La clave es que tengas un equipo de sonido que soporte DLNA (y Airplay también si tienes cosas de Apple) y esté conectado al router, ya sea por wifi o por cable. Así desde el PC o teléfono puedes enviar directamente música, o si tienes un disco duro en red puedes ordenar desde el móvil que se reproduzca cierto fichero.
Ahí ya hay varias opciones...
En mi piso tengo un receptor 7.1 que permite tener dos "zonas" (jerga habitual de estos sistemas multihabitación), una zona con 5.1 y otra zona con 2.0 y algunas limitaciones (aunque permite reproducir por DLNA sin problema). Así que tengo un juego de altavoces en el salón y una pareja de altavoces que está en otra habitación. Los altavoces siempre conectados al receptor con cable, pero eso ya es cuestión de camuflarlo en el rodapie o por donde moleste menos.
Otra opción es comprar una o varias minicadenas con DLNA/Airplay (p.ej. la Pioneer X-HM71-K está a 329 en amazon), una para cada habitación, y con el móvil o PC puedes elegir dónde reproducir cada cosa, así hasta puedes tener distintas piezas sonando en cada habitación y te ahorras cableado de altavoces.
También existen altavoces Airplay, que cuestan un pastón y solo valen para iPhone/iPod o para Mac y PC (con un software de pago que por cierto funciona muy bien) porque no cumplen el estándar DLNA.
La solución barata son altavoces bluetooth, pero la calidad no es ni mucho menos la misma y no ofrece la versatilidad de DLNA.
Luego tienes también soluciones propietarias como Logitech con su SqueezeBox, que quizá no tenga tanta flexibilidad, o la solución de sonido inalámbrico SONOS, que en tiendas de alta fidelidad estarán encantados de venderte...
Dicho esto, ya depende de la distribución de la casa, posibilidad de llevar cables desde un punto central hasta todas las habitaciones o no, presupuesto, etc...
EDITO: Estoy viendo en amazon que hay bastantes productos con DLNA, desde microcadenas de Sony, Sharp, Pioneer a altavoces DLNA también (
Pioneer XW-SMA3-K). Hablan de funciones multi-room, así que pueden ser interesantes también. Definitivamente tienen una pinta estupenda y tiene software para iPhone y Android con bastantes funciones:
http://www.pioneer.eu/es/page/products/ ... akers.html Con eso puedes olvidar el SONOS, los cables y todo, a un precio de 300 euros por habitación, eso sí, aunque es fácil de transportar y tiene batería integrada.