Mi motivo es curioso.
Las únicas consolas a las que he jugado en diez años han sido las dos portátiles de Nintendo, DS y 3DS principalmente por juegos de Pokémon, Phoenix Wright y algunos de rol y tal que pudieran gustarme puntualmente. Pero todo el 'gaming' lo he puesto en LoL y Counter Strike, sin ser nada bueno en ninguno de los dos juegos.
El caso es que gané un concurso del ayuntamiento de mi ciudad sobre redacciones contra la violencia de género y el premio era un cheque de 300 euros para intercambiar en una tienda de electrónica. Como tenía pc, móvil nuevo y no necesitaba nada en concreto, me cogí una PS4 Slim pelada con la idea de venderla en Wallapop y convertir el cheque en dinero, aunque perdiera en el cambio. La PS4 costaba justo 300 en la tienda.
El rollo es que me dio por probarla y justo estaba una buena oferta, la de 2 juegos x 30 euros que fue, si mal no recuerdo, en diciembre. Y nada, me cogí The Last Guardian y Digimon Cyber Story, ambos me gustaron bastante... Luego me lancé a por The Witcher y nada, aquí sigo con la consola. No juego muchísimo, pero ya he catado algunos buenos títulos y tengo pensado que me acompañe en mis tardes de aburrimiento por mucho tiempo.
Lo curioso del asunto es que me salté una generación entera, ya que tuve Wii pero fue la peor compra de mi vida. Pasé de PS2 a PS4 y flipé con tonterías como que pudiera encender la consola desde el mando
Estuve a punto de comprar la switch porque el precio era parecido y era la novedad, pero decidí ser prudente porque Wii no me había gustado nada y WiiU había sido un puto fracaso. Además, la Switch no tenía buen catálogo en ese momento y de momento veo que sigue sin tenerlo. El único problema es que soy hiper mega fan de Pokémon, y me dolerá mucho no jugar la siguiente generación... Pero a Pokémon Sol y Luna no le eché ni 50 horas y los Ultra ni los jugué.