mosotron escribió:xzibit escribió:oestrimnio escribió:Los que en serio esperan ver una consola de 4.9 teras, van a llevar el chasco de su vida; 1.5 máximo 2... eso con mucha suerte.
Lo mismo son 4,9 teras en precisión simple, lo que en doble será 1 y pico...
Yo lo que espero es de 1,2 a 2'2 en torno al 1'8 de ps4
Y por supuesto que no van a salir mañana con la inutil cifra de teraflops
(PS3 anunció una CPU de 200Gigaflops y Xbox360 tenía 77Gigaflops, y ya hemos visto lo que ha pasado.)
No, tampoco serán 4.9 tampoco en precisión simple. Eso son 350W en adelante sólo de GPU y es imposible meterlo en una caja de consola. Me atrevería a decir que más de 2.5 entra ya dentro de la ciencia ficción.
Veamos lo que sí sería posible. La AMD 7770 son 1.2 y la 7790 son 1.8, la primera consume 80 y la segunda 85W, Por lo tanto vería poco razonable no igualar al menos la potencia bruta de GPU de PS4. Además en vgleaks se especifica que tendrá 2 triangle setup/clock, como la 7790, la 7770 solo tiene uno (tiene que ver con la cantidad de polígonos que puede mover). También es cierto que hay quien dice que no es posible, que el tener la ESRAM podría restar mm2 de chip destinados a la GPU, pero creo que es mucho especular.
La otra cosa importante que separa el rendimiento de 7790 con 7850-7870, además de la interfaz de memoria que no la tengo en cuenta porque en consolas es otro mundo, son los ROPS. Creo que 16 ROPS son relativamente pocos para mover 1080p. Por eso veo razonable la 8970mobile, que es una 7970m renombrada y con un poco más de clock. Cogiendo esta GPU y rebajando a 800mhz salen 2 Tflops clavados, pero con 32 ROPS y 20CUs, 1280 shaders, el equivalente a la 7870 desktop, pero con un consumo muy inferior, que no supera los 100W.
Por otra parte me gustaría pensar que las GPUs de PS4 y Xbox estarán basadas en la nueva generación de AMD GCN 2.0, aunque no creo que de ser así la mejora de rendimiento sea demasiado grande. El gran salto fue de la serie 6000 a la 7000, y de momento tanto AMD como NVIDIA para este año nos está ofreciendo refritos. Pero sí veo posible que estas GPU custom para consolas pueden llevar algunas características que todavía no lleva la serie GCN 1.0, especialmente para facilitar el desarrollo en entornos SoC unificados y en ahorro energético (la 7790 ya lleva algunas de estas mejoras).
Finalmente no vería tan raro 12 gb, no creo que les salga muy caro 4 gigas ddr3 para producción en masa. A muchos os cuesta entender cómo se puede necesitar tanta memoria cuando es raro ver en PC juegos que usen más de 1 giga de vram, lo cierto es que es un factor limitador de la actual generación y los desarrolladores siempre piden más memoria por encima de todo, a partir de ahora se va a duplicar el uso no sólo con mejores texturas, también con efectos de postprocesado, físicas, e iluminación, la de Unreal Engine 4 Voxel Octree Cone Tracing tiene un mejor rendimiento con más memoria que con más potencia bruta de GPU como han declarado en entrevistas. Xbox podría reservar esos gigas adicionales a la multitarea real y otras tareas.