¿Hilo juegos para gnu-linux/SteamOS?

Encuesta
¿convertir este hilo en hilo oficial de juegos para linux?
83%
19
17%
4
Hay 23 votos. La encuesta terminó el 13 feb 2014 22:46.
Pues eso, he estado mirando por aquí y por el subforo de software libre y me he dado cuenta de que somos bastantes linuxeros en eol, y cada vez más linuxeros gamers (por lo que veo la tendencia aumenta).

He visto que existe el hilo steam para linux en el sub de software libre (cosa algo sinsentido pero bueno).

Lo que no he visto es un hilo para comentar releases, hacer reviews, o ayudarnos entre todos con diferentes configuraciones para juegos en gnu/linux.

El hilo de Steam en el sub de software libre no es suficiente, puesto que hay vida más allá de Steam.
Y tampoco es una solución seguir los diferentes hilos que hay en este subforo, puesto que la gran mayoría son exclusivos para windows.

La idea sería ir comentando lo que va saliendo (ya sea para desura/steam/drm-free), comparar configuraciones, ayudarnos con problemas de drivers asociados a bajos FPS y todo eso. (No dedicarnos a hacer reviews de juegos puesto que todos los que salen para gnu/linux también están en windows).

¿Qué os parece la idea? Votad :-)

PD: A los poseedores de gráficas amd en linux, probad el combo kernel <3.13, mesa 10.1 y drivers open source radeon! Vaya cambio en rendimiento... Ahora el Dota2 nunca baja de 60 fps!

PD2: Lo de SteamOS en el título lo puse solamente para los más desconocedores de la materia. xD

Ejemplo

Planet Explorers

Género: MMO/Acción
Desarrolladores: Pathea Games
Estado: Alpha

Información

Es el año 2287, uno de los primeros barcos coloniales enviados por la tierra llega al planeta Maria, en el sistema estelar Epsilon Indi. Durante la secuencia de aterrizaje, algo aparece frente al gran barco causando la pérdida de control y su colisión en un planeta desconocido. Algunos colonos sobreviven en barcos salvavidas, pero lo que encuentran allí es una tierra sin compasión llena de criaturas dispuestas a borrar del mapa a los visitantes terrículas. Los supervivientes deben explorar, recolectar, construir, crear, luchar y finalmente, conquistar el planeta.

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen

Video

http://www.youtube.com/watch?v=Kf7vVZ6UbQc

Demo:

http://www.indiedb.com/games/planet-exp ... linux-demo

¿Dónde conseguirlo?

Aún no es posible comprarlo, pero pronto saldrá a la venta en Steam early access
A mi me parece bien, pero sencillamente para los que estan fuera de SteamOS que para algo tiene su hilo.

Saludos.
correcto me parece

Es más, he descubierto muchas joyas ocultas para linux en desura y en indie db.. de ahí que quisiese crear un hilo para compartirlas.

Por cierto, ya salió la Alpha 1 de RimWorld!

http://www.youtube.com/watch?v=DJmYKKzC0uA

Para los que no lo conozcais Rimworld es un juego de simulación de colonias espaciales. Sus influencias son Dwarf Fortress en el concepto y en el apartado artístico creo que queda muy claro, no?
El juego está por ahora a 30$ en su web (lo cual me parece una burrada, pero bueno).
Yo lo he probado y la verdad es que está muy bien, para ser una alpha tiene mucho contenido y todo responde en general bien.

Dejo unas capturas y premio al primero que me diga a que juego se le "parece" (tiene su explicación, según el desarrollador xD)

Imagen
Imagen
Buen hilo de hecho soy un Dual Boot user con tendencia a Windows, por el rendimiento de los juegos, pero matizo que muy probablemente Windows 7 es mi última andada con microsoft.

Me encanta el Software Libre y espero que pronto la gente se de cuenta de que el verdadero sentido de la informática está en las comunidades y no en las empresas.
Hay dos hilos que han recopilado este tipo de información (y alguno más seguro):

hilo_juegos-nativos-de-linux-recopilemos_1255765
hilo_hilo-de-juegos-en-linux_109768

Lo suyo sería intentar unir todos los hilos o dejar este como oficial y enlazar los otros hilos como punto de información adicional.
Henkka360 escribió:correcto me parece

Es más, he descubierto muchas joyas ocultas para linux en desura y en indie db.. de ahí que quisiese crear un hilo para compartirlas.

Por cierto, ya salió la Alpha 1 de RimWorld!

http://www.youtube.com/watch?v=DJmYKKzC0uA

Para los que no lo conozcais Rimworld es un juego de simulación de colonias espaciales. Sus influencias son Dwarf Fortress en el concepto y en el apartado artístico creo que queda muy claro, no?
El juego está por ahora a 30$ en su web (lo cual me parece una burrada, pero bueno).
Yo lo he probado y la verdad es que está muy bien, para ser una alpha tiene mucho contenido y todo responde en general bien.

Dejo unas capturas y premio al primero que me diga a que juego se le "parece" (tiene su explicación, según el desarrollador xD)

Imagen
Imagen

A mi se me parece a Prison Architect :P
Yo creo que estaria bien que aqui en pc/juegos se abriera un subforo "SteamOS o "Linux-SteamOS Juegos" y ya ahi usarlo para juegos, o incluso abrir otro dentro de Steam Machines
Ha cambiado mucho gnu/linux en materia gaming ultimamente, y molaría reflejarlo en un hilo.

Así que yo voto por hacerlo oficial, haced una tabla con los juegos que van saliendo y donde se pueden conseguir y a que precio... etc...

¿Alguien me echa una mano con la susodicha tabla? ^^
7 respuestas