Acabo de ver el resumen del G4.
Al final gana Dallas uno, pero bueno, complicado con 3-1 levantar la serie.
De nuevo pensaba que su ventaja de casi 30 en último cuarto la tiraban al retrete, pues Warriors les metió bien el turbo con un 39-20 a favor en ese cuarto.
—
Steve Kerr, entre gritos y al borde de las lágrimas: "¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!"
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, aprovechó la rueda de prensa anterior al partido para hablar del tiroteo en la escuela de Texas y criticar duramente al Partido Republicano por rechazar el control de armas en Estados Unidos.
"No voy a hablar de baloncesto hoy.... Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas subió luego a 19) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos 10 días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela", explicó Kerr en una declaraciones que reproduce la agencia EFE.
"¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó Kerr al borde de las lágrimas.
"Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta", reconoció el entrenador de los Warriors.
"50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. ¿Os dais cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales (para comprar armas)?. Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente", denunció.