Manu1981 escribió:indigo_rs escribió:dicanio1 escribió:Como te van a chapar la boquita el día 20.
Ya verás ya. Te vas caer de culo.
Un saludo.
Pues el compañero tiene toda la razón....si las consolas salen a final de año o en 2014 que es lo más probable,como van a decir las especificaciones,que es lo que todo el mundo espero...sería decirle a Microsoft todo,y tendrían casi un año para poder cambiar algo...ya lo dijo el de sony..
Como mucho enseñaran la carcasa de la consola,el mando y algún juego,para crear hype..
+1
Lo que parece claro esque no va a tener ni conexión permanente ni se va a cargar el mercado de segunda mano,ni que van a recobrar por jugar online,vamos que no va a ser un sistema acabado antes de nacer.
escalibur009 escribió:
ratm_535 escribió:Artículo interesante donde se "destripa" cómo podría funcionar la arquitectura de la nueva Xbox, lo he visto en el hilo de multi, gracias J_Ark.
http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el-delorean/
Es un poco técnico pero recomiendo su lectura, se describe el desarrollo y funcionamiento de la ESRAM, el Virtual Texturing y el Data Move Engine.
Combinando los tres sistemas se podrán conseguir resultados espectaculares sobre un hard, digamos, "más modesto" (aunque también más barato y eficiente) que el de la compet
encia,
que lo consigue mediante la fuerza bruta.
También llama la atención que al implementar estos "sistemas" por hardware no sería necesaria la adaptación de los motores de los juegos para la utilización del Data Move Engine, los desarrolladores podrían incluso elegir si utilizar o no, la gestión de memoria virtual al no necesitar la parte de soft para el soporte de memoria virtual de la arquitectura GCN, se haría de forma automática por hard.
Otra característica es que gracias al DME no se desperdician ciclos en el manejo de la memoria, ya que los DME trabajan en paralelo a los Shaders. Por lo que no es necesario tanto ancho de banda, ni una memoria tan rápida.
La nueva Xbox, con todo esto, podría tener sólo 32Mb de memoria de vídeo "ESRAM" y sin embargo rendir más que otras con gran cantidad de de GDDR5.
Por otra parte he visto comentarios sobre si esto, al ser una "tecnología novedosa y extraña", sería soportado por los desarrolladores o dejado de lado, sin embargo se leéis el artículos nos damos cuenta de que tampoco es una tecnología tan supernovedosa, símplemente es la adopción, implementación y optimización de varias tecnologías.
Algunas ya las venían demandando los desarrolladores (virtual texturing), otra es una implementación completa y transparente por hard del virtual memory addresing de la arquitectura GCN mediante los DME, DME derivados de los mecanismos de acceso directo a memoria principal para dispositivos en el bus PCIE.....
Bueno aquí os dejo el tocho para ver si se levantan los ánimos, que os veo muy decaídos últimamente con tanto rumor agorero y tanto Gif....
Computer programs for developing other computer programs; compiler programs, debugger programs and utility programs for creating graphical applications; computer programs for assisting developers in creating program code for use in multiple application programs; computer programs for running development programs and application programs in a common development environment.
Osck escribió:Trolleando en el subforo de WiiU y en el de Xbox, no se porque no le han expulsado ya si se ve por donde va...
kolombo escribió:¿Alguien pedía información de juegos?
http://www.oxm.co.uk/49954/rumour-next-gen-project-gotham-racing-5-in-development-at-lucid-games/
kolombo escribió:¿Alguien pedía información de juegos?
http://www.oxm.co.uk/49954/rumour-next-gen-project-gotham-racing-5-in-development-at-lucid-games/
kolombo escribió:¿Será el nombre del proyecto?
kolombo escribió:Lo cachondo es que los mensajes que no le interesan los obvia
kolombo escribió:Y más especulaciones sobre el funcionamiento de las tripas de Durango:
[url]http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el
-delorean/[/url]
Yo me he quedado como la vaca que ve pasar el tren, pero supongo que los expertos lo entenderán.
ratm_535 escribió:kolombo escribió:Y más especulaciones sobre el funcionamiento de las tripas de Durango:
[url]http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/08/durango-nos-hace-coger-el
-delorean/[/url]
Yo me he quedado como la vaca que ve pasar el tren, pero supongo que los expertos lo entenderán.
Lo puse hace un par de páginas pero ha pasado un poco desapercibido, hice un pequeño resumen, a ver que os parece.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1682249&p=1731629137#p1731629137
La verdad, promete bastante...
kolombo escribió:
Mis disculpas, el caso es que había leído tu resumen pero no había entrado en el enlace
josepjroca escribió:¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.
Tarabas escribió:Mi apuesta es que el Data Move Engines está enfocado a paliar el poco ancho de banda que tiene Xbox 720 con el uso de DDR3.
Tarabas escribió:Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.josepjroca escribió:¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.Tarabas escribió:Mi apuesta es que el Data Move Engines está enfocado a paliar el poco ancho de banda que tiene Xbox 720 con el uso de DDR3.
No hacía falta un master para deducirlo; bastaba con leer los posts con información que fue dejando nakuada y otros para llegar a esa conclusión.
En la práctica serán consolas muy similares en potencia, una consigue alcanzar el rendimiento de una manera más tradicional por fuerza bruta, y la otra lo hace por medio de una tecnología más eficiente. Ya dije en otros posts que ambas consolas serian parecidas en potencia.
También lherre dijo en el hilo multiplataforma que ambas consolas serían muy parecidas en cuanto a potencia. No tiene sentido que una se desmarque drásticamente de la otra, ya que haría imposible (sin drásticos recortes) portear los videojuegos a la plataforma con menor rendimiento. Eso no interesa a las thirds.
Ahora bien, debido a las mejoras de hardware que implementan los Bulldozer de tercera generación y las GPUs GCN. En mi opinión la consola de Sony va a ser ligeramente más potente en la práctica que la de Microsoft. Por la sencilla razón de que parte de lo que hace la salsa secreta de Xbox 720 se puede hacer mediante el hardware de AMD; aprovechando la implementación de memoria virtual de la arquitectura GCN (combinación software y hardware). Si bien no será tan eficiente como el sistema de Xbox 720 (totalmente por hardware), pero la drástica diferencia en FLOPS de PS4 sobre Xbox 720 compensaría esta diferencia en favor de PS4.
Estamos hablando de una diferencia de 1.2 TFLOPS para Xbox 720 y 1.8 TFLOPS para PS4. Es muy difícil poder compensar una diferencia tan grande en favor de la consola de Microsoft, por mucho que el manejo de la memoria sea más eficiente. Si con PS4 aprovechan bien la tecnología Buldozer de tercera generación en combinación con GCN, lo tienen más a huevo para destacar ligeramente por encima de Xbox 720.
En cualquier caso van a estar en la práctica muy empatadas.
Lo de la segunda mano y todos esos rollos, o se prohíbe en ambas consolas, o una de las dos compañías no va a prohibirlos al margen de la otra, sería un suicidio comercial.
Cada vez está más claro que son ciertos los rumores de que la potencia de las nuevas consolas estará por debajo de los 2 TFLOPS. Por mucha salsa secreta, picante y con mostaza que quieran utilizar. Es una potencia en mi opinión moderada, pero sin duda suficiente (por los pelos) para un ciclo consolero que no se quiera alargar más de 6 años.
Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.
PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.
Tarabas escribió:PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.
Tarabas escribió:Resumiendo el artículo que publico josepjroca en su blog; viene a decir lo mismo que ya os comente en un post mío. Todo el rollete de los Data Move Engines no es más que una forma de compensar el pobre ancho de banda que tiene la consola debido al uso de memoria DDR3.josepjroca escribió:¿Pero se puede aplicar esto en PS Orbis? No, básicamente para poder aplicar el manejo virtual de la memoria es necesario que existan dos niveles de memoria, teniendo el superior la suficiente capacidad de almacenamiento para los búfers de imagen (color, profundidad y stencil) y las texturas necesarias para la escena y existiendo un nivel inferior. En el caso de PS Orbis las caches de la GPU no tienen suficiente capacidad de almacenamiento para ello y la GDDR5 es un único nivel de memoria para toda la GPU. Obviamente la implementación de la ESRAM y todo el mecanismo tiene un coste en el espacio que es un sacrificio en cuanto a la capacidad de computación. Pero la mayor ventaja viene del hecho de que esto permite el acceso a grandes cantidades de memoria por fotograma sin tener que depender de enormes anchos de bandas relacionados con memoria muy caras de alto consumo como la GDDR5. El motivo por el cual Xbox 8/Durango no usa GDDR5 es por el hecho de que entonces la cosa se haría completamente redundante, la GDDR5 existe en las GPUs de cara a evitar el Texture Trashing a través de un uso de un mayor ancho de banda, el uso de memoria virtual en la GPU y el Virtual Texturing son otra solución al mismo problema por lo que ambas entran en conflicto dentro de un mismo sistema.Tarabas escribió:Mi apuesta es que el Data Move Engines está enfocado a paliar el poco ancho de banda que tiene Xbox 720 con el uso de DDR3.
No hacía falta un master para deducirlo; bastaba con leer los posts con información que fue dejando nakuada y otros para llegar a esa conclusión.
En la práctica serán consolas muy similares en potencia, una consigue alcanzar el rendimiento de una manera más tradicional por fuerza bruta, y la otra lo hace por medio de una tecnología más eficiente. Ya dije en otros posts que ambas consolas serian parecidas en potencia.
También lherre dijo en el hilo multiplataforma que ambas consolas serían muy parecidas en cuanto a potencia. No tiene sentido que una se desmarque drásticamente de la otra, ya que haría imposible (sin drásticos recortes) portear los videojuegos a la plataforma con menor rendimiento. Eso no interesa a las thirds.
Ahora bien, debido a las mejoras de hardware que implementan los Bulldozer de tercera generación y las GPUs GCN. En mi opinión la consola de Sony va a ser ligeramente más potente en la práctica que la de Microsoft. Por la sencilla razón de que parte de lo que hace la salsa secreta de Xbox 720 se puede hacer mediante el hardware de AMD; aprovechando la implementación de memoria virtual de la arquitectura GCN (combinación software y hardware). Si bien no será tan eficiente como el sistema de Xbox 720 (totalmente por hardware), pero la drástica diferencia en FLOPS de PS4 sobre Xbox 720 compensaría esta diferencia en favor de PS4.
Estamos hablando de una diferencia de 1.2 TFLOPS para Xbox 720 y 1.8 TFLOPS para PS4. Es muy difícil poder compensar una diferencia tan grande en favor de la consola de Microsoft, por mucho que el manejo de la memoria sea más eficiente. Si con PS4 aprovechan bien la tecnología Buldozer de tercera generación en combinación con GCN, lo tienen más a huevo para destacar ligeramente por encima de Xbox 720.
En cualquier caso van a estar en la práctica muy empatadas.
Lo de la segunda mano y todos esos rollos, o se prohíbe en ambas consolas, o una de las dos compañías no va a prohibirlos al margen de la otra, sería un suicidio comercial.
Cada vez está más claro que son ciertos los rumores de que la potencia de las nuevas consolas estará por debajo de los 2 TFLOPS. Por mucha salsa secreta, picante y con mostaza que quieran utilizar. Es una potencia en mi opinión moderada, pero sin duda suficiente (por los pelos) para un ciclo consolero que no se quiera alargar más de 6 años.
Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.
PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.
kolombo escribió:¿Alguien pedía información de juegos?
http://www.oxm.co.uk/49954/rumour-next-gen-project-gotham-racing-5-in-development-at-lucid-games/
pers46 escribió:Lo último que comentas me parece muy importante, más que la diferencia PS4>720 o viceversa, ¿qué vamos a hacer con las GPUs de 9Tflops, lo mismo pero a más resolución?
nakuada escribió:pon que ahora las graficas ya no solo se utilizan para solamente graficos y se estan volcando mucho en aumentar la eficiencia en lso calculos gpgpu, yo tengo un buen amigo que tiene un quadcrossfire que seria la delicia de mas de un jugador de pc y en ese pc no a usado ni un juego, pero es lo mejor a bajo coste que puede tener para sus estudios de calculos volumetricos en el movimentos de las mareas, gracias a que el software que a diseñado hace uso del computo por gpu, otros lo utilizan tambien para otros estudios y tal, por lo que la tecnologia en las gpu segira aumentadose cada vez mas, aunque no siemrpe sea para tener graficos mejores
SCREAM25 escribió:En Sony son expertos en vender humo, consolas sobre el papel más potentes pero que luego en la práctica no lo demuestra, juegos que no llegán ni de coña a la calidad que muestran, etc. Se les lleno la boca de decir que "la nueva generación llegaría cuando ellos dijerán" pues bien se han comido esas palabras una x una.
Ahora apuestan por potencia bruta sin más y denuevo sobre el papel más potente que Xbox pero luego en la práctica veremos, también creo que PS3 tiene más teraflops que XBOX acaso se ha notado esa teórica superioridad la respuesta es NO. Mira que están saliendo rumores para desprestigiar la nueva consola de Msoft pues están muy muy tránquilos y seguros de lo que tienen. Luego no todo los datos técnicos que han salido en los rumores van a ser realidad al final, si no al tiempo.
Tarabas escribió:Valve se las va a crujir como saque una consola potente con un Half Life 3 exclusivo. Como hagan un PC-Consola para gente que no controla de informática, con una potencia que ronde los 4 TFLOPS (les basta una Radeon HD 7970 que vale dos duros), y a un precio de 500 € sin florituras chorras como en las nuevas consolas. Van a vender una buena cantidad de PC-Consola. En especial con esos precios que tiene Steam tan atractivos.
PD: No sé qué vamos a hacer con graficas de PC en el 2014 que alcancen los 9 TFLOPS. Me da que en esta generación me comprare una gráfica y punto, ya que me va a durar toda la generación.
SCREAM25 escribió:En Sony son expertos en vender humo, consolas sobre el papel más potentes pero que luego en la práctica no lo demuestra, juegos que no llegán ni de coña a la calidad que muestran, etc. Se les lleno la boca de decir que "la nueva generación llegaría cuando ellos dijerán" pues bien se han comido esas palabras una x una.
Ahora apuestan por potencia bruta sin más y denuevo sobre el papel más potente que Xbox pero luego en la práctica veremos, también creo que PS3 tiene más teraflops que XBOX acaso se ha notado esa teórica superioridad la respuesta es NO. Mira que están saliendo rumores para desprestigiar la nueva consola de Msoft pues están muy muy tránquilos y seguros de lo que tienen. Luego no todo los datos técnicos que han salido en los rumores van a ser realidad al final, si no al tiempo.
|_HeLL_| escribió:No subestimes la optimización de los juegos en las consolas. La 360 mueve juegos recortados si, pero bastante decentes como Far Cry 3, Battlefield 3, etc. Y lo hace bastante bien para ser 256 gflops, contra los 3800 gflops de una AMD 7970. Ojalá el futuro depare juegos de PC que aprovechen la mitad de bien el hardware que los de consola.
Tarabas escribió:Hay gente que piensa que se necesita una GPU 4 o 5 veces más potente que una consola para poder jugar con la misma calidad. Eso es un +500 %. Si una Raden HD 7970 Ghz Edition te da ahora mismo 4 TFLOPS, te seguro que no vas a necesitar (4 x 5) 20 TFLOPS de aquí a 7 años para jugar con la misma calidad gráfica que en las consolas.
No confundamos el sibaritismo gráfico con la necesidad de cambiar de gráfica.
Se rumorea cachibache de Sony estilo kinect, las dual cameras, ha salido en vgleaks creo.
Osck escribió:Mas que una camara estilo Kinect diria una evolucion de PSEye, que antes de que existiese Kinect, Sony ya tenia camaras en PS2, PS3 y PSP. Otra cosa es que la metan junto a la consola para contrarrestar uno de los principales reclamos para el mercado casual de la nueva Xbox y su Kinect 2.0.