[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Si la consola va a costar 500$ el hardware debe ser superior a los rumores más difundidos: CPU 8 cores 1,6Ghz, gráfica normalilla ...

Pensaba que esos rumores podrían ser muy creíbles si el precio fuera ajustado pero si se llega a los 500$ la máquina debe ser un avión. Como lo fué xbox 360 cuando salió al mercado. Si no lo hace microsoft, ¿Quien lo va a hacer?
No se si se ha comentado, pero Major Nelson ha dicho via twitter que el evento durara una hora
ashurek escribió:Si la consola va a costar 500$ el hardware debe ser superior a los rumores más difundidos: CPU 8 cores 1,6Ghz, gráfica normalilla ...

Pensaba que esos rumores podrían ser muy creíbles si el precio fuera ajustado pero si se llega a los 500$ la máquina debe ser un avión. Como lo fué xbox 360 cuando salió al mercado. Si no lo hace microsoft, ¿Quien lo va a hacer?


Yo hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando que siguen la misma estrategia de los últimos años, diversificar servicios con televisión y juegos familiares con kinect y consola más pequeña y más mona. Como hizo nintendo con la Wii y que le funcionó tan bien.

Y always on jaja
Imagen


Que si luego es un cacharro tan grande como la xbox 1 y con 2,5 tflops de potencia.... pues bienvenido sea pero creo que va a ser que no.

Porque si algo hizo que xbox360 triunfara en esta generación es valer 100-200€ menos que ps3 ofreciendo lo mismo, si llega a ser la xbox360 la que sale a 600€(siendo como una ps3) y la ps3 a 400€ (siendo como x360) adios a Microsoft. Por la marca simplemente.
mosotron escribió:
xzibit escribió:
oestrimnio escribió:Los que en serio esperan ver una consola de 4.9 teras, van a llevar el chasco de su vida; 1.5 máximo 2... eso con mucha suerte.


Lo mismo son 4,9 teras en precisión simple, lo que en doble será 1 y pico...



Yo lo que espero es de 1,2 a 2'2 en torno al 1'8 de ps4

Y por supuesto que no van a salir mañana con la inutil cifra de teraflops
(PS3 anunció una CPU de 200Gigaflops y Xbox360 tenía 77Gigaflops, y ya hemos visto lo que ha pasado.)



No, tampoco serán 4.9 tampoco en precisión simple. Eso son 350W en adelante sólo de GPU y es imposible meterlo en una caja de consola. Me atrevería a decir que más de 2.5 entra ya dentro de la ciencia ficción.

Veamos lo que sí sería posible. La AMD 7770 son 1.2 y la 7790 son 1.8, la primera consume 80 y la segunda 85W, Por lo tanto vería poco razonable no igualar al menos la potencia bruta de GPU de PS4. Además en vgleaks se especifica que tendrá 2 triangle setup/clock, como la 7790, la 7770 solo tiene uno (tiene que ver con la cantidad de polígonos que puede mover). También es cierto que hay quien dice que no es posible, que el tener la ESRAM podría restar mm2 de chip destinados a la GPU, pero creo que es mucho especular.

La otra cosa importante que separa el rendimiento de 7790 con 7850-7870, además de la interfaz de memoria que no la tengo en cuenta porque en consolas es otro mundo, son los ROPS. Creo que 16 ROPS son relativamente pocos para mover 1080p. Por eso veo razonable la 8970mobile, que es una 7970m renombrada y con un poco más de clock. Cogiendo esta GPU y rebajando a 800mhz salen 2 Tflops clavados, pero con 32 ROPS y 20CUs, 1280 shaders, el equivalente a la 7870 desktop, pero con un consumo muy inferior, que no supera los 100W.

Por otra parte me gustaría pensar que las GPUs de PS4 y Xbox estarán basadas en la nueva generación de AMD GCN 2.0, aunque no creo que de ser así la mejora de rendimiento sea demasiado grande. El gran salto fue de la serie 6000 a la 7000, y de momento tanto AMD como NVIDIA para este año nos está ofreciendo refritos. Pero sí veo posible que estas GPU custom para consolas pueden llevar algunas características que todavía no lleva la serie GCN 1.0, especialmente para facilitar el desarrollo en entornos SoC unificados y en ahorro energético (la 7790 ya lleva algunas de estas mejoras).

Finalmente no vería tan raro 12 gb, no creo que les salga muy caro 4 gigas ddr3 para producción en masa. A muchos os cuesta entender cómo se puede necesitar tanta memoria cuando es raro ver en PC juegos que usen más de 1 giga de vram, lo cierto es que es un factor limitador de la actual generación y los desarrolladores siempre piden más memoria por encima de todo, a partir de ahora se va a duplicar el uso no sólo con mejores texturas, también con efectos de postprocesado, físicas, e iluminación, la de Unreal Engine 4 Voxel Octree Cone Tracing tiene un mejor rendimiento con más memoria que con más potencia bruta de GPU como han declarado en entrevistas. Xbox podría reservar esos gigas adicionales a la multitarea real y otras tareas.
mosotron escribió:
ashurek escribió:Si la consola va a costar 500$ el hardware debe ser superior a los rumores más difundidos: CPU 8 cores 1,6Ghz, gráfica normalilla ...

Pensaba que esos rumores podrían ser muy creíbles si el precio fuera ajustado pero si se llega a los 500$ la máquina debe ser un avión. Como lo fué xbox 360 cuando salió al mercado. Si no lo hace microsoft, ¿Quien lo va a hacer?


Yo hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando que siguen la misma estrategia de los últimos años, diversificar servicios con televisión y juegos familiares con kinect y consola más pequeña y más mona. Como hizo nintendo con la Wii y que le funcionó tan bien.

Y always on jaja
Imagen


Que si luego es un cacharro tan grande como la xbox 1 y con 2,5 tflops de potencia.... pues bienvenido sea pero creo que va a ser que no.

Porque si algo hizo que xbox360 triunfara en esta generación es valer 100-200€ menos que ps3 ofreciendo lo mismo, si llega a ser la xbox360 la que sale a 600€(siendo como una ps3) y la ps3 a 400€ (siendo como x360) adios a Microsoft. Por la marca simplemente.


La clave sería ofrecer mucha más potencia que la competencia y ahí marcar la diferencia.

La situación a día de hoy es muy distinta a cuando salió la 360. Ahora hay un mercado afianzado y el valor como marca de xbox es muy superior.

Lo que me da un poco de miedo es kinect. Puede ser un accesorio curioso pero no me gustaría que se centraran en el. ¿Que lo ofrecen como complemento para algunos juegos? Ok.
Pues yo e estado jugando a los mismos juego gos en xbox, que algun colga en su ps3...ese mito q alguno os habeis inventado sobre la xbox no cuela.....

Para la nueva xbox van a salir los mismos jugos q para la ps4..quitando los exclusivos...eso del kinect y demas rollos q an soltado alguno durante meses , q aprobechen q les queda poquito para seguir con ese cuento...
De lejos el mejor video de predicciones que he visto hasta ahora xD

http://www.gametrailers.com/videos/b7mz7j/screwattack-s-real-trailers-real-trailers--xbox-720

La puñeta que está en ingles pero vale la pena XD
Y yo a las 19:00 en el curro caguen todo, hasta que no llegue por la noche no podré verlo todo en diferido, mirare los comentarios de cuando en cuando a ver que opináis. Me fiare de vuestros comentarios aunque esto parece ya Teraflops Wars.
Jur...

Buenos días.

The console debut, to be streamed worldwide to Internet-linked Xbox 360 consoles, will spotlight the hardware and platform while Microsoft will show off games at E3.

http://www.channelnewsasia.com/news/tec ... 82618.html

Un saludo.
Solo se podra seguir por la web de www.xbox.com o habra alguna alternativa? No quiero que me pase como en la presentacion de PS4 que fue sacar el dual shock 4 y ya no pude ver mas de la conferencia por ustream...
pues yo a las siete he estado enganchado a la consola y no han puesto conferencia ninguna, en xbox.com tampoco

es broma ^^

menos de 10 horas ya !!!!
dicanio1 escribió:Pues yo e estado jugando a los mismos juego gos en xbox, que algun colga en su ps3...ese mito q alguno os habeis inventado sobre la xbox no cuela.....

Para la nueva xbox van a salir los mismos jugos q para la ps4..quitando los exclusivos...eso del kinect y demas rollos q an soltado alguno durante meses , q aprobechen q les queda poquito para seguir con ese cuento...


¿Ya estáis saliendo de la cueva?

En este hilo hablamos de la nueva xbox no de lo buena que va a ser la ps4. Seguro que para eso hay otro hilo en el lugar adecuado.
Yo a esa hora estare currando asi que me quedo sin ver nada, como siempre en este tipo de eventos
En gametrailers se puede seguir tambiem para aquellos q no tengan live.
dicanio1 escribió:Pues yo e estado jugando a los mismos juego gos en xbox, que algun colga en su ps3...ese mito q alguno os habeis inventado sobre la xbox no cuela.....

Para la nueva xbox van a salir los mismos jugos q para la ps4..quitando los exclusivos...eso del kinect y demas rollos q an soltado alguno durante meses , q aprobechen q les queda poquito para seguir con ese cuento...


Imagen

Sin acritud y con cariño :) pero tenía que ponerlo...

Hilsen!
dicanio1 escribió:Para la nueva xbox van a salir los mismos jugos q para la ps4..quitando los exclusivos...eso del kinect y demas rollos q an soltado alguno durante meses , q aprobechen q les queda poquito para seguir con ese cuento...


Genial deducción. Creo que nadie se había dado cuenta. [carcajad]

Podías explicarnos, por favor, que más alternativas existen a Exclusivo o Multi ?
9 Horas!!!!

Empiezan a aumentar el número de comentarios por hora de este foro jejeje.
Esperemos que MS haya puesto empeño en sus servidores para la retransmisión del evento, que yo terminé hasta la punta en el evento de Sony de tener cortes cada 2x3... :-|
No es genial... Sony presenta su consola sin presentar la consola, aunque sí un buen puñado de juegos (que seamos sinceros, es lo que nos interesa). Y ahora Microsoft va a presentar su consola... enseñando la consola, pero apenas un par de juegos (COD y FIFA que se sepa).

Se han puesto de acuerdo para hacernos la espera hasta el E3 interminable?
ashurek escribió:
dicanio1 escribió:Pues yo e estado jugando a los mismos juego gos en xbox, que algun colga en su ps3...ese mito q alguno os habeis inventado sobre la xbox no cuela.....

Para la nueva xbox van a salir los mismos jugos q para la ps4..quitando los exclusivos...eso del kinect y demas rollos q an soltado alguno durante meses , q aprobechen q les queda poquito para seguir con ese cuento...


¿Ya estáis saliendo de la cueva?

En este hilo hablamos de la nueva xbox no de lo buena que va a ser la ps4. Seguro que para eso hay otro hilo en el lugar adecuado.


Y tu de donde sales...porque por aqui te as pasado muy poco o nada para decir lo que as dicho....yo lo q e dicho era para uno q suele entrar a soltar lo mismo"q la xbox va camino de ser casual" de hay mi comentario, de q los juegos q van a salir en ps4tambien van a salir en esta....
Ferdopa escribió:Jur...

Buenos días.

The console debut, to be streamed worldwide to Internet-linked Xbox 360 consoles, will spotlight the hardware and platform while Microsoft will show off games at E3.

http://www.channelnewsasia.com/news/tec ... 82618.html

Un saludo.


Me imagino que algún juego aparte del nuevo cod también mostrarán, sino menuda chufa...
Yo no quiero crearme muchas expectativas (aunque me cueste mucho). Ya que he vivido varios acontecimientos de este tipo, y la amplia mayoría me han dejado chafado.

Un saludo chicos
VILLAformer escribió:Solo se podra seguir por la web de http://www.xbox.com o habra alguna alternativa? No quiero que me pase como en la presentacion de PS4 que fue sacar el dual shock 4 y ya no pude ver mas de la conferencia por ustream...


Hay muchos sitios donde podrás verlo. En la propia consola, en la web de xbox, en gametrailers, en alfabetajuega.... seguro que cualquier web retransmite aunque pondrán el propio enlace de la web de xbox.
En 3djuegos se podra seguir y traducido a nuestra lengua...yo la de sony la segui hay y me fue perfecto...
Tengamos el día en paz ...
mosotron escribió:
ashurek escribió:Si la consola va a costar 500$ el hardware debe ser superior a los rumores más difundidos: CPU 8 cores 1,6Ghz, gráfica normalilla ...

Pensaba que esos rumores podrían ser muy creíbles si el precio fuera ajustado pero si se llega a los 500$ la máquina debe ser un avión. Como lo fué xbox 360 cuando salió al mercado. Si no lo hace microsoft, ¿Quien lo va a hacer?


Yo hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando que siguen la misma estrategia de los últimos años, diversificar servicios con televisión y juegos familiares con kinect y consola más pequeña y más mona. Como hizo nintendo con la Wii y que le funcionó tan bien.

Y always on jaja
Imagen


Que si luego es un cacharro tan grande como la xbox 1 y con 2,5 tflops de potencia.... pues bienvenido sea pero creo que va a ser que no.


Porque si algo hizo que xbox360 triunfara en esta generación es valer 100-200€ menos que ps3 ofreciendo lo mismo, si llega a ser la xbox360 la que sale a 600€(siendo como una ps3) y la ps3 a 400€ (siendo como x360) adios a Microsoft. Por la marca simplemente.


De momento se ha "colado" que la versión básica de Ps4 vale 400$ y el RUMOR de la xbox es 300$, a ver que dicen esta tarde.
Si hoy certifican el precio oficial (normalmente lo hacen en dólares). ¿Habrá que hacer la conversión 1:1 a euros?

Un saludo
Nuhar escribió:De momento se ha "colado" que la versión básica de Ps4 vale 400$ y el RUMOR de la xbox es 300$, a ver que dicen esta tarde.


El "problema" a mi modo de ver es que ni de lejos creo que digan el precio de las consolas, tanto de la PS4 como de la nueva Xbox, en el E3 y menos hoy en la presentación. Yo creo que a falta de 2 - 3 meses es cuando se sabrán los precios de manera oficial.

Salu2.
Yo creo que en el E3 si lo dirán. Hoy quizás no, pero del E3 no pasa, y ya a poco tiempo de salida de las consolas empezarán a salir precios de los packs.
yo tambien creo que hoy no dirán nada de precios. Si supongo que con las caracteristicas que puedan decir, los más puestos en este tema puedan hacer una suposición del percio más o menos aproximada.
Si no me equivoco dijeron que el precio lo darían después del E3!!!!!!
Chaomino escribió:
dicanio1 escribió:Para la nueva xbox van a salir los mismos jugos q para la ps4..quitando los exclusivos...eso del kinect y demas rollos q an soltado alguno durante meses , q aprobechen q les queda poquito para seguir con ese cuento...


Genial deducción. Creo que nadie se había dado cuenta. [carcajad]

Podías explicarnos, por favor, que más alternativas existen a Exclusivo o Multi ?


WiiU, que no recibe ninguno [poraki] [poraki] [poraki]
(Es coña, no apedreadme [carcajad] )
Buenas,
Yo he leído que hoy COD ghost y FIFA 14 se van a presentar además de la consola. A ver si hay suerte y vemos más cosas.
Saludos.
Yo pienso que mejor no OS llevéis por el hype . por que luego pasara como la conferencia de ps4.
Como sólo presenten la consola y el COD les van a caer criticas por doquier, y no sin motivo...
Se van a centrar más en los detalles de las nuevas apps de la consola. También comentarán el hardware de la consola y sus características. Los juegos lo dejarán para el final de la conferencia :)
Según 3D juegos, también se presentaría el UFC junto a la consola http://www.3djuegos.com/noticia/133775/ ... ueva-xbox/
Natsu escribió:Como sólo presenten la consola y el COD les van a caer criticas por doquier, y no sin motivo...


Hombre, han avisado ya varias veces de que los juegos serán para el E3...

Si la gente no entiende que quiere decir eso pues....
Pues en el facebook de Battlefield han puesto esto:

Big announcements are coming soon - Don't miss a single thing!

Subscribe to Facebook notifications and get every Battlefield post.

https://www.facebook.com/battlefield?hc_location=stream
A mi el nuevo COD me la trae bastante floja... Tendrá gráficos espectaculares y todo lo que queráis pero serán los mismo de hoy para los próximos 7 años. Me interesan más las nuevas IP
Vaya hype!! momentazo para esta tarde que se van a pegar un buen rato "entre bastidores" de juegos no creo que enseñen mucho pero algo si que dejaran entre ver ...Preparad los baberos señores jajajaj.
Alguien sabe algo sobre la región?, por que no quiero pasar por el aro del region lock otra vez... asi q seria casi desisivo para mi a la hora de elegir plataforma.
Yo creo que muchos os vais a llevar un chasco bestial.

No me extrañaria que M$ solo mostrase la consola por fuera pero no diga nada del hardware. Mucho video y mucha chorrada a lo americano pero nos quedaremos con las dudas. Al tiempo.

Saludos.
Yo tengo claro que la conferencia será muy del estilo de la de Playstation.

Solo espero y ruego que no hagan un video tan cutre como el de Move, lo que me pude reir cuando lo vi... no se a quien se le ocurrió pero vamos... yo le hubiera despedido de la misma.

Microsoft presentará algun juego o video chorra para kinect 2.0 (kinect sports 3?) y luego 2 -3 juegos mas para la consola, Cod, Halo 2 o 5, Fifa, Battlefield, Residente Evil 7, PGR, Destiny .... se barajean bastantes nombres. Otra cosa que en el E3 ya presenten muchos mas.

El illumiroom también se dice que andará por ahi, me imagino que también le acompañara imagenes de algun juego.
Dutch escribió:Yo creo que muchos os vais a llevar un chasco bestial.

No me extrañaria que M$ solo mostrase la consola por fuera pero no diga nada del hardware. Mucho video y mucha chorrada a lo americano pero nos quedaremos con las dudas. Al tiempo.

Saludos.


No creo, ayer se dijo por gente de MS que la presentación iba a estar muy centrada en la consola, en verla por dentro, y en la historia de cómo la habían diseñado, que estaban muy orgullosos de la máquina que habían creado.

Si eso no sube el hype, es que estás muerto.
Esta claro que toda la artillería no será mostrada hoy, pero juegos como cod y battlelfield ya están confirmados, aparte de alguno de producción propia.
mmm el nuevo ufc está siendo desarrollado por los creados del fight night puede estar interesante
Aquellas specs de "Kotaku al habla" hoy van a reducirse a cenizas, espero [carcajad]

Queremos pepinaco y a poder ser, bastante mas que la de la competencia.

Ojala sea como en la primera xbox, que era bastante bastante mejor que la ps2.

Confio en MS, este es su momento.
Ojala y no nos decepcionen, por que yo estoy en las nubes.
25655 respuestas