Hilo movido a "scene"

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
trixy escribió:Bueno, abro ese hilo y lo primero que hago es pedir a la gente que NO hable de pirateria ni homebrew porque de eso no va el tema.

Y este tema no va aquí, si no en el sub-foro de scene [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:
trixy escribió:Bueno, abro ese hilo y lo primero que hago es pedir a la gente que NO hable de pirateria ni homebrew porque de eso no va el tema.

Y este tema no va aquí, si no en el sub-foro de scene [ginyo]

No, porque no hablo de scene, lee de que va el tema ;)
El caso es que estaba pensando el otro dia, que las funciones de seguridad o de gestión del SO, así como del online o incluso de la lectura del DVD que hace el starlet (un ARM9 a 243 Mhz integrado en el hollywood), en GC las tenia que hacer el gekko, por tanto, la pregunta (para los que entiendan) es la siguiente.
¿Supone el starlet una optimización del hardware de wii respecto GC?
Y de ser así, ¿hasta qué punto se podria notar esa optimización de hardware con respecto a GC en lo que a capacidad de proceso dedicada a juegos se refiere?

Hombre, encajaría más en la Scene porque ahí pilotan más del Hardware.

¿a que te refieres con una optimización?
¿a que si la wii fuese EXACTAMENTE igual de potente que una gamecube, el ponerle el starlet haría que fuese más rápido?
No creo que mejore mucho la cosa. O sea, el manejo del DVD, los mandos, modem si hay, etc, a nivel de hardware lo haría componentes y controladoras dedicados en la gamecube.
Al igual que en un pc tenemos el puente norte y el puente sur para permitir que todos los componentes se puedan hablar entre sí de forma ordenada y evita que la cpu haga todo ese trabajo.

Quizas en donde si optimizaría es que la cpu de la wii, no tiene que hacer el trabajo extra de sincronizar los mandos, mantenerlos, monitorear el hardware...
O sea que cuando una wii tiene el doble de potencia de CPU, realmente TIENE el doble de potencia porque a pesar que hace más cosas, estas estan a cargo del Starlet.

Espero haberme explicado bien.
Bueno, lo he puesto ahí en general porque considero que es algo que afecta a la wii en general y que no tiene nada que ver con la scene.
A lo que me refiero es que por ejemplo, en GC era el gekko el que se encargaba de la gestión de todo el SO, el que sincronizaba todo, el que descodificaba las instrucciones... tareas que ahora hace el starlet.
A lo que me refiero es, suponiendo el caso imaginario de que los chips de wii fueran idénticos en todo, freqüencia incluida, si el tener el starlet haria que la wii rindiese mas que la gc.
O si por el contrario el starlet solo se encarga de las funciones extra de wii y en el supuesto caso de llevar la wii un gekko y un flipper, esos tendrian el mismo trabajo que en NGC.

Vamos, si el starlet supone un aumento en el rendimiento extra de cara a los juegos que no vimos en NGC.
trixy escribió:Bueno, lo he puesto ahí en general porque considero que es algo que afecta a la wii en general y que no tiene nada que ver con la scene.
A lo que me refiero es que por ejemplo, en GC era el gekko el que se encargaba de la gestión de todo el SO, el que sincronizaba todo, el que descodificaba las instrucciones... tareas que ahora hace el starlet.
A lo que me refiero es, suponiendo el caso imaginario de que los chips de wii fueran idénticos en todo, freqüencia incluida, si el tener el starlet haria que la wii rindiese mas que la gc.
O si por el contrario el starlet solo se encarga de las funciones extra de wii y en el supuesto caso de llevar la wii un gekko y un flipper, esos tendrian el mismo trabajo que en NGC.

Vamos, si el starlet supone un aumento en el rendimiento extra de cara a los juegos que no vimos en NGC.

Lo que te están diciendo es que aquí poca gente tiene los conocimientos necesarios para responder a tu pregunta, en cambio en el subforo de scene hay gente más capacitada para responderte. Es decir, que obtendrías mejores respuestas si lo hubieras posteado allí, en vez de aquí.

Y no veo mucha lógica en esa frase en la que dices que lo posteas en general porque crees que es algo que afecta en general a la wii (qué tendrá que ver una cosa con la otra) xD Ten en cuenta que la scene engloba software y hardware lo mires por donde lo mires ahí se toca más el tema que aquí. Pero vamos, q a mi me da igual donde lo postees total no tengo mucha idea sobre el tema jajaja

De todas formas si que te diré que si lo que piensas es que todo el potencial extra de wii respecto a gamecube se basa en el starlet te diré que estás equivocado, ya que hay ciertos componentes que han sido potenciados (ej. la vga de ati q es casi un 50% más potente). Eso si, en general no deja de ser un hardware basado en el original de gamecube, pero una cosa no quita la otra. La wii no es más potente simplemente por el starlet, al menos eso es lo q creo pero como ya te he dicho tengo poca o ninguna idea solo me baso en lo q he ido leyendo por ahí desde q salió la wii
Time Master escribió:
trixy escribió:Bueno, lo he puesto ahí en general porque considero que es algo que afecta a la wii en general y que no tiene nada que ver con la scene.

Lo que te están diciendo es que aquí poca gente tiene los conocimientos necesarios para responder a tu pregunta, en cambio en el subforo de scene hay gente más capacitada para responderte. Es decir, que obtendrías mejores respuestas si lo hubieras posteado allí, en vez de aquí.

Y no veo mucha lógica en esa frase en la que dices que lo posteas en general porque crees que es algo que afecta en general a la wii (qué tendrá que ver una cosa con la otra) xD Ten en cuenta que la scene engloba software y hardware lo mires por donde lo mires ahí se toca más el tema que aquí. Pero vamos, q a mi me da igual donde lo postees total no tengo mucha idea sobre el tema jajaja

De todas formas si que te diré que si lo que piensas es que todo el potencial extra de wii respecto a gamecube se basa en el starlet te diré que estás equivocado, ya que hay ciertos componentes que han sido potenciados (ej. la vga de ati q es casi un 50% más potente). Eso si, en general no deja de ser un hardware basado en el original de gamecube, pero una cosa no quita la otra. La wii no es más potente simplemente por el starlet, al menos eso es lo q creo pero como ya te he dicho tengo poca o ninguna idea solo me baso en lo q he ido leyendo por ahí desde q salió la wii

Bueno pués si me dices como voy a pedir a moderación que cambien el hilo al subforo de scene.
Ya sé que la wii es mas que una NGC, lo que quiero saber es si el scarlet contribuye a ello (en lo que toca a los juegos) o simplemente se encarga de esas funcionalidades extras que tiene la Wii sobre la GC.
¿Me dices como cambio el tema de subforo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Normalmente los moderadores hacen los cambios, pero como andan de vacaciones, pues es mejor que elimines tus post, y crees un nuevo hilo en scene [ginyo]
La verdad es que en scene están todos los fieras a nivel de software y hardware de wii así que te recomiendo que abras el hilo allí xDDD
¿Como borro el hilo? Gracias.
trixy escribió:¿Como borro el hilo? Gracias.

Eso los moderadores, pero estan todos de farra.
Cambiale el nombre diciendo que esta en scene y que lo borren, reportalo y empiezalo en el otro foro.
10 respuestas