Como amante de la naturaleza, abro este hilo en el que me gustaría ver si me podéis ayudar a encontrar juegos de temática animal y ya de paso comentar y compartir información sobre este tipo de títulos, incluso si con el tiempo esto se mueve, crearía una Wiki.
Antes de nada quería comentar un poco mis preferencias, desde que juego a videojuegos siempre me ha fascinado esos momentos en los que algunos títulos nos brindaban la posibilidad más o menos lograda y o divertida, de manejar algún tipo de animal, estoy seguro de que muchos de vosotros habéis disfrutado de alguno de estos momentos, por poner un ejemplo en muchos de los juegos de la antigua Rare para N64, en la saga Zelda (Twilight Princess), Okami, uno de Wii que me gustó bastante pero no me acuerdo el nombre en el que manejabas invertebrados (escorpiones, arañas etc), Ecco the Dolphin de Dreamcast, uno de mis favoritos en esta materia buenísimo en sus días, o alguno más actual como Tokyo Jungle.
Incluso juegos en los que no controlamos animales de forma directa pero de alguna forma disfrutas de su visionado o control indirecto, como por ejemplo a lomos de Agro en Shadow of the Colossus, exquisito control del caballo, los tiburones blancos de Crysis 1, me tiraba un chorro de tiempo haciendo el mono solo por verlos, o toda la fauna fabulosamente recreada de Red Dead Redemption, de lo mejor que he visto sobre materia animal en videojuegos hasta ahora (los detalles, las animaciones, la variedad... increíble) lo que más he disfrutado junto con ser un Druida en World of Warcraft.
Un inconveniente es la escasez de este tipo de títulos en PC, siendo bastante dificil por no decir casi imposible encontrar títulos de calidad que tenga alguna característica parecida a las que he descrito en los anteriores párrafos, Spore es quizás es el juego de PC que más se acerca a lo que pido, Skyrim, Assassins Creed III y Far Cry 3, possen faunas deslumbrantes bastante disfrutables (sólo visionado) y Overgrowth tiene su cosa, aunque se le podría considerar más bien un juego de combate, Myasmata me llamó mucho la atención pero aún no he tenido ocasión de probarlo.
Hace poco que he descubierto otro llamado WolfQuest, el cuál posee ciertas ideas y mecánicas realmente buenas, básicamente es un ligero MMO que simula la vida de un lobo al que tu controlas, pudiendo cazar, criar una manada, protegerla, marcar territorio etc (con opción online), la cuestión es que el juego está desarrollado por el personal del Zoo de Minnesota en conjunto con EduWeb (una empresa que desarrolla títulos de corte educativo), con esto en mente os podéis hacer una idea del pésimo apartado técnico general, una pena porque un título con esas ideas podría dar mucho de sí con mejoras.
En fin, espero haberos taladrado lo menos posible a aquellos que hayáis leído un poco, para terminar matizar que da igual el género aunque para mi gusto prima la aventura/acción (véase Okami, Ecco the Dolphin) a ver si entre todos empezamos a sacar títulos para PC que nos permitan disfrutar controlando o mostrándonos animales.