[Hilo] Juegos sobre animales, dinosaurios y naturaleza

Como amante de la naturaleza, abro este hilo en el que me gustaría ver si me podéis ayudar a encontrar juegos de temática animal y ya de paso comentar y compartir información sobre este tipo de títulos, incluso si con el tiempo esto se mueve, crearía una Wiki.

Antes de nada quería comentar un poco mis preferencias, desde que juego a videojuegos siempre me ha fascinado esos momentos en los que algunos títulos nos brindaban la posibilidad más o menos lograda y o divertida, de manejar algún tipo de animal, estoy seguro de que muchos de vosotros habéis disfrutado de alguno de estos momentos, por poner un ejemplo en muchos de los juegos de la antigua Rare para N64, en la saga Zelda (Twilight Princess), Okami, uno de Wii que me gustó bastante pero no me acuerdo el nombre en el que manejabas invertebrados (escorpiones, arañas etc), Ecco the Dolphin de Dreamcast, uno de mis favoritos en esta materia buenísimo en sus días, o alguno más actual como Tokyo Jungle.

Incluso juegos en los que no controlamos animales de forma directa pero de alguna forma disfrutas de su visionado o control indirecto, como por ejemplo a lomos de Agro en Shadow of the Colossus, exquisito control del caballo, los tiburones blancos de Crysis 1, me tiraba un chorro de tiempo haciendo el mono solo por verlos, o toda la fauna fabulosamente recreada de Red Dead Redemption, de lo mejor que he visto sobre materia animal en videojuegos hasta ahora (los detalles, las animaciones, la variedad... increíble) lo que más he disfrutado junto con ser un Druida en World of Warcraft.

Un inconveniente es la escasez de este tipo de títulos en PC, siendo bastante dificil por no decir casi imposible encontrar títulos de calidad que tenga alguna característica parecida a las que he descrito en los anteriores párrafos, Spore es quizás es el juego de PC que más se acerca a lo que pido, Skyrim, Assassins Creed III y Far Cry 3, possen faunas deslumbrantes bastante disfrutables (sólo visionado) y Overgrowth tiene su cosa, aunque se le podría considerar más bien un juego de combate, Myasmata me llamó mucho la atención pero aún no he tenido ocasión de probarlo.

Hace poco que he descubierto otro llamado WolfQuest, el cuál posee ciertas ideas y mecánicas realmente buenas, básicamente es un ligero MMO que simula la vida de un lobo al que tu controlas, pudiendo cazar, criar una manada, protegerla, marcar territorio etc (con opción online), la cuestión es que el juego está desarrollado por el personal del Zoo de Minnesota en conjunto con EduWeb (una empresa que desarrolla títulos de corte educativo), con esto en mente os podéis hacer una idea del pésimo apartado técnico general, una pena porque un título con esas ideas podría dar mucho de sí con mejoras.

En fin, espero haberos taladrado lo menos posible a aquellos que hayáis leído un poco, para terminar matizar que da igual el género aunque para mi gusto prima la aventura/acción (véase Okami, Ecco the Dolphin) a ver si entre todos empezamos a sacar títulos para PC que nos permitan disfrutar controlando o mostrándonos animales.
Recuerdo haber jugado hace bastantes años a la demo del "Safari Photo Africa: Wild Earth.". El juego consistía en realizar misiones por la sabana africana armado con tu cámara fotográfica, aunque dudo que te atraiga porque ya olía a desfasado cuando lo probé.

De temática caza hay unos cuantos, entre ellos "The Hunter". Jugué en su día un poco la beta, recuerdo que no estaba mal de gráficos pero no me atrajo el estilo de juego.

Bastante más viejo que esos tienes el "Jaws: Unleashed", juego multiplataforma de PS2/XBOX/PC en que controlabas un tiburón. Jamás llegué a jugarlo así que ni idea de si es mínimamente potable.

Poco más que añadir porque quitando los ya nombrados sólo me vienen a la cabeza los prescindibles viajes a caballo del primer Assassin's Creed.
Deadly creatures es el juego que mencionas de wii.
En dogs life manejas a un perro, es de ps2 pero un buen emulador y listo.
Acabo de descubrir por Greenlight de Steam, esta genialidad de proyecto:

Planet Explorers trailer 0.5:
http://www.youtube.com/watch?v=BxcaRhmHm18

Enamorado me hallo.
Creo que este juego no ha salido de Japón, pero me parece que recrea muy bien la sabana africana.
http://www.youtube.com/watch?v=FIRTYE0N3mU
Hatake_k escribió:Creo que este juego no ha salido de Japón, pero me parece que recrea muy bien la sabana africana.
http://www.youtube.com/watch?v=FIRTYE0N3mU

Otro que tal, mil gracias por recordarlo mira que me encantaba, no sé como se me ha pasado por alto (debe ser el tiempo).

Llevo un rato indagando sobre otro proyecto en el que parecen haber escuchado mis plegarias, se llama Stone Rage y es un MMO free to play en tercera persona basado en las eras del Pleistoceno y Eoceno (típica época de Mamuts, Dientes de Sable etc), en la que podremos tomar el control tanto de humanos como de animales:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1jMuIrMixI

Está previsto para el cuarto trimestre de este año, en Moddb hay bastante información al respecto:

http://www.moddb.com/games/stone-rage

Que pintaza me tiene.
En fifa 2012 sale pepe.

Imagen

Fuera coñas, no te servirian los cabelas safari/hunting etc? porque que hay bastantes, y aunque no he jugado a ninguo, digo yo que al ser eso, safaris, caza etc....debe estar minimamente currada la recreacion animal.. .
Vengo a recomendar Primal Carnage, si bien no son animales lo que puedes llegar a controlar, ciertamente se disfruta de una gama de movimientos animaciones y demás tecnicismos en torno al control de seres salvajes (dinosaurios en éste caso).
7 respuestas