineas de dialogo, consecuencias, etc. Pero lo gordo gordo no es eso.

Voy a hacerte una analogía para que lo entiendas:

En el Ouedan/Elite Beat Agents (videojuego) se te expone un caso en concreto (un tío quiere ligarse a su novia) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (pasar al siguiente caso). Si no lo consigues, se considera un fallo (no pasas al siguiente caso) y te dan la opción/obligación de repetir la prueba hasta que la superes, así eternamente.

En el Heavy Rain (videojuego) se te expone un caso en concreto (persecución en una autopista) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en un orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (escapar de la policía) . Si no lo consigues, se considera un fallo (no escapas de la policia, acabas estrellado en un escaparate) y la historia sigue contigo arrestado.

¿Entiendes que son dos jugabilidades similares con recompensas diferentes? Porque vamos, parece que le tengas tirria a las secuencias de video. Es como cuando la gente jugaba al Asteroids, al Pac-Man y al Pong y llego el primer RPG con textos. Seguro que hubo gente como tu que consideraron que esto eran videojuegos, no libros.

Por cierto, la escenda del Heavy Rain es inventada, tranquilos XD
J_Ark escribió:Voy a hacerte una analogía para que lo entiendas:

En el Ouedan/Elite Beat Agents (videojuego) se te expone un caso en concreto (un tío quiere ligarse a su novia) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (pasar al siguiente caso). Si no lo consigues, se considera un fallo (no pasas al siguiente caso) y te dan la opción/obligación de repetir la prueba hasta que la superes, así eternamente.

En el Heavy Rain (videojuego) se te expone un caso en concreto (persecución en una autopista) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en un orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (escapar de la policía) . Si no lo consigues, se considera un fallo (no escapas de la policia, acabas estrellado en un escaparate) y la historia sigue contigo arrestado.

¿Entiendes que son dos jugabilidades similares con recompensas diferentes? Porque vamos, parece que le tengas tirria a las secuencias de video. Es como cuando la gente jugaba al Asteroids, al Pac-Man y al Pong y llego el primer RPG con textos. Seguro que hubo gente como tu que consideraron que esto eran videojuegos, no libros.

Por cierto, la escenda del Heavy Rain es inventada, tranquilos XD

Visto de esa forma te doy la razón, pero no le tengo tirria a las secuencias de vídeo, le tengo tirria al hecho de que se sobreponga una secuencia de vídeo a la jugabilidad de un título, no quiero decir que este sea tu caso, tranquilo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MORT escribió:
KojiroSasaki escribió:Como se nota que no has tocado una aventura grafica en PC en tu vida.


Una película no es una Aventura Gráfica, ni viceversa. Tampoco he jugado a todas las Aventuras Gráficas del mundo, pero de PC sí que me he pasado unas cuantas, y lo último que son es una película.

No es una película es un videojuego por si no te habias dado cuenta te lo digo yo :-| . Y leyendo todo lo detrás ya has dejado claro que no has tocado el juego y hablas para variar sumergido en un profundo pozo de ignorancia. En fin, no se le pueden pedir peras al olmo.
En el Ouedan/Elite Beat Agents (videojuego) se te expone un caso en concreto (un tío quiere ligarse a su novia) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (pasar al siguiente caso). Si no lo consigues, se considera un fallo (no pasas al siguiente caso) y te dan la opción/obligación de repetir la prueba hasta que la superes, así eternamente.

En el Heavy Rain (videojuego) se te expone un caso en concreto (persecución en una autopista) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en un orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (escapar de la policía) . Si no lo consigues, se considera un fallo (no escapas de la policia, acabas estrellado en un escaparate) y la historia sigue contigo arrestado.


La diferéncia radica en que Elite Beat Agents es un juego musical donde lo importante es seguir el ritmo de la música constantemente mediante "minijuegos" en una pantalla táctil...y en HR en vez de dejarte conducir un coche te dejan viendo como se mueve solo por la pantalla cual película y de vez en cuando tienes que tocar 1 botón o hacer 1 movimiento de sisaxis para que ocurran cosas (utilizando el ejemplo de tu escena inventada, of course).
Yo he jugado aventuras gráficas en PC y en todas tienes bastante margen de acción antes de que ocurran los sucesos. Tienes que ir a 1000 sitios, hablar con sopocientas personas, cambiar objetos, comprar materiales y mil polladas para hacer cualquier cosa. En HR todo parece un camino prefijado donde el personaje va haciendo cosas y "si pulso el botón a tiempo ocurren otras cosas".
Yo puedo jugar a HR con la opción interactiva de Youtube. Lo cual convierte al juego en "vídeo largo" si prefieres verlo de esta forma. (como la "ova" de dragon ball de la mítica playdia)

pd: comparar un "video largo" con un JRPG de culto como Chrono Trigger...donde te dan casi libertad absoluta de movimiento tanto espacial como temporal tiene MUCHO delito.
Mi voto va para Heavy Rain.

Lo que yo no me explico es como puede haber gente que sin probar el juego den opiniones de su jugabilidad(o de cualquier otro aspecto del juego que no se pueda ver en youtube) [mad]
rokyle escribió:
En el Ouedan/Elite Beat Agents (videojuego) se te expone un caso en concreto (un tío quiere ligarse a su novia) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (pasar al siguiente caso). Si no lo consigues, se considera un fallo (no pasas al siguiente caso) y te dan la opción/obligación de repetir la prueba hasta que la superes, así eternamente.

En el Heavy Rain (videojuego) se te expone un caso en concreto (persecución en una autopista) y un reto o prueba de habilidad (pulsar en un orden ciertos botones) para poder conseguir un objetivo (escapar de la policía) . Si no lo consigues, se considera un fallo (no escapas de la policia, acabas estrellado en un escaparate) y la historia sigue contigo arrestado.


La diferéncia radica en que Elite Beat Agents es un juego musical donde lo importante es seguir el ritmo de la música constantemente mediante "minijuegos" en una pantalla táctil...y en HR en vez de dejarte conducir un coche te dejan viendo como se mueve solo por la pantalla cual película y de vez en cuando tienes que tocar 1 botón o hacer 1 movimiento de sisaxis para que ocurran cosas (utilizando el ejemplo de tu escena inventada, of course).
Yo he jugado aventuras gráficas en PC y en todas tienes bastante margen de acción antes de que ocurran los sucesos. Tienes que ir a 1000 sitios, hablar con sopocientas personas, cambiar objetos, comprar materiales y mil polladas para hacer cualquier cosa. En HR todo parece un camino prefijado donde el personaje va haciendo cosas y "si pulso el botón a tiempo ocurren otras cosas".
Yo puedo jugar a HR con la opción interactiva de Youtube. Lo cual convierte al juego en "vídeo largo" si prefieres verlo de esta forma. (como la "ova" de dragon ball de la mítica playdia)

pd: comparar un "video largo" con un JRPG de culto como Chrono Trigger...donde te dan casi libertad absoluta de movimiento tanto espacial como temporal tiene MUCHO delito.

Delito tiene que no sepas que la comparación con el Chrono Trigger solo viene a cuenta de los diferentes finales, ya que los juegos se parecen como un huevo a una castaña.

El resto que dices es demagogia pura, ya que el el mismo caso se aplica a la inversa: en el Elite Beat Agents tocamos un boton en medio de la pantalla para significar que hacemos bien la coreografía, no podemos controlar los movimientos de los animadores.

Di que no te gusta la jugabilidad y punto, no compares un juego tan característico como el Heavy Rain con un jRPG porque no tiene sentido, porque por regla de tres en un snadbox puedes hacer mil millones de cosas mas que un jRPG y no por ello el jRPG es peor juego.
rokyle escribió:
La diferéncia radica en que Elite Beat Agents es un juego musical donde lo importante es seguir el ritmo de la música constantemente mediante "minijuegos" en una pantalla táctil...y en HR en vez de dejarte conducir un coche te dejan viendo como se mueve solo por la pantalla cual película y de vez en cuando tienes que tocar 1 botón o hacer 1 movimiento de sisaxis para que ocurran cosas (utilizando el ejemplo de tu escena inventada, of course).
Yo he jugado aventuras gráficas en PC y en todas tienes bastante margen de acción antes de que ocurran los sucesos. Tienes que ir a 1000 sitios, hablar con sopocientas personas, cambiar objetos, comprar materiales y mil polladas para hacer cualquier cosa. En HR todo parece un camino prefijado donde el personaje va haciendo cosas y "si pulso el botón a tiempo ocurren otras cosas".
Yo puedo jugar a HR con la opción interactiva de Youtube. Lo cual convierte al juego en "vídeo largo" si prefieres verlo de esta forma. (como la "ova" de dragon ball de la mítica playdia)

pd: comparar un "video largo" con un JRPG de culto como Chrono Trigger...donde te dan casi libertad absoluta de movimiento tanto espacial como temporal tiene MUCHO delito.


Dios, esto no puede estar pasando....

Niñato le acabas de dar en la madre a toda la industria de videojuegos en laserdisc... y dios, no es posible... a ti "Dragon lair" "Space Ace""¿no te dicen nada , verdad?, ahora tengo otra palabra que supongo que para ti no son nada "lucasart" y tengo otras mas para tu diccionario "Scumm", "Broken sword", "Sam & max" y asi.... vamos son caminos prefijados, son juegos en los que toda la jugabilidad que te dan es moverte de "x" a "y", tomar decisiones y en algunos casos tomar objetos o juntar palabras... son representantes de un genero que lleva decadas con nosotros, pero ya se había estado rezagado durante años y Heavy rain es solo una muestra de que ese genero aun esta vivo e intentando modernizarse en lo que mejor puede desarrollarse "Gráficos y Trama".
No sólo mejor sino más completo Red Dead Redemption
Rokyle, no te esfuerces, Heavy Rain tiene los mejores gráficos HD de esta generación, para ellos eso es más importante que cualquier aspecto jugable de cualquier videojuego.
MORT escribió:Rokyle, no te esfuerces, Heavy Rain tiene los mejores gráficos HD de esta generación, para ellos eso es más importante que cualquier aspecto jugable de cualquier videojuego.

No tiene los mejores gráficos HD de esta generación, y no se por que vuelves a mentar lo de la jugabilidad si ya habiamos llegado a la conclusión de que su parte jugable existe y es la que es :-?

Creía que la entrada de un troll como Rokyle que como tantos otros se basan en videos de youtube y se creen que es un video de elige tu propia aventura no afectaría a las conclusiones que habíamos llegado :(
J_Ark escribió:
MORT escribió:Rokyle, no te esfuerces, Heavy Rain tiene los mejores gráficos HD de esta generación, para ellos eso es más importante que cualquier aspecto jugable de cualquier videojuego.

No tiene los mejores gráficos HD de esta generación, y no se por que vuelves a mentar lo de la jugabilidad si ya habiamos llegado a la conclusión de que su parte jugable existe y es la que es :-?

Creía que la entrada de un troll como Rokyle que como tantos otros se basan en videos de youtube y se creen que es un video de elige tu propia aventura no afectaría a las conclusiones que habíamos llegado :(

Sigo de acuerdo en lo que habíamos hablado antes, pero también estoy de acuerdo con las opiniones de rokyle, y en que este juego llama más a nivel gráfico que a nivel jugable. Desconozco a lo que habrá jugado o dejado de jugar rokyle, pero por lo que dice, debe haber jugado al juego en cuestión.
rokyle escribió:La diferéncia radica en que Elite Beat Agents es un juego musical donde lo importante es seguir el ritmo de la música constantemente mediante "minijuegos" en una pantalla táctil...y en HR en vez de dejarte conducir un coche te dejan viendo como se mueve solo por la pantalla cual película y de vez en cuando tienes que tocar 1 botón o hacer 1 movimiento de sisaxis para que ocurran cosas (utilizando el ejemplo de tu escena inventada, of course).
Yo he jugado aventuras gráficas en PC y en todas tienes bastante margen de acción antes de que ocurran los sucesos. Tienes que ir a 1000 sitios, hablar con sopocientas personas, cambiar objetos, comprar materiales y mil polladas para hacer cualquier cosa. En HR todo parece un camino prefijado donde el personaje va haciendo cosas y "si pulso el botón a tiempo ocurren otras cosas".
Yo puedo jugar a HR con la opción interactiva de Youtube. Lo cual convierte al juego en "vídeo largo" si prefieres verlo de esta forma. (como la "ova" de dragon ball de la mítica playdia)

pd: comparar un "video largo" con un JRPG de culto como Chrono Trigger...donde te dan casi libertad absoluta de movimiento tanto espacial como temporal tiene MUCHO delito.

Pues tal como lo explicas no veo tanta diferencia entre el Ouedan y Heavy Rain, pero por mi experiencia con el juego no puedo estar de acuerdo contigo. Es curioso de hecho, hablas del juego como si estuviese formado unicamente por QTE cuando son solo una parte del juego, como las partes en las que tienes que explorar escenarios buscando pistas u otras cosas, hablar con gente eligiendo la opción correcta... O las partes en las que se combina la mecánica de QTE con puzzles que requieren una participación importante del jugador, como en la central eléctrica donde cada acción y decisión puede alterar de forma grave el transcurso del resto del juego y en consecuencia el final. Pero oye, si todo eso lo puedes hacer viendo vídeos de Youtube con la misma libertad que en el juego estaré encantado de que me expliques cómo.
MORT escribió:
J_Ark escribió:
MORT escribió:Rokyle, no te esfuerces, Heavy Rain tiene los mejores gráficos HD de esta generación, para ellos eso es más importante que cualquier aspecto jugable de cualquier videojuego.

No tiene los mejores gráficos HD de esta generación, y no se por que vuelves a mentar lo de la jugabilidad si ya habiamos llegado a la conclusión de que su parte jugable existe y es la que es :-?

Creía que la entrada de un troll como Rokyle que como tantos otros se basan en videos de youtube y se creen que es un video de elige tu propia aventura no afectaría a las conclusiones que habíamos llegado :(

Sigo de acuerdo en lo que habíamos hablado antes, pero también estoy de acuerdo con las opiniones de rokyle, y en que este juego llama más a nivel gráfico que a nivel jugable. Desconozco a lo que habrá jugado o dejado de jugar rokyle, pero por lo que dice, debe haber jugado al juego en cuestión.

Un juego es la conjunción de varios aspectos: jugabilidad, gráficos, banda sonora, efectos sonoros, duración, animaciones, doblaje, trama, etc.

Yo cuando era un enano también creía que un juego era jugabilidad y gráficos, pero poco a poco me di cuenta de que eso no bastaba, y poco a poco fui añadiendo elementos a valorar en un juego. He jugado a juegos en el que he primado la trama, los personajes o la BSO a los gráficos y la jugabilidad (véase cualquier jRPG de los que me enamoran), y no por eso es peor juego. Primar no es lo mismo que sea mala.

La mecánica del juego es la que es, te puede gustar o no, pero se nota que el juego en su conjunto funciona (lo avala la crítica de público y prensa especializada), como también funcionan las QTE en Shenmue, en God of War, en el Kingdom Hearts II, en el Dragon's Lair y otros muchos videojuegos más.
De acuerdo vuelvo a estar esta vez contigo, J_Ark, sólo comentarte que la prensa especializada sólamente avala un videojuego según el dinero que le hayan pagado por esa crítica, o en su defecto, por el número de unidades que le haya regalado "La Industria" de dicho juego.
MORT escribió:De acuerdo vuelvo a estar esta vez contigo, J_Ark, sólo comentarte que la prensa especializada sólamente avala un videojuego según el dinero que le hayan pagado por esa crítica, o en su defecto, por el número de unidades que le haya regalado "La Industria" de dicho juego.

Y también la capaña de marketing que tiene detrás. Yo me quedo sobre todo con la impresión de los usuarios, y todo el mundo cercano que conozco les ha encantado, lo cual no quita que haya gente que no lo soporte, o gente que no lo haya jugado y le parezca el peor juego del mundo. No hay ningún juego que sea alabado unánimemente, igual que hay gente que opina que el Shadow of the Colossus es un juego de ir con un caballo matando bichos gigantes, igual que hay gente que opina que el Shenmue un simulador de caminar, hay gente que no soporta los QTEs del juego.
MORT escribió:De acuerdo vuelvo a estar esta vez contigo, J_Ark, sólo comentarte que la prensa especializada sólamente avala un videojuego según el dinero que le hayan pagado por esa crítica, o en su defecto, por el número de unidades que le haya regalado "La Industria" de dicho juego.


Con todos mis respetos MORT... esto me parece una "sobrada" sin fundamento en toda regla. No se pueda generalizar porque haya algún caso en concreto por ahí perdido (que al fin y al cabo hay que reconocer que pocos casos probados existen).

Conozco a usuarios que hablan maravillas de cada juego... [snif] que éstos sí que parecen que están untados, porque tiene "tela" [carcajad] . El problema es que intervengan en exceso los gustos personales a la hora de intentar valorar un juego objetivamente.

Un saludo
Mass Effect 2 ha sido el juego que mas me ha gustado este año, con permiso de Battlefield BC2.
La verdad es que es como escoger entre la mama y el papa.......pero bueno, de los que he jugado de la lista, me quedo con el Heavy Rain, su originalidad me gustó mucho.
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