SKYSONY escribió:Por cierto, no se si ya lo comentasteis, pero si lo que dijo lherre de los dev kits ultimos, como 8 cores de baja velocidad, 8 Gb de RAM (supongamos que sea DDR4) y una Radeon 7000 series, como la situaria esto en potencia, mas o menos?
superfenix2020 escribió:pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.
yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.
importa la calidad, no la cantidad, tanto en los núcleos como en el tipo de memorias que lleve.
Dave338 escribió:Si se siguiera la tónica habitual, al menos en las consolas de MS, debería ser algo asi. El año que viene o no se cuando, pero antes de que salga la consola, se presentará la gama 8000, que supongo que será una evolución con algo más de potencia y menos consumo que la actual, que ha sido la que ah incorporado nueva arquitectura. La lógica diría que el cambio a la serie 9000 para 2014 sería más notable, incorporando algún elemento nuevo a la arquitectura. Por lo tanto lo lógico también si el target es el mismo que hasta ahora, sacar una consola potente a un precio entre 400-450€, la GPU debería ser una medio-alta monocore serie 8000 con algunos posibles cambios arquitectónicos que la hagan ser algo más eficiente. Por tanto algo equivalente quizás a una 7950 de ahora, que creo que es la dualcore más sencilla.
Yo cuando hablaba de la ram, pues no se, podrían ser las 2 cosas, o una memoria unificada rápida y muy ajustada, tipo entre 4-6GB para todo, o lo que yo decía teniendo en cuenta que en la memoria gráfica solo iría lo gráfico y toda la ejecución del juego + SO sea en la memoria de sistema.
salu2
Tarabas escribió:
PD: Ahora si que dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades, que me engancho y no me vicio.
ESTAS QUE SI!!! Aqui te veo en unos posts mas adelante
Tarabas escribió:SKYSONY escribió:Por cierto, no se si ya lo comentasteis, pero si lo que dijo lherre de los dev kits ultimos, como 8 cores de baja velocidad, 8 Gb de RAM (supongamos que sea DDR4) y una Radeon 7000 series, como la situaria esto en potencia, mas o menos?
Depende porque la GPU podría ir desde los 1.8 a los 3.8 TFLOPS (me baso en la potencia de la serie Radeon HD 78xx/79xx). El procesador podría ir desde los 14 GFLOPS por núcleo hasta los 33 GFLOPS (me baso en la potencia de los cores actuales de IBM). El total podría rondar la cifra entre 1.9 a los 4.0 TFLOPS, sin tener datos concretos no se puede ajustar más, pero la cosa rondara una media de 3.0 TFLOPS.superfenix2020 escribió:pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.
yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.
importa la calidad, no la cantidad, tanto en los núcleos como en el tipo de memorias que lleve.
Lo de los núcleos es por culpa del DirectX 11, que permite aprovechar mejor las CPU multinucleo. De hecho los nuevos motores graficos lo que van a hacer es precisamente aprovechar esas mejores características de DirectX 11 (no solo la teselación... Etc). Por eso es hasta cierto punto lógico que quieran bastantes núcleos para poder exprimirlos, gracias a los nuevos motores graficos basados en DirectX 11.Dave338 escribió:Si se siguiera la tónica habitual, al menos en las consolas de MS, debería ser algo asi. El año que viene o no se cuando, pero antes de que salga la consola, se presentará la gama 8000, que supongo que será una evolución con algo más de potencia y menos consumo que la actual, que ha sido la que ah incorporado nueva arquitectura. La lógica diría que el cambio a la serie 9000 para 2014 sería más notable, incorporando algún elemento nuevo a la arquitectura. Por lo tanto lo lógico también si el target es el mismo que hasta ahora, sacar una consola potente a un precio entre 400-450€, la GPU debería ser una medio-alta monocore serie 8000 con algunos posibles cambios arquitectónicos que la hagan ser algo más eficiente. Por tanto algo equivalente quizás a una 7950 de ahora, que creo que es la dualcore más sencilla.
Yo cuando hablaba de la ram, pues no se, podrían ser las 2 cosas, o una memoria unificada rápida y muy ajustada, tipo entre 4-6GB para todo, o lo que yo decía teniendo en cuenta que en la memoria gráfica solo iría lo gráfico y toda la ejecución del juego + SO sea en la memoria de sistema.
salu2
Lamentablemente la serie Radeon HD 8000 es complicado que llegue a consolas, por eso los rumores apuntan siempre a la serie Radeon HD 7000. Ya explique en otro post que la serie Radeon HD 8000 seguirá fabricada con litografía de 28 nm. Con la diferencia de que van a hacer el chip más grande para petarlo de transistores y subir hasta los 7000 millones o más. Es lo mismo que hará Nvidia para su serie Geforce GTX 700. Por tanto el consumo se va a disparar mucho, porque la idea de esa arquitectura es conseguir mucha potencia bruta, y no preocuparse tanto de la optimización de potencia por watio para reducir el calor y consumo, eso ya se hizo en la Radeon HD 7000, donde intentaron conseguir la máxima potencia con el menor consumo.
En la ultima revisión del Tahiti XT (Radeon HD 7950/70), lograron alcanzar 4.6 TFLOPS con un consumo de 250 W. En cambio los chips de la serie Radeon HD 8000 de gama alta pueden alcanzar consumos de hasta 300 a 350 W. Tendrían que hacer la consola casi como una semitorre de ordenador para poder refrigerar eso, así que se dispararía más el precio. Dudo que Microsoft quiera vender la consola por más de 300 €, más que nada porque le dio buen resultado con la Xbox 360. Si acaso packs con Kinect 2 incluido por 400 € o 450 € podría ser factible.
En cuanto a la serie Radeon HD 9000, ahí si que se cambiara la litografía aunque no se hasta que punto, tal vez tiren hasta los 14-16 nm o bien hasta los 22 nm (así sacan más series). En cualquier caso si que supondrá un aumento de potencia considerable con un menor consumo, esto seria lo ideal para una consola, el problema es que su salida es muy lejana. Si la serie Radeon HD 8000 se plantea que salga a principios o mediados del año que viene, la serie Radeon HD 9000 puede que no salga hasta finales de 2014 o incluso principios de 2015. No llegaría a tiempo para la nueva generación.
Lo que yo creo que harán es pillar una Radeon HD 7000 de gama alta y añadirle características de la serie Radeon HD 8000, sobretodo en cuanto a nuevas técnicas de procesamiento multihilo y demás movidas que traerá, pero en cuanto a potencia no van a petarla más de transistores, vamos que no será en si una Radeon HD 8000 en cuanto a potencia, pero si en cuanto a tecnología.
PD: Ahora si que dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades, que me engancho y no me vicio.
alanwake escribió:Tarabas escribió:
Pues ha sido un placer compañero!!!ESTAS QUE SI!!! Aqui te veo en unos posts mas adelante
Macman escribió:Desde luego el compañero Tarabas lo ha explicado y razonado muy bien, estoy totalmente de acuerdo, creo que podemos esperar unas consolas muy potentes basadas en las HD78XX o HD79XX.
Mi apuesta por la GPU es y será un chip custom basado en la HD7970, creo que los rumores no son representativos de lo que verdaderamente preparan para las versiones finales de las consolas.
Dave338 escribió:Pues como sean ARM, más les vale que monten lo mejor de lo mejor (¿¿ 16 Cortex A15 a 2,1Ghz segun se podría sacar de esas ultimas specs y los rumores de 16 nucleos?? ). Hombre si fuera eso sería un buen pepino, la verdad, pero tengo mis dudas en que rendimiento sacaría uno de esos cortex A15 frente a un hilo de procesamiento de la 360, siendo a 3,2ghz aunque no sea tan eficiente por mhz (que tampoco conozco ese dato).
Bueno supongo que teniendo 16 podrán usar un par para cualquier cosa si lo necesitan.
Salu2
Xpider_MX escribió:Dave338 escribió:Pues como sean ARM, más les vale que monten lo mejor de lo mejor (¿¿ 16 Cortex A15 a 2,1Ghz segun se podría sacar de esas ultimas specs y los rumores de 16 nucleos?? ). Hombre si fuera eso sería un buen pepino, la verdad, pero tengo mis dudas en que rendimiento sacaría uno de esos cortex A15 frente a un hilo de procesamiento de la 360, siendo a 3,2ghz aunque no sea tan eficiente por mhz (que tampoco conozco ese dato).
Bueno supongo que teniendo 16 podrán usar un par para cualquier cosa si lo necesitan.
Salu2
ARM o quizas x86 (AMD). Lo que se dice es que son 8 cores con dos hilos de ejecución (threads) por core, lo que daría los 16 "cores" que se rumoreaban.
EDIT: Se comenta que el S.O. podría disponer de dos cores.
Dave338 escribió:Me parecería completamente normal y le daría mucha vida, ya se nota que 1 core con tanta cosa no va tan fluido como desearíamos a veces. Quedan 14 libres entonces no??
Dave338 escribió:sip perdon me había liado y seguia con lo de los 16 cores A15 en la cabeza xD
Es correcto como lo dices xpider, hombre entonces ya no se que decirte, un powerpc con HTT a 3,x ghz si tiene que tener soltura para mover un escritorio de una consola, por chorradas que lleve, y si cuando estás en el dash para alguna historia necesita activar otra CPU que la active, como si quiere activarlas todas, pero que se reserve solo 1 para sistema, con sus 2 hilos, no más...
A menos de que estén super seguros que con 6 cores tienen de sobras para llenar de potencia a la hipotetica 7870 que monte la consola, cosa que por otra parte me parecería bastante seguro... para dar ese 8X la potencia de la 360 que decían seguramente, falta ver cuantos X será la gráfica, porque ahí si que al menos tendría que ser un 12X...
salu2
Ps4 is not final yet and can change a lot but Xbox 3 it's more or less clear right now and the gap is big in almost every part
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon
sabueXo escribió:Pues ya está todo revelado, va a ser tan potente que va a ir refrigerada por agua.
Venga, siguiente, ¿como pensais que será la Xbox 1440?
Natsu escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon
Yukon?
Segun google translate eso puede significar...
El matrimonio de agua caliente
raíz del agua
azul marino de agua caliente
Cerca de agua caliente
Rivroner escribió:Natsu escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Yukon?
Segun google translate eso puede significar...
El matrimonio de agua caliente
raíz del agua
azul marino de agua caliente
Cerca de agua caliente
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Xpider_MX escribió:superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Al contrario amigo, en todo caso "Yukon" era el nombre que tenía el proyecto (o anteproyecto) en el 2010, Durango es el nombre actual (o mas actual), ¿qué ya se nos olvidó el "Durango Summit" de hace un par de meses?
EDIT: Y del documento que se filtró, en lo que menos se deben de fijar es en las specs que vienen ahí.
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.
En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:
“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”
“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.
En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:
“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”
“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”
Un Saludo.
Un Saludo.
The_Last_Don escribió:-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.
Un Saludo.
me gustan esas palabras de tu amigo, yo reconosco que soy de los que los graficos me entran por los ojos. http://www.youtube.com/watch?v=IDEtpmwiTek&feature=g-like solo de ver la NVIDIA GTX 550 Ti en accion,, hace que me entre mas ganas de tener la nueva xbox
Que dices de la Ti 550 si es es un potecillo de gráfica es una gama "entry-level", vamos la gama media más baja, o la baja más alta, según como quieras verlo, pero no entra en mainstream... una HD6850 mismo que es la que tengo yo se la pule con papas. Supongo que querias decir una 560Ti, que si es algo digno, y desde luego da mucha más calidad que lo que se ve en ese video, que me parece bastante cutre xD
Xpider_MX escribió:-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.
Un Saludo.
Yo soy de los que creén que la consola de Microsoft va a ser potente, pero desgraciadamente es muy difícil creerle a alguien en un foro de que tiene "conectes" con desarrolladores y tal.
El único de los foros de habla hispana que desde mi punto de vista es el mas creíble es Lherre, afortunadamente el ha comentado que por lo que el sabe o le han comentado, si, va a haber un salto en lo técnico.
Por cierto, ¿se pasa Lherre por este post?
Barcelo Cola escribió:Al final sera un pepino lleve lo que lleve, se la sabra sacar el maximo rendimiento, y eso es lo importante.
-[Skynet]- escribió:Ya son varias personas con supuesta información VIP que dicen que están sorprendidos con lo que han visto, creo que no podemos pedir más.
xopemorenitoh escribió:yo creo que en la proxima generacion xbox se va a merendar a sony del tiron porque es la que mas promete en datos y demas y yo sere de los que seguro me cambie de consola en la proxima generacion porque promete y mucho
SKYSONY escribió:Me parece que decir que la 360 ha tenido muchisimo mejor catalogo que PS3 es pasarse tres pueblos.
- Halo Wars
- Halo: Reach
- Halo CE Anniversary
- Halo 3
- Halo 3: ODST
- Halo 4 (Próximamente)
- Gears of War: Judgment (Próximamente)
- Gears of War
- Gears of War 2
- Gears of War 3
- Forza Motorsport 2
- Forza Motorsport 3
- Forza Motorsport 4
- Forza Horizon (Próximamente)
- Left 4 Dead
- Left 4 Dead 2
- Crackdown
- Crackdown 2
- Fable II
- Fable III
- Fable: The Journey (Próximamente)
- Tropico 3
- Tropico 4
- Alan Wake
- Lost Odyssey
- Blue Dragon
- Mass Effect
- The Witcher 2
- Splinter Cell: Conviction
- Metro 2033
- Perfect Dark Zero
- Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches
- Kameo: Ekements of Power
- Onechanbara Z: Kagura (Próximamente)
- Akai Katana Shin
- Viva Piñata
- Viva Piñata: Trouble in Paradise
- Viva Piñata: Party Animal
- Project Gotham Racing 3
- Project Gotham Racing 4
- Too Human
- Quake 4
- Ninety-Nine Nights
- Amped 3
Y no hablemos de JUEGAZOS DE PESO arcade (no confundir con PORTS FEOS de juegos psx a ps3)
superfenix2020 escribió:Está claro que tanto ps3 como xbox 360 tienen muy buenos exclusivos. Por ejemplo, ya me gustaría a mi ver la saga Uncharted en la Xbox 360, que creo que es lo mejor de la PS3. Pero en general, la xbox 360 tiene algo más de calidad en los títulos de las thirds y tiene muy buenos exclusivos. Luego ya si hablamos del mando, el de la xbox 360 es de lejos, mucho mejor que el dualshock 3.
Los primeros años Sony no sacaba a penas buenos juegos exclusivos y, Microsoft lo contrario. En 2010 y 2009, fueron los años más flojos de Microsoft, si no recuerdo mal. Ahora parece que se ha puesto otra vez las pilas. 2010 creo que fue el mejor año de Sony. Pero la xbox 360 está aguantando como una campeona pese haber salido 1 año antes y pese a no tener blu-ray como formato.
Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo.
Por cierto, a ver si nos quejamos ahora del tabletomando para la wiiu que va a sacar Nintendo, pero no vaya a ser que Microsoft termine sacando algo parecido para la xbox 720
Según ese dossier la nueva Xbox 720 contara con entre 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Esto es aproximadamente entre 1.5 a 2.0 TFLOPS de potencia. Lo cual coincide con lo que respondió lherre a un post mio en el hilo de Wii-U, donde me dijo que no esperase GPU de más de 2.0 TFLOPS para la nueva Xbox 720. Es una potencia claramente insuficiente para ofrecer un salto grafico considerable, es más si comparamos con los chips gráficos que existirán a mediados del próximo año, estos le sacaran casi el triple de potencia a la nueva Xbox 720.
Tarabas escribió:Recuerdo ese rumor de que iban a sacar una tablet para Xbox 720. Supongo que sera opcional, porque entre el Kinect 2 y las Smart Glass me parece que ya van servidos. Como encima venga con tablet menudo vacile que va a haber con lo de Xbiix.
Xpider_MX escribió:Según ese dossier la nueva Xbox 720 contara con entre 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Esto es aproximadamente entre 1.5 a 2.0 TFLOPS de potencia. Lo cual coincide con lo que respondió lherre a un post mio en el hilo de Wii-U, donde me dijo que no esperase GPU de más de 2.0 TFLOPS para la nueva Xbox 720. Es una potencia claramente insuficiente para ofrecer un salto grafico considerable, es más si comparamos con los chips gráficos que existirán a mediados del próximo año, estos le sacaran casi el triple de potencia a la nueva Xbox 720.
En primera, una anotación, "mas de 2.0 TFlops" no es igual a "enter 1.5 a 2.0TFlops".
En segunda, el error tuyo y de la mayoría es basar sus conclusiones en la parte "semi-técnica" del documento filtrado, y es error no solo porque es un documento bastante antiguo (2010), también es error porque el documento claramente no está elaborado con tintes técnicos, es mas, yo diría que prácticamente es un documento mas para informar los planes en general que para informar un diseño que en ese año es muy seguro que no existiera aun.
El tiempo lo dirá, aunque yo creo que el documento es real, es decir, no es fake, yo creo que hoy en día el diseño (o mas bien la potencia) no es lo que en ese documento de 2010 explica.
Spider_MX escribió:Microsoft no va a sacar una tablet para Xbox 720, no se de dodne has sacado eso. Va a sacar dos modelos de Tablets, una con Windows 8 y otra con Windows RT, pero no son Tablets "para Xbox 720".
SkaL escribió:meses dijo que estaba ojeando las caracteristicas de las otras dos (micro y sony) y unos post posteriores poner que estaba así: y luego tiku (creo que era el) decir, que ahora si que daba igual cuanta ram montara wiiu que no iba a recibir ports....
Por otra parte... ¿Que sentido tendria para microsoft y sony sacar unas consolas poco más potentes que las de ahora si en el tema de casualización con las de ahora ya podrian competir con wiiu?
Tarabas escribió:No sé que no entendiste, entre 6 a 8 veces Xbox 360 es lo mismo que entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Cuando dijo lherre hará menos de un mes que no esperase un chip grafico de más de 2.0 TFLOPS. Significa que o bien es de 2.0 TFLOPS o esta por debajo de esta cifra (nunca de más), lo cual coincide con el dossier que habla de entre 1.5 a 2.0 TFLOPS.