Hilo Magico EOL. practicar practicar

Felices dias Amigos y Amigas, en esta epoca navideña, fechas donde nos reunimos con familiares y amigos, que mejor que unos trucos FACILES de MAGIA para aprender al instante y poder sorprender a todos vuestros conocidos en cualquier momento??

La idea seria asi, explicar un poco, el efecto del truco, despues se pondria en SPOILER donde esta la trampa (¿porque en spoiler?) porque hay gente muy purista que no quiere que se sepan sus trucos, y lo entiendo porque si todos supiesemos los trucos de magia, entonces la magia dejaria de existir, confio en que los que entremos aqui sepamos guardar estos secretos y no salgan de este hilo.

De igual modo, os invito a que estreneis este hilo contandonos algun truquito, vamos a intentar hacerlo sencillo, si podeis poner los trucos de uno en uno, y yo si puedo haré una pequeña lista con los trucos que vayais poniendo.

Dicho esto, empezemos a hacer magia. [360º]
Vamos!!!, qué empiecen los truquitos. Tito me has quitado mi pole [poraki]

A ver si me acuerdo de alguno.
AVISO: para los puristas los que dicen que pagan para aprender magia y venimos a destrozarlo y demas, que se dejen de chorradas, me jode muchisimo que os pongais asi, somos una pequeña comunidad no se va extender por todo el mundo. Acaso yo pago para aprender a tocar la guitarra y me quejo porque venga uno y aprenda viendo videos o leyendo tutoriales? pues no me quejo, me callo e intento aprender otras cosas..

Dicho esto... Voy a poner uno.

El truco del palillo irrompible.

EfectoConsiste en que des un paño con un palillo dentro, pinchado en el medio, lo envuelves en el paño y palpas donde esta el palillo, cuando lo localizes, vas a pasarselo a tu victima, y le vas a decir que parta el palillo, magicamente cuando desenvuelves el paño, el palillo esta totalmente intacto.

Truco
El truco consiste en que si cojemos un paño tipo cocina, podemos meter el palillo en los cantos del paño (si os fijais el paño tiene bordes casi siempre) dejais un palillo metido ahí, despues cogeis un palillo y vais con el paño a vuestra victima, sacudimos el`paño que se vea que no hay nada en el, y despues clavamos el palillo en el medio, al envolver el paño no se va a ver que palillo estamos dando a nuestra victima, en ese momento le damos la parte donde se encuentra el palillo, y la persona lo rompe, despues hacemos un efecto hacia atras abrimos suavemente el paño...y voila! la gente siempre flipa con este truco

sencillo de hacer y la gente siempre se queda boquiabierta.
A ver. Digo lo que he dicho antes.

Muchos trucos tienen derechos de autor y podeis tener problemas con asociaciones.

Eol no es una pequeña comunidad y es mas facil llegar a eol que a.foromagia.

Ppr mi parte no tendreis problemas. Pero a la que algun asociado vea este hilo y vea indicios de denuncia no dudeis que eol podrá tener problemas.

Si quereis una aportacion de uno que sabe es la siguiente. Leer. Leer mucho y practicar.

Hay un huevo de libros de tecnicas y trucos. Si buscais cartomagia os recomiendo el de vicente canuto y su cartomagia fundamental.

Y lo dicho. Esto es como si alguien consigue el codigo fuente de un videojuego y lo publica en un foro.
pues si un moderador lo creee correspondiente pues se cierra. NO sabia que habia tanta caza suelta y que podia crear problemas a nadie.
Dame 50 euros y verás como te los hago desaparecer.
lacupula escribió:A ver. Digo lo que he dicho antes.

Muchos trucos tienen derechos de autor y podeis tener problemas con asociaciones.

Eol no es una pequeña comunidad y es mas facil llegar a eol que a.foromagia.

Ppr mi parte no tendreis problemas. Pero a la que algun asociado vea este hilo y vea indicios de denuncia no dudeis que eol podrá tener problemas.

Si quereis una aportacion de uno que sabe es la siguiente. Leer. Leer mucho y practicar.

Hay un huevo de libros de tecnicas y trucos. Si buscais cartomagia os recomiendo el de vicente canuto y su cartomagia fundamental.

Y lo dicho. Esto es como si alguien consigue el codigo fuente de un videojuego y lo publica en un foro.

Me estas diciendo que los trucos tienen copyright? Creo que no es el mismo caso y que no hay nada denunciable.
Pues por ejemplo el truco que he puesto mas arriba se me ocurrio hacerlo a mi, y no esta registrado, seguro que alguien lo tiene registrado, pero yo no le estoy copiando.
ernesvk escribió:pues si un moderador lo creee correspondiente pues se cierra. NO sabia que habia tanta caza suelta y que podia crear problemas a nadie.

Sisiisi. A ver una cosa es el truco del palillo que se rompe y aparece arreglado. Pero por ejemplo la bola zombie tiene derechos de autor y la gente paga por ello.

Si se hacen publicos los magos pueden perder mucho dinero. Y hay mucho celo entre los magos y los trucos.

La gran suerte es que hay magos como Tamariz que acercó la magia al gran publico editando muchos libros.

Por mi parte no habrá problemas. Pero se de casos que han habido denuncias por medio.

Espero que se entienda que pagar 100€ por un juego no es solo pagar por el material. Sino por el truco y como se hace.

Espero que lo sepais respetar y entender.
Yo no creo que tenga que haber censura en este hilo.

Un truco de magia es un juego de manos, crear una ilusión, etc... y siempre intentando engañar a alguien, si alguien descubre como lo hace y lo dice, o quiere decir como lo hace, no veo la pega.

Si alguien paga por trucos de magia.... es su problema, para ser mago no solo hay que conocer el truco de magia, sino saber hacerlo.

No se si tendrán copyright o no, pero vamos, hablar en un foro de algo no va a violar el copyright de nada, es como si alguien pone una estrofa de una canción y yo me enfado porque tengo el disco y he pagado por ello....

Si se hacen publicos y los magos pierden dinero... pues que se inventen otros trucos y listo, no vamos a estar todos calladitos porque uno que hace ilusionismo quiera...
que alguien mas ponga trucos asi no me voy solo a prision :P

EDIT: lacupula entiendo lo que dices, los trucos que requieren de cierto material y eso, ahi ya no entro, yo quiero poner trucos faciles que cualquier persona en su casa pueda realizar.
Entonces ¿por esa regla de tres no deberian de cerrar el hilo de cocina? a ver si alguien puso alguna receta secreta de algun restaurante y va a venir el dueño de esta a denunciarnos..., no le encuentro sentido la verdad.

Por otra parte, espero poder descubrir algun truquillo en este post, dicen que se liga bastante con este tipo de juegos.
A ver.

Es como un juego de pc.

Si tu eres programador y alguien cuelga tu codigo fuente por la red logicamente te vas a cabrear y denunciar.

Yo puedo creer que no tienes motivo y decirte que hagas otro. Pero seguiras cabreado y con el juego sin dar beneficios.

Yo ya os he dado las mejores aportaciones.

Leer y practicar.
@ntuan escribió:Entonces ¿por esa regla de tres no deberian de cerrar el hilo de cocina? a ver si alguien puso alguna receta secreta de algun restaurante y va a venir el dueño de esta a denunciarnos..., no le encuentro sentido la verdad.

Por otra parte, espero poder descubrir algun truquillo en este post, dicen que se liga bastante con este tipo de juegos.

El único que liga con esto es él:

Imagen

XD
hay otro muy sencillo que es con 2 monedas de 1€ una en cada mano. Pones las manos en la mesa y en una de las manos no hay nada y en la otra estan las 2 monedas.

El truco es sencillo, pero dificil a la vez, yo estuve un dia entero practicando hasta que me salio sin que se viese nada.
tan facil como cuando las manos estan dandose la vuelta pasar la moneda de una mano a la otra las palmas quedan las 2 pegadas a la mesa

Nose si me he explicado bien, al final sale, pero hay que practicar bastante.
ernesvk escribió:Piedrahita ha mejorado, pero aun tiene que mejorar mucho mas, se le ha visto alguna vez un truco, pero bueno, no todos pueden ser tamariz, que tiene escuelas en todo el pais, que el mes te cuesta 150 pavos.

Piedrahita ha mejorado mucho. Cierto. Le falta lo que tiene Tamariz. Transmitir a los magos.

Tamariz ha acercado la magia al pueblo y escrito grandes libros como magicolor. Su truco de las pizarras espiritistas es tremendo y muy muy currado como juega con la psicologia.

Daortiz publica en grupokaps una revista muy buena.

Ascanio. Blaine. Lari o burton son dignos de seguir.
tu practicas magia?? vas a alguna escuela o algo??
ernesvk escribió:tu practicas magia?? vas a alguna escuela o algo??

Practicaba. Bastante. He tenido profesores asociados. Incluso algun espectaculo he hecho. Ahora con hijos y curro llevo sin dedicar tiempo a practicar como antes.Pero lo sigo e intento estar a la ultima.

Si alguien es de barcelona le recomiendo la tienda magic.

Y si esta cerca de sant cugat tiendademagia.

En las dos enseñan los trucos antes de vender. Incluso hacen cursos.

No llegue a asociarme por tema de dinero y que no puedo dedicar mucho tiempo. Pero he asistido a alguna convencion e incluso hablado con Tamariz. (cosa que no tiene merito alguno pues el hombre es muy accesible)
Vale, puedo entender que quien tiene un truco no lo quiera revelar, pero si por lo que sea ami se me ocurre el mismo truco y lo publico, ¿que pasa?
krell escribió:Vale, puedo entender que quien tiene un truco no lo quiera revelar, pero si por lo que sea ami se me ocurre el mismo truco y lo publico, ¿que pasa?

Que tendras que demostrar que no lo has copiado.

Si yo hago una pelicula en la que uno va al espacio y vuelve a la tierra qie esta llena de monos. ¿que piensas?
Gracias por abrir el hilo ernesvk, aunque para mi gusto demasiado pastel lo de la navidad y blablabla ;)

os voy leyendo.. y si te llaman para alcala meco avisame [risita]

estos trucos con cigarros me chiflan

http://www.youtube.com/watch?v=ZhTuaTXAVFk
Tamariz es un crack y además te partes de risa mientras hace los trucos.
lacupula escribió:
krell escribió:Vale, puedo entender que quien tiene un truco no lo quiera revelar, pero si por lo que sea ami se me ocurre el mismo truco y lo publico, ¿que pasa?

Si yo hago una pelicula en la que uno va al espacio y vuelve a la tierra qie esta llena de monos. ¿que piensas?

Si, eso si lo entiendo, porque las pelis en este caso están a la vista de todo el mundo, pero los trucos de magia se suponen que "son Secretos" y si son secretos se supone que yo no los conozco, ahora si yo quiero revelar mi truco "secreto" ¿como demuestra el otro mago que el truco es suyo? y no mio,porque al haberlo revelado yo puedo decir que el me a copiado No se si me explico, jejeje
es decir, la mayoría de las cosas lógicamente no se pueden copiar porque ya existen, pero un truco de magia para la gente normal digamos "que no existe" jeje
Es mal ejemplo.

El caso es que si el truco está registrado has de demostrar que no lo clonaste.
Cuando se registra un truco, ¿se registra solo el planteamiento o finalidad del truco? o ¿ se registra también como se hace? Esque si lo es lo primero a mi entender cualquier puede copiar un truco, ahora si es de la segunda manera asi puede ser mas lógico que te acusen de copiar revelar dicho truco.

Que conste que apoyo a los magos que no revelen sus trucos,ya que es su medio de ganarse la vida,pregunto por simple curiosidad :)
Aqui me pillas. Lo pregunto.
erpoli escribió:Gracias por abrir el hilo ernesvk, aunque para mi gusto demasiado pastel lo de la navidad y blablabla ;)

Pffff menuda habilidad en las manos hay que tener para estos trucos, veo mas facil empezar con monedas/pelotas.

Son mas manejables y no se rompen jejej
lacupula escribió:

A ver, te estás confundiendo. Lógicamente por hablar de trucos, revelarlos y de cómo se hacen, no te pueden denunciar. Tú no puedes registrar un truco de magia, porque entonces yo registro el truco de que coges una carta y te digo cuál has cogido y ala, a denunciar a todo el que vea haciéndolo.

Lo que se puede denunciar es la puesta en escena y la presentación del truco si otro mago te lo copia exactamente igual a como tú lo haces, porque ahí sí que se puede considerar plagio, pero no por el truco que eso no es denunciable, si no la puesta en escena. Lógicamente no se puede patentar un truco (Además que sería gracioso, porque si patentas un truco de magia, tienes que revelarlo en la patente y cualquiera podría ver cómo lo haces).

Y como ya digo, hay un mago muy famoso, que es Val Valentino, que se dedica únicamente a revelar secretos de magos y sobretodo tiene especial dedicación en tirar por la borda todos los trucos de Criss Angel, haciendo y explicando exactamente como lo hace él, y ya le han preguntado varias veces en varias entrevistas si le pueden denunciar por revelar sus trucos, y la respuesta ha sido que no. Además de que si le pudieran denunciar, sobretodo Criss Angel lo habría denunciado y requetedenunciado.
lacupula escribió:

Practicaba. Bastante. He tenido profesores asociados. Incluso algun espectaculo he hecho. Ahora con hijos y curro llevo sin dedicar tiempo a practicar como antes.Pero lo sigo e intento estar a la ultima.

No llegue a asociarme por tema de dinero y que no puedo dedicar mucho tiempo. Pero he asistido a alguna convencion e incluso hablado con Tamariz. (cosa que no tiene merito alguno pues el hombre es muy accesible)

Sabes de algun sitio donde hagan cursos los fines de semana? (el sabado por la mñn, por ejemplo).
De toda la vida me ha molado esto de la magia.
Me uno al hilo por supuesto y así me entero de truquillos, podriamos ponerlos en la página principal recopilados en un wiki y así todos podemos verlos para luego hacerselos a los colegas y echarnos unas risas. xD
Namco69 escribió:
lacupula escribió:

Sabes de algun sitio donde hagan cursos los fines de semana? (el sabado por la mñn, por ejemplo).
De toda la vida me ha molado esto de la magia.

donde eres?

Ppr cierto val valentino se le denuncio y solo fue retiraa en brasil. En usa a sido tramitaa
barcelona, pero concretamente de hospitalet.
Si se hicieran cursos y no fueran muy caros la verdad es que me gustaria ir una temporada.
ernesvk escribió:
erpoli escribió:Gracias por abrir el hilo ernesvk, aunque para mi gusto demasiado pastel lo de la navidad y blablabla ;)

Pffff menuda habilidad en las manos hay que tener para estos trucos, veo mas facil empezar con monedas/pelotas.

ya pero estan chulisimos jeje..

parece que el hilo marcha bien, incluso con el debate legal que se ha creado, incluso parece ser que uno se va apuntar a clases :p tendrá un dia que hacer twitcam o algo parecido para sorprendernos XD XD eh Namco69
chicos alguien mas va poner algun truco?? jeje.

Que veo que soy el unico que he puesto algo.

Por cierto si podeis hacer lo del palillo, vais a flipar con la reaccion de la peña, todo el mundo dame el paño, donde te has metido el palillo que has echo! XD
Escuelademagia

esta por la parada de hostalfrancs.

Puedes preguntar en magicus o tiendademagia (sant cugat) suelen hacer cursos.
baish baish, solo pregunto, no digo que vaya a hacerlo xD yo si quereis os hago trucos del magia borras XD
este video viene al pelo al comentario del magia borras

http://www.youtube.com/watch?v=7yN2S2eaehM
Ami esque siempre me a encantado la magia, lo que pasa que no soy muy habilidoso que digamos con las manos, asi que nunca me a dado por practicarla, solo un par de trucos faciles o de logica, pero supongo que todo es practicar y aprender, y ya de camino pues me interesa tambien lo de la legalidad de los trucos y todo eso pero solo por simple curiosidad :)
Truquito

Se colocan 9 botellas (por ejemplo) en 3 filas de 3 columnas, explicas que te vas a dar la vuelta y que un voluntario toque unas de las botellas colocadas cuando no estés mirando, cuando ya lo ha hecho te das la vuelta y pasando la mano por encima de cada una y haciendo tu poquito de paripé con la mano por encima de las botellas acabas acertando la que el voluntario ha elegido.

Se necesita un compinche que esté viendo el truco y vea la botella que se ha tocado. Al darte la vuelta te tienes que fijar en la mano de tu compinche el cual tendrá en su mano un paquete tabacos, un móvil etc etc y dependiendo en el punto que esté tocando sabrás la posición de la que tienes que elegir

Imagen
Buenas,

Pongo yo uno matemático, que supongo que no estará protegido porque cualquiera que sepa hacer ecuaciones de primer grado lo puede averiguar. De hecho lo uso en clase para comenzar el tema de ecuaciones cuando los alumnos dicen "¿Y esto para qué sirve?" X-D

Es muy fácil de hacer, cogemos una baraja española de 40 cartas, de las cuales vamos quitando una a una (poniéndolas boca arriba, que se vean) 20.
Cuando hemos quitado esas 20, las colocamos en un montón boca abajo aparte.
Con las 20 que nos quedan en la mano, decimos "Si sale una figura vale 10, pero si sale cualquier otra, vale lo que diga"

Ponemos una carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos)
Ponemos otra carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos)
Ponemos una última carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos y si hiciera falta, vamos cogiendo del montón que pusimos aparte)

Si sobran cartas se ponen encima del montón que pusimos aparte.

Ahora viene el truco, tenemos tres cartas boca arriba en la mesa, sumamos (vamos a imaginar que ha salido un rey, un cuatro y un 2 --> 16) y, mientras cogemos el montón que dejamos aparte, decimos "La carta nº 16 es...." y siempre acertamos.

La carta que tenemos que decir es la que sale en el lugar nº 13 cuando al principio del todo estábamos quitando las 20 iniciales.
ernesvk escribió:

jajajaja, tio no tienes ni idea de lo que dices, mas facil con monedas?!!!!! buaaaaaa, ademas los pases que aparecen en el enlace no son muy complicados, cierto es que se debe de saber como hacer.

para todos lo que estan en este hilo desearles suerte, no creo que de aqui a navidad/año nuevo puedan hacer un juego medio decente, no quiero desmotivar a nadie ni nada por el estilo, pero hay muy poco tiempo para preparar un juego.

saludos!

P.D os dejo un video de Mario, un mago de Jaen cuya especialidad es la magia con cigarrillos, disfrutad!! http://www.youtube.com/watch?v=rKdIN0KdXzc
Angonar escribió:Buenas,

Pongo yo uno matemático, que supongo que no estará protegido porque cualquiera que sepa hacer ecuaciones de primer grado lo puede averiguar. De hecho lo uso en clase para comenzar el tema de ecuaciones cuando los alumnos dicen "¿Y esto para qué sirve?" X-D

Es muy fácil de hacer, cogemos una baraja española de 40 cartas, de las cuales vamos quitando una a una (poniéndolas boca arriba, que se vean) 20.
Cuando hemos quitado esas 20, las colocamos en un montón boca abajo aparte.
Con las 20 que nos quedan en la mano, decimos "Si sale una figura vale 10, pero si sale cualquier otra, vale lo que diga"

Ponemos una carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos)
Ponemos otra carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos)
Ponemos una última carta de la mano boca arriba y, si es necesario, rellenamos hasta 10 (las que rellenan, se ponen boca abajo y se cogen del montón de las manos y si hiciera falta, vamos cogiendo del montón que pusimos aparte)

Si sobran cartas se ponen encima del montón que pusimos aparte.

Ahora viene el truco, tenemos tres cartas boca arriba en la mesa, sumamos (vamos a imaginar que ha salido un rey, un cuatro y un 2 --> 16) y, mientras cogemos el montón que dejamos aparte, decimos "La carta nº 16 es...." y siempre acertamos.

La carta que tenemos que decir es la que sale en el lugar nº 13 cuando al principio del todo estábamos quitando las 20 iniciales.

uf, no lo he acabado de entender.

Alguien puede ilustrarlo un poco o lo ha probado?
Ese truco creo que me lo hicieron! te quedas piyadisimo jejeje, Tengo un amigo muy entusiasta que a base de practica hace trucos muy buenos de cartas, el me enseña los trucos y es genial. Una vez fui a ver tamariz que paso por badalona y me encanto! valio la pena pagar los 20 euros de la entrada de verdad. En cuanto a la polemica del tema... creo que no se saca ningun beneficio de revelar algun truco de magia que se puede leer en cualquier libro, por esa regla, cuando yo comparto un mp3 MIO que he comprado de itunes estaria cometiendo algo ilegal... cuando lo que hago es compartir cultura. Otra gente lo llamara pirateria... en fin es un conflicto de intereses, para bien o para mal cualquiera puede adivinar un truco de magia.. esta claro que cuando se tiene la exclusividad y nadie sabe como se hace uno se pueda sentir un genio... pero tarde o pronto... la cuestion es no acomodarse y evolucionar en la magia o eso pienso. [oki]
Os pongo yo uno con cartas que siempre me ha encantando.

Abres un mazo de cartas en abanico de manera que tu solo veas el dorso de las cartas y le dices a alguien que saque una carta y la recuerde.
Le pides que te la entregue sin tu mirarla, y la pones la última mientras cierras el abanico (es decir, debe estar encima del todo viendo el dorso de las cartas).
Coges la carta que ha elegido y le preguntas cuantas cartas quieres que pongas por debajo, sin pasarse, algo menos de diez que si no, no sale, de una en una, vas haciendo un montón de cartas de manera que la primera que coges esta abajo y la última esta arriba.
Colocas su carta justo encima de este montón, y le preguntas cuantas cartas quieres que pongas por encima, repitiendo la operación, esta vez, cogiendo de una en una, y colocandolas encima del otro montón.
Después le pides que coja ese montón, y que lo aguante entre los dedos indice y corazón, sujetándolo por una esquina entre los dos nudillos. (Tiene que sujetarlo fuerte).
Das un golpe con la palma sobre las cartas que esta sujetando, y mágicamente la carta que el había escogido es la única carta que mantiene entre los dedos.

El truco es fácil, cuando abres las cartas en abanico, debes tener una carta cruzada detrás que la victima no pueda ver, de manera que cuando le dices que vas a poner su carta la última y cierras el abanico, metes su carta entre la última del abanico y la que tienes cruzada.

El siempre va a pensar que su carta es la que tienes cruzada, pero en realidad es justo la inferior.

Esto se hace porque al preguntarle cuantas cartas quiere que pongas por debajo, la carta inferior de su mazo, debe ser la carta que el ha elegido, ya que al sujetarla entre los nudillos y dar un golpe, la carta que siempre se queda entre los dedos, es la que estaba abajo del todo en el mazo.
Si angrist ese tambien lo he echo alguna vez. Lo que pasa esque este lo conoce muchisima gente.

Os digo uno con un vaso de cristal una moneda y papel de plata.

ESTE TRUCO SE HACE SENTADO
Decis que hareis desaparecer la moneda, poneis encima un vaso, y dices que para tapar el efecto tienes que recubrir el vaso para que no se vea, pones el albal tapando todo el vaso, acto seguido levantais el vaso, mostrando que la moneda esta en su sitio, procedes a hacer el truco, y derrepente das un golpe tremendo al vaso, que se aplasta magicamente.

TRUCO
obviamente lo que tenemos que hacer es al enseñar la moneda al publico, dejar caer el vaso en nuestras piernas y quedarnos solo con la forma del albal, y despues volveis a ponerlo...y PUM! para que no os pillen necesitais practicarlo, no seais cazurros.
Para Namco que lo pregunta y los que tengáis curiosidad en aprender efectos de magia lo primero es saber que rama os gusta mas, y a partir de ahi, lo mejor de entrada es hacerse con un buen libro y que ese sea el punto de partida.

En mi caso hace cosa de 3 años me dio por la cartomagia. Me recomendaron un libro que no puedo dejar de recomendar yo también y por el que ha empezado todo el mundo que es "Cartomagia Fundamental" más conocido como "El Canuto", haciendo referencia al apellido del autor.

Es un libro impresionante tanto para gente que empieza como para gente que ya sabe de que va esto. Te enseña desde lo más básico hasta las técnicas más difíciles de realizar. Luego claro cada maestro perfecciona las técnicas y las varía ligeramente para sus trucos, pero para meterse en eso hay que saber las bases.

Una vez dicho esto, y metiéndome más en el tema del hilo, yo nunca he estado a favor de revelar efectos de magia. Dicho esto aquí se están explicando tonterías y cosas muy "chorras" por decirlo de alguna manera, y eso lo veo bien porque no hay problema alguna. Otra cosa distinta y que es lo que me parece mal es revelar efectos que requieren técnicas. No por temas de dinero ni de derechos, simplemente porque la personas no las realizarán bien y lo echaran a perder.
felicidad a las personas que tengan familias unidas
tu lo has dicho ferran, son truquitos tontos, o muy muy basicos, pero que te pueden servir en una tarde/noche de borrachera...

Pero alomejor me pica el gusanillo y me hago con ese libro... es muy muy complicado el tema de la cartomagia?
No es un tema de complicidad. Sino del tiempo que estes dispuesto a practicar y si se te atraganta o no.

Quizas, para mi, lo mas dificil es la numismagia (monedas). La cartomagia es mucha practica y lo mejor es el.canuto para empezar.

Otra cosa muy importante es la puesta en escena. Un gran truco se puede ir a la mierda con una mala presentacion.

Y sobre todo. Nunca repetir mas de dos veces el mismo truco. El mismo dia con las mismas personas.

Es truco descubierto al segundo.
80 respuestas
1, 2