Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

Juaner escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo del concurso de habilidades es para coger a ambos jugadores y largarlos de la cancha.

No me cabe la menor duda de que la idea salió de la cabeza de Chris Paul.

Pienso exactamente lo mismo, esas ideas son de perro viejo xD

Además se iba partiendo el culo mientras hacía la prueba. Menuda pieza.

Y juraría que este fue presidente de la asociación de jugadores, o como se llame.
Si que lo fue, 8 años hasta 2021, ahora es McCollum el presidente.

Las cámaras pillaron el momento en el que fue a decirles el de la nba que estaban eliminados y no dejó a la reportera de la NBC que los entrevistase xD
Wemby dejó claro que la idea fue suya…
Mis aspiraciones de play off en la fantasy se han ido con el :'o para un año que me toca el primer pick del draft y un tío de 20 años acaba con trombosis. En fin, es joven y lo van a cuidar bien, así que volverá a tope para la próxima temporada.

De remate también tenía en el equipo a Bobby Portis, al que le han metido 25 partidos por dar positivo en el anti dopping.
gran trabajo el de la directiva de los mavs. aguante ahi xD

en fin. suerte que es una franquicia que ni me va ni me viene, porque si fuera aficionado de alli estaria muyyy cabreado.

por cierto no se si se ha comentado pero hace unos dias lei que el asunto de la venta podria estar relacionado con una especie de "pulso" entre la nueva directiva de los mavs y "el estado de texas" (es decir, el gobierno estatal) por cuestiones relacionadas con el "gambling" en texas... segun eso, habrian "forzado" el traspaso para que doncic fuera a un equipo de un estado donde tales apuestas sean legales y tambien para evitar pagar el salario maximo del jugador en una revision de contrato futura en 2026.

(es decir, si no he entendido mal: sacar dinero de apuestas - en general y en especifico relacionadas con este jugador y con la franquicia de destino, LA Lakers - , y ahorrarse dinero por la parte de su contrato). [reojillo]

ya digo, para coger con pinzas. no se hasta que punto es informacion certera o un invent. dejo un enlace.
GXY escribió:gran trabajo el de la directiva de los mavs. aguante ahi xD

en fin. suerte que es una franquicia que ni me va ni me viene, porque si fuera aficionado de alli estaria muyyy cabreado.

por cierto no se si se ha comentado pero hace unos dias lei que el asunto de la venta podria estar relacionado con una especie de "pulso" entre la nueva directiva de los mavs y "el estado de texas" (es decir, el gobierno estatal) por cuestiones relacionadas con el "gambling" en texas... segun eso, habrian "forzado" el traspaso para que doncic fuera a un equipo de un estado donde tales apuestas sean legales y tambien para evitar pagar el salario maximo del jugador en una revision de contrato futura en 2026.

(es decir, si no he entendido mal: sacar dinero de apuestas - en general y en especifico relacionadas con este jugador y con la franquicia de destino, LA Lakers - , y ahorrarse dinero por la parte de su contrato). [reojillo]

ya digo, para coger con pinzas. no se hasta que punto es informacion certera o un invent. dejo un enlace.

No tiene nada de invent. De hecho para mi es la explicación más plausible, porque deportivamente no tiene ninguna justificación.
Pues no sé si se podría calificar como una injerencia de intereses externos en la competición?
GXY escribió:Pues no sé si se podría calificar como una injerencia de intereses externos en la competición?

Ahí me pillas. Supongo que por una parte si, siempre que existan pruebas para demostrarlo. Pero por otra parte, si me pongo el chip yankee, siendo las franquicias privadas, pueden hacer con el equipo lo que les salga de los huevos aunque suponga tirarlo por el desagüe. Obviamente siempre habrá excepciones, por ejemplo, que franquicia y ciudad tengan firmado algún tipo de acuerdo (normalmente es relativo al estadio donde juegan, que si lo pone/reforma/mantiene la ciudad pues obviamente quieren rentabilizar esa inversión). Pero incluso en esos casos, mientras la franquicia permanezca donde está, poco más pueden hacer. Si el dueño quiere llenarlo de paquetes, allá el, pero claro, es devaluar su propio producto.

En el caso de propietario de los Mavs, pues está siendo bastante mezquino, porque Las Vegas es el paraíso de las apuestas, pero no es la primera vez que salen análisis indicando que una franquicia de NBA allí se iba a comer los mocos en cuanto a taquillas, la gente no va a Las Vegas a ver basket solo a ver basket. Ya se vio el año pasado con la asistencia al in season tournament.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Que talento hemos desaprovechado rodeando de inútiles a este tío, además de su salud que nunca ha acompañado.
los lakers visitan a los mavs y como no podia ser de otro modo doncic se lo tomó un poquito por lo personal.

victoria de lakers con triple doble de doncic, el primero que hace con los angelinos.

lo de dedicarle unas flexiones a harrison tuvo que estar curioso. xD

y el culebron de los motivos del traspaso continua, ahora aparece un informe que habria encargado la directiva de la franquicia segun el cual el problema era "el gusto de luka a la cerveza y la cachimba".

pues vaya con el angelito. ¿eso lo aprendio en madrid? [angelito]
Le he visto algo más fino, eso salta a la vista. Lo de la cachimba y cervezas eso dicen, que suele tomar aunque no sabemos con que asiduidad. He oído en el podcast de drafteados que en Madrid cuando salía fumaba cachimbas así que no es descartable.

Yo creo que tal y como está el deporte hoy día, con la preparación física que tienen todos y lo en serio que se toman las cosas, tener estos "vicios" pueden afectar un poco en el rendimiento, pero vaya, que tampoco lo veo muy grave. Lo importante es que se ponga físicamente en forma después de la lesión y que dé rendimiento como está empezando a dar.

Y a ver si con Lebrón se pone a tono rápido, tiene a todo un enfermo en preparación física en el equipo que puede que le contagie y le ayude a trabajar mejor ese aspecto. Lo de lebron es absurdo, el tío es un puto alienígena, lo estoy viendo ahora con 40 tacos jugando como si tuviese 30, defendiendo a toda cancha y no se cansa el tío, es asombroso lo que se cuida y lo que se exige día a día.
fumar se haga en el formato que se haga afecta la capacidad pulmonar. eso es bastante incuestionable.

las cervezas pues oye, te duermes al dia siguiente la tajada y con seguir el plan de entrenamiento un par de semanas bajas el par de kilos que hayas podido subir (que ya te has tenido que bajar MUCHAS cervezas y un par de kebaps de a kilo para subir 1-2 kilos de una sentada).

pero lo de las cachimbas si es cosa de mas de un par de veces al año.... pues igual es algo a echarle un ojo... aunque oye, que jordan se bajaba sus puracos tamaño cañon y nadie decia ni media.
GXY escribió:fumar se haga en el formato que se haga afecta la capacidad pulmonar. eso es bastante incuestionable.

las cervezas pues oye, te duermes al dia siguiente la tajada y con seguir el plan de entrenamiento un par de semanas bajas el par de kilos que hayas podido subir (que ya te has tenido que bajar MUCHAS cervezas y un par de kebaps de a kilo para subir 1-2 kilos de una sentada).

pero lo de las cachimbas si es cosa de mas de un par de veces al año.... pues igual es algo a echarle un ojo... aunque oye, que jordan se bajaba sus puracos tamaño cañon y nadie decia ni media.

No se traga el humo de los puros, supongo que por eso no diría nadie gran cosa al respecto.
Joder, que los Mavericks con cuatro mataos liderados por Doncic llegaron a finales de conferencia, y junto con Irving y algo más a las Finales de la NBA...hay tios en la NBA que se pasarán media vida cuidándose y las finales de la NBA ni las olerán (y no hablo de Lebron, que ya sé por dónde me váis a salir algunos)

Me parece que se está exagerando todo esto, si yo fuera un GM me daría exactamente igual que Doncic saliera todas las noches, si luego me gana uno (o más) anillos; que todavía está por ver, pero no me negaréis que tiene bastantes más posibilidades que la mayoría de equipos.
Recuerdo el año pasado después de pasar a la final, que estaba Luka dando una entrevista con su padre en la puerta de los vestuarios, cerveza en mano los dos y apareció un directivo de los Mavs a quitársela. Me acuerdo de haber pensado: si no te dejan celebrar con una birra tu primer pase a las finales entonces qué xD

A mi esto de Doncic me suena a otro intento de seguir tapando una de las peores operaciones de la historia de la NBA. El chaval tiene vicios, el chaval no se cuida,... espérate que no lleve a Lakers este año hasta final de conferencia xD
Para un tío como Doncic de 2 metros y +100 kg, 2-3 cervezas no son nada. Que no es lo ideal, seguro, pero que afecte su rendimiento hasta el punto de que esto "gane" al hecho de que es un talento generacional... ni de coña.

Ahora, que está pasado de peso es más que evidente. Al último cuarto en partidos igualados llega que no se aguanta.
Imagen

El cabrón es evidente que ha bajado de peso en el último mes. Ahora lo que le falta es coger la forma y el ritmo competitivo.
Pues toca mensaje... oportunista!!.

eRiKaXPiReNCe escribió:Lakers es un erial hoy día, y Doncic cumple 26 en un mes... La realidad es que en Dallas estaba el equipo más o menos completo para avanzar en PO, aunque ni de Blas para ganar anillo, y en Lakers es que seguramente ni clasifique, y la cosa vaya para largo hasta montar algo serio a costa de seguir hipotecando más todavía el futuro.

Y luego a saber en qué queda la lesión. Parecía que iba para poco y lleva semanas. Y creo que ahí está la clave. Dallas himajino que habrá visto algo en el tema físico y lo habrá empaquetado. Y ya debe ser, porque AD es de cristal también.

PD: AD cumple 32 en 2 meses, si el físico le aguanta, veo a Dallas fuerte (más todavía si adquieren a algún jugador más a mayores) 2 o 3 años. Muy fuerte. Esto si AD aguanta. Si está en plan Lesionesky, Dallas será un meme como lo es ya sin el esloveno.

Lakers a corto plazo es otro meme. Sin juego interior, sin defensa, Lebron dando sus últimos coletazos, Doncic que a ver en qué queda esa lesión de la pantorrilla y no está recayendo habitualmente.... A corto plazo es un drama la situasión de los amarillos.

Un mes desde este mensaje y ya se pueden ir haciendo algunas primeras valoraciones...

Los Lakers tocan su techo esta madrugada tras alcanzar la segunda posición de la conferencia oeste. Les quedan 23 partidos de temporada regular y tienen un margen de 6,5 partidos para evitar el Play-in (objetivo real) y de 11 partidos para quedarse fuera de toda opción de disputar los PO... Les queda un calendario muy duro, pero salvo hundimiento histórico la temporada regular que se están cascando es más que meritoria y bastante por encima de las expectativas. Pasar directamente a los PO ya debería de ser una muy buena base de cara a la temporada que viene ya ir con más armas y menos lagunas (ese juego interior...). Siempre es importante recordar que la conferencia oeste es infinitamente superior al vertedero que es el este.

Mientras, Dallas está en décima posición a 7 partidos de Lakers pero con la tranquilidad que da no tener competencia alguna por detrás. Los Suns están a 4 partidos pero son pura basura y los Spurs sin Wemby ya lo mejor que les puede pasar es tankear a muerte. El problema es que son los Mavs los que tienen la urgencia total y absoluta de hacer algo ya esta misma temporada... Necesitan recuperar a todas sus piezas y necesitan que funcionen bien. Aún no se puede descartar nada con ese equipo, pero el tiempo va pasando y juega en contra de sus opciones.

La lesión de Doncic se quedó en lo que se esperaba, aunque él mismo ha reconocido tras el partido de esta noche que no se esperaba ese "óxido" tras ese parón de un mes. Y es que nunca en su carrera había estado tanto tiempo parado por una lesión. También es obvio que el tío no se tomó ese periodo con la seriedad y profesionalidad que debía.

Sobre la postdata... A Davis le aguantó el físico... literalmente 31 minutos... Va camino del mes parado y sigue sin saberse qué va a ser de él. La presión que tiene que haber en Dallas para que vuelva como sea esta temporada y evitar el quirófano tiene que ser descomunal, espero que no pongan en riesgo la salud del jugador como ya hicieron en su debut con la franquicia...

El otro punto a comentar sobre la postdata es el tema movimientos adicionales... Dallas traspasó a Grimes por Caleb Martin. El primero anotó ayer 44 puntos contra los Warriors para ayudar a que los Sixers ganaran el partido. Es un tipo de 24 años que desde el traspaso está promediando 17-5-4 con un 40% en triples. Mientras, Caleb aún no ha debutado con los Mavs porque está lesionado (casi 2 meses sin jugar).

Es curiosa esa estadística que dice que esta temporada, entre toda la liga, únicamente hay dos exteriores en hacer estos números en un partido: +40 puntos, +5 rbts, +2 robos y +5 triples. Y los dos son Doncic (26 años) y Grimes (24/25 años)... Los Mavs largaron a los dos y a cambio tienen a dos jugadores de 29/30 y 32 años en la enfermería...

Y hay un punto más a comentar de la postdata... En los últimos 15 partidos, los Lakers tienen el mejor rating defensivo de toda la liga.

El drama de los amarillos en realidad está siendo el momento más dulce para los aficionados de los Lakers en muchos años... Es un clamor que la ilusión ha vuelto en la afición. Tienen al que es claramente el mejor jugador de la liga de menos de 30 años (Jokic tiene 30 años, 4 más que Luka), tienen a un entrenador novato que está demostrando ser mucho más que un "podcaster", tienen a un LeBron que está haciendo mejores números que en su temporada MVP hace 12 años (está a sólo 1 punto de alcanzar los 50.000 entre temporada regular y PO), son capaces de ganar sin Reaves (19-6-4) y Hachimura (ambos baja esta última noche) y sin juego interior real pero con el combo DFS-Rui-Vando dándolo todo (la labor de estos tres es tremenda), transmiten una gran química como grupo (incluyendo JJ)... El sol vuelve a brillar en Los Angeles... Al menos en el lado amarillo y púrpura de la ciudad...

De verdad que hay que pensar que Los Angeles no tenían futuro ni esperanza alguna. Ése es el punto del que hay que partir y sobre el que hago la valoración (no hablo de que vayan a ganar el anillo este año). Lo que tenían era un Davis de 32 años más conocido como "Street Clothes" o "Anthony day-to-Davis" que nunca ha sido más que un gran segundo espada (cuando está sano...) y un LeBron de 40 años que le queda otro año más y luego ya a ver (obviamente no es alguien sobre el que construir nada a estas alturas).

Ahora los Lakers tienen trabajo por delante, pero lo más difícil (o casi imposible) ya lo tienen: al mejor jugador posible. Y cuando a LeBron se le acaba la gasolina, automáticamente liberará una buena pasta que podrán reinvertir en un agente libre tocho en el 2026-2027. A ver si este mismo verano no hay movimientos buscando hacer hueco de alguna manera a Irving...

Esta reacción en directo del traspaso de Luka de dos aficionados de los Nuggets creo que resume todo a la perfección:

Ellos son los primeros en entender lo que este traspaso significa para los Lakers y para la liga en general.

Edito…

Nueva derrota de Dallas en casa y, lo que es mucho peor, potencialmente lesión importante de rodilla de Irving.

Como se pierda lo que queda de temporada el drama en Dallas será ya total y absoluto. Ya actualmente estaban sin juego interior por lesión: Street Clothes, Lively, Gafford y PJ.

Los aficionados en Dallas están hastiados de la franquicia, abandonaron casi por completo el estadio a falta de varios minutos de partido. Muchos dicen que quedarse con Irving como único generador de garantías y cargarle con partidos de 40 minutos, a su edad y con su historial de lesiones, sólo podía acabar mal… Desde la lesión y posterior traspaso de Doncic, el uso de Irving había aumentado aún más por parte de Kidd (está quedando tocadísimo como entrenador…). Justo antes del parón del AS llegó a encadenar 5 partidos seguidos jugando 40-44 minutos.

Un comentario en Reddit me ha llamado la atención por lo que deja abierto como posibilidad, algo así como: “la última vez que vi a un base estrella de los Mavs irse cojeando de un partido volvió a las pistas con la camiseta de los Lakers”.
una gestion cojonuda, la de los mavericks.

es que parece que lo estan haciendo todo mal aposta para que nadie les eche de menos cuando se lleven la franquicia a vegas... :-|
GXY escribió:una gestion cojonuda, la de los mavericks.

es que parece que lo estan haciendo todo mal aposta para que nadie les eche de menos cuando se lleven la franquicia a vegas... :-|

Encima les suben los abonos a los aficionados...

Leí un comentario de un antiguo aficionado a los Seattle SuperSonics (echo de menos esa franquicia) decir que esto le está recordando cuando ellos traspasaron a Ray Allen a los Celtics y un año después el equipo andaba por Oklahoma...

Ya he visto en un par de podcast y mensajes varios hablar abiertamente de si deberían de tankear a muerte ya y al menos tener una posición más alta en el próximo draft. El problema que veían a esa táctica es que detrás están los jodidos Suns, los Blazers y los Spurs sin Wemby... por lo que para perder posiciones tendrían que palmar casi todo. El único equipo que está mínimamente bien son los Blazers que llevan un 5-5 en los últimos 10 partidos (igual que Dallas), pero son 4 partidos de diferencia a falta de 20 por disputar para ambos equipos.

Conocer el alcance de la lesión de Irving es lo más importante para la franquicia, si el jugador se perdiese incluso los hipotéticos PO... Automáticamente la temporada estaría 100% perdida aunque mágicamente recuperasen a todos los interiores (incluyendo Street Clothes).

Edito con la imagen del pabellón de los Mavs esta pasada madrugada a falta de 4 minutos para acabar el partido:

Imagen

Joder, es que hace un mes había gente que de forma inexplicable para mí hablaba de "drama" para referirse a la situación de los Lakers. Lo de los Mavericks sí es un jodido drama... Yo de verdad espero que lo de Irving "mágicamente" sea algo de sólo 3-4 semanas, pero aún así se perdería ya lo que queda de temporada regular y habría que ver si el equipo no se hunde en esos 20 partidos finales y hasta se queda fuera del Play-in o qué pasa. Pero es que tú tienes a Doncic en el equipo y al menos, oye, este año no puede ser lo de repetir unas finales de NBA... pues bueno, tenemos tiempo por delante... Con un Davis de 32 años y un Irving de 33 que está por ver si se larga este verano... Es ganar ahora o ahora... Por eso dije hace un mes que la presión que se había autoimpuesto la franquicia era una pocas veces vista.

Edito…

Irving se ha roto el cruzado y se despide de la temporada (incluyendo PO lógicamente). Qué putada para el jugador y qué papelón el de Nico Harrison…
A perro flaco todo son pulgas. A Nico Harrison solo le falta que le atraque una vieja y que esa pelusilla que le queda en la cabeza le caiga y quede calvo completo.

Papelón también el del Splash brother. Estás en un erial lo que queda de temporada, sumando lo de Irving y lo de la ceja. Hasta está mejor GS, y hay para lo que hay.
Klay es una sombra de lo que fue. Conserva su muñeca, pero en todo lo demás estaba siendo casi un lastre. A nivel defensivo es un jugador completamente distinto al de hace unos años. Así que él tampoco es que esté para ponerse "exquisito" con el panorama...

Y lo de Dallas es que es el karma...

Tienes a dos generadores de primerísimo nivel en la liga, te deshaces de uno (sin entrar siquiera en los ridículos motivos) y te la juegas todo a que el único que te queda de 33 años y un historial importante de lesiones te aguante el chaparrón... Un mes después, tras jugar +40 minutos en un puñado de partidos y con una responsabilidad muchísimo mayor, ese otro generador se te rompe de gravedad...

Ahora tu único generador es Dinwiddie con casi 32 años y ya varios cuesta abajo... Con esto ya está todo dicho. Hasta Hardy se lesionó ayer también y el hombre es un ejecutor y no alguien que mueva el balón con cabeza o criterio.

Es que no tiene sentido alguno ponerse un palo en la rueda cuando vas bajando un puerto a 100 km/hora... De ahí es imposible que salga nada bueno. Eso sí, gracias a ellos ahora los Lakers tienen a tres generadores de garantías y dos de ellos tienen 26 años y el otro que parece que ha encontrado la fórmula de la eterna juventud.

A nivel personal para Irving... Esta grave lesión diría que garantiza su continuidad el próximo año en Dallas. No veo cómo podría renunciar a 44 millones para salir al mercado teniendo el cruzado roto... Igual le encaja que alguien se arriesgue y le ofrezca 65x3 o algo así y al menos asegurarse más pasta. Es que va a volver a jugar (y a ver en qué condiciones) estando más cerca de los 34 años que otra cosa... Para Dallas, de hecho, es un papelón porque tendría comprometidos esos 44 millones en un jugador que a ver cuándo y cómo vuelve a jugar... Algo más de 100 millones entre Irving y Street Clothes para la próxima temporada... Y Davis aún tiene que cobrar 62 millones en la 26/27 y tiene opción de jugador en la 27/28 por 66 millones cuando tenga ya 35 palos y sabe dios cuántas lesiones más para entonces...
Lo dicho. Gestión de calidad la de Harrison.
vale que es finales de RS y que los suns van como van (mal) pero colega, yo creo que en intensidad defensiva el melilla de liga LEB les gana eh

que no digo que se maten, pero es que la mitad de las jugadas de ese resumen estan los 5 mirando. [fies]
cBS escribió:Está el League pass al 50% (55€). Si a alguien le interesa con el código FLASHSALE2025 en https://www.nba.com/league-pass-purchase?cid=nba:partner:affl:lp:lpsub:global:t-int:mtlr-1317_2

El precio que sale en el enlace, ya sea con código o sin meterlo, es para ver lo que queda de temporada?

Es que desde la app me salen 12 meses por 71€ por ser nuevo suscriptor. Mucho mejor si lo otro es sólo para esta temporada.

Aún así la próxima se emite en Prime no? Eso me pareció leer.
Herumor escribió:
cBS escribió:Está el League pass al 50% (55€). Si a alguien le interesa con el código FLASHSALE2025 en https://www.nba.com/league-pass-purchase?cid=nba:partner:affl:lp:lpsub:global:t-int:mtlr-1317_2

El precio que sale en el enlace, ya sea con código o sin meterlo, es para ver lo que queda de temporada?

Es que desde la app me salen 12 meses por 71€ por ser nuevo suscriptor. Mucho mejor si lo otro es sólo para esta temporada.

Aún así la próxima se emite en Prime no? Eso me pareció leer.

Disculpa que te leí y se me olvidó contestarte. Hace unos días la nba puso una promoción de nuevo pero creo que iba sin código de descuento, directamente estaba incluida la temporada en ese precio...no sé si lo habrás pillado ya pero eso, el código que puse es de hace tiempo no sé si servirá ahora.

Los Suns a ver qué hacen, escuché el otro día que podían recuperar las 3 rondas de draft que dieron en el traspado de Durant y está bastante claro que durant no va a seguir...menudo despropósito de equipo y qué mal han gestionado tener a una superestrella.
No daba un duro por la llegada de Butler pero

Mira que los Suns son un equipo malísimo con un entrenador mediocre, pero aún así están ya a un partido de Dallas para hacerse con la última posición que da acceso al Play-in. Dallas tiene ahora entrenando a Anthony Davis con su equipo de la G-League y no sé si estudiarán el forzar (nuevamente) su regreso para tratar de salvar el pase al PI. Tankear ya no pueden tankear prácticamente porque por detrás es que hasta unos Suns que son una banda están dándoles caza pero pasito a pasito... En los últimos 10 partidos, Dallas está entre los 5 peores equipos de toda la liga. Pero siendo optimistas en el tankeo, igual sólo un par de posiciones mejoran de cara al próximo draft. Igual ven preferible tratar de clasificarse al PO a ver si se recupera todo el mundo y les da por... algo... No sé, papelón tremendo el que hay en Dallas.

Un dato curioso que he visto hoy... Desde el cierre del mercado, Doncic y Grimes (los dos jugadores principales de los que se deshizo Dallas para "ganar ahora"...) llevan más puntos que el máximo anotador de Dallas... Este dato es tremendo.

Doncic ya recuperó tono (aún no está en condiciones) y ya está asentado en sus 30 puntos por partido y cerca de 10 rebotes y asistencias, mientras Anthony Davis está entrenando con el equipo de la G-League de los Mavericks tras haber podido disputar únicamente 30 minutos. Pero esto tampoco es noticia.

Lo tremendo es lo de Grimes y es que el tipo ha explotado con 21,4 ppp desde que está en los Sixers y casi 29 ppp en los 9 partidos que lleva disputados en marzo (la carga del calendario se las trae...). Y eso con porcentajes excelentes y añadiendo una decena entre rebotes y asistencias. Esta pasada madrugada se fue a los 46 puntos contra el segundo (hasta ayer) equipo de la liga en rating defensivo. Caleb Martin (29-30 años) llegó a Dallas a cambio de Grimes (24-25 años) y el hombre sólo ha podido jugar 5 partidos para sumar un total de 23 puntos...

Por si fuera poco, Max Christie era de lo poco positivo que los aficionados de Dallas trataban de sacar del destrozo que Nico Harrison y los propietarios perpetraron... El chaval tuvo un buen arranque con Dallas y algunos ya se vinieron arriba, pero ahora se está cascando un mes de marzo complicadillo... Poco más del 30% en tiros de campo y en triples y menos de 10 ppp aún jugando más de 30 minutos. Hace un par de noches se cascó un 1/13 en tiros de campo (2 puntos) en 34 minutos de juego. Que alguien de su estatus lleve además otros dos partidos de 2/9 y 2/11 en triples en las últimas semanas...

Es que literalmente lo que vimos con Dallas tiene que ser el máximo exponente en cómo destrozar un equipo/franquicia en un instante cuando lo único que tenían que hacer era... nada...
Believe23 escribió: (la carga del calendario se las trae...).

yo llevo años diciendo que el tamaño de la RS es una animalada. yo no le veo sentido ninguno que hagan mas de 58 partidos (con 30 equipos).

en mi opinion esto lo unico que hace es cargar la temporada inutilmente y aumentar el riesgo de lesion de los jugadores. pero como ya se sabe el negocio es el negocio, aunque sea con partidos de rellenuza. :o
GXY escribió:
Believe23 escribió: (la carga del calendario se las trae...).

yo llevo años diciendo que el tamaño de la RS es una animalada. yo no le veo sentido ninguno que hagan mas de 58 partidos (con 30 equipos).

en mi opinion esto lo unico que hace es cargar la temporada inutilmente y aumentar el riesgo de lesion de los jugadores. pero como ya se sabe el negocio es el negocio, aunque sea con partidos de rellenuza. :o

Tema delicado... Ya sólo con la importancia que tienen allí los récords, las marcas y todo el tema números... En el momento en el que reduzcas la temporada regular aunque sea en un par de partidos o directamente hagas que los cuartos duren 10 minutos (recientemente Adam Silver dijo que le gusta esa opción...) ya tienes que hacer un reseteo de todo el tema logros e hitos.

Y entre esas dos opciones, yo diría que lo mejor para el espectador casi que sería lo de los cuartos de 10 minutos... Los partidos, especialmente los de la NBA, pueden hacerse casi eternos entre los 48 minutos de partido y las numerosas y largas pausas.

Yo lo que no acabo de ver es que la temporada regular comience casi en noviembre y termine en la segunda semana de abril... Eso pide a gritos un mes adicional de competición para evitar tanto back-to-back y tantas semanas de 4-5 partidos. Todos los que no entran en PO directamente están más de la mitad del año sin competir...
todo eso es razonable.

los cuartos de 10 minutos no lo veo tanto, de hecho yo soy mas partidario de que subiera la FIBA a 12 minutos a que bajara la NBA a 10, pero reducir los tiempos muertos, si. yo estableceria que en los ultimos 3 minutos de cada cuarto cada equipo solo puede pedir UN tiempo muerto y punto.

y empezar en septiembre o como muy tarde principios de octubre (por aquello de los campeonatos que suele haber en septiembre) tambien seria apropiado.
Si, es mucho mejor quitar tiempos muertos y de paso hacerlos todos cortos, los tiempos muertos largos son un cortarrollos. Y quitar la norma absurda que obliga a pedir un tiempo muerto en cada cuarto. Hace años que lo pusieron obligatorio por temas publicitarios you know, pero creo que va siendo hora de quitarlo.

Solo con eso quitas media hora de duración al evento que supone el partido en si. Pero entonces protestará la gente que se gana la vida con los shows en los descansos xD

Lo de reducir partidos, al margen de que yo no lo quiero porque me gusta ver baloncesto incluso cuando el partido es una pachanga, lo veo complicado por lo comentado. Las estadísticas que se generan son determinantes para los salarios de los jugadores, no se puede cambiar todo así como así. Y otro punto importante: son los propios jugadores los que han aceptado este calendario a cambio de percibir los salarios que perciben. No verás a muchos quejarse demasiado del calendario y los que lo hacen se quejan con la boca pequeña. Si la temporada pasa de 82 a 40 partidos, que se olviden de contratos de 20 millones por año para jugadores decentes y 60 para las estrellas.
ya. a todo el mundo le gusta el dinerito, pero luego las quejas por el calendario apretado y porque a finales de temporada se lesiona hasta el que reparte las toallas, al maestro armero. :o

ya veras la epidemia de lesiones de aqui a la primera semana de playoffs.
En todos los deportes está empezando a haber un problema de pérdida de atención del público, la gente empieza a aburrirse de los formatos actuales de entretenimiento deportivo. Y yo creo que las medidas que se suelen valorar son parches que apenas mejorarían la cosa.

Creo que esto solo lo salva adaptarse sin complejos a la mentalidad moderna de espectáculo: que pasen cosas llamativas todo el rato, hiperestimulación.

Por ejemplo, en vez de recortar minutos de la basura, cambia el sistema de recompensas. Empieza a meter puntos por acciones espectaculares (también puede ser espectacular una acción defensiva). En fútbol por ejemplo se ha perdido la figura del regateador. Pues joder, recompensa regates completados. Luego no es lo mismo un gol de penalty que un golazo desde 40 metros, pues que valga más lo segundo. Añade reloj de posesión. Deja de dar puntos a quienes empaten a cero como decía Piqué. Etc... Pues en todos los deportes igual, hay que buscar un concepto más de circo.

Suena a convertir el deporte en un La isla de las tentaciones, pero es que el deporte ya empezó como circo. Pan y circo. La plebe quiere más circo y habrá que dárselo o se marcharán con quien se lo de (nuevos deportes sin complejos que con el paso de las décadas harán que el fútbol y el basket se queden en el olvido como pasó con otros deportes rey de su época como el críquet o el tiro con arco).
Tito_Mel escribió:En todos los deportes está empezando a haber un problema de pérdida de atención del público, la gente empieza a aburrirse de los formatos actuales de entretenimiento deportivo. Y yo creo que las medidas que se suelen valorar son parches que apenas mejorarían la cosa.

Creo que esto solo lo salva adaptarse sin complejos a la mentalidad moderna de espectáculo: que pasen cosas llamativas todo el rato, hiperestimulación.

Por ejemplo, en vez de recortar minutos de la basura, cambia el sistema de recompensas. Empieza a meter puntos por acciones espectaculares (también puede ser espectacular una acción defensiva). En fútbol por ejemplo se ha perdido la figura del regateador. Pues joder, recompensa regates completados. Luego no es lo mismo un gol de penalty que un golazo desde 40 metros, pues que valga más lo segundo. Añade reloj de posesión. Deja de dar puntos a quienes empaten a cero como decía Piqué. Etc... Pues en todos los deportes igual, hay que buscar un concepto más de circo.

Suena a convertir el deporte en un La isla de las tentaciones, pero es que el deporte ya empezó como circo. Pan y circo. La plebe quiere más circo y habrá que dárselo o se marcharán con quien se lo de (nuevos deportes sin complejos que con el paso de las décadas harán que el fútbol y el basket se queden en el olvido como pasó con otros deportes rey de su época como el críquet o el tiro con arco).

Si tienen que llegar deportes nuevos y caer los actuales en el olvido, que así sea. Pero cargarse los deportes actuales con normas estúpidas para convertirlo en un circo a ver si atrae a más gente, no lo veo.

Que monten una Kings league de basket si quieren, pero que dejen tranquilo el baloncesto tradicional.
Gidey no la ha visto más gorda en su vida xD Ahora que tiene que firmar contrato parece que se pone un poco más las pilas, pero la sangre de horchata vista en OKC sigue ahí.
@Juaner

Del club se dejaba llevar como decía Montes. Una vez firmado contratazo, vuelta a la torrija.
26843 respuestas
1533, 534, 535, 536, 537