hilo neutral sobre que opinais que en las consolas esten proliferando parches

he decidido crear un hilo para recabar opiniones (nada de troleos) sobre una preocupante tendencia que desde que salio la 360 y ahora con la ps3 estan llevando las desarrolladoras. Concretamente me refiero a que estan usando la misma filosofia que hemos sufrido en pc, o sea que los juegos salen muchas veces inacabados, con graves bugs, y despues que el usuario lo solucione descargandose un parche a veces brutal.

Ejemplos de esta situacion los podemos encontrar en el call of duty 4 (version ps3), oblivion (que sufrio dos parches en 360 y encima no han solucionado muchos bugs en misiones y incluso venden las versiones goty con los mismos bugs), el pro-evolution (que se puede decir que comenzo la tendencia en xbox1), y un largo numero de titulos que no me acuerdo.

Bueno y ahora vuestras opiniones
Esto de los parches tiene su 'pro' y su 'contra'.

Lo bueno es que pueden corregir errores, añadir nuevas funciones... Resumiendo, pueden mejorar el juego.

La contra es que al saber que los errores pueden ser corregidos con parches posteriormente, aparentemente, no están testeando tanto los juegos como deberían.

Lo ideal sería que los juegos esten bien depurados y que los parches fueran rara vez necesarío.
Sinceramente prefieriría que sea como antes, sin parches, pero revisando bien las cosas antes de sacarlas al mercado.

Un saludo [bye]
Me parece tristisimo que en las videoconsolas se halla llegado al punto del parcheo.
pues me parece muy mal. Estoy totalmente de acuerdo con nukunuku.

por cierto, este rollito parche empezo con la xbox1, no con la 360.

saludos.
Pues, no hay un hilo neutral, mucho menos si se trata de EOL.... en fin, en mi opinion.... fucking shit [lapota]
Me parece muy, muy mal. ¿Alguien sin conexión a internet debe fastidiarse y jugar a juegos defectuosos o que no se puedan siquiera acabar?

Es bastante flipante que te cobren a estas alturas 70€ por un juego y ni siquiera llegue a estar correctamente testado...
Parches hay desde hace milenios, vale que en consolas no, es lógico ya que no tenian un acceso común a internet, a mi personalmente no me parecen ni bien ni mal, es decir, deberían sacar los juegos sin tener que meter parches para corregirlos (si son para añadir funcionalidades nuevas mejor que mejor) pero tampoco me molestan demasiado que los saquen, es mejor un parche a que te tengan que cambiar el disco entero como ocurrió con el Super Paper Mario (por eso no lo he comprado aun, aunque ya se que está corregido quiero esperarme).
Pues a mi me parece cojonuda la posibilidad de mejorar el juego o un parche que corrija X error que en la fase de testeo no haya ocurrido. Otra cosa es la dejadez de las empresas como profesionales que se les presupone.

Ya puse como ejemplo hace un tiempo, cuando salio el mismo tema con la 360, que el Conker en N64 tenia dos bugs como la copa de un pino, en ambos casos no te dejaba continuar la partida. Sucede al ocurrir X evento en X pantalla, evento poco normal, pero que puede ocurrir (de echo yo me comi uno). Antes no habia posibilidad de solucionarlo, ahora la habria. Pero el problema es que la dejadez evite la solucion, porque esos dos mismos bugs ocurrian en el remake de Conker para Xbox.
Si SEGA levantase cabeza...
Juraría que esto ya lo he vivido... [mad]

Curioso como los temas de conversación son cíclicos y recurrentes. [jaja]

Bugs en los juegos de consola han habido desde el principio de los tiempos. Sencillamente ahora existe la posibilidad de corregirlos, que antes no estaba ahí, y nos comíamos los bugs tranquilamente, muchas veces sin notarlos.

¿Que la posibilidad de arreglar los bugs a posteriori puede causar que algunos desarrolladores relajen o acorten el testeo de los juegos? Puede. Supongo que será el precio a pagar porque se puedan solucionar los bugs que antes te tenías que tragar por obligación porque no había manera de parchear los juegos de consola.

Yo de momento no tengo queja porque a mi la situación no me parece alarmante. De momento no he observado que los juegos salgan con un número anoraml de bugs que luego se corrigen con parches. Lo que si he notado es alarmismo en cierta gente al ver que se parchea un juego, cuando si en vez de parchearse se hubiesen comido el bug estarían tan contentos en su inopia de desconocimiento. XD
Parches en juegos, horroroso. Sobretodo porque cada vez nos tenemos que acercar m s y m s al mundo del pc. ¨Si las consolas siempre han sido mejor para jugar porqu‚ narices tenemos que copiar al pc?
Parches en el firmware de la consola, pues bien m s o menos. Todo lo que sea mejorar el "S.O" de la consola es bueno.
Los parches están bien, siempre que no se usen como excusa para quitarle tiempo de testeo al juego, pero me temo que eso es confiar en la humanidad más de lo que se merece. En PC los jugadores llevamos muchos, muchos años siendo "betatesters gratuitos" y no apetece hacerlo ahora también en consolas.
A mí los parches me parecen la excusa perfecta para sacar el juego rápido y mal (claro ejemplo el 'PES 2008'), anda que no me fastidiaba ver como días antes del lanzamiento de algún juego de PC ya había algún parche, si fuera para mejorar la compatibilidad con nuevo hardware aún, pero muchas veces no era ese el caso (y por descontado ese problema no lo tienen las consolas). Lo peor es cuando uno no tiene internet y se ha de buscar la vida o comerse el juego con bugs que con un poco de testeo se hubiesen depurado.

Scatsy escribió:es mejor un parche a que te tengan que cambiar el disco entero como ocurrió con el Super Paper Mario
Pues yo prefiero que me cambien el disco y olvidarme a tener que depender siempre de internet y un tercero, ¿qué pasa si dentro de unos años la empresa cierra el servidor donde alojaba los parches y tú no tienes actualizado el juego?

EDITO: Aquí un hilo anterior tratando el mismo tema.

Ho!
Me parece perfecto, siempre se pueden mejorar o solucionar bug con un actualizacion de unos miseros kb, porque me iba a molestar? otra cosa es que te cobraran por el parche... encima la mayoria de veces no solo soluciona errores del juego, sino que agrega nuevas cosas al juego...

Salu2! [ginyo]
Pues aveces me parece una mierda,porque con la excusita de los parches ya sacan los juegos con bugs de salida,escudandose en el: Bueno si hay errores ya lo arreglaremos con un parche.

Que los saquen bien de salida y se dejen de polladas,los parches tendrian que estar para añadir nuevos elementos al juego,no para reparar errores que tendrian que estar solventados de fabrica,que para eso los pagamos a 70€ señores.
14 respuestas