lo de la Xbox Lite ya lo apuntaban rumores de hace unos meses.
La próxima Xbox podría funcionar como grabador digital
Según se desprende de una patente de Microsoft.
La sucesora de la actual Xbox 360 podría buscar reforzar su posición como centro de entretenimiento multimedia en el salón de sus usuarios funcionando no solo como una consola con extensas funciones adicionales (como las actualmente integradas de reproducción musical, alquiler de películas, etc.), sino también como grabador digital, según se desprende de una patente recientemente concedida a Microsoft.
La patente parece apuntar a una estrategia en la que la consola sería un hub multimedia de televisión, películas, internet y videojuegos y fue solicitada en 2007. Se aprobó el 27 de diciembre de 2011 en la oficina de marcas y patentes estadounidense bajo el número 8.083.593.
En la patente se describe "una aplicación de grabación de vídeo digital (DVR) que funciona junto a un componente de cliente de televisión permitiendo a los usuarios grabar contenidos en la consola de juegos. La aplicación DVR también se integra en el menú de la consola".
A parte que no tendría nada que ver con Xbox, más bien sólo se aprovecharía del nombre para intentar vender bien.
La "consola" más bien estaría enfocada o limitada a juegos estilo Arcade y todas las aplicaciones de Kinect.
Y esto de una Xbox Lite antes del lanzamiento de Xbox 720, a parte de que la sacaran para hacer frente a la Wii U de Nintendo, yo creo que es una prueba o test de Microsoft al mercado, para saber si una consola sin formato físico triunfaría o no en estos momentos. De triunfar, la xbox 720 (que podría salir durante 2014) no tendría formato óptico. Eso dadlo por hecho.
Más vale que la Lite sea la PsGo de las consolas de sobremesa.
Al final el señor Pachter parece que acertará una de sus mil predicciones que nunca se cumplen, pero que esta vez si que parece que se cumpliría.
Pachter descarta la sucesora de Xbox 360 hasta 2014.
Pero sí cree que habrá una nueva revisión de la actual a finales de 2012.La verdad es que tiene más sentido sacar una consola de verdadera nueva generación en 2014 que no en 2012 o 2013.
Motivos:
1) si las ventas de las actuales Xbox 360 y PS3 siguen a buen ritmo y por tanto tienen beneficos, no tiene sentido sacar nuevas máquinas para matarlas. Además de que pueden rebajarlas considerablemente en el momento que Wii U pegue fuerte. Xbox 360 y Ps3 a 100 y 150 euros serían buenos caramelos para 2013 frente a esos supuestos 250-300 euros que costaría la Wii U.
2) Así tendrán más tiempo para copiar y mejorar la Wii U
3) no hay prisa por sacarlas, los costes de desarrollo de la GPU y CPU bajaran cuanto más tiempo se tarde en lanzarlas.
4) tampoco hay prisa en lo referente a los juegos porque los nuevos motores gráficos no estarán listos hasta 2014, y de paso se dispondrá de más tiempo para desarrollar más los nuevos juegos que saldrán con las nuevas consolas
5) ninguna de las dos compañías quiere dar un paso en falso y ser la primera en lanzar una nueva máquina porque, o bien no tienen nada nuevo que ofrecer, o bien, no quieren que se produzca un caso Dreamcast (salió la primera de su generación y era una excelente consola pero no sirvió de nada frente a PS2).
6) las dos compañías han pactado un acuerdo de no agresión, de no sacar nueva xbox o playstation hasta por lo menos bien entrado 2014. El rival a batir es Nintendo.
edit: procesadores ARM, ¿la alternativa a AMD, Intel e IBM en el futuro para las consolas y pcs de sobremesa?
los procesadores ARM están mejorando de forma muy notable, y es muy probable que en un futuro cercano sean dignos de cualquier sistema operativo.
Si a esto le sumamos que Windows 8 llegará a equipos ARM, las consecuencias parecen claras: ARM es una plataforma de futuro y no sólo en teléfonos móviles, donde cubre prácticamente todos los móviles avanzados del mercado. Su crecimiento ahora está en el lado de los portátiles y sobremesas, donde poco a poco empiezan a llegar (ya hay algunos modelos, pero muy puntuales y minoritarios) y no perderán nada si ofrecen una estrategia agresiva para competir con los x86.
la Psvita lleva una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A9 MPCore. ¿quién lo iba a pensar hace unos pocos años?
¿Ps4 o Xbox 720 usará CPU ARM? quién sabe...
La propia ARM dice que será capaz de sobrepasar la potencia actual de las consolas de sobremesa, como son PS3 y Xbox 360. Y será dentro de 18 meses, es decir, a lo largo del año 2013 y por supuesto en un chip pequeño y supuestamente orientado al mercado móvil (y tablet), que supondrá una evolución de la actual GPU Mali de ARM.
Evidentemente, la miniaturización y la evolución de los dispositivos electrónicos hará que lo que ahora conseguimos con una consola enorme lo podamos tener en la palma de la mano.
Esta nueva evolución en la arquitectura ARM podría plantar cara a las plataformas Intel y AMD para portátiles. ¿Potente, de consumo relativamente bajo y con una versión de Windows 8 para ARM?
y quién sabe si alguna consola de sobremesa podría albergar en sus entrañas un chip ARM.