Tito_Mel escribió:El problema con los deportes hoy en día es la duración. No solo en basket, por ejemplo se nota mucho en fútbol. La gente ya se aburre dedicando 2 horas a un partido que encima puede acabar 0-0 o que incluso metiendo 4-5 goles el 80% del tiempo no pase "nada". En basket al menos pasan más cosas continuamente y es un deporte que se va renovando año a año.
Yo creo que la gente quiere más contenido en menos tiempo. Y no porque no quieran estar 2-3 horas delante de la tele. Yo estoy seguro de que esas 3 horas las echarían igual pero con mayor gusto si en vez de ver un partido en 3 horas, viesen 3 partidos. Y claro ahí también habría que meter el tema de que los partidos tengan relevancia. Porque en la liga regular hay mogollón de partidos con interés cero. Yo reduciría drásticamente el número de partidos.
Y esto ya digo lo aplicaría a todos los deportes. Los Playoffs a 3 o como mucho 5 partidos en vez de a 7, lo cual además subiría el porcentaje de tener un resultado sorpresa. En fútbol la CL para los 16 mejores equipos y eliminatoria desde el principio. La liga con menos equipos. La regular season de la NBA con la mitad de partidos. En tenis reduciría el número de juegos necesario para ganar un set. Y así.... En resumen, menos es más. Subiría bastante el interés de visionar cualquier partido.
La contraparte es que no creo que los que invierten un dinerete en comprar la entrada para ir a verlo en directo esten de acuerdo. Claro, si pagas un dinero por eso, esperas que te de para echar la tarde entera si es posible, si no es posible que tengan la sensación de haber invertido demasiado dinero en algo que dure demasiado poco. Yo eso lo solucionaba fácil implementando otra cosa que me parece necesaria, que es una bajada de precios generalizada. Cosa que no va a pasar porque al fin y al cabo esto es un negocio.
con la parte de reducir tamaño de la liga, numero de partidos de la RS de la NBA y cosas asi, estoy de acuerdo. el principal motivo es que las fases regulares tal como estan montadas hoy dia tienen muchisima, pero muchisima, rellenuza y asi los jugadores top llegan cansados (o peor aun, lesionados) a los grandes torneos y a las fases finales.
lo de reducir duracion de los partidos y otras cosas que indicas no estoy de acuerdo, como tampoco reducir el numero de partidos de eliminatoria de playoff, porque entonces aumenta el factor potra y el resultado de aumentar potra son las copas del rey, competicion donde ves, si eso, 2 partidos buenos al año y el resto no es worth it. con la CL tengo dudas porque la fase de grupos y llevar mas equipos de las mejores ligas tiene cosas positivas pero el temilla de competicion del KO desde el principio que tenian las competiciones hasta los 80s y mediados de los 90s era insuperable.
en la NBA... reducir la RS por supuestisimo. y lo demuestra el hecho de que es igual de competitiva cuando reducen por huelgas. esta hecha asi para los consumidores, no para la competitividad ni para los clubes ni mucho menos para los jugadores. yo no veo motivos para que los equipos hagan mas de 58 partidos (2 contra cada uno de los otros 29). en PO yo lo dejaria como está. quizá reduciria la primera ronda de 7 partidos a 5 pero desde semis de conferencia dejaria 7 partidos y lo que si haria, evidentemente reduccion de la RS mediante, es comenzar el PO antes. empieza tardisimo y luego, evidentemente, tienen que meter unas pechadas de partidos brutales. el PO deberia empezar como minimo 1 mes antes. que tiene cojones que la euroliga se la ventilan entera, final incluida, en mayo y cuando termina casi ni ha empezado el PO ni en NBA ni en ACB.
en europa el tema tiene peor remedio pero este no es el hilo para discutir el tema en toda su dimension.