Llevando 8 años con una 360 y 2 años con una XBO fat me planteaba comprar una XBO X cuando ví determinadas políticas de Microsoft que me tocaron la moral (como no doblar exclusivos) y entonces decidí comprar una PS4 para probar los exclusivos de Sony.
Después de 2 meses jugando sólo a exclusivos de Sony puedo decir que Sony tiene peor consola y peor mando (aunque, sorprendentemente después de tantos años con el de XBO, el de PS4 se adapta muy bien a mis manos pequeñas), la calidad de fabricación de ambos es muy inferior. Sin embargo, ver un logotipo de Sony Etertainement cuando empieza un juego es sinónimo de juego de calidad, que te podrá gustar más o menos, pero que destila calidad por los 4 costados. Para mí, es como ver el logotipo HBO cuando empieza una serie.
Habiendola comprado sólo para exclusivos y sin saber si me gustarían estos o no, si los probaría y la vendería aburrido de ellos o si me la quedaría, a día de hoy puedo decir que siempre tendré una Ps4 para poder disfrutar de sus exclusivos. Y, si no se convierte en mi consola de base para jugar a multiplataformas es por la mala calidad del hardware. En este sentido, me fío mucho más de la calidad de XBO, ya que después varias de horas de uso ni se calienta, ni hace ruido.
Ahora que tengo las dos plataformas, no renunciaria a ninguna de las dos salvo por motivos económicos o de espacio. Como base me quedo la XBO, pero creo que tener las dos te abre la puerta a jugar a muchos juegos exclusivos muy buenos. Lo único que me falta es tiempo, ¿alguien me vende?