[Hilo Mindfuck] 4 acordes, infinitas canciones

O cómo el mismo set de 4 acordes está en 24000 canciones.
No deja de ser curioso, la verdad.
G D Em C / SOL RE MIm DO

G Em C D / SOL MIm DO RE

http://es.youtube.com/watch?v=qHBVnMf2t7w&fmt=18
(en inglés). Ignorad la voz del cantante (la voz es cover, para no infrinjir copyrights ...)
fuente : Axis of the awesome,

Y de regalo, lo mismo para canciones españolas
http://es.youtube.com/watch?v=4DqmE46IxLI&fmt=18
(aunque éste es más de broma)
el canon de pachelbel está infiltrado en casi todas las canciones del mundo... es una conspiración judeomasónica...

http://es.youtube.com/watch?v=nfXTHKrkZcg
Buen hilo [oki]

La verdad es que estas cosas se saben si estas por el mundillo, pero esta graciosa esta vision. Y si nos ponemos a hablar del Rock'n'Roll ni te cuento, que con tres acordes (I, IV y V grados de cada tonalidad) tenemos el 90 y pico por ciento de las canciones, jeje.
Es verdad, siempre lo he pensado XD Des de los 60 que se tocan estos 4 acordes y salen canciones... a estos añadiria el set C, F, Am que aparece en otras infinitas canciones XD
El de las canciones en español no lo habia oido muy bueno.
Hola:
si habláis sobre Pachelbel y Youtube, no os perdáis este gran vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=nfXTHKrkZcg
es de los monólogos que más me han hecho reir nunca...
Saludos... Sperpento.
La verdad que es muy cierto. Yo a veces compongo algo para el grupo y me dicen: "suena parecido a..." es que como yo digo, hay 8 notas, con sus respectivas sonoridases mayores, menores, setimas, novenas... hay variedad pero quieras que no al final es raro que no te suene similar a algo.
Es lo mágico de la música, que con 4 notas ultra trilladas puedes hacer algo que suene debuti... medio plagiando sí, pero si le das tu tuque personal ya es tan tuyo como del resto que lo han hecho antes.
Por cierto los videos los pongo en mi lista de favoritos de youtube, cojonudos.
Saludosss
Yo hice mis 5 añitos de conservatorio (lo dejé porqué no me dejaban matricularme sólo de instrumento) ... y la verdad, no seria la primera vez que digo "esta cancion me suena a tal otra". Y suelo tener razón XD

Hay algunas de la lista de la primera que NO estoy para nada de acuerdo , en especial la de crowded house- fall at your feet ... sólo con la guitarra, claro que es igual. Pero no se oye ni el teclado de fondo de ésa parte, ni las voces en off del estribillo ......

Pero algo que no aguanto son los éxitos pop-rock de los 80-90 ... "rapeados".
En esos no se repiten 4 acordes, es la misma cancion con un negro rapeando y ala, a vender.
También están los acordes C, A, G, E ,D ("caged" enjaulado en inglés) y canciones como Plush de Stone Temple Pilots o All Star de Smash Mouth.
Puse ese video hace tiempo en el hilo del "plagio" o lo que fuese aquello, de cold play a satrani, porque algunos estaban escandalizados como si fuesee algo nuevo el quedarse con acordes, aprtes o casi la totalidad de un tema. (bien maquillado claro está)
No hableis de acordes, no son acordes lo que se repite, sino progresiones, que es distinto. Claro, a partir de una misma progresion todas se pueden cambiar de tonalidad a unos mismos acordes, y asi se han hecho esos videos. Diría que los que más se repiden son con los acordes al aire, es decir, reM, laM, sim y solM, el tipico with or without you.
meloncito escribió:No hableis de acordes, no son acordes lo que se repite, sino progresiones, que es distinto. Claro, a partir de una misma progresion todas se pueden cambiar de tonalidad a unos mismos acordes, y asi se han hecho esos videos. Diría que los que más se repiden son con los acordes al aire, es decir, reM, laM, sim y solM, el tipico with or without you.

Esta tarde subire medio tono alguna suite de Bach y diré que no es igual xD. Lo que hace que esas canciones sean "iguales" son las progresiones como tu bien dices, pero una cosa no quita la otra. De hecho las tonalidades en estos estilos de música se "adaptan" al registro de los cantantes, nada más ni nada menos. Cada grupo, con cada cantante se suelen mover en tonalidades de 2 o 3 tonos como rango dependiendo de los registros más agudos o graves que tenga la linea vocal.
Aparte de estos cuatro acordes mágicos, siempre estarán las 4 quintas mágicas, sobre las cuales se han hecho tropecientos éxitos sobre todo de punk y pop rock. Como ejemplo de las 4 quintas pondría "Want you bad", de The Offspring. Hay muchas canciones que, aunque no sean las mismas quintas, siguen la misma relación. Mirándolas en la guitarra es como dibujar una T.
12 respuestas