Yo ni he visto ni voy a ver un partido del este, no me interesa. Es como ver quién va a perder la final contra el campeón del oeste.
El oeste está en otra dimensión como conferencia en su conjunto. El este (en su conjunto, repito...) es una constelación tremenda de morralla. Pero esto es deporte y cualquiera puede ganar, eso está claro.
Además, ahora en el oeste se han ido a la calle los equipos-pufo como Suns y Clippers y lo que queda ya es un nivel muy guapo. Dos equipos, que dicho sea de paso, era bastante fácil predecir que se iban a dar la enésima ostia. Jamás vas ir a ningún lado con Bookers, Hardens y compañía. Son perdedores natos, jugadores con mentalidad no competitiva.
Cito lo que dije en verano de los Suns:
Realmente lo suyo ya sería quitarse de encima a Booker y lograr un jugador en condiciones o un par de buenos jugadores para aumentar la rotación. Pero dudo que vayan por ahí los tiros. Me da que siguen creyendo que Booker puede ser lo que no es.
Así que todo depende de lo que logren a cambio de Ayton. Muy bueno tendría que ser para que aspiren de verdad al anillo con un Durant un año mayor (35 años al comienzo de la temporada) y un Booker que ya sabemos para lo que da a la hora de la verdad
Cito lo último que dije en noviembre sobre la banda de los Clippers:
Del traspaso de Harden no comento nada porque no es necesario. Simplemente es un lastre allá donde va.
...
Harden y Westbrook en el mismo equipo es firmar tu sentencia de muerte. Dos de los jugadores más tóxicos que recuerdo haber visto en toda mi vida. A eso le sumas el muerto de Paul George y te encuentras con tres lastres simultáneamente.
Lo extraordinario fue lo que ocurrió en el cuarto partido de la serie entre Clippers y Mavs. Duelo en el que George y Harden estuvieron simultáneamente muy por encima de su nivel real, que es el que mostraron el resto de la serie. Ese 11/15 en triples de esa pareja fue demoledora, incluyendo un triple dificilísimo de George casi al final que dio al traste la histórica remontada de más de 30 puntos de Dallas. Hubo un momento en el que hasta un Mann de la vida creo que llevaba un 2/2 en triples, George y Harden un 8/10, etc. Así es como se fueron a más de 30 puntos... En cuanto volvieron a la realidad, Dallas les igualó, pero les fallaron las piernas (y la rodilla a Doncic...).
La serie era para un 4-1 y gracias, pero sorprendentemente los Clippers sacaron un segundo partido.
El nivel de toxicidad deportiva de Westbrook llegó a un nuevo nivel en esta serie. Increíble la rémora que es el tío en pista. En la serie promedió 6,3 ptos (26% en tiros de campo, 23% en triples y 61% en libres) y tantas asistencias como pérdidas (1,7). Si quitamos su primer partido, que fue el único casi decente (numéricamente), nos encontramos con esta aportación en cinco partidos: 5 puntos (15% en tiros de campo y 15% en triples). Cada vez jugando menos minutos porque hasta Lue veía que el bueno de Westbrick era como jugar con cuatro mientras que tu rival lo hace con seis. La madre que lo parió que piedras se tiró de todos los colores... penetraciones a lo loco comiéndose tapones, pedradas buscando tiros a tabla que casi rompen el tablero, tiros a media distancia que si tocaban el aro era para celebrarlo... Menudo pollo sin cabeza.
Fue divertido ver el enésimo choqueo de George y Harden. Los dos partidos finales que se cascan, cuando la eliminatoria estaba aún empatada 2-2... Pues eso... Dos lastres anticompetitivos y sinónimo de fracaso en Play-Offs.
Para acabar...
Minnesota mola, es un equipo muy duro (Dallas ya los sufrió en temporada regular) y Anthony Edwards no es Booker ni Harden ni ningún mierdas de estos. Este chaval sí tiene la mentalidad que hay que tener para ganar. Eliminatoria muy guapa por delante en la que cualquier cosa puede pasar.
En la otra semifinal de conferencia, yo espero que las lesiones respeten a Dallas de una vez (incluyendo ese Doncic medio cojo que se vio contra Clippers) y entonces les veo como claros favoritos. Pero eliminatoria guapa en cualquier caso. Pero insisto... Dallas (como cualquiera realmente) necesita que las lesiones les respeten. Necesitan su pareja de cincos (Gafford-Lively), necesitan a Doncic-Irving, etc.
PD: La cagada de Dallas con Brunson fue verle marchar sin recibir nada a cambio. Por lo demás, Irving es una pieza muchísimo más valiosa para Dallas.