HILO MAL MOVIDO, cuando lo que he pedido es chincheta.

Lo he consultado con un moderador, pero me ha derivado aquí. Así que planteo un par de cuestiones...

Ayer abrí un hilo en la sección PS4--> General --> http://www.elotrolado.net/hilo_quot-overscan-quot-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636

Teniendo en cuenta que mucha gente no conocía esto, y que aún hay más todavía que lo desconocen, muchos creemos que debería tener chincheta para que esté a la vista de todos. Llevo desde ayer comentándoselo a varios moderadores, pero no obtengo respuesta...

Al margen de esto, me he fijado que ahora, independientemente de que el hilo tenga o no chincheta, éste ya no se reflota cuanto se añaden nuevos mensajes. Es decir, que aunque en el foro lea que "fulanito ha posteado hace 2 minutos", el hilo sigue abajo del todo junto a hilos que llevan horas sin actualizarse. (pido chincheta y resulta que ahora el hilo ya no se reflota)

¿Podéis solucionarlo? Gracias.

PD:
Me acabo de dar cuenta de que lo han movido a electronica de consumo. :-?

Pero tíos, esto tiene que verlo la gente de PS4, que es a la que va dirigido (el tutorial para configurar esto está hecho para hacerlo con una PS4). Y en todo caso enlazarlo también a otros subforos de otras consolas. Pero principalmente ahí, que es donde la gente juega. En electrónica de consumo no entra la gente a informarse sobre configuraciones de sus videoconsolas. [mad]
Ray_McCoy escribió:me he fijado que ahora ya no se reflota cuanto se añaden nuevos mensajes

Esto es porque te lo habían movido y estabas mirando el "resto" que dejó. Se habla de algo similar aquí, es correcto.

Sobre el resto seguro que enseguida se pasa alguien para comentarte decirte algo :)
melado escribió:
Ray_McCoy escribió:me he fijado que ahora ya no se reflota cuanto se añaden nuevos mensajes

Esto es porque te lo habían movido y estabas mirando el "resto" que dejó. Se habla de algo similar aquí, es correcto.

Sobre el resto seguro que enseguida se pasa alguien para comentarte decirte algo :)

Gracias por responder.

Sí, ya me había dado cuenta... lo que pasa es que me parece alucinante que pida chincheta para un hilo, y acaben quitándomelo de donde lo había escrito, que creo que es donde debe ir... y nadie me avisa de nada. :-?
Ray_McCoy escribió:
mapashito_8 escribió:Pues yo te he contestado.

Aqui siempre dando caña a los mismos.

Tú sí me has contestado, pero no me has resuelto nada, amigo. Seamos honestos. Me has derivado al foro de feedback, y allí todavía no tengo solución a nada.

Y yo no me dedico a darle caña a nadie, pero ponte en mi situación... estás en el subforo de PS4, y ves que en un par de días tratas un tema en un hilo de un videojuego, sobre la calidad grafica de PS4. Empiezas a hacer pruebas y buscar información, y das con una cosa que mucha, mucha gente desconoce.

Así que creo un hilo para que la gente lo sepa, se informe, y por fin vea sus videojuegos favoritos en PS4 a calidad 1080p REALES. Y lo que hago es facilitar pruebas que sólo se pueden realizar en PS4, porque como digo, esto va dirigido a los usuarios de dicha consola.

Estando de acuerdo en que el "overscan" es algo que puede padecer cualquier usuario, con lo que no puedo estar de acuerdo es que me muevan el hilo de ahí y lo metan aquí. Joder, si lo enlazaran desde PS4 hasta aquí, tendría más sentido, digo yo... Y lo que más me molesta es que nadie haya avisado de nada. O sea, pides chincheta para un hilo que la gente está diciendo que les sirve y que también quieren chincheta... y en vez de eso lo terminan sacando del foro. Que me lo expliquen...

Como es aqui donde te tengo que contestar y no en el otro hilo.

Pues te digo, me has mandado mp pidiendome algo que yo no puedo hacer, que es poner chincheta.

Luego me hablas de que no se reflota, y te mando a feedback, para que te respondan, ya que es aqui donde se solucionan dichas cosas, y no en el hilo en cuestion.

Y ponte en mi situacion, aqui, intentando ayudar a la gente, que te vuelvo a decir, ni puedo pedir chincheta y ni tenia ni idea de porque el hilo no se reflotaba, ademas, que aqui es el sitio ideal para pedir que le pongan a un hilo una chincheta u otras cosas, y me encuentro que dicen que los moderadores no me hacen caso, ni que te resueven nada.

Ray_McCoy escribió:
A_N_D_O_N_I escribió:Mil gracias al autor del post, tengo una smart tv lg la660s y estaba jugando con el overscan sin saberlo! [360º]

De nada sirve si me mueven el hilo a este subforo. Ya me dirás cuántos poseedores de PS4 van a conocer esto, si quitan el hilo del subforo de PS4.

Y ya que no me contestan los moderadores por MP, ni en el foro de feedback, no me atrevo a abrir de nuevo otro hilo, porque lo mismo termino expulsado... no entiendo cómo moderan este sitio, os lo prometo. [mad]
mapashito_8 escribió:
Ray_McCoy escribió:
mapashito_8 escribió:Pues yo te he contestado.

Aqui siempre dando caña a los mismos.

Tú sí me has contestado, pero no me has resuelto nada, amigo. Seamos honestos. Me has derivado al foro de feedback, y allí todavía no tengo solución a nada.

Y yo no me dedico a darle caña a nadie, pero ponte en mi situación... estás en el subforo de PS4, y ves que en un par de días tratas un tema en un hilo de un videojuego, sobre la calidad grafica de PS4. Empiezas a hacer pruebas y buscar información, y das con una cosa que mucha, mucha gente desconoce.

Así que creo un hilo para que la gente lo sepa, se informe, y por fin vea sus videojuegos favoritos en PS4 a calidad 1080p REALES. Y lo que hago es facilitar pruebas que sólo se pueden realizar en PS4, porque como digo, esto va dirigido a los usuarios de dicha consola.

Estando de acuerdo en que el "overscan" es algo que puede padecer cualquier usuario, con lo que no puedo estar de acuerdo es que me muevan el hilo de ahí y lo metan aquí. Joder, si lo enlazaran desde PS4 hasta aquí, tendría más sentido, digo yo... Y lo que más me molesta es que nadie haya avisado de nada. O sea, pides chincheta para un hilo que la gente está diciendo que les sirve y que también quieren chincheta... y en vez de eso lo terminan sacando del foro. Que me lo expliquen...

Como es aqui donde te tengo que contestar y no en el otro hilo.

Pues te digo, me has mandado mp pidiendome algo que yo no puedo hacer, que es poner chincheta.

Luego me hablas de que no se reflota, y te mando a feedback, para que te respondan, ya que es aqui donde se solucionan dichas cosas, y no en el hilo en cuestion.

Y ponte en mi situacion, aqui, intentando ayudar a la gente, que te vuelvo a decir, ni puedo pedir chincheta y ni tenia ni idea de porque el hilo no se reflotaba, ademas, que aqui es el sitio ideal para pedir que le pongan a un hilo una chincheta u otras cosas, y me encuentro que dicen que los moderadores no me hacen caso, ni que te resueven nada.

Ray_McCoy escribió:
A_N_D_O_N_I escribió:Mil gracias al autor del post, tengo una smart tv lg la660s y estaba jugando con el overscan sin saberlo! [360º]

De nada sirve si me mueven el hilo a este subforo. Ya me dirás cuántos poseedores de PS4 van a conocer esto, si quitan el hilo del subforo de PS4.

Y ya que no me contestan los moderadores por MP, ni en el foro de feedback, no me atrevo a abrir de nuevo otro hilo, porque lo mismo termino expulsado... no entiendo cómo moderan este sitio, os lo prometo. [mad]

Es que es así, mapashito_8.

Tú sí me has respondido, otros moderadores no. Y desde que estoy pidiendo que solucionen esto, nadie ha solucionado nada. ¿Tan difícil es mover un hilo donde corresponde, y volver a colocarlo en su sitio?

Me sigo quejando, por supuesto. Ya que me han movido un hilo que ahora la gente no ve, y que pertenece a PS4, porque de lo que yo hablo es de PS4. Cuando me quejo de los moderadores no lo hago de ti personalmente, hablo en general. Me parece injusto que muevan un hilo, no avisen ni digan el motivo, y encima nadie me diga a estas alturas por qué se ha hecho esto o si lo van a recolocar de nuevo.

¿Qué pasaría si vuelvo a crear de nuevo el hilo en la sección PS4?
Acabo de ver el hilo este, así que repito lo dicho en el hilo en cuestión.

Aquí tengo que darle la razón a Ray_McCoy, este hilo está pensado desde el principio para PS4 ya que se basa en algo que incluso la propia consola te "putea" adaptándote la pantalla al Overscan y haciendo que te sea dificil darte cuenta de este error, me juego algo a que más de la mitad de EOLianos con PS4, donde me incluyo yo hasta hace dos días, ni nos habíamos dado cuenta. Y sí, sirve tanto para PS4 como para One, PS3 o un Blu-Ray, pero no es algo que trate solo del televisor en sí, sino también de la propia consola al adaptarse automáticamente a ello perdiendo resolución por el camino.

Si nos ponemos así, el hilo de "PS4 robada" debería ir a Miscelánea, el de Cascos para PS4 debería ir aquí en Electrónica de Consumo (ya que no son cascos hechos para PS4, sirven para cualquier otro aparato con opción a ponerle cascos), el de fabricar un cable de chat para unos cascos ya ni te cuento o el hilo de G2A no se exactamente que pinta en PS4 (cuando es una web que vende códigos de varias cosas y encima el primer post no es siquiera una explicación sino una simple duda) que cabría en Miscelánea. Uno de los hilos más útiles de PS4 se le destierra y otros en cambio pueden estar ahí aunque no pinten nada. Si se aplicase el mismo criterio a todos los entendería, pero no tiene sentido tolerar unos mucho más alejados de la temática de "PS4-General" y uno que está muy relacionado echarlo.
Buenos días,

no sé a cuantos moderadores has enviado el mp, a mi no me ha llegado, bueno, te lo vuelvo a mover a PS4, aunque en electrónica de consumo estaba bien puesto, quizás sea bueno replantearse un hillo alli con información más generalizada y la solución para más dispositivos.

Los temas de moderación se llevan a cabo en Feedback, tenlo en cuenta para la próxima vez ;)

Sobre la chincheta, yo soy partidario de no poner chinchetas o poner las menos posibles, una chincheta no te asegura que se vea, mi experiencia es que muchos usuarios se saltan visualmente los hilos con chinchetas, sobre todo cuando hay muchos, vamos a dejar el hilo ahí unos días, a ver como evoluciona, lo que sería importante es crear el wiki, si necesitas ayuda, lo comentas aquí y algún colaborador wiki te puede echar una mano ;)

Lo que si vamos a hacer es compartirlos con el mundo a traves de nuestras redes sociales, así tendrá más repercusión. Gracias por tu aportación Ray ;)
Jur...

este hilo está pensado desde el principio para PS4 ya que se basa en algo que incluso la propia consola te "putea" adaptándote la pantalla al Overscan

Hola a todos.

Fui yo quien movió el hilo.

La razón por lo que lo hice es porque el overscan es algo que, como explicas en tu mensaje, corresponde a la configuración de las pantallas.

Es en las pantallas donde tienes que configurar las opciones.

Si la TV te hace overscan te lo hace con un Blu-ray, un PC, una PS3, una Xbox One e incluso con señales de TV.

El ajuste de bordes y tamaño de pantalla tampoco es nada nuevo, ya que se ha utilizado no sólo en consolas, sino también en juegos y en reproductores multimedia desde hace años.

Por lo tanto, y en mi opinión, era un tema más de configuración de TV que propiamente de configuración de PS4. Los mismo mensajes que responden a tu post así lo confirman, ya que son opciones de cada TV las que hay que tocar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

este hilo está pensado desde el principio para PS4 ya que se basa en algo que incluso la propia consola te "putea" adaptándote la pantalla al Overscan

Hola a todos.

Fui yo quien movió el hilo.

La razón por lo que lo hice es porque el overscan es algo que, como explicas en tu mensaje, corresponde a la configuración de las pantallas.

Es en las pantallas donde tienes que configurar las opciones.

Si la TV te hace overscan te lo hace con un Blu-ray, un PC, una PS3, una Xbox One e incluso con señales de TV.

El ajuste de bordes y tamaño de pantalla tampoco es nada nuevo, ya que se ha utilizado no sólo en consolas, sino también en juegos y en reproductores multimedia desde hace años.

Por lo tanto, y en mi opinión, era un tema más de configuración de TV que propiamente de configuración de PS4. Los mismo mensajes que responden a tu post así lo confirman, ya que son opciones de cada TV las que hay que tocar.

Un saludo.

Gracias por la respuesta Ferdopa.

Y tienes razón, siendo técnicos es algo de la TV, muy cierto es. Lo que pasa es que, como ya he expresado, la intención del hilo era arreglar algo en PS4 (pese a ser de la TV) ya que la PS4 te dificulta ver tu error de configuración adaptándose a ello. Me hubiese extrañado menos que lo movieras en el caso que otros hilos como los que he mencionado tampoco hubiesen tenido cabida en General PS4 (temas como cascos, tiendas para comprar cosas digitales que son para cualquier consola y PC, etc).

Simplemente eso, creo que el hilo puede ir en ambos subforos por lo tanto no es una equivocación moverlo, pero en mi opinión sí un error por su motivo principal. :)

Un saludo.
Pues sí, ¿qué puedo añadir a lo ya dicho por todos?...

Entiendo que el "overscan" pueda afectarnos a todos: usuarios de PS4, XboxONE, o incluso un reproductor de DVD. Pero es que yo he explicado cómo detectarlo cuando tenemos conectada una PS4, y por eso era importante que lo leyeran sus usuarios en dicho subforo. Además, como bien han dicho antes, si se movió este hilo porque era "generalista", entonces es que el subforo de PS4 se quedaría absolutamente vacío, porque la mayoría de hilos allí sí que son realmente "generalistas". Y estos no los mueve nadie.

Pero bueno, habéis vuelto a colocar el hilo en el subforo de PS4, así que no voy a protestar más. Os agradezco que lo hayáis reconsiderado... y lo que ahora sí podemos hacer, es crear una wiki para compartir entre distintas subsecciones: XboxOne, Electrónica de Consumo, etc. Subsecciones que puedan tener relación con el "overscan", y hagan uso de una wiki "general". Me puedo poner con ello, no tengo problema; hice la wiki de la promoción Animal Crossing para 3DS, y no tuve problema... fue bastante pesado, pero se puede hacer.

Un saludo y gracias por haber reconsiderado la ubicación del hilo. :)
Gracias a ti, si tienes algún problema con el wiki no dudes en enviarme un mp ;)

Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.
10 respuestas