Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

Ya que sacáis el tema de La Audiencia:
Podcast Spotify El Reverso - La audiencia
El Reverso es un podcast sobre la NBA que dirigen Andrés Monje y Gonzalo Vázquez, dos de los máximos entendidos en el baloncesto NBA que tenemos en España.

Y precisamente en este episodio hablan y Dan impresiones y datos sobre el juego y las audiencias.

Tratan muchos de los temas que comentáis y además escuchan y dan palabra a periodistas varios.

Muy recomendable (en general el podcast, no solo ese episodio).
Está el League pass al 50% (55€). Si a alguien le interesa con el código FLASHSALE2025 en https://www.nba.com/league-pass-purchase?cid=nba:partner:affl:lp:lpsub:global:t-int:mtlr-1317_2
no sé que le ha pasado a mi amigo de confianza markky que siempre me proveía de streamings
alguien conoce alguna otra de calidad?
De los traspasos más locos que recuerdo…

Según dicen…

Fueron los Mavs quienes contactaron con Lakers. Ni LeBron, ni Davis ni Doncic sabían nada de nada. Los Lakers obviamente aceptaron…

Por lo que veo en distintos foros, reddit y demás… Los fans de los Mavs están poco menos que con las antorchas en la calle o queriendo pensar que es una pesadilla. Las teorías de conspiraciones de que quieren llevarse la franquicia a Las Vegas o que la liga quiere que los Lakers tengan una delas caras de la liga se disparan. Muchos hablan del apego como aficionado de tener un jugador “suyo” (desde el draft) siguiendo la estela de Nowitzki, que esto ya se había ido al traste por completo.

Por otro lado, en los fans de Lakers veo tristeza por la marcha de Davis, pero… La única explicación que encuentran es que la lesión de Doncic sea mucho más grave de lo que se piensa. Pero se han encontrado de golpe y porrazo con un jugador que te va a sustentar el proyecto durante muchos años y tienen el relevo garantizado a la “era LeBron”. Se plantean incluso si buscarán traspasar a LeBron o qué otros movimientos (pívot) harán.

La realidad es que los Mavs, desde la lesión de Doncic, estaban dando pena. Lo cuál me sorprende porque este año tenían el equipo más profundo y preparado para superar una baja así.

Si los Mavs no ganan este año el anillo, estamos ante un claro candidato a peor o peores traspaso/s de la historia. Eso sí… Lively-Gafford y Davis-Washington… Mejor juego interior de la liga. Doncic ha estado años y años en Dallas sin interiores (la mezcla con Porzingis fracasó) y cuando ya tenía desde hace justo un año una pareja de cincos cojonuda (con el resultado de llegar a la final)… adiós a la franquicia.

Luka se queda sin optar al supermáximo, aunque creo que simplemente hablamos de un tope de unos 60 millones en lugar de 70 millones al año.

Más allá del shock inicial que le habrá supuesto (así afirman que está), pasa a ser la cara de Los Angeles Lakers… No sé si acompañado de LeBron y hasta cuándo, pero yo creo que para él es el paso definitivo.

Llegó a la NBA a unos Mavs que eran de los eores equipos de la liga. En los 6 años que ha estado allí ha estado ya en unas finales de conferencia y en unas finales de la NBA. Ahora le toca esperar ser bien rodeado en Lakers y ganar allí el anillo.

A nivel personal, encantado de abandonar el seguimiento de Dallas (desde la lesión de Doncic ya lo dejé…) y de volver a mi “casa”… Eso sí, Dallas este año con Doncic tenía opciones de anillo, en Lakers no…
Como aficionado a Lakers de toda la vida no se que opinasr de este cambio. Si con Davies aún se necesitaba un pívot cumplidor pues sin él apaga y vámonos. El recibir a Doncic... Pedazo de jugador pero también muy creído, me va a costar alegrarme de las victorias del equipo estando él, habrá que acostumbrarse.
Lakers es un erial hoy día, y Doncic cumple 26 en un mes... La realidad es que en Dallas estaba el equipo más o menos completo para avanzar en PO, aunque ni de Blas para ganar anillo, y en Lakers es que seguramente ni clasifique, y la cosa vaya para largo hasta montar algo serio a costa de seguir hipotecando más todavía el futuro.

Y luego a saber en qué queda la lesión. Parecía que iba para poco y lleva semanas. Y creo que ahí está la clave. Dallas himajino que habrá visto algo en el tema físico y lo habrá empaquetado. Y ya debe ser, porque AD es de cristal también.

PD: AD cumple 32 en 2 meses, si el físico le aguanta, veo a Dallas fuerte (más todavía si adquieren a algún jugador más a mayores) 2 o 3 años. Muy fuerte. Esto si AD aguanta. Si está en plan Lesionesky, Dallas será un meme como lo es ya sin el esloveno.

Lakers a corto plazo es otro meme. Sin juego interior, sin defensa, Lebron dando sus últimos coletazos, Doncic que a ver en qué queda esa lesión de la pantorrilla y no está recayendo habitualmente.... A corto plazo es un drama la situasión de los amarillos.
Me quedo loco de la cabeza, uno de los movimientos más inesperados que recuerdo en la historia de la NBA, de flipar...

Curioso porque se vende el traspaso como éxito brutal de Lakers y para mi es lo contrario, el ganador, al menos en presente y a corto plazo, es Dallas.

Yo lo veo de la siguiente manera. Davis es un jugador con problemas de lesiones, ese es su punto débil, pero aparte de eso es una superestrella de la NBA que con ambos al 100% no se con quien quedarme si con Luka o con Davis, puede que con Davis. Y además es lo que necesita Dallas, el equipo va a estar mucho más compensado. Mucho de lo que hace Luka bien puede hacerlo Kyrie, que es otro del que no me fío pero que desde que llegó a Dallas parece estar más estable.

Sin embargo, Luka era una losa para el equipo en tiempo defensivo, sobre todo teniendo en cuenta que era el líder del equipo, si tu líder no es un jugador ejemplar la cosa se complica y Luka no daba ejemplo ni en defensa ni respetando el estilo de vida que debe llevar un NBA, que llevan 7 años reclamándole que se ponga en serio con el físico para dar un paso adelante y pasa tres kilos, es el Harden 2.0 ve que con su estilo de vida le da para meter sus puntazos y con eso le basta y cuando no le basta pues lo paga con quien sea menos haciendo autocrítica (otra cosa que se le lleva años pidiendo es que deje las marrullerías y no solo no lo hace sino que va a más porque se siente validado). Lo único que lo diferencia de Harden es que en momentos decisivos es más competitivo, eso es lo que lo ha validado como líder.

En el momento que tienes a Kyrie y Klay, te viene mejor un Anthony Davis. Obvio que preferible deshacerte de uno de los dos primeros, pero claro es que por esos no te dan a Davis, el que tiene valor de mercado es Doncic. Es una apuesta arriesgada porque son 3 jugadores con asterisco, pero que ahora mismo están estables. También es una apuesta cortoplacista, pero si ganan el anillo este año, que para mi son más candidatos ahora que con Doncic, será un éxito. Incluso, dependiendo de si estos tres se mantiene más o menos bien, pueden seguir teniendo opciones uno o dos años más. Antes de este traspaso el equipo estaba muy descompensado, así no iban a ningún lado, ahora están más compensados y tienen más opciones. Pierden la posibilidad de reconstruir alrededor de una estrella más joven durante más años, pero como dije es una estrella que planteaba serias dudas de si era el jugador idóneo sobre el que reconstruir una y otra vez durante 15 años.

Ahora nos vamos al otro lado. Lakers para mi amplían esperanzas de reconstrucción a futuro pero en el presente siguen igual, con este equipo salvo milagro no creo que vayan a hacer nada. Dicen de traspasar también a Lebron, pero ¿qué te van a dar por un Lebron de 40 años? No tiene sentido salvo que el propio Lebron pida jugar un último año en Cleveland o algo así. Los Lakers van a tener que volver al punto de reinicio cuando se retire Lebron dentro de un año (supongo). Ahora ponte a reconstruir alrededor de Doncic, a ver cuanto tardan en hacerle un equipo competitivo. Lo que sí gana el esloveno es que en Lakers va a tener mucho más poder de atracción de jugadores que en Dallas. Pero tampoco es algo milagroso, que Lakers ha tenido sus épocas de intentar reconstruir durante muchos años hasta que consiguieron formar otro equipo candidato. Yo vi a Kobe Bryant comer mierda durante varios años desde que se fue Shaq hasta que formaron otro equipo fuerte. Y desde que se deshizo aquel equipo hasta que llegó Lebron los Lakers estuvieron un montón de temporadas sin oler playoffs (y la primera temporada con Lebron tampoco entraron). Es verdad que si Luka se quedase allí el resto de su carrera, lo lógico es que en algún momento de los próximos 10 años los Lakers consigan formar un equipo candidato, pero que Luka se tire varios años comiendo mierda hasta que eso pase me parece un escenario muy plausible.

Es más, me preocupa lo que pueda a hacer la vida de Los Angeles en un tipo como Doncic que ya es propenso a dejarse ir. La esperanza es que lo coja Lebron y le diga "chaval, tienes que currar o no vas a llegar a tocar techo". Si fuese Jordan o Kobe lo puteaban a base de bien hasta que se pusiese las pilas, pero a Lebron lo veo menos agresivo en ese sentido y Luka a estas alturas se siente Dios así que va a estar difícil que lo hagan un hombre. Mi apuesta es que va a vivir la buena vida en Los Angeles hasta que entre en la treintena y entonces los Lakers se cansarán como Dallas y lo traspasarán para reconstruir sobre otro jugador.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lakers es un erial hoy día, y Doncic cumple 26 en un mes... La realidad es que en Dallas estaba el equipo más o menos completo para avanzar en PO, aunque ni de Blas para ganar anillo, y en Lakers es que seguramente ni clasifique, y la cosa vaya para largo hasta montar algo serio a costa de seguir hipotecando más todavía el futuro.

Y luego a saber en qué queda la lesión. Parecía que iba para poco y lleva semanas. Y creo que ahí está la clave. Dallas himajino que habrá visto algo en el tema físico y lo habrá empaquetado. Y ya debe ser, porque AD es de cristal también.

PD: AD cumple 32 en 2 meses, si el físico le aguanta, veo a Dallas fuerte (más todavía si adquieren a algún jugador más a mayores) 2 o 3 años. Muy fuerte. Esto si AD aguanta. Si está en plan Lesionesky, Dallas será un meme como lo es ya sin el esloveno.

Lakers a corto plazo es otro meme. Sin juego interior, sin defensa, Lebron dando sus últimos coletazos, Doncic que a ver en qué queda esa lesión de la pantorrilla y no está recayendo habitualmente.... A corto plazo es un drama la situasión de los amarillos.

Los Mavericks desde la lesión de Doncic dan pena y Davis cumple 32 en un mes...

Los Lakers ahora mismo están quintos de conferencia 3 partidos por delante de Dallas.

Davis lleva 12 temporadas completas en la liga, en 3 de ellas ha llegado a los 70 partidos jugados y en otras 5 ha superado los 60.

Doncic lleva 6 temporadas completas en la liga, en 2 de ellas ha llegado a los 70 partidos y en las otras 4 ha superado los 60.

Los Mavericks vienen de ser subcampeones tras tener en el equipo por unos pocos meses a Gafford y Washington y con un Doncic al que se le acumularon las molestias físicas. Este año tenían claramente mejor equipo y habían hecho buenos movimientos.

La lesión de Doncic, desde el mismo instante que se produce, se ve que no iba a ser poca cosa. Vi ese partido (como casi todos) y pintaba muy mal al ver a Luka que apenas podía apoyar la pierna. Una lesión que se produce en una zona que ya se había lesionado. Es decir, desde el primer momento se sabía y se dijo que la recuperación habría que tomársela con calma.

Si Dallas es un meme habiendo llegado a la última final de la NBA, entonces todos son memes menos los Celtics. Si no hablamos con un mínimo de seriedad no tiene sentido esto. Hasta los Cavs que lideran la conferencia Este con 5 partidos de ventaja son un meme entonces. Igual el meme hay que buscarlo en otra parte.

Los Mavericks, si la salud les acompaña, son candidatos al anillo (ya lo eran con Doncic). Lo que han hecho es fiarlo todo a ganar este año o el que viene (igualmente eran candidatos), porque la ventana de competir por todo (a falta de movimientos futuros) se la han acortado los 6 años de diferencia que se sacan Doncic y Davis. Tienen el mejor juego interior de la liga (quién lo diría tras tantos años de Doncic comiendo mierda con el jodido Powell y demás merluzos) y tienen a Irving y a una serie de jugadores que completan bien el roster. También es verdad que Davis, antes de la llegada de PJ Washington sí que habría sido la llegada de Jesucristo, porque el agujero que tenían ahí era colosal. Ahora lo que tienen es una pareja de 4 como ningún otro equipo.

Los Lakers este año no eran candidatos al anillo y ahora tampoco lo son. El juego interior es un solar como el que Doncic se encontró al llegar a Dallas (ya es mala suerte también...). Es de esperar que los Lakers hagan algún movimiento más o igual ya directamente piensan en el verano y la próxima temporada. Pero los Lakers tenían a LeBron con 40 años y a Davis con casi 32 años que como líder de proyecto era una basura. No tenían futuro alguno como franquicia, cero futuro. Ahora lo tienen...

Jokic cumple 30 años en un par de semanas, Anteto ya está en los 30, Embiid cumple los 31 en un mes y sus problemas físicos sí son más preocupantes y hasta Shai es un año mayor que Luka... Los Lakers han conseguido la mejor pieza posible relación realidad-futuro y lo han hecho sacrificando un Davis perfectamente sacrificable.

No creo que haya en la historia de la liga (Nico Harrison aparte) un ejecutivo que te hubiese rechazado recibir a Doncic a cambio de Davis. Que alguien te llame ofreciendo ese cambio sólo pasa una vez o dos cada siglo... Mucha gente está hablando no sólo del traspaso más impactante de la historia de la NBA, directamente hablan del deporte (contexto americano).

Y todo esto no quita para que a Doncic no le da la gana de sacrificarse a nivel físico para estar ya a un escalafón casi sin parangón. Pero, aún con todo, no le está yendo mal en la liga. Creo que lleva 6 años y no se ha vuelto a Europa en 2/3 años... ¿no?. ¿Pelín inflado quizá?...

Edito porque es que hay que entender que casi todas las franquicias se pasan años y hasta décadas buscando un talento generacional como es Doncic. Traspasarlo a los 25-26 años para obtener a Davis con 31-32 años y una mierda de primera ronda del 2029 que lo más normal es que sea baja... Es que directamente creo que no hay precedentes en la liga. Esto simplemente es algo que nadie se plantea siquiera.

Si el traspaso hubiese sido Irving-Davis con rondas por aquí y allá y jugadores completando el paquete... Sería un traspaso bomba, pero tendría sentido por nivel de jugadores, edad y demás. El Doncic-Davis es de lo más absurdo que he visto en la vida. A nivel interno, hay que entender que Doncic es un ídolo en Dallas y su imagen está por todas partes. A nivel aficionado que paga la entrada, les han quitado al jugador que les lleva levantando del asiento durante más de un lustro. Un jugador que llegó a la franquicia cuando ésta era una banda como pocas y en un lustro los llevó a la final de la NBA. Los Dallas Mavericks a los que llega Doncic tenían al jodido Dennis Smith Jr como gran esperanza... El mismo tipo que ahora ha fichado el Real Madrid... Que un Nowitzki que parecía que se iba a romper en cada intento de carrera aún se cascó 20 partidos como titular... A esos Mavericks llegó Doncic.

A los Lakers se les ha aparecido la virgen... Ya tienen futuro sobre el que construir. Hasta esta pasada madrugada no tenían nada.
Gana Lakers claramente, al menos a corto plazo. AD tiene 31 años y un historial de lesiones considerable.

El asunto es que a Lakers le sigue faltando otro titutlar de gran nivel y en 1 año y medio veremos qué pasa con Lebron... si después Luka no está bien rodeado puede desperdiciar años de carrera.

Todo se irá viendo, irte al equipo más icónico de la NBA y jugar con Lebron James es una pasada para Luka. Quizás en Dallas hubiera tocado techo con las finales del año pasado. Está en una edad fantástica para este movimiento.

Yo creo que se ha dado porque Dallas se ve con un equipo competitivo y no querían pagarle el máximo de contrato. Aludir al estado físico de Luka y fichar a AD es de chiste [qmparto]
Que flipe macho.

Yo creo que Davis en Mavs jugará de 4 y PJ pasará al 3. Yo no desperdiciaria la ocasión de jugar con PJ, Davis y Lively/Gafford juntos. Klay puede jugar de escolta perfectamente.

Ahora en Lakers, con Lebron y Doncic, que hacen con Reaves y su gran temporada (y evolución)? Ponerlo de 3? Pasarlo a sexto hombre? Y dentro no tienen nada de nada.

El cambio de cromos sobre el papel es irrechazable, pero es que Lakers no necesitaba un base.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lakers es un erial hoy día, y Doncic cumple 26 en un mes... La realidad es que en Dallas estaba el equipo más o menos completo para avanzar en PO, aunque ni de Blas para ganar anillo, y en Lakers es que seguramente ni clasifique, y la cosa vaya para largo hasta montar algo serio a costa de seguir hipotecando más todavía el futuro.

Un anciano eh.
A los Lakers les ha tocado hoy la primitiva.
Que clase de drogadicto con polvo hasta las trancas de los Mavs hizo posible esta locura? [qmparto]
Increíble.
Los Lakers dando palmas con las orejas, vamos jajajaja [fumando]

Realmente, como casi todo en la NBA y especialmente en estas fechas, es un trade: Mavs traspasan a Lakers a Doncic, Maxi Kleber y Marfieff Morris, y los lakers traspasan a Anthony Davis, Max Christie y una primera ronda del draft del equipo angelino.

Para ajustar las cuentas, tambien participan los Utah Jazz que reciben a Jalen Hood-Schifino y dos segundas rondas del draft.

Imagen

supongo que los expertos sabreis mejor. a mi me da la impresion de que con esto Lakers aspira a todo y mavs deja de hacerlo.
@GXY

Al revés. Quienes aspiran a todo en este año y el siguiente, si el estado mental de Irving y físico de AD lo permiten, son Dallas. Lakers, pues siguen sin aspirar a nada. Sin juego interior, sin defensa, Lebrón 80 años, Reaves que era un brote verde terminará de sexto hombre o fuera de posición...

Este año a nada. El que viene, ya se verá.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@GXY

Al revés. Quienes aspiran a todo en este año y el siguiente, si el estado mental de Irving y físico de AD lo permiten, son Dallas. Lakers, pues siguen sin aspirar a nada. Sin juego interior, sin defensa, Lebrón 80 años, Reaves que era un brote verde terminará de sexto hombre o fuera de posición...

estoy tentado de enmarcar este mensaje. :p

pd. el peloteo que se traen los clubes con los picks no es ni medio normal XD
Me parece muy extraño el movimiento. Algo debe haber detrás que no sabemos...una lesión crónica o de cuidado de doncic que solo sepan los servicios médicos de dallas y digan venga vamos a desprendernos de él por un anthony davis con 32 palos y dos intercambios + 1ª ronda de draft.

Me parece muy poca cosa para los mavs pero tampoco creo que lakers se quede como está en el mercado ni que aspire al anillo ahora mismo, hacen falta muchas cosas porque el equipo es el que es, da para aspirar a playoffs y poco más diría yo. Haría falta deshacerse de algún exterior y fichar un interior o pivot porque sino el equipo está descompensado.

Para dallas es jugársela a este año, el siguiente u otro más como mucho al anillo con buenos complementos pero con la base del equipo ya bastante mayor..

Sorprendente cuanto menos.
Alguien me puede explicar en términos futbolísticos que es lo que acaba de pasar?

Doncic tiene 25 años y Anthony 31 más otros jugadores por ahí un draft

Pregunto por qué sigo la NBA y tal pero no estoy tan “conectado”
Yo lo que leí es que Dallas estaba hasta las pelotas de su dejadez con el físico. Se comenta que la gota que colmó el vaso fue que estando lesionado ahora, llegó a los 120 kilos, y dijeron que hasta aquí.

Y luego a ver la lesión, que parece ser que no fue ninguna broma. Veremos si se cura bien o está recayendo con las semanas.

Yo en esto creo que algo vieron con la lesión, y sumando su facilidad para la obesidad baloncestística, lo largaron.

Personalmente me llama la atención cuando se habla de él como un jugador para 10 años con Lakers... Como no se cuide, el estado suyo cuando pase la treintena, va a ser de película de Tarantino.
@Buste Futbolísiticamente no se puede hacer un simil como tal porque en nba es mucho más importante el rendimiento individual del jugador que en el fútbol que depende mucho más del equipo pero básicamente es como si hubiese un trueque Pedri (en plena juventud y marcando el ritmo del equipo, que si todo va bien puede llevar al equipo a ganar títulos) por un Griezmann ahora mismo (ya entrado en años pero que te puede dar aun 2 o 3 para luchar por un título gordo si está en un equipo aspirante).

Y es a pelo prácticamente, porque es un intercambio de 3 jugadores por cada equipo (los otros dos de calidad similar) + 1 primera ronda del draft 2025 para dallas (en la próxima temporada pueden elegir dos jugadores elegibles jóvenes (su ronda + la de lakers) y los angelinos pierden su elección.

He puesto el ejemplo de Pedri para que se vea un poco que aunque Doncic es una estrella en la nba se duda un poco aún de su físico y recurrentes lesiones, pero que cuando está bien es el mejor jugador del equipo con diferencia y es capaz de llevarlo a unas finales. Y es muy joven por lo que no se entiende ese cambio de cromos sin que haya algo más (es lo que yo creo).
Buste escribió:Alguien me puede explicar en términos futbolísticos que es lo que acaba de pasar?

Pues que Figo ha fichado por el Madrid.

El trade de Fox también es muy loco, ojo a los Spurs ahora. Me da pena el pobre Domantas, que se merece estar en un equipo contender. Podían pillarlo Lakers xD
Según Tim MacMahon y Davin McMenamin, de la ESPN, el esloveno se presentó a la temporada en una forma física decente para sus estándares, pero llegó estar sobre los 122 kilos a principios de curso. Un peso absolutamente disparado para lo que suele, pues, según la NBA, su peso es de 104 kilos con sus casi dos metros de estatura.

Ambos especialistas revelaron más detalles de la situación y de cómo Dallas gestionó tal episodio de sobrepeso:

“Se perdió cinco partido a finales de noviembre, cuando los Mavericks dijeron que tenía un esguince de muñeca derecha, una extendida ausencia que permitió a Doncic centrarse en su acondicionamiento. Tuvo una suspensión temporal similar la temporada 2022-2023”, dijeron McMahon y McMenamin.

[fumando]
Los Lakers van a ser la fiesta del pito a partir de ahora.

Que les den dos balones para jugar... eso si, el espectáculo está garantizado.
A mi me llama la atención que tanta gente quiera buscar razones ocultas de que en Dallas saben que Doncic tiene alguna dolencia para justificar el traspaso.

Yo veo y entiendo perfectamente las razones por las que Dallas ha querido traspasar a Doncic, están ahí desde hace mucho sin que el jugador muestre ninguna evolución o autocrítica que haga pensar en un posible cambio. También veo y entiendo perfectamente las razones por las que Dallas ficha a Anthony Davis y considera que sin Doncic y con Davis el quinteto es más sólido. Para mi está clarísimo.

Lo único que cuesta más de entender es que no quisiesen hacer una rifa con Doncic con la que probablemente hubiesen encontrado un traspaso más jugoso. Para mi traspasar a Doncic y fichar a Davis, como operaciones independientes, me parecen perfectamente justificadas, el problema viene en la balanza de compensaciones entre lo que se da y lo que se recibe que ahí yo pienso que Dallas podría haber obtenido más piezas. Pero bueno, dicen que para Dallas no había negociación posible con otros equipos porque querían a Davis sí o sí.

---

Y ojo que hoy otro traspaso que si hubiese sucedido hace 2 días lo habríamos considerado el traspaso del año, ahora queda muy eclipsado, pero es un movimiento bomba. Fox a Spurs con Wemby y por medio LaVine acaba en los Kings. Creo que es un traspaso donde todos ganan. La conexión Fox-Wemby puede ser una barbaridad, ojito que no estemos ante la próxima pareja legendaria de la liga. Ojalá Popovich pudiese volver para darse una última alegría, estaría bien que se despidiese entrenando en unos playoffs que ahora lleva 5 años sin entrar.
cBS escribió:@Buste Futbolísiticamente no se puede hacer un simil como tal porque en nba es mucho más importante el rendimiento individual del jugador que en el fútbol que depende mucho más del equipo pero básicamente es como si hubiese un trueque Pedri (en plena juventud y marcando el ritmo del equipo, que si todo va bien puede llevar al equipo a ganar títulos) por un Griezmann ahora mismo (ya entrado en años pero que te puede dar aun 2 o 3 para luchar por un título gordo si está en un equipo aspirante).

Y es a pelo prácticamente, porque es un intercambio de 3 jugadores por cada equipo (los otros dos de calidad similar) + 1 primera ronda del draft 2025 para dallas (en la próxima temporada pueden elegir dos jugadores elegibles jóvenes (su ronda + la de lakers) y los angelinos pierden su elección.

He puesto el ejemplo de Pedri para que se vea un poco que aunque Doncic es una estrella en la nba se duda un poco aún de su físico y recurrentes lesiones, pero que cuando está bien es el mejor jugador del equipo con diferencia y es capaz de llevarlo a unas finales. Y es muy joven por lo que no se entiende ese cambio de cromos sin que haya algo más (es lo que yo creo).

No creo que meter en la misma frase a Pedri, Griezmann y Doncic tenga mucho sentido.

Doncic tiene el tercer mejor promedio anotador de toda la historia de la NBA y es uno de los tres únicos jugadores de la historia en promediar un 25-7-7 durante su carrera. Sólo Jokic y Anteto comen en la misma mesa que el esloveno y los dos cumplen en nada 30-31 años (4-5 más que Luka). Shai es un año mayor que Luka y está bastante menos probado en PO. Es buenísimo, pero no es ese nivel. Davis es otro grandísimo jugador que tampoco está a ese nivel de Elegidos y tiene 6 años más que Luka.

Es que a los Lakers se les ha solucionado el tema de una forma casi mágica... Ya tienen asegurado el futuro post-LeBron. Así, caído del cielo en forma de una llamada de Nico Harrison. Lo que pase esta misma temporada es casi lo de menos. La ilusión ha vuelto a LA y se ha ido de Dallas.

La presión que se mete Dallas para ganar ESTE año es colosal. Pocas veces vista. Hay que recordar que Irving, si quiere, este verano queda libre para firmar por quien quiera... Tiene opción de jugador y dependerá de él y de lo que vea de aquí a final de temporada si quedarse un año más en Dallas o largarse.

Es decir, los Mavs ya no tienen a Luka y en verano podrían quedarse sin Irving. No es que tengan asegurada la pareja Irving-Davis por 2-3 años. Lo que sí que tienen asegurado (traspasos aparte) es tener que pagar a Davis 55-60 millones hasta que tenga 34 años y luego el jugador tiene un año opcional por encima de los 60 millones hasta que cumpla los 35 palos...

Si ganan el anillo este año no debería de sorprender tampoco a nadie, pero si no lo hacen y en verano se encuentran con la huida de Irving... El panorama que les queda mete miedo porque a ver dónde encuentran otro generador-anotador de primer nivel y a cambio de qué...

Porque ésa es otra... Dallas tiene comprometidas (traspasadas o pendientes de swap) sus elecciones de draft creo que del 2027 al 2030. No es que tengan mil picks para ofrecer tipo los Nets. Tienen las primeras de 2025, 2026 y la que han recibido ahora de Lakers del 2029 (presumiblemente una posición baja).

Muchas ganas de ver qué movimientos se hacen de aquí al jueves.
Tito_Mel escribió:Fox a Spurs con Wemby y por medio LaVine acaba en los Kings. Creo que es un traspaso donde todos ganan. La conexión Fox-Wemby puede ser una barbaridad, ojito que no estemos ante la próxima pareja legendaria de la liga. Ojalá Popovich pudiese volver para darse una última alegría, estaría bien que se despidiese entrenando en unos playoffs que ahora lleva 5 años sin entrar.

Es una mejoría notable, pero les falta para aspirar a algo serio, tristemente.
@Believe23 ya, era para que @Buste que es muy futbolero lo viese con un ejemplo que conociese bien cerca pero es que es imposible hacer una comparación...aunque la esencia creo que la ha cogido.

Sobre los traspasos creo que van a haber muchos movimientos pero el mercado acaba ya mismo, como no se den prisa..
cBS escribió:Me parece muy extraño el movimiento. Algo debe haber detrás que no sabemos...una lesión crónica o de cuidado de doncic que solo sepan los servicios médicos de dallas y digan venga vamos a desprendernos de él por un anthony davis con 32 palos y dos intercambios + 1ª ronda de draft..

no tiene ningún sentido si tiene algo que no dicen lo normal es que los médicos de los lakers lo vean en el reconocimiento y pueden tirar el traspaso para atrás
ztruk escribió:
cBS escribió:Me parece muy extraño el movimiento. Algo debe haber detrás que no sabemos...una lesión crónica o de cuidado de doncic que solo sepan los servicios médicos de dallas y digan venga vamos a desprendernos de él por un anthony davis con 32 palos y dos intercambios + 1ª ronda de draft..

no tiene ningún sentido si tiene algo que no dicen lo normal es que los médicos de los lakers lo vean en el reconocimiento y pueden tirar el traspaso para atrás

No tiene porque. En fútbol sin ir más lejos, Milito, el defensa, el Madrid lo desestimó tras un examen en profundidad por una lesión pasada hace 2 años, diciendo que no aguantaría la exigencia, y luego lo fichó el FCB y jugó tan ricamente.

Al final cada equipo médico es un mundo. Lo mismo los de Mavs estipularon que el sobrepeso es incompatible con su lesión, y los Lakers, desesperados por traer algo, y más de esa talla, donde además salián ganando tanto cambiando uno de 26 por uno de 32, dijeron para dentro, no hay riesgo. Que se ponga a dieta.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ztruk escribió:

No tiene porque. En fútbol sin ir más lejos, Milito, el defensa, el Madrid lo desestimó tras un examen en profundidad por una lesión pasada hace 2 años, diciendo que no aguantaría la exigencia, y luego lo fichó el FCB y jugó tan ricamente.

Al final cada equipo médico es un mundo. Lo mismo los de Mavs estipularon que el sobrepeso es incompatible con su lesión, y los Lakers, desesperados por traer algo, y más de esa talla, dijeron para dentro, no hay riesgo. Que se ponga a dieta.

El Madrid lo desestimó porque no aguantaría el ritmo de competición miércoles/domingo de los equipos grandes. Lo ficho el Zaragoza, lo hizo de lujo y lo ficho el barsa. En ese ritmo de competición más alto y exigente tuvo una lesión de ligamentos (que ya había tenido problemas en las rodillas antes en su época en argentina) y estuvo más de año y medio de baja o sea que eso de que jugo tan ricamente... Pues como que no XD

Sobre lo de doncic, no teniendo npi de baloncesto, a mí me parece un atraco a mano armada por parte de Lakers...
eRiKaXPiReNCe escribió:
ztruk escribió:

Al final cada equipo médico es un mundo. Lo mismo los de Mavs estipularon que el sobrepeso es incompatible con su lesión, y los Lakers, desesperados por traer algo, y más de esa talla, donde además salián ganando tanto cambiando uno de 26 por uno de 32, dijeron para dentro, no hay riesgo. Que se ponga a dieta.

una cosa es que los médicos tengan opiniones diferentes y que se equivoquen (desgraciadamente la medicina no es como las matemáticas) y otra muy diferente es que puedas ocultar algo que no se conozca

y como detalle aunque no diré ni de lejos que los médicos del Madrid (sobre todo por los 3 años del Zaragoza) acertaran tampoco diría que Militao jugo tan ricamente en el el Barcelona cuando se paso los últimos 2 años de los 4 intentando recuperarse de una lesión de esa rodilla
ztruk escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ztruk escribió:

una cosa es que los médicos tengan opiniones diferentes y que se equivoquen (desgraciadamente la medicina no es como las matemáticas) y otra muy diferente es que puedas ocultar algo que no se conozca

y como detalle aunque no diré ni de lejos que los médicos del Madrid (sobre todo por los 3 años del Zaragoza) acertaran tampoco diría que Militao jugo tan ricamente en el el Barcelona cuando se paso los últimos 2 años de los 4 intentando recuperarse de una lesión de esa rodilla

Ya se ha dicho: Los Mavs estaban cansados de la obesidad baloncestística de Doncic, eso sumado a la lesión, fue lo que puso luz verde. Los Lakes desesperados, con un LeBron Marina D'Or Ciudad de Vacaciones Dígame, más un erial, pues dijeron si bwana pa'dentro. Además hasta les servirá para atraer a otros jugadores.

Mejor me lo pones lo de la lesión en el FCB. Ni la recordaba. Pues eso. El Madrid pasó y el FCB con ese mismo historial y esas mismas pruebas hizo la vista gorda, y posteriormente, se rompió de nuevo.

En esas estamos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ztruk escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No tiene porque. En fútbol sin ir más lejos, Milito, el defensa, el Madrid lo desestimó tras un examen en profundidad por una lesión pasada hace 2 años, diciendo que no aguantaría la exigencia, y luego lo fichó el FCB y jugó tan ricamente.

Ya se ha dicho: Los Mavs estaban cansados de la obesidad baloncestística de Doncic, eso sumado a la lesión, fue lo que puso luz verde. Los Lakes desesperados, con un LeBron Marina D'Or Ciudad de Vacaciones Dígame, más un erial, pues dijeron si bwana pa'dentro. Además hasta les servirá para atraer a otros jugadores.

Mejor me lo pones lo de la lesión en el FCB. Ni la recordaba. Pues eso. El Madrid pasó y el FCB con ese mismo historial y esas mismas pruebas hizo la vista gorda, y posteriormente, se rompió de nuevo.

En esas estamos.

Mira que me extraña que los Mavs estén cansados de su mejor jugador, cuando ha resucitado la franquicia y les ha llevado a una final de NBA, siendo 2 veces All-Star, sinceramente, no me creo ese argumento
Yo no le daría tantas vueltas. No le han querido pagar el supermáximo, como no le quisieron pagar a Brunson lo que pedía. Todo lo demás creo que son excusas.

Eso sí, sacar solo a Anthony Davies de 32 años y una primera ronda de 2029 que salvo debacle será bajísima, por Luka de 25 años, con kg de más o no, es de panolis.
yo por lo que he leido hace un rato, parece que el tema mas que por la "obesidad baloncestistica" de doncic el asunto iria por la obesidad... de su contrato, que a final de esta temporada les tocaria pagarle una mejora de contrato sustanciosa y parece que eso habria dado luz verde al traspaso.

eso me suena mas NBA. [cartman]
GXY escribió:yo por lo que he leido hace un rato, parece que el tema mas que por la "obesidad baloncestistica" de doncic el asunto iria por la obesidad... de su contrato, que a final de esta temporada les tocaria pagarle una mejora de contrato sustanciosa y parece que eso habria dado luz verde al traspaso.

eso me suena mas NBA. [cartman]

Sí, pero si estuviéramos hablando de un jugador que seguramente les iba a llevar a varias finales, con unas cuantas ganadas de por medio, el contrato supermáximo les habría salido hasta barato.

Si no lo han querido pagar, es porque han visto algo que no les garantiza que Doncic dará ese tipo de retorno. Y han considerado que Davis les puede dar ese retorno inmediatamente.

Y además, eso es otra cosa rara. Por que han ido especialmente a por el monoceja? Porque si hubieran ofrecido a Doncic en el mercado, hubieran recibido ofertas de media NBA, e iban a poder hacer subasta.
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@GXY

estoy tentado de enmarcar este mensaje. :p

pd. el peloteo que se traen los clubes con los picks no es ni medio normal XD

Bueno, no se lo tengas en cuenta.
El odio que le tiene Erika a Doncic es inhumano.
Cuando llegó a la NBA, dijo que en dos años volvería a Europa con el rabo entre las piernas.
Patchanka escribió:Y además, eso es otra cosa rara. Por que han ido especialmente a por el monoceja? Porque si hubieran ofrecido a Doncic en el mercado, hubieran recibido ofertas de media NBA, e iban a poder hacer subasta.

porque en la subasta los clubes te colocaran lo que consideren. ellos (mavs) quieren un 5 "all star" y lo quieren ya.

lo cual se entiende todavia menos porque tenian a porzingis y lo soltaron tambien....
En la NBA se puede largar a un jugador sin que el sepa nada? Entiendo que si. Vamos que te hartas de fulanito levantas el teléfono y lo ofreces a cualquiera de la competencia, si lo acepta lo largas de un día para otro, no?
Buste escribió:Alguien me puede explicar en términos futbolísticos que es lo que acaba de pasar?

Doncic tiene 25 años y Anthony 31 más otros jugadores por ahí un draft

Pregunto por qué sigo la NBA y tal pero no estoy tan “conectado”

Messi al City y Haaland al Barça.

Tremendo
GXY escribió:
Patchanka escribió:Y además, eso es otra cosa rara. Por que han ido especialmente a por el monoceja? Porque si hubieran ofrecido a Doncic en el mercado, hubieran recibido ofertas de media NBA, e iban a poder hacer subasta.

porque en la subasta los clubes te colocaran lo que consideren. ellos (mavs) quieren un 5 "all star" y lo quieren ya.

lo cual se entiende todavia menos porque tenian a porzingis y lo soltaron tambien....

El tema de Porzingis fue que no se llevaba con Doncic.
Senna escribió:En la NBA se puede largar a un jugador sin que el sepa nada? Entiendo que si. Vamos que te hartas de fulanito levantas el teléfono y lo ofreces a cualquiera de la competencia, si lo acepta lo largas de un día para otro, no?

Los jugadores no pueden decir nada en un traspaso en la NBA si no son agentes libres. Van a donde les mandan.
aqui lo explican. "Agente libre es aquel que ha terminado su contrato y esta sin equipo"

el tema es que nada impida que seas "agente libre" porque terminaste tu contrato con xxx, te vas a zzz y zzz te mete seguidamente en un trade y acabas en xyz que no es a donde se supone que pretendias ir.

me suena que eso le paso a un jugador español hace un par de años ¿puede ser?
Buenas.
La verdad es que no sigo casi nada la NBA pero a raiz de lo de Doncic he buscado en Google a ver cómo va la clasificación y hay un concepto de PD que no lo entiendo. He buscado que significa pero hablan de PenalidaD o de Diferencia de Puntos...
Poej
Cavaliers V 40 D 9 PD -
Celtic V35 D15 PD 5,5
...
Nets V12 D36 PD 24

¿Qué significa PD y cómo se calcula?
Grcs
@Walvaro las siglas PD no que significan en inglés pero son las distancia de victorias que hay entre un equipo y otro, 5.5 es que le saca una distancia de 5.5 victorias, viene a ser algo como los puntos de distancia en el fútbol.
AlexGil escribió:@Walvaro las siglas PD no que significan en inglés pero son las distancia de victorias que hay entre un equipo y otro, 5.5 es que le saca una distancia de 5.5 victorias, viene a ser algo como los puntos de distancia en el fútbol.

Gracias.
Eso era. No caia.

Ese 0,5 me extrañaba en el cálculo.
Walvaro escribió:
AlexGil escribió:@Walvaro las siglas PD no que significan en inglés pero son las distancia de victorias que hay entre un equipo y otro, 5.5 es que le saca una distancia de 5.5 victorias, viene a ser algo como los puntos de distancia en el fútbol.

Gracias.
Eso era. No caia.

Ese 0,5 me extrañaba en el cálculo.

Ese 0,5 es porque no llevan los mismos partidos jugados.
Sobre lo de Doncic, sé que llego un poco tarde pero ahí va:

1. Te cargas a un tío que es el buque insignia de la franquicia, que recoge el testigo de Dirk cuando todo apuntaba a años de desierto hasta que llegase el elegido. Te lleva a unas Finales de Conferencia y a unas Finales de NBA contra todo pronóstico. Ya no digo la millonada que solo pierdes en cuestión de venta de camisetas.
2. Lo traspasas a Lakers en absoluto secreto. Primera vez en toda la historia que te cargas a un jugador valor para 8 años más a gran nivel, pero es que dentro de la gravedad, lo llevas a un rival cuando la regla número 1 es, que en caso de que una super estrella solicite el traspaso, tratas de llevarlo a la otra conferencia para que no te haga competencia, al menos, hasta en unas supuestas Finales de NBA (Kawhi a Toronto, por ejemplo).
3. Tema Lakers. Por qué a Lakers? Siempre cuando pasan estas cosas se filtra a la prensa que quieres traspasar, y los 29 equipos restantes descuelgan el teléfono y te venden hasta el estadio. Bueno, pues aquí entra Luka y 2 jugadores más, por un tío que obviamente es muy bueno pero que le quedan 2 temporadas y solo un pick de primera ronda. Sin ir mas lejos, abres el mercado, y OKC tiene 32 rondas de primera disponibles. Aqui la pregunta capital es, si sabes que con el roster que tienes (Klay, Irving y Davis) en 3 temporadas, vuelves a la casilla de salida, por qué no entran mínimo 4-5 picks de primera ronda?
4. Que mejores opciones habría? Spurs hipotecando su futuro y con jugadores muy interesantes, OKC que te cambia a Shai más rondas, Bucks que estaría dispuesto a entregar a Giannis porque siempre está deslizando que se quiere pirar, Utah con jugadores más rondas, Celtics que te puede dar a Holiday y White (no era que querían defensa?), Orlando con Banchero y Suggs, y todos te dirían que por supuesto y eyacularian de la emoción.
5. LeBron valida los traspasos, por qué, teóricamente, no se le informa? Entiendo que es una manera elegante de enseñarle que las llaves ya no las tiene él, pero aún así sospechoso.
6. Pelinka y Nico Harrison se conocen desde hace 20 años porque tenían enlace con Nike. En unos años aquí estará todo y temas de comisiones muy turbias.
7. Mark Cuban está al margen porque ahora la franquicia es de unos magnates que quieren llevar la franquicia a Vegas.
8. Doncic se va a follar a los Mavs hasta su extinción. Se viene MVP porque el cabron se lo va a tomar como algo personal + tiene mayor marketing y foco en Los Angeles
9. Las defensas ganan campeonatos pero tenemos a Irving y Klay para defender el perímetro. 😁

Eso que estás diciendo es el win-loss.

PD es el point differential, la diferencia entre media de puntos marcados por partido y media de puntos sufridos por partido.
@twilight I

Muy de acuerdo.

Yo sigo viendo que en este trato, Lakers pasan de ir chillando rueda para entrar a PO a ser contenders a anillo. Y mavs pasan de ser contenders a anillo a 5-8 clasificado de conferencia.

El cachondeo va a ser como se crucen en PO.

y por cierto no es la misma situación pero a mí me recuerda bastante al paso de Gasol de grizzlies a Lakers. También fue en invierno, con prontitud y a misma conferencia. La diferencia es que ahí tanto el jugador quería salir como el club quería trade.

De aquellas grizzlies pasaron de clasificar a PO a un par de años de travesía por el desierto. Y Lakers pasó de un momento bajo (más bajo que el actual) a pelear conferencia y finales. Y ganaron 2 finales.
26807 respuestas
1533, 534, 535, 536, 537