Hilo "Me lo pasaba con la chorra y ahora soy un paquete"

Pues abro este hilo para que comenteis experiencias de juegos que antes erais los putos amos y ahora por mas que lo intentais no podeis con ellos.

Yo por ejemplo,mi primera consola fue una nasa.

Los 2 juegos que extrene sin contar los de 100 en 1 fueron el Castlevania (el primero ) y el Dragon's Lair.

En estos 2 juegos era DIOS. Era capaz de pasarme el Castlevania de memoria y sin perder una sola vida.

El Dragon's Lair (juego del que dicen que es uno de los 3 juegos mas dificiles de la nes) me lo terminaba en apenas 15 minutos sin perder una sola vida tambien.

Pues el otro dia jugue a dichos juegos en la xbox via emulador y es que era un paquete.
En el Castlevania lo menos continue 5 o 6 veces para llegar a dracula y no poder matarlo y dejarlo cansado de intentarlo.

Y en el dragon's Lair es que no era capaz de acabar ni ¡La primera fase!

¿A vosotros os pasa lo mismo con algun juego?
Con Mortal kombat 2 de MegaDrive he comprobado que los años no pasan en balde. Me lo podía pasar a la primera con SubZero o Kitana y ahora me cuesta horrores no perder al cabo de cuatro o cinco combates.
Imagino que eso tiene que pasar como pasa también en el deporte, que cuando eres joven eres muy ágil y con muchos reflejos, pero cuando te vas haciendo mayor.... XD
No es que antes fuéramos mejores, es que simplemente nos pasábamos los juegos después de muchos intentos. No querréis ahora acabarlos en la primera partida, y más, si son juegos que requerían memorizar rutinas, que evidentemente, se han olvidado con el tiempo.

Yo también he vuelto a jugar a ciertos juegos con el paso de los años y no alcanzaba el nivel de antaño, pero eso era en la primera partida. Pero en líneas generales, y hablando de mi caso, no creo que ahora sea peor que antes, ni mucho menos. Ahora tengo más paciencia, observo mejor y puedo memorizar muchas cosas más. Antes simplemente teníamos más tiempo para intentarlo sin parar.

Como nota curiosa, dos de los mejores jugadores que conozco tienen 40 y 50 años respectivamente.
yo me pasaba de memoria y sin que me matasen una sola vez el Life Force Salamander y el P.O.W de NES.

ahora sólo soy el puto amo en el super mario bros.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El dino crisis 2 me lo pase en su dia muchisimas veces en dificil y en el mismo dia menudo enganche XD y ahora me cuesta mucho trabajito en dificil. Con el super parodius pasa lo mismo.
El último juego que probé de mi juventud fue el blues brothers de nes y... qué decir, soy poco menos que una mierda pinchada en un palo xDDDDDDD. Como para ponerme con el Megaman 5, que siempre me quedaba en los último niveles antes del dr. Willy, ahora no me pasaría ni un par de robots t_t.

¡Salud!
El super castlevania IV me lo merendaba usando un continue como mucho... hace poco me lo volvi a jugar en la plataforma original y necesite al menos unos 15 continues [triston]

salu2
JorsZgz escribió:Y en el dragon's Lair es que no era capaz de acabar ni ¡La primera fase!

A mí tambien me pasa,esto es algo bastante comun [+risas] :

http://www.youtube.com/watch?v=00xIvTOLrYA
Ufff yo pienso en pasarme el battletoads de snes y me dan escalofríos xd.......... anda que no me tendría yo que pegar horas para pasarmelo ahora, quizás lo intente de nuevo ya os contare jejeje.un saludo a todos.
No me pasé el bart vs space mutant, pero es que ahora me matan enseguida, para volver a pillarle el punto a ese juego me tendría que pasar un par de horas como mínimo.

MaSKaMaN escribió:No es que antes fuéramos mejores, es que simplemente nos pasábamos los juegos después de muchos intentos.

Ya te digo, anda que no se exprimía un juego en su momento, hoy en día al tener tantos juegos al alcance no se le dedica el mismo tiempo a cada uno. Meses y meses con el mismo juego dan sus frutos XD
Pues esto me pasa en casi todos los juegos clásicos. Ahora me estoy pasando el DKC de la super y menos mal que uso un emulador, porque sin los save-state ya no me lo pasaría. Creo que me estoy haciendo viejo [+risas]
Cuando se lleva años sin jugar a ese juego que tanto nos viaciabamos pues pasa lo que comentais , ahora ni de coña conseguiria llegarme al final del Super Aventura de la Isla , o con el Donkey como mencionais , ahora me machacan todo el rato donde la mina , antes me sabia de memoria cuando saltar en el momento justo , En cambio me encasquetas un Super Castlevania 4 y me lo ventilo pues todavia sigo jugando alguna vez , o el Sonic 3 que me lo hago con los ojos cerrados , o el Tetris que suelo tener una media de 350 400 lineas .
Si por ejemplo llevamos sin jugar a un juego 20 años es mas que probable que ya no juguemos ni de lejos como en antaño , su explicacion es como ya se ha comentado es que memorizamos tooodas las subrutinas del juego , 20 años despues el Cerebro como son datos irrelevantes lo olvida o lo suprime por actos mas recientes .

Seguro que si nos ponemos a saco durante una semana jugando al Castlevania de Nes todos los dias finalmente acabariamos por conocer todos los movimientos de memoria y hacernoslo .
Tb hay que tener en cuenta que cuando eramos cri@s caia un juego en nuestro poder de pascuas a ramos (como se suele decir) y esta claro que terminabamos por machacarlo

Un saludo
LordXeux escribió:Cuando se lleva años sin jugar a ese juego que tanto nos viaciabamos pues pasa lo que comentais , ahora ni de coña conseguiria llegarme al final del Super Aventura de la Isla , o con el Donkey como mencionais , ahora me machacan todo el rato donde la mina , antes me sabia de memoria cuando saltar en el momento justo , En cambio me encasquetas un Super Castlevania 4 y me lo ventilo pues todavia sigo jugando alguna vez , o el Sonic 3 que me lo hago con los ojos cerrados , o el Tetris que suelo tener una media de 350 400 lineas .
Si por ejemplo llevamos sin jugar a un juego 20 años es mas que probable que ya no juguemos ni de lejos como en antaño , su explicacion es como ya se ha comentado es que memorizamos tooodas las subrutinas del juego , 20 años despues el Cerebro como son datos irrelevantes lo olvida o lo suprime por actos mas recientes .

Seguro que si nos ponemos a saco durante una semana jugando al Castlevania de Nes todos los dias finalmente acabariamos por conocer todos los movimientos de memoria y hacernoslo .
Tb hay que tener en cuenta que cuando eramos cri@s caia un juego en nuestro poder de pascuas a ramos (como se suele decir) y esta claro que terminabamos por machacarlo

Un saludo

¿Super Aventura de la Isla? [qmparto]
Super Adventure island [+risas]

Leñe lo llamo asi desde la noche de los tiempos aunque este mal dicho o escrito como es el caso. costumbres [buenazo]

Es como la gente viejuna que dicen cosas como ....aradio amoto ¿no? XD
1943.

Me lo pasaba yo solo y con la minga....23 pantallas, que se hacian tela de largas, hoy no paso de la tercera [carcajad]
A mi me pasa con bastantes juegos, pero los casos más sangrantes son el de la recreativa del Out Run, que me la acababa por cualquier ruta con los ojos cerrados y ahora no soy capaz de acabarlo y el Robocop 2 de NES, que nunca llegué a acabarme pero siempre llegaba al enemigo final, ahora no paso de la tercera fase.

Saludos.
MaSKaMaN escribió:
Como nota curiosa, dos de los mejores jugadores que conozco tienen 40 y 50 años respectivamente.

Mi querer saber quienes son
El otro dia me dio por pasarme el Sonic 1 que antes me pasaba con los ojos cerrados,tuve que usar todos continues con perdidas estupidas de vidas en las ultimas fases,cuando antes me lo pasaba perdiendo alguna vida,no lo entiendo,el Sonic 3 & Knuckles me lo sigo pasando del tiron perdiendo como mucho dos vidas y con todas esmeraldas.

Al super mario bros 3 vi que habia mejorado muchisimo con respecto a mi infancia pero sin embargo no recuerdo los pasadizos del castillo-laberinto del ultimo mundo.
Al metal slug tambien soy mil veces peor.
MamePlayer y SpinnyFuck, al menos son los nombres de sus canales en Youtube.

El primero tiene unos 50 y pico juegos arcade pasados (y subiendo). Pero no pasados simplemente, sino dominados a la perfección. No le matan ninguna vida en ninguno de los juegos, y no son precisamente juegos fáciles. Estuve hablando con él, ya que me parecía un poco sospechoso eso, que un sólo tío dominase más juegos que la gente de ReplayBurners (que son japoneses y un montón). Y me dijo que su padre tenía unos recreativos y que se los sabía todos de memoria. No conozco a nadie que juegue tan bien a tantos juegos diferentes.

SpinnyFuck, otro que tal, pero centrado en Spectrum. Aunque este sería más difícil de probar que no ha usado rollback, pero vamos, confío en su palabra.
yo recuerdo que de crio me pasaba el killer instinct echando la siesta, y ahora mismo me cuesta la propia vida. tambien recuerdo que hacia combos con jago de hasta treintaytantos golpes, y ahora apenas llego a la media docena.
ay que tiempos...
Me ha pasado con el KOF 98. Antes me defendía algo, y ahora doy lastima XD
Yo hace no mucho me dio por poner el emulador de Snes y echarme una partida al battletoads in battlemaniacs, al que no jugaba desde que lo tenía en la Snes. Me pase 2 pantallas y poco más y sudando tinta. Que juego más jodido. Siempre lo ha sido, pero antes me parecía menos difícil.
Antes los juegos eran mucho más dificil que ahora, hasta algunos se pasan solos ¬¬
Falta de costumbre de jugar a ese juego en concreto
ercrusaito escribió:yo recuerdo que de crio me pasaba el killer instinct echando la siesta, y ahora mismo me cuesta la propia vida. tambien recuerdo que hacia combos con jago de hasta treintaytantos golpes, y ahora apenas llego a la media docena.
ay que tiempos...

+1
El otro dia intenté jugar al Black Belt de Master System y no era capaz ni de cargarme al primer maloso de fase (Ryu) con 9 años me llegaba hasta Oni (el jefe de la cuarta fase) con 4 ó 5 vidas y luego me las quitaba todas ya que nunca conseguí cargarmelo.
El mío es Super Mario Land... me lo pasaba con los ojos cerrados, ahora...
mae mia!
street fighter II (snes)
super mario world (snes)
alex kid in miracle world (ms)
tony hawk pro skater 2 (dc) muuu mae mia! como controlaba
un squadron (snes)
shenmue (dc) este a dia de hoy con lo vago que soy se me haria imposible (en su dia lo complete FULL)
grandia 2 (dc) en su dia tambien a full todos los personajes ... hoy impensable
f-zero (snes)
... y mas muchos mas , ayyyyyyyyyyyy mae mia como pesan los años!
Super Soccer (SNES): y eso que me lo pase con el peor equipo, Bélgica. Pues nada, vuelta a jugar y me llevo una derrota tras otra XD

Super Mario World (SNES): completado con todos los niveles cuando jugaba en la SNES, ahora en emulador estoy atascado en el último mundo, ceca del castillo final.

Alex Kidd (Master System 2): Completado en la consola, en emulador lo paso fatal en las peleas de los jefes finales, las de "piedra-papel-tijera".
en super mario kart de snes lo pasaba en un dia, y ahora [+risas] no puedo pasar la ultima copa en 100 [+risas] que berguenza
kisameramses escribió:en super mario kart de snes lo pasaba en un dia, y ahora [+risas] no puedo pasar la ultima copa en 100 [+risas] que berguenza

Ya ves!! Lo probé el otro día y como se mueve el jodido de un lado para otro!
Recuerdo que mi conducción era de cirujano, fina fina, ya ahora se me va que no veas.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
YuushaDai escribió:
kisameramses escribió:en super mario kart de snes lo pasaba en un dia, y ahora [+risas] no puedo pasar la ultima copa en 100 [+risas] que berguenza

Ya ves!! Lo probé el otro día y como se mueve el jodido de un lado para otro!
Recuerdo que mi conducción era de cirujano, fina fina, ya ahora se me va que no veas.

Pues yo sigo jugando igual al super mario kart es un juego muy facilon XD
El Karateka que antes me pasba lo de la puerta de pinchos sin que me mataran y ahora no puedo.

Otro es el Super Mario Bros, antes sin pasarme por tuberias me lo pasaba ahora no paso del mundo 8 xD
JorsZgz escribió:Pues abro este hilo para que comenteis experiencias de juegos que antes erais los putos amos y ahora por mas que lo intentais no podeis con ellos.

Yo por ejemplo,mi primera consola fue una nasa.

Los 2 juegos que extrene sin contar los de 100 en 1 fueron el Castlevania (el primero ) y el Dragon's Lair.

En estos 2 juegos era DIOS. Era capaz de pasarme el Castlevania de memoria y sin perder una sola vida.

El Dragon's Lair (juego del que dicen que es uno de los 3 juegos mas dificiles de la nes) me lo terminaba en apenas 15 minutos sin perder una sola vida tambien.

Pues el otro dia jugue a dichos juegos en la xbox via emulador y es que era un paquete.
En el Castlevania lo menos continue 5 o 6 veces para llegar a dracula y no poder matarlo y dejarlo cansado de intentarlo.

Y en el dragon's Lair es que no era capaz de acabar ni ¡La primera fase!

¿A vosotros os pasa lo mismo con algun juego?

es la edad, creeme.... [+risas]
la edad... Y que razón tienes,os juro por lo que queráis que me pasaba el robocop de recreativa con 5 duros,ahora... mejor no lo digo,me da vergüenza,ó el kungfu master,me llegaba hasta el negro de la 3a con las 3 vidas,me acuerdo cuando tenía detrás a 5 o 6 viendome jugar...ay que tiempos...
Buenas!!!

A mi últimamente me pasa con los Megamanes de Gameboy. Cómo se nota que antes el tiempo libre permitía "dedicarle" tiempo al tema. Ahora, es ponerse y moriri una vez detrás de otra, y otra, y otra.... :)

Saludos!
Yo hace poco tuve la oportunidad de refutar esa teoría de que cuando éramos pequeños jugábamos mejor, coincidió que me puse a jugar a un juego con un chico de 13 años, que tiene todas las consolas y se pasa el día enchufado a ellas, la verdad que sin haber jugado nunca le gané fácil...

Es como al de tenis de la wii, fuimos tres a casa de un amigo hace poco, nos pusimos a jugar, al principio me ganaban fácil, al quinto partido no volví a perder y les metía unos palos que nos moríamos de risa...

Recuerdo de una vez que fui a casa de un amigo a jugar al pro, acababan de sacar uno nuevo, yo por aquel entonces no tenía Ps2 así que esperaba que me humillara vilmente, porque se pasaba el día jugando y yo sólo jugaba al de PSX (larga vida a whitmore). Fue gracioso ver como se picaba porque le gané todos los partidos, al final me ganó uno... jejejej, que tiempos...

La edad hace que sepamos cogerle el punto antes, luego las horas dan la "maestría"...
YuPiKaIe escribió:yo me pasaba de memoria y sin que me matasen una sola vez el Life Force Salamander y el P.O.W de NES.

ahora sólo soy el puto amo en el super mario bros.

No digas mentiras que siempre te matan!!!xxD
Es broma juegas con el retro bastante bien!
Yo es que me he vuelto un acomodado, me gustan los juegos de hoy dia porque ya no llego a desesperarme y pasarlo mal jugando por culpa de la dificultad, y es que vengo de la época del spectrum y msx donde este tipo de juegos abundaban. La cosa es que me pase en su correspondiente época el Alien resurrecion de PSX, que tenía su complicación pero tampoco era para tanto, y el caso es que lo cogí hace pocos meses por eso del Do you remember disc y la verdad es que no paraban de matarme una y otra vez, casi no podía doblar una esquina y ya estaba muerto, encima cada vez que continuabas tenías que volver a empezar la fase desde el principio, la de veces que tiré el mando por los aires, al final me lo volví a pasar por mis santos cojones mas que nada por orgullo personal, pero vamos, que volver a disfrutar del juego nada de nada, y ya os digo que en su día me encanto por su ambientación y porque soy fan de la saga y recuerdo haberlo disfrutado sin problemas ninguno...
El bayou billy y el double dragon 3 de la NES.. ahora es que ni siquiera tengo paciencia para ellos y me los pasé en su momento!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
el bruce lee de spectrum antes me hacia dos vueltas y la ultima vez que juegue en un emulador casi no pasaba de la 3 tercera pantalla cogiendo los farolillos amarillos.
41 respuestas