Hilo Maniac Mansion (remake)

Teneis aqui:http://server8.download.filefront.com/wrrqcnvjzb+/Adventureserver/fanadventures/mmd13setup.exe la web original es:http://people.freenet.de/lucasfangames/maniac/games_eng.htm
el Maniac Mansion deluxe 1.3 compatible con xp y en multilenguaje.

Es gratis y esta optimizadisimo, boton derecho(autocomando) mas util que en "day of the tentacle", sonido midi, 256 colores...

Si alguien se atasca o tienes dudas escribirlo aqui.
Estas son mis dudas:
¿Para que sirve la placa de policia del extraterrestre?
¿sirve el hamster tras pasar por el microondas?
Lo siento Homer J. Simpson, pero el tuyo era el hilo que anunciaba la noticia (un hilo importantisimo para mi) pero este es un hilo oficial de dudas, etc... sobre el juego.

Son hilos muy diferentes.

Saudos
mobydick escribió:¿Para que sirve la placa de policia del extraterrestre?
¿sirve el hamster tras pasar por el microondas?

Este juego se puede solucionar de muchas formas diferentes, todo depende de los personajes que cojas. La placa de policia la necesitas para enseñarsela al tentaculo purpura y te deje entrar en el laboratorio. Lo del hamster no se para que sirve (no es imprescindible), pero segun podemos ver en "The day of the tentacle", es parte de la trama original [sati].
Knight escribió:Lo siento Homer J. Simpson, pero el tuyo era el hilo que anunciaba la noticia (un hilo importantisimo para mi) pero este es un hilo oficial de dudas, etc... sobre el juego.

Son hilos muy diferentes.

Saudos

ahhh vale vale, pensaba que anunciaba el juego. [ginyo]

aunque sigo pensando que no hacia falta abrir otro hilo, podiais comentar los atascos y dudas en el otro, pero bueno..

salu2 [angelito]
Gracias por esta gran noticia, me acabo de enterar y ya lo he bajado para jugarlo.Sabeis algo de si haran lo mismo con indiana jones o con DOT?
Bajate el scumvm, los hace funcionar perfectamente.

Si de da problemas con algun juego especifico (algunos de sierra, por ejemplo) descargate el dosbox.

Un saludo
Se puede votar en lucasfangames cual sera el proximo proyecto, entre ellos un maniac mansion directors cut y optimizar indiana jones y muchos mas.

En cuanto al dott poco se puede mejorar, no he visto nada nuevo de este desde la version cd.
Recomiendo encarecidamente probar las versiones de "Monkey island" en vga y perfecto español, la 1 muy optimizada y la 2... que mas se puede decir de la 2 hay que jugarla.
Por lo visto si haces reventar el hamster en el microondas y se lo llevas al dueño, éste te mata XD

Salu2.
Ya se que te mata pero no resulta muy util muerto, deberia servir para algo...

Al acabarlo, da igual con quien lo acabe siempre aparece Dave en el porche y luego pantalla en negro con musica y letrero de f8 para reiniciar, lo digi por si ¿Os aparece algo o siempre pantalla en negro?
No encuentro el rollo de film fotografico y dicen que esta a la derecha de la puerta de entrada junto a los arbustos

Alguien lo ve ???

EDITO: Soy muy torpe, ya se lo que pasaba xDD

Supongo que para escalar por planta carnivora una vez ha crecido tambien hay que hacer algo antes verdad ?
Skorzo el rollo fotografico aparece en el arbusto derecho despues de darle el paquete que le envian a mr.Ed que debes coger antes que el para quedarte los sellos.

En cuanto a la planta cojes la pepsi de la nevera y se la das.
Gracias, ya lo consegui, tanto lo del rollo como lo de la pepsi (puta pepsi, no me habia dado cuenta)

Lo de los sellos ....los he cogido, pero no me han hecho falta. Quiza hagan falta con otros personajes, pero con Dave - Michael - Bernard no hacen falta.

Un saludooooo!!

Ya me lo he pasado con los personajes "faciles" , ya lo hare de nuevo con los dificiles para ver el otro final ;)
Yo me lo termine la noche que pusieron aqui el POST con Dave, michael y el rubio de gafas de sol.

Hay mas finales???

El juego esta chulisimo, que recuerdos... [bad]
Depende los jugadores, hay cossas que no puedes o que si puedes hacer y de ahi que haya varios finales (al menos 2)

(Ej: Solo michael revela las fotos, o solo 2 jugadores tocan el piano, o solo una jugadora es la que escribe bien a maquina)

;)
Skorzo se te olvida alguien que aparece en DOTT... ¡bingo! es Bernard, solo dire que es el mejor final por algo es el unico que sale en la continuacion.
mobydick escribió:Skorzo se te olvida alguien que aparece en DOTT... ¡bingo! es Bernard, solo dire que es el mejor final por algo es el unico que sale en la continuacion.

No te entiendo......¿como que se me olvida bernard?

Lo que quiero decir es que segun el trio de personajes que escojas, solo puedes llegar a un determinado final.

Creo (CREO) que solo hay 2 finales; con unos trios llegas a uno y con otros solo puedes llegar al otro .

Yo con Bernard + Michael + Dave he llegado el final del
que el meteorito lo echas a volar montado en el coche con cohetes

El otro final creo que era
cuando viene la policia

y me parece que un tercero es
haciendo leer al meteorito un manuscrito falsificado

Alguien me corrige y me ayuda?

EDITO: Ya he acabado 2 finales, el final en el que por narices necesitas a Michael y el final en el que por narices necesitas a Bernard !!

Creo que solo me queda el final en el que necesitas a la fuerza a la escritora.

De todas formas si desde el principio coges por ejemplo a Michael y Bernard, puedes elegir entre los 2 finales (depende de como hagas para pasar a traves del tentaculo purpura)
Con Bernard coje el marciano el meteorito y se lo lleva

Finales hay tantos como personajes y:
No es necesario tener 3 pueden matar a 1 y finalizar sin problemas.
Un final muy guapo es con Bernard, La escritora y Dave

Mandas el manuscrito de meteoro reescrito con la maquina de escribir al programa de television de la tele. Te llegara una carta invitandote a ti y al meteoro al programa. Llama a la policia espacial, y antes de que lleguen vete hasta donde el meteoro y dale la carta del programa. Aparecereis el y tu en un programa tipo Esta Noche Cruzamos el Mississipi haciendoos una entrevista y entonces aparece derrepente la policia espacial y se llevan a meteoro. Para mi el mejor final.
Puf , que juego mas complejo entonces no?

Yo conozco el final de Benrnard, Michael, y me acabais de contar el de la escritora.

Asi que seguire jugando con los demas hasta ver tooooodo el juego!!

Seguid diciendo cosas que nos animemos a jugar!
Skorzo es muy complejo el juego para ser de hace 20 años.

Decirte todo mejor no porque pierde la gracia, lo mejor es que hagas preguntas concretas y te las resolvemos pero no antes de que lo probeis.
Que alegría!!!!!! XD XD XD XD XD

Poder volver a jugar a todo un clásico en una versión mejorada!!! [fies]
¿En cuánto tiempo mas o menos se puede acabar el juego??

Lo juge en su momento para la NES pero jamás me lo acabe, habra que probar ahora xD

Saludos!!
En menos de 1ª hora se acaba, o incluso 30 min.
mobydick escribió:En menos de 1ª hora se acaba, o incluso 30 min.

Suponiendo que sepas lo que hay que hacer, sin saberlo puedes estar MESES ;)
Pues necesito la combinacion de la caja fuerte de la habitacion de la enfermera (que supuestamente la ves por telescopio, pero yo solo veo una araña colgando y no me quedan monedas para seguir xD)
El codigo se ve abriendo el cuadro, te has anticipado con el telescopio, el codigo las veces que he jugado ha variado pero te doy algo:1029...4186...1138...1181...0032...1594...3301...5858...5235

Lamentablemente no todos los nº que doy son de esa caja ya que no me lo apunto para que sirve.

Graba mucho las partidas para que no pase esto, en las aventuras graficas en las que te puedes colgar (como esta) es fundamental guardar mucho.
DiGiJoS escribió:Bajate el scumvm, los hace funcionar perfectamente.

Si de da problemas con algun juego especifico (algunos de sierra, por ejemplo) descargate el dosbox.

Un saludo

Pues a mi no me deja.Lo he intentado con el scummvm 0.7.0 en linux y me dice que no hay juego.:(
Como hay que hacerlo exactamente??
Gracias anticipadas y saludos!![bye]
EDITADO:Lo he intentado tambien con dosbox,pero me dice que no es un ejecutable de DOS :(
Aaarrrgh!!Quiero jugar a este remake de juegazo!!
Una ayudita,por favor.
mobydick escribió:El codigo se ve abriendo el cuadro, te has anticipado con el telescopio, el codigo las veces que he jugado ha variado pero te doy algo:1029...4186...1138...1181...0032...1594...3301...5858...5235

Lamentablemente no todos los nº que doy son de esa caja ya que no me lo apunto para que sirve.

Graba mucho las partidas para que no pase esto, en las aventuras graficas en las que te puedes colgar (como esta) es fundamental guardar mucho.

Pero me dice q es demasiado pequeño para leerlo :( y con el telescopio solo veo una araña colgando xD
Sepho escribió:

Pero me dice q es demasiado pequeño para leerlo :( y con el telescopio solo veo una araña colgando xD

A mi me pasó algo por el estilo, que no veía el código (sólo la araña) y es porque tienes al personaje que descubre la caja fuerte delante XD muy bien pensado para un juego de hace taitantos años ;)

Salu2.
Davix escribió:
A mi me pasó algo por el estilo, que no veía el código (sólo la araña) y es porque tienes al personaje que descubre la caja fuerte delante XD muy bien pensado para un juego de hace taitantos años ;)

Salu2.

¿A qué te refieres? xD
el_fer esto es para ti:
http://drevil.warpcore.org/ags/files/linux/ags-v2_62_772.tar.bz2

es el emulador del remake(no esta programado para correr en scumm) para linux.
Sepho escribió:Pues necesito la combinacion de la caja fuerte de la habitacion de la enfermera (que supuestamente la ves por telescopio, pero yo solo veo una araña colgando y no me quedan monedas para seguir xD)

Me refiero a esto, que seguramente no ves el código porque entre el telescopio y la caja fuerte hay un personaje en medio

Salu2.
Nu, no hay nadie en medio y solo veo la araña :(
Sepho escribió:Nu, no hay nadie en medio y solo veo la araña :(

Pos entonces lo llevas xungo, pq me parece q es aleatorio el numero :(

Salu2.
No hay ningun personaje en medio, la araña cuelga del cuadro cerrado pero al abrirlo ya no hay araña y se ve el codigo con telescopio.
mobydick escribió:No hay ningun personaje en medio, la araña cuelga del cuadro cerrado pero al abrirlo ya no hay araña y se ve el codigo con telescopio.

Gracias, otro problema que tengo es que no puedo llamar a la chica poque el telefono de la biblioteca está roto y con el chico de gafas no lo puedo arreglar, asi que me es imposible subir al piso del cuadro sin que me pille ella :(
mobydick escribió:el_fer esto es para ti:
http://drevil.warpcore.org/ags/files/linux/ags-v2_62_772.tar.bz2

es el emulador del remake(no esta programado para correr en scumm) para linux.

Muchas gracias por la info,mobydick :)
Lo que me ocurre es que sigo los pasos que ahi mencionan,renombro el Maniac.exe a ac2game.dat,pero me salta con lo siguiente:

Adventure Creator v2.62 Interpreter
Copyright (c) 1999-2001 Chris Jones
ACI version 2.62.772
CD-ROM Audio support enabled.
Pentium Pro CPU detected.
Checking sound inits.
Script link failed: Runtime error: unresolved import 'GetFlashlightMinLightLevel'

Eso de que puede ser??
Gracias anticipadas y saludos!![bye]
Sepho no es imposible debes entrar a la habitacion dejarte pillar, al calabozo y justo cambiar de personaje para entrar a la habitacion pues aun no habra vuelto del calabozo.

el_fer mira aqui:http://drevil.warpcore.org/ags/files

Si no funciona trata de emular windows e ira solo el maniac.
Na,mobydick,no lo he logrado al final,ya abandono.:(
Con el wine lo puedo jugar,pero sin sonido :-?
Estare al tanto para ver si logran hacerlo correr en Linux.
Muchas gracias por la ayuda :)
Saludos!![bye]
el_fer aqui esta lo necesario para que funcione, quizas te falte algun plug-in.
http://www.adventuregamestudio.co.uk/
Na,mobydick,muchas gracias pero me rindo.He supuesto que me falta el paquete de Flashlight,pero por apt-get no lo encuentro.Me he bajado el plugin de flashlight,pero me sigue dando el mismo error.
Ya me las ingeniare de alguna manera para jugarlo :)
Saludos!![bye]
Wenas!! Ya consegui lo del cuadro xD ahora mi problema es que segun lei, tengo que ir a la sala de videojuegos para mirar la pass en la maquina del meteorito, pero no hay energia... ¿Cómo puedo coseguirlo?

Gracias!
sepho ¿Has visto algo sospechoso a la derecha de la planta carnivora? ;)
mobydick escribió:sepho ¿Has visto algo sospechoso a la derecha de la planta carnivora? ;)

Siii ya abri esa puerta xD pero arriba hay fusibles sin arreglar y nose como conectarlos :(
Vale presta atencion:
Tienes que tener un personaje en los cables rotos con las herramientas, la linterna con pilas nuevas sacadas de la radio de la piscina, mientras otro personaje en los fusibles el cual los apagará, rapidamente cambias al personaje de arriba, enciende la linterna y usa las herramientas en los cables rotos.
Pero... ¿Dónde están las herramientas? xD
Las herramientas estan en el maletero del coche

Para acceder necesitas la llave del coche y abrir la puerta del garage .

Y no te digo mas ;)
Si pues el coche se ha ido a tomar x culo xDDD xq use la llave en el coche y salio volando xD
Sepho escribió:Si pues el coche se ha ido a tomar x culo xDDD xq use la llave en el coche y salio volando xD

Pues ya sabes , a empezar, porque necesitas las herramientas para dar luz a las maquinas y sacar el codigo. El codigo cambia en cada partida asi que..

Ademas el coche sirve para otra cosa.....en concreto para un final del juego.....pero podrias hacerte otro final..... asi que tienes que empezar para poder tener herramientas, no por lo del final
51 respuestas
1, 2