Hilo Magico EOL. practicar practicar

ernesvk escribió:tu lo has dicho ferran, son truquitos tontos, o muy muy basicos, pero que te pueden servir en una tarde/noche de borrachera...

Pero alomejor me pica el gusanillo y me hago con ese libro... es muy muy complicado el tema de la cartomagia?

Es como todo en la vida, requiere mucha practica y dedicación.

Lo bueno del libro es que puedes empezar de cero y te explican efectos que realizas sin esfuerzo y las técnicas las van introduciendo poco a poco. Contra más avances en el libro más tendrás que practicar porque las técnicas se volverán más difíciles aunque también más efectivas.

Yo como digo lo empece hace 3 años y llegue prácticamente hasta el final. No pase de ahí porque había que dedicarle muchísimas horas y las técnicas avanzadas no me compensaban el enorme esfuerzo que suponía aprenderlas bien hechas.
Pues no se yo si dispongo de tanto tiempo como decis que se necesita, la verdad esque es complicado echarle tantas horas.
Piensa que eso es sólo cuanto más lejos quieras llegar. Cuanto más avanzado, más horas hay que dedicarle.

Los primeros efectos son automáticos, sólo tienes que memorizarlos y venderlos bien. Las primeras técnicas son muy fáciles y hay que practicar poco. De hecho, hasta la mitad del libro aprenderás bastante, los pasarás muy bien si te gusta, y no tendrás que dedicarle demasiado esfuerzo. A partir de ahí si hay que practicar muchísimo, pero eso ya depende de hasta donde quieras llegar.

Yo le daría una oportunidad ya que me lo pase en grande; incluso llegue a hacer pequeños shows para niños y es muy gratificante.
Yo lo intentaria.
El libro es economico y cada capitulo tiene tecnicas y trucos.

Si te gusta la cartomagia solo necesitas el canuto y una bicycle. Por supuesto. Las negras son espectaculares.

Otra cosa es tirar por cartas marcadas o biseladas. Pero no te lo aconsejo

Y hablando de cartas. Un ejemplo de truco de magia muy sencillo de hacer, pero ha de sera distancia y es espectacular. Y no pienso explicar el truco. Juas.

http://m.youtube.com/#/watch?v=RgRrH9hW0d4
¿Se puede conseguir el Canuto en librerías normales? Quiero decir, fuera del mundo de la magia.
Whar escribió:¿Se puede conseguir el Canuto en librerías normales? Quiero decir, fuera del mundo de la magia.

Yo no lo encontré en librerías normales. Me decante por comprarlo online a través de tienda magia y ningún problema, de hecho aproveche y pedí un par de Barajas bicycle, aunque puede que tu prefieras otra marca.

@lacupula... Sí, facilísimo de hacer el siempre 6 [carcajad] Me imagino porque lo dices, y el efecto Tamariz no lo hace a la manera fácil; posteriormente entrega las cartas al público.
Whar escribió:¿Se puede conseguir el Canuto en librerías normales? Quiero decir, fuera del mundo de la magia.

Depende del distribuidor con el que trabajen.

Yo te aconsejo que llames a tiendademagia o a close-up. Igualmente dine donde eres que seguro que hay alguna tienda cerca.

El libro son 38€

el siempre 6 version tamariz, logicamrnte es chungo. La version con gimmick es muy sencilla. Pero sin gimmick y sin complicarse mucho está chupado.

Practica claro.

Pero a que mola el siempre 6.... A mi me lo hizo rn barna y me rompio.

Y las pizarras espiritistas son la pera.
El libro como se llama exactamente?? alguien conoce 1 tienda de magia en Madrid???
ernesvk escribió:El libro como se llama exactamente?? alguien conoce 1 tienda de magia en Madrid???

Cartomagia fundamental de vicente canuto.

En madrid tienes lavarita
Yo un truco muy basico que me enseñaron de crio, pero que es el tipico que segunq ue gente aun pica, pues es el de adivinar la carta.

Tu le dices al pavo:
- a ver pilla una carta y la miras y NO ME LA enseñes.
Entonces abres el mazo y le dices que la ponga ahi, de reojillo miras la carta que esta en la mitad que tienes en la mano, y pones esa carta encima, de modo que no sabes cual es la carta de tu colega pero sabes la carta que va justo antes.
Bien pues ahora barajas un poco, con cuidado de que el troncho de cartas(una 10 o asi) que rondean la carta de tu colega no se remueva mucho. Incluso puedes hacer la parida de cortar el mazo, solo con la sutileza de poner el mazo otra vez como estaba sinque se de cuenta [+risas]
Pues anda, vas pasando cartas , una a una, hasta que ves la que tenias en tu mano, pues la siguient es la de tu colega.
Si no la has cagado mucho barajando y has hecho algo de teatro el truco sale, pero como todo, el truco no es infalible, depende de lo bueno o paquete que seas.
Si fallas, pues lo haces de nuevo, le dices que no se ha concentrado bien en la carta o demas paridas.
ernesvk escribió:Por cierto sabeios hacer esto??

http://tiendamagia.lavarita.com/magia-d ... cycle.html

Con esa baraja obviamente

Necesitas accesorios. Si es la que pienso. Toca pagar.

Mi consejo.es que antes de comprar leas el canuto y aprendas tecnicas. Estos juegos aun con gimmixk requieren de tecnica para mezclar.
vamos a ver.... esto ya se ta pasando, de querer hacer un truco facil para la familia a empezar a comprar material de magia como el canuto. no me parece bien ya que lo que se pretende es hacer un simple jueguecillo para la familia, y poniendo aqui nombre de libros de magia lo puede leer cualquier curioso y hacerce con el libro no para dedicarse a ello, si no para saber donde esta el truco, esto no es un foro de magia....

de todos modos para el que verdaderamente este interesado en aprender magia no le aconsejo el canuto, ya que es unicamente cartomagia y quizas le llame la atencion otras ramas (cuerdas, monedas, etc...) aquel que quiera aprender le recomiendo:

esto es magia de moline, ademas creo recordar que era mas economico, vaya que os compreis el canuto os dejeis la pasta y luego no os llame la atencion, ademas de traer juegos con cartas, cuerdas y monedas.

de todos modos reitero, para las navidades no os dara tiempo a hacer gran cosa...

saludos!
lacupula escribió:

Depende del distribuidor con el que trabajen.

Yo te aconsejo que llames a tiendademagia o a close-up. Igualmente dine donde eres que seguro que hay alguna tienda cerca.

El libro son 38€

De Puertollano, y ya te garantizo que tiendas de magia no... [+risas]

Los que dicen de comprar libros para nada y blablabla, no es para mí, es para un cercano que hace sus pinitos y seguro que el regalo le hace ilusión ;)
Pues si no hay otro hilo de magia, no veo que problema hay en hablar de ello, esque se puede hablar de todo en miscelanea menos de magia o que??

Yo estoy casi decidido con el canuto, ya que creo que se pueden aprender algunos trucos y usarlos en todo momento, solo con tus manos y la baraja, eso esta muy muy bien.

Y trucos sencillos ya hemos puesto 4 o 5 en el hilo que pueden servir para hacerlos, y que no necesitan excesiva practica, excepto claro, efectuarlos 4 o 5 veces.
lacupula escribió:Y hablando de cartas. Un ejemplo de truco de magia muy sencillo de hacer, pero ha de sera distancia y es espectacular. Y no pienso explicar el truco. Juas.

http://m.youtube.com/#/watch?v=RgRrH9hW0d4

pero si ese truco es muy facil y está más que revelado, aqui mismo en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=8k3oH3BsOpU

no se cual será el auntentico, pero el modo barato que se explica ahi lo he realizado yo a unos amigos, como siempre a cierta distancia y das el espectaculo fijo XD

salu2
ernesvk escribió:Si angrist ese tambien lo he echo alguna vez. Lo que pasa esque este lo conoce muchisima gente.

Os digo uno con un vaso de cristal una moneda y papel de plata.

ESTE TRUCO SE HACE SENTADO
Decis que hareis desaparecer la moneda, poneis encima un vaso, y dices que para tapar el efecto tienes que recubrir el vaso para que no se vea, pones el albal tapando todo el vaso, acto seguido levantais el vaso, mostrando que la moneda esta en su sitio, procedes a hacer el truco, y derrepente das un golpe tremendo al vaso, que se aplasta magicamente.

TRUCO
obviamente lo que tenemos que hacer es al enseñar la moneda al publico, dejar caer el vaso en nuestras piernas y quedarnos solo con la forma del albal, y despues volveis a ponerlo...y PUM! para que no os pillen necesitais practicarlo, no seais cazurros.

Joe, qué recuerdos. Ese truco lo aprendí cuando apenas tendría 7 u 8 años, que en el colegio nos llevaron de excursión y un mago nos hizo el truco y luego nos enseñó como hacerlo, lo dicho, qué recuerdos XD
Whar escribió:

De Puertollano, y ya te garantizo que tiendas de magia no... [+risas]

Los que dicen de comprar libros para nada y blablabla, no es para mí, es para un cercano que hace sus pinitos y seguro que el regalo le hace ilusión ;)[/quote]

si es para hacer un regalo a alguien que esta empezando, pregunta primero, ya que suele ser el primer libro que se compre quien esta empezando y puede ser que ya lo tenga, si no lo tuviera es todo un acierto por tu parte y seguro que estara encantado ;)

el que dice que no sabe porque no se puede hablar de magia... perfecto yo no he dicho que no se pueda hablar de magia, he dicho que cuidaito con lo que se dice ya que la magia se basa en ocultarle el truco a los demas, y si aqui se desvelan los trucos la magia desapareceria, y por mucho que digais lo pongo en spoiler... no me vale, ya que cualquiera puede registrarse y leer el spoiler...

de todos modos no me preocupa en exceso ya que los trucos que aqui se revelen no creo que sean muy dificultosos y seguramente ya los conozca la gran mayoria. quizas luego mas tarde si tengo tiempo os ponga un juego facil de hacer pero de un gran efecto.

saludos!
ernesvk escribió:chicos alguien mas va poner algun truco?? jeje.

Que veo que soy el unico que he puesto algo.

Por cierto si podeis hacer lo del palillo, vais a flipar con la reaccion de la peña, todo el mundo dame el paño, donde te has metido el palillo que has echo! XD

pues yo soy muy torpe como no vea hacerlo no entiendo el truco,me gstaria saber eso del palillo
lacupula escribió:
ernesvk escribió:tu practicas magia?? vas a alguna escuela o algo??

Practicaba. Bastante. He tenido profesores asociados. Incluso algun espectaculo he hecho. Ahora con hijos y curro llevo sin dedicar tiempo a practicar como antes.Pero lo sigo e intento estar a la ultima.

Si alguien es de barcelona le recomiendo la tienda magic.

Y si esta cerca de sant cugat tiendademagia.

En las dos enseñan los trucos antes de vender. Incluso hacen cursos.

No llegue a asociarme por tema de dinero y que no puedo dedicar mucho tiempo. Pero he asistido a alguna convencion e incluso hablado con Tamariz. (cosa que no tiene merito alguno pues el hombre es muy accesible)

A mi siempre me ha interesado el tema de las cartas. Tenia un colega hace años que tenia unos cuantos trucos que me dejaban con cara de idiota. Si por ejemplo quiero aprender a mover las cartas y hacer trucos con ellas en estas tiendas tienen las cartas y algun libro para empezar? Porque fui a una en Barcelona, no esas, y todo era demasiado profesional y cartas 0. De hecho la dependienta me dijo que no habia en Barcelona y por desconocimiento me desanime ya
vicodina escribió:
lacupula escribió:
ernesvk escribió:tu practicas magia?? vas a alguna escuela o algo??

Practicaba. Bastante. He tenido profesores asociados. Incluso algun espectaculo he hecho. Ahora con hijos y curro llevo sin dedicar tiempo a practicar como antes.Pero lo sigo e intento estar a la ultima.

Si alguien es de barcelona le recomiendo la tienda magic.

Y si esta cerca de sant cugat tiendademagia.

En las dos enseñan los trucos antes de vender. Incluso hacen cursos.

No llegue a asociarme por tema de dinero y que no puedo dedicar mucho tiempo. Pero he asistido a alguna convencion e incluso hablado con Tamariz. (cosa que no tiene merito alguno pues el hombre es muy accesible)

A mi siempre me ha interesado el tema de las cartas. Tenia un colega hace años que tenia unos cuantos trucos que me dejaban con cara de idiota. Si por ejemplo quiero aprender a mover las cartas y hacer trucos con ellas en estas tiendas tienen las cartas y algun libro para empezar? Porque fui a una en Barcelona, no esas, y todo era demasiado profesional y cartas 0. De hecho la dependienta me dijo que no habia en Barcelona y por desconocimiento me desanime ya

en tiendamagia (que es la tienda que conozco) tienen de todo, libros, barajas, cuerdas, pañuelos, dados, de todo!!

os dejo un jueguecito aver que os parece

Se le da al espectador una baraja para que mezcle y corte las veces que se quiera, una vez mezclada y cortada se recoge la baraja y se le indica al espectador que coja una carta, bien en abanico, extensión en mesa o como se quiera o pueda, la mire y la muestre (obviamente al mago no!!), mientras que el espectador muestra la carta a los demás el mago corta la baraja en dos mitades (un monton en la mano izquierda y otro monton, el superior (el cortado), en la mano derecha) se mira con disimulo y sin que nadie se percate, es fácil ya que todos están mirando la carta escogida, se echa un vistazo a la carta inferior,(pongamos el 4 de trébol) una vez hecho todo esto (que en la practica no es ni 1 segundo) se le indica al espectador que coloque la carta (encima del monton de la mano izquierda) y se “pierde” colocando el mazo de cartas de la mano derecha sobre el monton de la mano izquierda.
Al ojo del espectador, su carta esta perdida en la baraja, aunque el mago sabe que la carta escogida esta justo debajo del 4 de trébol. Se puede cortar NO MEZCLAR pero si cortar para dar la sensación de que la carta esta perdida. Ahora solo hay que vender el final, bien mirando las cartas y sacando la carta elegida (la que esta debajo de la carta vista (el 4 de trébol en el ejemplo) bien ir echando cartas hasta que aparezca el 4 de trébol, justo la carta siguiente será la carta elegida por el espectador y dándole la vuelta con gran dramatismo, etc etc etc.
Suerte!

por favor, antes de realizarlo practicarlo, practicarlo y practicarlo, lo unico que tendreis que hacer aparte de practicarlo y practicarlo y practicarlo es venderlo de acuerdo a vuestra personalidad.

saludos!
Hola vicodina. En barcelona tienes magicus. Y tienen de todo. Lo mejor es practicar practicar y practicar.

Estoy por pedir cambio de titulo. Hilo magico eol. Practicar practicar practicar.

Alekin yo tambien me muevo por tiendademagia.
Ese de las cartas no lo conocia y la verdad que es muy muy facil, respecto a tecnicas a la hora de mezclar, marcado de cartas y el echo de colocar alguna sobre la marcha, es una cienca que hay que aprender, toca estudiar!
Soy el puto mago.

Cambio el.titulo en un plis plas.

Juas juas
Yo comprar libros y eso no lo voy a hacer, solo es por simple curiosidad y aprender algún que otro truquillo chorra, pero tampoco veo mal que la gente que entiende algo mas de recomendaciones por si hay algún interesado en querer iniciarse en temas mas avanzados :)
alekin escribió:os dejo un jueguecito aver que os parece

Se le da al espectador una baraja para que mezcle y corte las veces que se quiera, una vez mezclada y cortada se recoge la baraja y se le indica al espectador que coja una carta, bien en abanico, extensión en mesa o como se quiera o pueda, la mire y la muestre (obviamente al mago no!!), mientras que el espectador muestra la carta a los demás el mago corta la baraja en dos mitades (un monton en la mano izquierda y otro monton, el superior (el cortado), en la mano derecha) se mira con disimulo y sin que nadie se percate, es fácil ya que todos están mirando la carta escogida, se echa un vistazo a la carta inferior,(pongamos el 4 de trébol) una vez hecho todo esto (que en la practica no es ni 1 segundo) se le indica al espectador que coloque la carta (encima del monton de la mano izquierda) y se “pierde” colocando el mazo de cartas de la mano derecha sobre el monton de la mano izquierda.
Al ojo del espectador, su carta esta perdida en la baraja, aunque el mago sabe que la carta escogida esta justo debajo del 4 de trébol. Se puede cortar NO MEZCLAR pero si cortar para dar la sensación de que la carta esta perdida. Ahora solo hay que vender el final, bien mirando las cartas y sacando la carta elegida (la que esta debajo de la carta vista (el 4 de trébol en el ejemplo) bien ir echando cartas hasta que aparezca el 4 de trébol, justo la carta siguiente será la carta elegida por el espectador y dándole la vuelta con gran dramatismo, etc etc etc.
Suerte!

por favor, antes de realizarlo practicarlo, practicarlo y practicarlo, lo unico que tendreis que hacer aparte de practicarlo y practicarlo y practicarlo es venderlo de acuerdo a vuestra personalidad.

saludos!

Me parece que es en esencia lo mismo que ha puesto NaN hace un rato [+risas]
ernesvk escribió:
Angonar escribió:Buenas,

Pongo yo uno matemático, que supongo que no estará protegido porque cualquiera que sepa hacer ecuaciones de primer grado lo puede averiguar. De hecho lo uso en clase para comenzar el tema de ecuaciones cuando los alumnos dicen "¿Y esto para qué sirve?" X-D
..............

uf, no lo he acabado de entender.

Alguien puede ilustrarlo un poco o lo ha probado?

A ver.. vuelvo a explicarlo (ahora mismo no tengo tiempo de hacer un video... estamos a final de trimestre y tengo mucho que corregir, aunque algunos todavía crean que los lanzamos al aire y los que flotan aprueban.... X-D)
Copio y pego lo anterior intentando hacer aclaraciones.

-----------------------------------------------------------
Es muy fácil de hacer, cogemos una baraja española de 40 cartas, de las cuales vamos quitando una a una (poniéndolas boca arriba, que se vean) 20. Supongo que aquí no hay nada que aclarar

Cuando hemos quitado esas 20, las colocamos en un montón boca abajo aparte. lo mismo de antes

Con las 20 que nos quedan en la mano, decimos "Si sale una figura vale 10, pero si sale cualquier otra, vale lo que diga" es decir, si sale al poner la carta boca arriba sota, caballo o rey, cuenta como 10 puntos, y no hay que hacer nada más, si sale un 4 cuenta como 4 puntos y hay que hacer lo siguiente

Ponemos una carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos) En el caso de que haya salido algo que no sea figura, supongamos un 7, tenemos que "llegar" hasta 10, así que, con las cartas que tenemos en la mano, ponemos 3 cartas boca abajo, para que ese 7 llegue a 10, pero la única carta que se sigue viendo es el 7

Ponemos otra carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos) Lo mismo de antes, con la segunda carta que sacamos boca arriba

Ponemos una última carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos y si hiciera falta, vamos cogiendo del montón que pusimos aparte) Lo mismo de antes, con la tercera carta, pero ahora, si nos hemos quedado sin cartas en la mano, por ejemplo, la tercera carta fue un 1, lo que significa que tenemos que poner 9 cartas boca abajo para llegar a 10, y en la mano sólo tenemos 5, pues ponemos esas 5 y las 4 que faltan las cogemos de la parte de arriba del montón que dejamos boca abajo al principio del truco

Si sobran cartas en nuestra mano se ponen encima del montón que pusimos aparte. No hay nada que decir

Ahora viene el truco, tenemos tres cartas boca arriba en la mesa, sumamos (vamos a imaginar que ha salido un rey, un cuatro y un 2 --> 16) y, mientras cogemos el montón que dejamos aparte, decimos "La carta nº 16 es...." y siempre acertamos.

La carta que tenemos que decir es la que sale en el lugar nº 13 cuando al principio del todo estábamos quitando las 20 iniciales.

------------------------------------------------------------------------------------

Ya dirás si así ha quedado claro del todo. La verdad es que es muy fácil, y a mis alumnos siempre les gusta (y tres de ellos, en tres años distintos, llegaron al día siguiente explicándome cómo era y porqué funcionaba siempre, con las ecuaciones hechas.... no os imagináis la cara que se me quedó la primera vez que una alumna me trajo las ecuaciones, estamos hablando de niños de 12 y 13 años.... no me lo esperaba, en serio)
Seiken escribió:
alekin escribió:os dejo un jueguecito aver que os parece

Suerte!

saludos!

Me parece que es en esencia lo mismo que ha puesto NaN hace un rato [+risas]

:-? :-? :-? :-? :-? pues no me he fijado donde lo ha puesto??
alekin escribió:
P.D os dejo un video de Mario, un mago de Jaen cuya especialidad es la magia con cigarrillos, disfrutad!! http://www.youtube.com/watch?v=rKdIN0KdXzc

increible tio jajajjaja, un crack Mario [plas] [plas]

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JpB ... =endscreen
Angonar, ahora si ha quedado bien explicado, gracias por el truco, tio, la verdad esque es algo lioso, pero una vez lo comprendes parece facil, tengo que esperar a tenr las cartas delante, para hacerlo y comprobar que efectivamente lo he entendido y me sale XD
Subo el hilo a ver si la gente se anima a poner sus truquitos, es un tema que me interesa.

Como pequeña aportacion dejo un video con un truquito facil y contado de forma divertida. Tiene mas...
https://www.youtube.com/watch?v=3XW2jXYCnSA&list=UU3eXxpu__jYv8O1RsVihb5A&index=1
80 respuestas
1, 2